domingo, noviembre 19, 2006

escoria(l) inundada-Navahonda

Pues a las 8h 30m ya estaba paquete josé luis en el parking de la silla de felipe II,
como la vez anterior habìa roto la bici, venìa con ìmpetus a la salida de hoy.
Enseguida llegamos todos y todas hasta 16 en total
oscar segundo paquete...
ceci, manuel y raquel que luego harìan la corta. Ceci tiene mañana el du MTB de la granja, manuel tiene
la popular canillejas y el cumple de la mujer y raquel quiere llegar temprano.
alfonso, eduardo y jorge sección segoviana
kike y juanra sección alco-bendas
pepe piròn manu y paco goodman sección xl
pacoponzz y julián sección delgada
javi abengózar sección sin gafas desaparecido
Yo, como ya preveìa que el corredor después del inicio de la calzada romana estarìa inundado
llevaba para la ocasión unos calcetines windstopper aunque segùn alguno tenìa que ser
waterstopper, ademàs una camiseta sin mangas para poner debajo del maillot, maillot , chaqueta
tèrmica, culotte largo, minibuff y braga o sea que pasé de maillot corto , camiseta y culotte corto
que segùn los demàs miembros no llegaba porque iba cassi desnudo , a pasarme de abrigado.
Muito abrigado.
No llovìa, pero habìa niebla ( el perro de heidi ) en las cumbres..
kike y mua nos damos el abrazo de vergara para limar asperezas muy comentadas..
y salimos, marica el ùltimo, carretera silla arriba y enseguida hay un camino a la derecha que nos lleva
a granja rodeada por bostas de tamaño grande, de king size ( que por cierto no vino,el king
porque estuvimos ayer una hora y media en valdelatas con la mtb)..
alcanzamos la puerta de salida al chicharrón y subidita , calzada romana y empieza el corredor
en principio seco pero enseguida con charcos , mas charcos y zona inundada ..
al final reagrupamos y javi abengòzar vuelve a recoger las gafas que había dejado en un murete.
Los lentos vamos hasta la fuente de zarzalejo estaciòn , es decir manuel, paco, alfonso y yo.
Enseguida llegan los demàs y dicen que las gafas de javi no estaban, que las va a buscar màs
lejos y que ya nos encontrará. Seguimos al zarzalejo, los mismos que antes y manuel y yo tomamos
variante de cuesta fuerte ,en tierra, manuel va primero y cuando le quedan 2m para acabar
la parte màs dura le patina la rueda se cruza y compra parcela sin consecuencias . Manuel va
a inspeccionar el mirador de la entrada del pueblo y seguimos cruzando el pueblo para tomar
la subida que lleva al camino forestal voy el primero, me pasa manuel y nos coje y pasa juliàn
que viene con raquel, juliàn se pega un sprint final que casi le sigue manuel y yo abandono la
carreraporque ya estamos entrando en la barrera.
Poco a poco llegan todos, nos hacemos una foto que coloca kike en la barrera, paquete, kartofen ,
patata y cheese.. y salimos escopetados para la otra barrera. Yo voy desde atràs recuperando posiciones
y casi llego al final con los primeros.
Salimos para la bajada , en un paso complicado me paro y no puedo sacar la zapatilla. Tengo que sacar el piè
y juanra me dice que tengo los pedales duros a tope. Me los arregla en un plis plas y salimos los últimos
para hacer la subida y empezar la bajada de la trialera. Las gafas me estorban y me las pongo atràs o eso creo
bajo la trialera bien detràs de julián pero pacoponz, eduardo y pepe piròn nos pasan sin problemas.
Reagrupamos a la entrada de robledo , nos comemos la barrita y recupero las gafas que habìa perdido por
intermedio de jose luis. Salimos los tres de la corta a subir el pùerto de asfalto.
Manuel, raquel y yo coronamos y bajamos la trialera que está inundada hasta el asfalto.
Ahora bajada ràpida hasta el camino de tierra que nos lleva a la mitad de zarzalejo estación.
Le digo a manuel que le suena el cambio, es un sonido raro y no le damos importancia. Vamos a la fuente
repostamos y seguimos la subida a la izquierda , le patina la rueda tubeless a manuel y luego en un reguero
compra parcela y evita el rebozado en barro poniendo el brazo. Reagrupamos y nos cruzamos en una recta
con un ciclista que debe ser inglès porque va por la izquierda.
En la zona de las casas manuel se para a revisar los bajos y raquel y yo seguimos hasta la puerta de
la silla. Como tarda un poco vuelve raquel y como tardan los dos los voy a buscar y a los 200m vuelven
ya los dos y manuel dice rotura de cuadro , yo repito lo que dice incrèdulo.
Es una treK doble suspensiòn y se ha roto uno de los tirantes de abajo del basculante.
Manuel dice que el cuadro tiene garantìa de por vida yo le digo que en cannondale tienen garantìa de por vida
sólo las de simple suspensión y las de doble tienen un año o dos sólo.
Menos mal que manuel hizo la corta.
Bajamos por las trialeras con hojas y raquel se tira por la cuesta que sale del sendero ancho por primera vez.
LLegamos a la ermita y por fin a los coches sin problemas..
Curso de meter la bici sin desmontar nada en el coche a Raquel y para casa..
Los que hacen la larga seràn 47km y van a tener suerte porque no hace mucho viento en contra en la zona llana.
kike informa de la larga ...
Pues los de la larga sin mayor novedad, aunque llegamos en dos grupettos, por la Silla de Felipe II volvimos ocho, a saber: Eduardo, Alfonso, Manu, JuanRa, Oscar, Julian, PPPiron y yo mismo mismamente. Por la calzada volvieron: Paco Ponz, Paco Goodman, Jorge y Jose Luis.
Datos de la ruta, segun el gps: Distancia: 47 kms, tiempo en movimiento: 3:41, tiempo detenidos: ¡¡¡Una hora!!!!, mucho, ¿no?, media en movimiento: 12,7 kms/h, media total: 10 Kms/h. No os parece mucho tiempo parados, en otras rutas hemos tenido averias, pinchazos, estravios, pero en esta a parte del rato que estuvimos esperando a Javi Abengozar, nada de nada. No se que os parece, pero deberiamos intentar dinamizar mas las rutas, no puede ser que cada vez que paremos para reagrupar parezca un bar................, vamos que el sabado si en cada parada nos hubieramos tomado una "cerveza sin", habriamos dado positivo al llegar al coche. A mi se me ocurre que tal vez el "pastor-jefe de ruta trasero" deberia avisar al llegar al reagrupamiento y en ese momento el "guia-jefe de ruta delantero" volver a poner en marcha el grupo. Con esto no digo que no demos descanso a los que llegan los ultimos, pero si deberiamos fijar en cada ruta, segun la distancia, dos o tres sitios en los que se haga una parada mas larga para el bocata de jamon o el pincho de tortilla, con su pertinente chato de vino o caña de cerveza en su defecto.
Aviso: el año que viene haremos una parte en sentido contrario.........................