martes, febrero 20, 2007

Consejos del duatlòn de alcorcón



inscripciones
http://www.laetus.es/dualton/alcorcon/inscripciones.htm
se rellena el boletìn y se envìa con la copia de la transferencia a laetus , en tu caso 18 € a la cuenta de Ibercaja 20859735840300025500.

Programa

09:00 h. Entrega de dorsales todas las series. Control material prueba promoción con distancias 1200m -4 km -600 m,

10:00 h. Salida promoción. Control de material serie Absoluta.

11:00 h. Salida serie femenina.

11:05 h. Salida serie masculina.

13:00 h. Entrega de premios y trofeos.

tritraje o culotte
bueno lo mejor es un tritraje, que dice manuel y que llevo yo tambièn,
con badana fina y que convenientemente engrasada para que no te roce, yo suelo llevar, si hace fresco, debajo del tritraje una camiseta blanca transpirable de ciclista y en su caso unos guantes incluso durante la primera carrera para que no se me enfrìen las manos y para ir en la bici, porque con las manos sudadas no se cambia bien, tambièn llevo puestas las gafas durante todo el tiempo y un buff pañuelo que impide que te caiga el sudor en los ojos.

las zapas
hay dos posibilidades :
1 )zapas de correr y plataformas en los pedales con correillas, los thompson , verlos en
http://www.troc-velo.com/groupes-pedales-thompson-1-1-28830.htm



( o pedales planos los de las bicis baratas ) o bien lo que llevan los pro
2) zapas de correr, y zapas de bici con calas y pedales automàticos con lo que tienes que hacer dos cambios, sales con las de correr , las dejas en box, te pones las zapas de la bici y cuando terminas te pones otra vez las de correr . Para hacer los cambios es conveniente unos cordones elàsticos o unos con tancas ( los frenos plàsticos regulables que aseguran la longitud de las cuerdas de las mochilas). A mì me gusta llevar las zapas flojas y me las meto y saco sin tocar los cordones,,el inconveniente es que a veces me entran piedrecillas.
en triatlòn los pro para los olìmpicos 1,5x40X10 km no llevan calcetines pero yo los llevo siempre , engrasados para evitar rozaduras.

la bebida
yo me compro isotónica y le echo una pastilla de vitaminas y una pastilla de boi-k bicarbonato potàsico
procuro beber antes en el entrenamiento ,dejo un biberòn en el box y cuando llego de correr, me pego un buen trago . Llevo otra botella en la bici y procuro beber en las zonas llanas , si las hay .Es muy importante beber porque si no los calambres aparecen. Si me hubiera acabado la bebida en la bici tengo la botella en el box y suelen dar un minibotellìn de agua al comienzo de la segunda carrera.
tambièn llevo un gel pequeño por si los calambres se manifiestan y cuando aparecen los sìntomas me lo bebo.

el recorrido
es muy conveniente hacerlo antes , si se puede, incluso antes de la prueba, con los circuitos señalizados, asì se gana mucho tiempo en la competición
El parque donde se realiza está pegado a La Fortuna, el triángulo que se situa entre San José de Valderas, La Fortuna y la M-40.
al Noreste de Alcorcón si te manejas con el Google-Earth el parque está en la posición: 40º 21' 33.47" N y 3º 47' 51.25"
como el programa en èste caso es apretado, no sè si darà tiempo de hacer el circuito, despuès de que acaben los del du de promociòn, por lo que los de la zona tienen ventaja de hacerlo algùn dìa antes .


http://www.laetus.es/dualton/alcorcon/mapas.htm

tambièn hay un tema abierto en el foromtb
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151002

No hay comentarios: