sábado, febrero 03, 2007

quijorna hùmeda

Pues a las 9h 20m estaba en el punto de quijorna desde donde salimos la última vez..para reconocimiento
pero no habìa nadie, mosqueado, llamo a hans y no contesta, llamo a angel y tampoco (luego me informa que se dejò el telèfono en casa) y a javifotomoto del que me olvidè de que tenìa la bici rota, el pedalier xt y no iba a venir...pues fuè el ùnico que me contestó y me dijo que estaba el punto de reunión calle abajo en una plaza...
como no habìa bajado la bici del coche voy cerca del bar restaurante el aguila y aparco al lado de los contenedores.Colocación estratégica para el apres btt.Estàn allì angel y oscar paqt.

Paso al lado de la fuente y un poco màs abajo 10 màs:
manu secre,raquel, juanra, hans jefe equipo ,josè luis paqt, pppirón, juanjo, pedro, juliàn algo tocado despuès de la media maratòn de la semana pasada con el tiempo excelente de 1h 33m y kike.
alguien me avisa de que las traigo flojas (tengo las ruedas deshinchadas) y manu me presta una bomba, las inflo algo de màs y salimos.

Como tengo mañana el duatlòn cross de fuenlabrada la idea es no forzar,,se empieza al lado del rìo, cerca del colegio de los prìncipes de asturias..
y enseguida zona de barro aunque menos que el otro dìa.., cuando se acaba el barro comienza la subida que parece que se acaba pero que no se acaba nunca, con zonas trialeras , lo comento, en la primera desviación voy con kike y hans en cabeza y me quedo en un cruce esperando por el personal.
Voy el ùltimo y la bici me resbala en un minicortado, paro y sigo, pero en una loja de piedra me patina la rueda, ( y la neurona)e intento poner el piè izquierdo, pero no me sale y compro parcela lateral a càmara lenta, caigo encima de espino en el glùteo izquierdo y mi moral (y nalga ) se resienten.La ventaja es que al ir el ùltimo, nadie me ha visto ! y llego arriba...

reagrupamos y seguimos subiendo ( paradojas!) para bajar a valdemorillo donde mañana se celebra una prueba de MTB , giramos la nueva plaza de toros que se llama la candelaria y da la casualidad de que las fiestas de la idem son ahora,,
giro a la izquierda y empezamos con cintas amarillas de Bike que indican por dònde transcurre la prueba...
paramos en zona de troncos y regamos los idems..,foto
bajamos , subimos, y bajamos ahora a un arroyo con puente a derechas, foto, foto, donde la vez anterior casi se baña pppirón, otra subida y bajada al arroyo que està menos crecido que la vez anterior pero que hay que vadear , unos montados ,otros por los arbustos , otros a pata y otros entre los que me encuentro saltando de piedra en piedra.
Ahora en el prado del rìo ,manduque y salen las toallas , la sàbanas , el aceite lubricante y no es una orgìa !
cuesta una ,bella zona de soto y cuesta 2 a navalagamella.
Fuente, repostamos y salimos en dirección opuesta a quijorna en subida para girar a la izquierda y llegar al temido camino del canal con sus 5 hermosas vaguadas 5, de la ganaderìa del cemento rayado. La primera es fàcil porque es recta , empieza josè luis y yo le sigo, la segunda tiene una curva entre medias, josè luis y yo encabezamos pero nos pasan hans manu y pedro ,josè luis para y pedro regula, yo me acerco y le paso , pero aunque llego cerca coronan manu secre y hans en cabeza..

La temperatura ha subido y ahora està muy agradable , aunque no hace sol la humedad baja y vamos como motos ( en la cuesta abajo)
Ahora vamos con la tercera y aquì ya corono seguido de manu y josè luis reagrupamos y vamos con la 4 vaguada que es la del embalse , hasta aquí llegò la marea la vez anterior y nos negamos a pasar la 5ª, motìn a bordo !!,con lo que estuvimos 1/2 h dando vueltas por la urbanizaciòn y al final tomamos el camino del canal que es por el que estamos ahora.

Pasamos valla por el procedimiento del salto y ahora en tierra empalmamos y reagrupamos con camino a la derecha que nos baja por la trialera que hicimos esta mañana.Ligera duda en cruce que disipamos hans y yo, que venìamos los últimos, al reagrupar en el cruce.La trialera tiene alguna zona mala pero Raquel baja de sobresaliente, ràpida, fina y segura.
La felicito, ella sabe que lo ha hecho bien ,y està muy contenta.Se acabò la raquel que bajaba lenta y dubitativa ,enhorabuena!.
LLegamos al pueblo con barro y pppiròn y raquel lavan la bici en la fuente
Los supervivientesa las dos , nos reunimos en el aguila, birras, coca (cola) y bitter, pinchos, tortilla , choricitos y eso, con la compañìa de guillermo montesinos ( actor) en la barra ...
abonamos 32 € de nada y para casa. Paro en gasolinera y jarreo coche y bici que se vuelve ligera y brillante de repente .Gasolina y ahora Ahorra Màs, super de compra semanal , recarga de mòvil y para casa que el king està solo todo el dìa..