sábado, marzo 24, 2007

manza mata

manza-mata
no es que la manzana mate, es la primera parte de la salida de la ruta de hoy y por dónde hemos pasado manzanares-mataelpino.
El dìa esplèndido, algo fresco , estàbamos a primera hora 8h 45m
2 paquetes josè luis y oscar, tres embalsados , angel, manuel y ceci, juanra y su gps, oscar ( amigo de jenny) y su nueva specialized, pppiròn, goodman, pacoponzzz,el recuperado alberto ortiz
y luego llamò paquete sergio que se habìa despistado con la hora , pensaba que era a las 9h 30m, y que
nos alcanzò en la entrada de la pedriza.Luego nos alcanzaron en el embalse 2 amigos de manuel secre con el que se habìan encontrado en la salida anterior que son de collado mediano y tambièn se despistaron con la hora..

como no era la ruta larga,y despuès de pelearse juanra con su gps ( aùn de david) para resetearlo con la ayuda de angel
y ademàs oscar el nuevo, tenìa que acabar de vestirse, salimos sobre las 9h 10m ( lo siento !)

yo hacìa de superjuanjo jefe de ruta ùnico porque raquel me imagino que estaba en capilla por los embalses...

A todos los que no habèis venido , ya sabèis mi opiniòn, todo depende del ritmo, es verdad que habìa una subida fuerte pero si se hace todo con tranquilidad y con cabeza, el salir hoy no es en absoluto perjudicial para conseguir un buen rendimiento mañana, suponiendo que fuera una prueba competitiva..
Con este entretiempo , como no me dieron la jekill, llevaba la f800 hard tail( cola rígida), culotte largo,maillot corto y chaqueta tèrmica del club .
Otros optaron por culotte corto pero llevaban manga larga por si acaso..
Salimos, sendero inferior, carretera , manzanares y giro a izquierdas por camino.. asfaltado!
El camino entre chalets està asfaltado, màs progreso..
cuando estamos llegando a la entrada de la pedriza y nuestra pituitaria se llena de olor de m. de caballo,del establo cercano, llama el paquete que faltaba y decido seguir con el grupo por la cañada subiendo por la trialera y esperar en la ermita a que lleguen manuel , josè luis y la oveja descarriada sin hacerla..
Asì lo hacemos y no esperamos pràcticamente nada.
Continuamos a mataelpino y lo rodeamos para subir por asfalto a la zona de toboganes.Encuentro una acera nueva, paralela a la carretera
( tiempo de elecciones...!)
y la subo en cabeza para esperar arriba y ponerme el ùltimo para contar ovejas...
Terminamos toboganes y empezamos subida y en puerta, compra parcelita oscar paquete , luego compraràn tambièn mini parcelas por fallo de pedales manu secre y algunos màs pero sin consecuencias.
Llegamos por fin al asfalto y empieza la juerga , yo me desnudo ( de la chaqueta tèrmica y los guantes) ,me la levanto ( la tija del sillìn !) y esperamos un poco a que paquito hijo y sobrino ( manuel ) ajusten los cambios de la cannondale jekill.
Subo con piñòn grande y platillo muy relajado, los unicos que ponen piè a tierra son los paquetes jl fotògrafo y sergio ,
que es al único al que paso porque se va parando por tiempos.
Arriba , nada màs que se acaba la cuesta del 20 % ,estàn todos pero hace un viento helado y decido seguir hasta el embalse.
Allì no hay viento y se està muy agradable. Llegan los amigos de manu que faltaban y subimos unos metros para sobrepasar la cerca , bajar al mini arroyo y hacer la trialera hasta la pista. Con la cola dura ( hard tail) es decir sin suspensiòn trasera, no voy muy catòlico y echo en falta a la jekill,,,

Bajamos por la pista , juanra abre puerta y bajo en cabeza para no pasarnos de la desviaciòn a izquierdas, para coger la trialera que va al arroyo, donde llegamos sin consecuencias.Por no mojarnos hacemos excursiòn por dentro de la valla , hasta llegar a zona donde se puede saltar, pero està resbaladizo y angel , mete la pata en el agua..
Ahora bajamos un poco y tomamos la trialera que rodea la finca y baja a puerta con escalòn que lleva a zona de toboganes paralela a la carretera de navacerrada.
Pero al llegar abajo los amigos de manuel nos dicen que hay un camino largo, duro y dificil single track que
sale un poco antes de la ùltima puerta y evita el ir por camino ancho..
Todo lo que sea aprender es bienvenido y efectivamente hay unos 200m de empujen bici que llevan a una fuente de la peña de la colmena o asì ...
Seguimos a mataelpino y lo cruzamos para tomar la trialera que nos lleva a la cañada que va a manzanares,con algùn paso mojado y peligroso...
en el primer cruce nos despedimos de los nuevos abducidos (amigos de manuel) y damos caña pero sin forzar demasiado,hay varios regatos
y un arroyo, con lo que algo de barro recogemos.
Dejamos a sergio en la entrada de la pedriza y seguimos hasta el lavadero de bicis, digo la gasolinera porque casi todos
quieren dejarla impecable , unos para dejarla presentable en los embalses y otros para que la mujer no les de con ella en la cabeza .

Hacemos casi todos, excursiòn al doblado excepto algunas bajas tales como jl, que tiene boda a las 5 ( no la suya!)
y pppiròn que se compra coca cola 1l en la gasolinera porque asì no se para.
llegamos doblados a la venta del doblado,
birras,( hasta 3!) alguna coca, pinchos de tortilla, choricitos, , aceitunas gordas,,, ( se siente!)
y volvemos a nuestros hogares,con 34km recorridos y algo màs de 13 km/h de media ,...
para màs informaciòn gps de juanra !
a tener en cuenta la buena forma de alberto, ahora capo del medio ambiente en guadalajara ,que con su kona y solo dos salidas, està ya casi para darnos sopas con onda ...
hablamos con juanra, de que ya somos casi 10 los que tenemos tubeless en el club, con lo cual ya es tendencia !!,
incluso del kit de 30 € para llantas normales que las convierten en tubeless , ...
en fin que lo pasamos de rechupete, nos vemos algunos mañana.