miércoles, abril 11, 2007

accidentado entrenamiento

pues pepe se retrasaba un poco, decìa que estaba viejo....
y solo tiene 56 años,
blas que no habìa salido el domingo, estaba como una moto y salimos los tres porque jose estaba de podòlogo.
por la mañana estaba nublado pero a las 4h 30m estaba despejado, el campo esta verde porque ayer lloviò tambièn, no parece el alicante desèrtico...
hasta el famoso rìo seco tiene agua...

salimos por el camping hacia la hìpica, despues de la cuesta nos encontramos a un grupo comandado por el poyatos dueño de la hìpica que trabajò hace tiempo con pepe en la ferralla y que le insiste en que los años no pasan en balde y que no puede hablar al subir la cuesta..
Pasamos a la derecha para tomar la zona llana con ondulaciones, giramos a la izquierda para tomar el camino de gravilla y otra vez a la izquierda para pasar en subida al lado de la atalaya de madera .
seguimos subiendo, yo voy el ùltimo y en camino pedregoso pepe pisa un apiedra y la bici le derrapa y se cae (solo la bici) pero impreca en arameo y le paso.
seguimos a izquierda por el carril bici y bajamos por el camino de la mini cueva..
giramos a izquierdas y hacemos una trialera corta donde se cayò hace dìa sjose suegro.
tomamos el camino central hacia la urbanización y pasamos el charco donde otra vez se cayò pepe y como va despacio mete la pata y claro se cabrea,,,
.Blas pasa por la derecha dentro del charco y yo encuentro un paso a izquierda que evita el charco.

Ahora subimos las escaleras, blas sin problemas, yo voy bien pero pepe impreca porque se le ha salido la cadena.

blas espera arriba y yo sigo despacio y espero en la atalaya ...
como no vienen, hago unas fotos.

pero tardan mucho y por fin aparecen al final del camino..
pero se paran , dan la vuelta a la bici dan una voz y dicen que peep ha roto
aparece blas y yo voy en sentido contrario, dice que rompiò el cambio y que s evuelve a pata, le digo que lo arreglo y alcanzamos a pepe al lado de la subida de escaleras.

La cadena tenìa un eslabón mal que se enganchó en el cambio y lo girò , con lo que la patilla de sujección de aluminio se rompiò y la cadena tambièn.

Mi plan es eliminar el cambio y acortar la cadena , quitamos los eslabones dañados y los unimos con el tronchacadenas , y mandamos a pepe de vuelta a casa, al menos dando pedales...
blas me dice que si seguimos y asì hacemos, vamos hacia la costa y blas dice que se ha enfriado con lo que mete el turbo y pasamos por el asfalto camino de la tierra a toda pastilla , se me separa unos 30m y llegamos a la casa del mar , seguimos por la costa hasta santa pola urbanizaciòn mora, camino del calvario, subida dura y enfocamos la blanca a toda màquina , ahora ya me saca 10m. para en el cruce del camino pedregoso al faro para miccionar y repostar barrita.
subimos tambièn a toda màquina por las piedras y ahora ya no se me despega.
cruzamos la carretera del faro y seguimos a toda màquina la subida a izquierdas, le voy pisandom los talones hasta que tomamos curva a derecha, llevo el plato grande y no he cambiado con lo que se me va unos metros , hay una curva a la derecha en principio sin problemas, pero los tiene, la rueda delantera patina en una piedra y me voy volando sobre la bici hasta el suelo.
Golpeo el codo , tetilla izquierda , trasera del hombro izquierdo y encima de la rodilla izquierda.
no me he roto nada, pero no sè lo que ha pasado.
Blas vuelve y vemos que la rueda trasera està floja , quizàs esto ha causado la caída. La cambiamos y seguimos ruta ya ma`s tranquilos . paramos para enderezar mi manillar que està algo girado de la càida, y bajamos paralelos a la carretera del lidl super ( mercado) para ir por la urbanización hasta la hormigonera y para evitar el barro girar a derecha y subir por la carretera abandonada y pasar por la atalaya por tercera vez.
ahora nos vamos a las escaleras que llevan a la atalaya de arriba, a la hipica , a la carretera del camping pero blas la quiere hacer completa ( la carretera ) con el fin de entrenar para los 111km de la ruta del màrmol del sàbado.

Vuelvo a casa y dejo la bici cannondale jekill lefty un rato a la chiquillerìa porque les gusta mucho hacer caballitos y alucinar al personal .
Recojo al king y nos vamos por la carretera del camping.
Hay un erizo que la cruza y lo llevamos al jardìn para que limpie un poco de insectos el jardìn.
En el camino he visto que han abandonado unas losetas en el bosque. Voy a hacer una buena obra recogièndolas y con ventaja para la entrada del chalet que està levantada.

Cojo la moto typhoon y voy recopilando losetas , primero 12 y luego 10 con unas rasillas coloradas.
Las voy poniendo en la entrada sin cemento para que protejan de la pèrdida de sustentaciòn , debido al arrastre de arena de la tuberìa rota.
El king ladra como fiera al puercoespìn , que avanza poco a poco hasta la salida.