domingo, abril 01, 2007

casi 50 y màs de 100!





pues el sàbado la idea era hacer la ruta del club luis valtueña,
http://www.cclv.es

bustarviejo -la cabrera ,
http://www.cclv.es/este_sabado/este_sabado.htm
pero habìa 3 insatisfechos con la dureza, 43 Km, 1100 m de desnivel.
y querìan hacer màs !, kike,factotum de las rutas , spezialiced,
p.sobrino ,scott y oscar paquete specialized salieron
de navalafuente y subieron 200m màs e hicieron 7km màs ..
y se levantaron una hora antes...
habìa dos protagonistas màs, uno era el tiempo, que se predecìa lluvioso
y el otro la fecha con lo que muchos estaban ya de vacaciones...
entre ellos la estrella emergente , el tapado de los embalses , que no es otro que juanra que con su pareja mari jose, hicieron la mejor perfomance del club sin dudar, por posiciòn y porque no lo esperaba casi nadie, aunque sabìamos de la especialidad plato grande piñòn pequeño de juanra el tercer puesto del club y
en fin que nos juntamos alberto ortiz,tercera salida oficial pero no se le nota..
Estaban juanant ( que se suponìa que iba a salir de navalafuente pero se quedò dormido) ,con su mèrida tercer cuadro de carbono,team rèplica, (los dos anteriores fisurados...!)
josè luis paquete, que està preparando las vacaciones en benidorm donde haremos
una salidita en MTB el sàbado dm, angel, constante donde los haya,
javifotomoto en forma fìsica que mejora dia a dìa pero que no arriesga demasiado
en las bajadas por que su cuerpo es su instrumento, trabaja por su cuenta!
manu secre, que se cayò hace unas salidas en el único m2 libre de piedras y con tierra batida,,
oscar el habilidoso , capaz de hacer girar la bici 180 grados sin avanzar , ni retroceder!
y pepe que aùn no ha adquirido su pastor ( perro )y que coge la forma ràpidamente a fuerza de carreras y ciclismo en la urbanización...
y por supuesto el ceci con la jekill en la que para evitar el chupe de cadena , habìa cambiado, plato pequeño, cadena y piñones, ademàs de estrenar freno trasero hidráulico deore ...
luego, increìblemente me la seguia chupando ( la cadena) en plato pequeño, piñòn grande.
Eran las 8h 45 y seguìa al vehìculo de javi desde miraflores a la fuente multicaño de bustarviejo.
Hay un aguilucho en el tendido eléctrico oteando el panorama nublado.
LLegamos y ya habìa varios componentes aparcados al lado de la zona birra.
Pero tuvimos una niebla que se acercaba desde canencia con lluvia chubasquera
Enseguida llegaron los que faltaban y los tres de navalafuente y salimos al bosque para hacer la bajadita senderuela, con una sola dificultad al % 25 pero corta al arroyo.
Con el nuevo freno a pesar de que no està rodado, bajo sin problemas y nos ponemos a hacer la trialera pedrera que rodea a bustarviejo y que baja hasta el puente del ferrocarril.
afortunadamente no llueve,sigo a alberto en un paso , que traza por dónde no es fàcil y se para , yo le sigo y me paro,pero josé luis que es màs habilidoso, nos adelanta por la trazada buena que es por la derecha,esquivando una piedra tipo balòn de fùtbol que estaba en la trazada embiste una piedra tamaño media lavadora y compra parcela a càmara lenta , la bici se pone vertical y jose luis se cae de morros dando bella voltereta. Asustados, preguntamos si està bien, pero josè luis como
todo buen MTBiquero que se precie , impreca y no se ha roto nada ...
, pero la bici sì!.
El manillar de carbòn apretado sin llave dinamomètrica, se ha roto a la altura del puño, se ha quedado bizco de la derecha y pensamos en correr hacia adentro la maneta
de freno y poner un palo que se incrusta en el manillar. La idea era que pudiera volver pero jl ( sin fm) no està por la labor, porque le ha costado mucho levantarse y quiere hacer la ruta!.
Bajamos al puente acueducto y hacemos un poco de asfalto para girar a la izquierda y
llegar por camino de a dos a una urbanizaciòn entre bustarviejo y valdemanco.
Hay un repecho y el plato pequeño me la chupa, tengo que hacerlo a pata y me retraso.
En la urbanizaciòn subimos por corredoira pesada , que intento hacer en plato mediano, pero cuando no me queda màs remedio porque se empina ( la cuesta!) , me la vuelve a chupar y me quedo el ùltimo...
Gran cabreo, ahora es la subida al medio celemìn que no necesita plato pequeño y me pongo en cabeza para desahogarme, enseguida me alcanza juanant y luego manu secre y coronamos.Llegan todos y Javi fotomoto me da aceite para ver si consigo que la cadena se despegue del plato, ademàs tenso el cambio.
Reunificamos y bajamos por la vertiente norte, pero sin llegar abajo del todo, porque en curva de 180 grados seguimos recto hacia el Cuadròn. Visto lo visto, el tiempo y tal y tal, aunque aún no ha descargado,,,
no subimos el Cuadròn , ni hacemos la trialera opcional de bajada.
Ahora giramos a derechas hacia la cabrera, hay un arroyo no muy grande, pero para no pasarlo montado y mojarme, meto la pata derecha. Está frìa y me quedarè con dedo ,meñique congelado toda la ruta .
Me adelanto al grupo para pasar arroyo-rìo y tirar unas fotos con el mòvil. Ahora subimos a la general que es la que viene desde el medio celemìn y en cabeza veo a unos corzos que cruzan la pista...
. Llegamos a la subida imposible, que nos lleva direcciòn al restaurante gasolinera de la cabrera...
Algùn año, la hemos conseguido hacer alguno, pero sin plato pequeño es eso,
imposible.Muchos lo intentan y oscar lo consigue , gran aclamaciòn.

Bajada y subida , bajada a la gasolinera con cables entre medias , tipo tuberìa barranca y me paro para no derrapar.

LLegamos a la gasolinera y al cambiar de vertiente el tiempo cambia tambièn,llueve a casi càntaros, con lo que cambiamos de idea. Se acabò la subida al convento y decidimos bajar por la carrtera principal y girar a la derecha a
valdemanco .Yo voy cerrando con mi luz de niebal intermitente.
Llegamos a valdemanco y ahora el equipo navalafuente baja hacia allà aunque segùn nos informa kike luego, Oscar compra parcela lo hace sin consecunecias.
Nos subdividimos en el equipo asfalto, en el que estamos jose luis, alberto y yo porque no puedo hacer el desnivel de valdemanco al depòsito sin platillo y vamos a ir por carretera y los esforzados restantes, los pisteros.
LLegamos a bustarviejo acompañados de granizada terrible , unos 10m antes que el equipo pistero.
Alberto tiene prisa y pide un bocata de tortilla en el bar , pero ante la presiòn depredadora de juanant,( vestido de calle) manu secre y yo( tambièn de paisano)
lo divide entre 4 y nos tomamos cuarto bocata. Como llegan los que faltaban pedimos otro bocata para alberto y una tortilla para el grupo.
Alberto se lo cepilla( al bocata) y deja 20 € ante nuestra protesta, porque nos paga màs del 50 % de lo que vale todas las tribirras que sehan tomado y en mi caso coca y zumo..
Decido llevar la jekill a benidorm para revisarla en sprint bikes y para ver si manolo supermecànico consigue que la jekill no me la chupe...
Y para casa que llueve.!

Ahora a recoger todo, para irnos el king la jekill y yo a levante.

Pero a la mañana siguiente a las 8 , la encerrona ,yo no lo sabìa pero era la ruta de hoy era carrasqueta, màs de 100km desde el altet, màs de 1300m de desnivel acumulado, desde el nivel del mar , màs de 25km de subida, de ellos 10km de puerto.
Encima yo venìa vestido como de verano,con sólo una camiseta tèrmica debajo del maillot,hacìa menos de un mes me habìa dado el calentòn en la subida a busot y esta vez aunque no sabìa lo que ibamos a hacer no me querìa acalorar..
LLevaba 3 piezas de avituallamientos, barrita muesli, barrita plana doble ancho nutribar de nutribike( la energìa que no se derrite!) y un gel doble largo azulòn que me habìan dado en los embalses el pasado domingo.
ninguno de los demàs iba asì, o culotte largo o chubasquero o chaqueta tèrmica pero se suponìa que iba a llover...
esas eran las previsiones meteorològicas..
eramos 8 ramòn "el caballo" 100 kg y medio litro de yoghourt de fresa de avituallamiento inicial, "elmer el gruñòn" digo pepe, capo de restaurante gòndola, blas capo de
http://www.hostalelaltet.com
jose el francès, otro jose suegro de edu que se està recuperando y que le ha puesto una tija integrada con el manillar de carbono, javi el niño geòlogo, vincente que trabaja en la universidad de san vicente raspeig, y el menda capo de
http://www.intern-e-t.com

Salimos hacia alicante por la costa hasta que subimos en alicante para hacer la circunvalaciòn del puente de hierro que sobrepasa la estación del tren.
giramos hasta la universidad para tomar a la derecha por una carretera que conoce
ramòn, pero que en su primera parte està con obras , con lo que serìa mejor una mountain bike.Pasamos al ladoa de gran finca de tomates que tiene hasta helicòptero fumigador.
Alcanzamos la autopista de circunvalaciòn de alicante en construcciòn y llegamos hasta la balsa de muchamiel o mutchamel donde tomamaos la carretera general a jijona o xixona, claro todo de subida, jose suegro se retrasa y yo tambièn, el grupo les espera y nos reintegramos. Les digo a todos que se quiten la ropa pero no me hacen caso, eso les podrà provocar sudoraciòn excesiva y calambres pero allà cada uno.
Empieza el puerto , suben en cabeza blas, jose francès y javi segundo grupo de pepe y vicente, yo descolgado y màs atràs jose suegro y ramòn que ha bajado con èl para ayudarlo.
el primer grupo va a un ritmo cada vez mayor y se pierde, yo voy a 12, 13 y 14 km/h y me acerco poco a poco a la pareja pepe y vicente , les alcanzo en la paella a izquierdas y me convencen de ir juntos hasta la recta final de 5km .
Los moteros suben a toda màquina y se quedan en la venta intermedia, luego està la gasolinera donde la pendiente disminuye,allì me tomè la barrita muesli, luego la urbanización donde aumenta y allì me separè de la pareja. Pasè a un ciclista de montaña y fuì manteniendo a la pareja a distancia ,aunque intentaron pillarme , subì el ritmo y lleguè en cuarto lugar hasta arriba.Ahora degluto la barrita nutribike y me quito la ropa (parte de arriba) para secar el cuerpo ante el pasmo de la concurrencia porque hace sol y fresquito.
Llegan los que faltaban y nos hacemos fotos. Jose francès me ofrece chubasquero para bajar , le digo que no en principio pero me convenzo de que es mejor no enfriarme. Salgo el ùltimo y voy acelerando poco a poco , me pongo en postura triatleta en la cannondale rotor y subo la velocidad hasta llegar a 65km/h con lo que alcanzo al priemro que es vicente.
Bajo la velocidad y me pasan casi todos menos jose suegro que va despacio,
Pero en la curva de 180 grados , voy màs rápido que el grupo y voy a chocar con lo que me abro por la izquierda y sobrepaso la lìnea continua, para volver enseguida a mi carril. Oigo la sirena de la GC aaaaaaaaaahhhhh
venìan detràs de mì y me han cazado sobrepasando la lìnea continua..
el nùmero me monta el nùmero, se pone a mi lado y me dice que por què lo hice y que tengo que ir despacio por el arcèn..
luego me entero que a jose suegro tambiènle han reñido aunque iba por su carril , esta vez centrado...
Se me quitan las ganas de bajar ràpido y me quito el chubasquero hasta que alcanzo al grupo menos el francès y jose suegro que llegan despuès. Le devuelvo al chubasquero agradecido a jose y llegamos a mutxamel donde a pepe le da un calambre.
Le doy el gel azulòn y llegamos a trancas y barrancas, ayudados por algo de viento trasero al altet a las 12h 45m .Descontando las paradas,tardamos unas 4h 30m en total para los 105km , esperando por los màs rezagados, pero llegamos todos vivos , lo que està muy bien...


saludos ceci

No hay comentarios: