martes, abril 24, 2007

me la robo 2 veces!







bueno, hoy lo he hecho yo, pero en lugar de robar una bici, me he robado la moto. Yamaha 250 , 2 veces!
primero el cofre y luego la moto completa.
Resulta que he ido hoy lunes, a la pisci a entrenar, polideportivo chamartìn de madrid a las 15h y he dejado como siempre la moto delante candada en la acera con la pitòn, incluyendo el casco.
La moto lleva un maletero cofre encima del portaobjetos trasero, donde llevo la mochila con los útiles de nadar y donde guardo la faja, el verdugo, los guantes , herramientas y documentaciòn.
Cuando salgo de la pisci, a eso de las 4 de la tarde, descubro que no tengo las llaves de la moto, que guardo normalmente en la mochila , y que coloco a su vez, delante de los salvavidas cuando estoy nadando.
Estas llaves van en un portallaves grande de goma, para que no suene cuando va en el contacto la llave de idem, o sea que se ven desde lejos...

Pregunto a los porteros y nada, estos preguntan a su vez a los socorristas y nada, bajo a vestuarios a ver si la localizo tampoco nada y voy a la oficina y el resultado el mismo , ninguno.
Alguna vez me ha ocurrido que meto las llaves inadvertidamente en el cofre y lo cierro al click,con lo que me ha tocado reventar el candado.

Decido ir al centro comercial de al lado , un hiper alcampo y comprar una sierra de metales para serrar el candado . Descubro que tienen unas sierras de 20 cm en las que pone en la hoja inscrito metal y que vienen dos juntas con un artilugio de plàstico como mango. Parece interesante, porque asì no tengo ni que comprar el portasierra.

Ya que estoy, compro 2 plantas vivas, refresco de 2l y galletas y me vuelvo a la pisci que està a 200m. Intento serrar el candado y no hay manera , la sierra no muerde el metal , sólo lo araña, lo intento a la vista del pùblico durante 15m hasta que me doy cuenta de que en la etiqueta pegada al mango de plàstico pone en pequeño para material duro, o sea que no es para metal.

Ahora ataco al cofre que es de plàstico y en un periquete, 5minutos de sierra lo corto y puedo girar el candado con lo que abro el cofre del tesoro.
Pero como en las pelis , el cofre està vacìo, bueno està lleno de todo. menos de las llaves.
He estado 20m serrando un cofre de una moto a la vista del personal y nadie ha dicho ni mu...
ahora la cosa es màs grave , hay dos posibilidades
una que las llaves se hayan perdido en el polideportivo, con lo que antes o despuès apareceràn , se supone
o dos, que las haya dejado encima de la moto, con lo que se las ha llevado alguien con la intenciòn de recoger (robar) la moto màs tarde, porque si hubiera querido devolverlas las hubiera entregado en el polideportivo.

Lo ideal serìa comprar una pitòn-candado en el alcampo , ponerla en la moto para que no se la puedan llevar en 5m y tenga que cortar la neva pitòn e ir a buscar los duplicados a casa en metro.,pero la pitòn que utilizo es màs larga de lo habitual , 1,5m para dejar el casco atado y en alcampo hay sólo de 1m con lo que no me vale.
Hablo con el portero del polideportivo , le digo que por favor vigile la moto, sólo tiene que levantar la cabeza, porque se ve a travès de la puerta transparente, y que voy a buscar los duplicados de las llaves a casa.
Tomo el metro, llego a casa, cargado con el cofre de la moto, que puedo extraer porque afortunadamente ( en èste caso) no lo candè al portaobjetos y la compra de alcampo . Recojo los duplicados , de los que tengo de todos los candados , arranque, gasolina, candado en U , candado del cofre( 2 que no hacen falta ) excepto de la famosa pitòn porque se me cayeron una vez las llaves del arranque , un coche las atropellò y dejò inservible la de repuesto de la pitòn.
Recojo tambièn un cable candado con su llave y una hoja de minisierra de metales.Me llevo un buff pañuelo para recoger el sudor.
Paso por una ferreterìa y pido una pitòn de 1,5m , pero sólo tienen de 1 m , pido tambièn una sierra pequeña para poner la hoja que ya tengo y cortar la pitòn y me dicen que imposible, que la pitòn es anticorte y que use una radial o una cizalla de 1m .
En fin cojo el metro , me vuelvo al polideportivo y la moto sigue allì.!!!
Bien , le pongo el candado de cable para que me de tiempo a ir a comprar una sierra de corte profesional de metales al alcampo y asì evitar que el ladròn de la posibilidad dos se la lleve ràpidamente.
Paso por porterìa del polideportivo, por si han aparecido las llaves, y la respuesta es no, pregunto si tienen en el polideportivo una radial o una sierra que me puedan dejary el portero habla con el mecànico del polideportivo, que se escaquea y cuando le pregunto al portero despuès de un rato, me dice que no ...

Voy al Alcampo, 12 euros menos y una sierra de 30cm con tensor y hoja de corte superguay contra aceros muuy duros.
me acerco a la moto , con mi buff multicolor en la cabeza, las gafas de sol y coloco el candado de cadena de acero reforzado que comprè en el lidl y que pongo por las noches, debajo del candado pitòn para facilitar el trabajo y ataco delante de todo el mundo a la pitòn , son las 7 de la tarde, la calle està llena de gente que pasan a mi lado mientras yo intento furiosamente cortar la pitòn.
Pasan paseantes, muchos, salen y entran deportistas del polideportivo, pasan varios motoristas por la acera, hasta un un ciclista , todos pasan...
y nadie dice nada.
Yo sigo ris ras, me cuesta trabajo, debajo del plàstico hay como unos rodillos metàlicos imbricados que protegen al cable de acero de la pitòn .Despuès de 15 m consigo llegar a la pieza interior conectada a los rodillos que protege al cable, pero avanzo muy poco.
Un señor que pasa, con una chica me dice , lo que haces es muy difícil porque este candado està preparado anticorte, yo le digo,...
que voy a hacer y sigo ris ras.
Pasan 10 minutos y se oyen las sirenas de la policìa...
me digo ya està , vienen a por mì , alguien ha avisado de que hay un ladròn robando ..
pero no, son dos coches que siguen delante por la calle sin detenerse a por otro criminal..

Llevo 25 minutos y la pitòn se resiste, del polideportivo sale un señor con un niño , se pone a hablar por telèfono, se tira 5m hablando y me ve como sufro.
Termina, se acerca a mì , creo que por fin alguien me va a preguntar por lo que estoy haciendo...
pero me dice :
dèjeme a mì!
sujete ud, la cadena !
asì lo hago y se pone a serrar furiosamente la pitòn, a alta velocidad ...
Se nota que es un profesional, porque tarda 1m en cortar lo que queda de coraza y sólo 3m màs en cortar el cable de acero.
La pitòn yace muerta, y partida en dos ....
yo se lo agradezco mucho , la tiro a la papelera y me dispongo a irme con la burra despuès de agradecer a los porteros del polideportivo su ayuda.
No sòlo nadie me ha llamado la atenciòn, ni ha llamado a la policìa
(he tardado 20m en robarme el cofre y màs de media hora luchando contra la pitòn solo y luego 5m en compañìa), sino que me han ayudado a cortarla sin saber realmente si era un ladròn o un afectado por una pèrdida de llaves...
una hora , dos robos en lugar concurrido a plena luz del dìa y en hora punta
nadie hizo nada , excepto ayudarme a robar,,,,
sin comentarios !!!
saludos ceci

artìculo sobre el tema

http://www.terra.org/articulos/art01637.html

videos alusivos,, robo de bicis

http://www.youtube.com/watch?v=84cwH-8WDbc
http://www.youtube.com/watch?v=5TNTq3nhuh0&mode=related&search=
en venecia
http://www.youtube.com/watch?v=G7DAXpj0u9I&mode=related&search=

No hay comentarios: