domingo, junio 03, 2007

duatlon el nevero- ( reuniòn ) peñalara

perfil de la ruta 1200m acumulados de desnivel.

la zona llana se hace al principio, informa kike

eran las 9h y 5m cuando salìamos de lozoya. Media hora antes había repostado en la gasolinera y el chico que ponìa la gasolina, no se creìa que fuèramos a subir al nevero desde rascafrìa, decìa que eso era imposible, le doy la pàgina del club para que vea que sì se puede.
Estabamos 15 , nacho el nuevo socio, amigo de juanra con su nueva specialized, angel con su antigua specialized pero con rodamientos en lugar de casquillos, hechos por un tornero con lo que se evitan los problemas de desgaste y ruidos, dos paquetes, josè luis ( menos 12kg ) y oscar, juanra y kike, hans te have ( to have or to have not) , pedro almarpe que le gusta la ruta, con su cannondale, pablo (super hèroe del silencio) , manuel secre, david BMX, goodman, paquito hijo cannondale jekill ,alberto y su kona rìgida y yo mismo con la cannondale jekill.
jefes de ruta , juanra y ceci

en fin salimos como alma que lleva el diablo, por el camino del pantano ,con alguna zona embarrada, pero poco, hasta que llegamos a pinilla y luego a rascafrìa,...
un poco de callejeo porque la plaza estaba cortada , fuente,para repostar , callejeo con calzada levantada , vamos por la acera ,reagrupamos en la iglesia que toca la campana las 10 de la mañana y para arriba.
Empezamos a ritmo de subida a 10km/h nacho, pablo ,manuel y yo,un poco màs arriba hay vacas en la carretera con chotos ( pequeños )y las toreamos ,digo las esquivamos.Comento que carlos està haciendo ahora el tri olìmpico en la casa de campo y nacho dice que se quiere apuntar algùn dìa, despuès de 6km de subida, se van pablo y nacho,unos 200-300m luego manuel que se queda conmigo un poco pero tambièn se va y les sigo . Paramos en cruce y reagrupamos, poco a poco llegan todos .
Regada colectiva en la plaza de marcaje de ganado.Tomo barrita 1.
Subimos ahora al cruce para hacer el último asalto y volvemos a reagrupar, aquì llego yo el prime, pero pràcticamente al mismo tiempo que angel, pablo manuel y nacho..Me visto con la chaqueta tèrmica y con los guantes largos,irè asì hasta el final , no me sobra nada ...
Me quedo con goodman para ir despacio hasta el puerto , nos esperan y sigo cuesta abajo hasta que empieza la sucesión de subidas imposibles. El panorama desde el puerto asusta , es una pared lo que tenemos que subir,pendientes superiores al 20 -30 %

Arranco, llego el primero al piè de la primera subida, pero no me cambia al plato pequeño y me paro a ponerlo a mano. Tardo un poco, porque no puedo arrancar cuesta arriba y me pasan todos.
El camino està arreglado y hay algo de viento que te empuja. me encuentro bien y decido subir montado, la pendiente es muy elevada ,voy adelantando peatones y digo "dejar paso a ceci" que es lo que dicen ellos ...

Despuès de cada collado, cuando parece que se termina hay otro con lo que no hay descanso, encima el viento es ahora transversal . Veo al fondo a lo lejos a hans y a david, que se paran un momento, pero siguen y les voy cogiendo. Llego a donde hans que va el primero y le paso ante su asombro.. me sigue me pasa y me alcanza angel que tambièn impreca , . Vuelvo a pasar a hans , se pica y me dice echamos una carrera mientras me pasa otra vez, todo esto subiendo collado tras collado, a cual màs duro porque estamos a màs de 2000m , noto ligero mareo por falta de oxígeno y llego 3metros detràs de hans a una puerta de espino , llega enseguida angel y luego david. Nos resguardamos detràs de la valla porque hace mucho viento , comentamos mi perfomance, que es inusual y le sdigo que despuès de esto me retiro...
comento que son varias causas, la primera la estabilidad de la jekill, toco muchas veces con el pedal en el suelo, con lo que eso indica que el centro de gravedad està bajo,el rotor, que el camino està arreglado, el viento a favor al principio y que tengo el dìa bueno...de todas formas les digo que he estado a punto de no subirlo montado... ellos se quejan y dicen que igual..

Poco a poco llegan todos , comemos unas chuches que trae un paquete,en un paquete transparente, nos numeramos y estamos los 15 . Retomamos camino ahora campo a travès siguiendo las piedras en piràmide del camino y llegamos a zona de comienzo de arroyo que no tiene vegetaciòn,en subida dura , vamos haciendo bordos como en la copa amèrica ,para subir, manuel se ha tomado un gel ( y rima),y sube el primero , le sigue juanra con su gps , y nacho, angel y yo profiriendo cantos varios . Llegamos arriba al nevero y esperamos allì por los demàs.Tomo barrita 2, Kike dijo que si hoy no subìamos al nevero no pasaba nada , pero nos queda de camino.

Comienza la bajada,van a ser unos 40m son las 2 de la tarde, me quedo el último para controlar y como riego unas plantas, me retraso y opto por bajar campo a travès con lo que llego al sendero recorrido por el grupo.Parada en arroyo con hierba verde,recojo agua fresca en bidón, paquito hijo y otro bajan por el arroyo y los demàs hacemos zetas varias para depilarnos las piernas, los que no llevan culotte largo.Yo sì ,se siente...
ahora bajada bonita y panoràmica , vamos haciendo zigzag, nos cruzamos con pareja de peatones que suben , los únicos, reagrupamos en zona de arroyos con barro y bajamos hasta la zona recreativa cerca del puerto de navafrìa.
Sin pausa me pongo en cabeza, en zona llana con algùn arroyo embarrado y llegamos a la bajada tècnica con piedras sueltas donde pedro se cayò y rompiò el casco hace unos años. En puerta reagrupamos, voy el ùltimo ahora detràs de alberto que baja prudente pero controlando, ha cambiado las pastis , y bajamos enseguida por pista para llegar a zona de barro donde nos embarramos la bici. Nos esperan los demàs en cruce. Dice angel que hay que hacer como en los aviones igualar presiones en los oidos por que hemos bajado mucho desnivel en poco tiempo.
Para abajo alberto y yo ,los últimos hasta llegar a las pistas anchas, depòsito , puente y llegamos a las 2h 40m.
Recogemos y al mesòn del valle para la reuniòn de junta directiva.Pedimos bocatas de janòn y queso , de tortilla con pan de pueblo, cortados para repartir, birras y coca ( cola) El secre manuel toma nota y ya os dirà lo que hicimos y preparamos para la asamblea general de la semana pasada,...
como resumen, estuvimos hasta las 16h 30m y fuè muy fructìfera...
pagamos 51€ , buena relaciòn precio/ calidad y para casa unos...
y otro como yo que debo estar loco.. a hacer.....

el entrenamiento del du mtb de alta montaña de peñalara.
La prueba es el domingo 10 ,
subes desde el chalet de peñalara cerca del puerto de navacerrada hasta el puerto y luego a la bola en bici mtb , dejas la bici allì y luego a piè hasta la maliciosa y vuelta a la bola del mundo, cojes la bici y bajas a cotos. Allì dejas la bici y subes hasta peñalara y bajas, fin de la prueba.

Hoy despuès de la reuniòn de junta querìa entrenar la subida a peñalara y la bajada para ver si era dura y / o complicada, porque nunca la habìa subido...
voy de pantalòn vaquero, camiseta y sudadera, llevo mochila con camelback, guantes windstop, camiseta y paravientos de bici, estos dos en la mochila .En los pies unas zapatillas de trekking del lidl.En la cabeza buff rojo ilusión.

Salgo del aparcamiento a las 17h 05m , se empieza subiendo con pendiente , caseta de guardas y subida hasta fuente y centro de interpretaciòn cerca de mirador con desniveles fuertes, seguimos subiendo en eses con piedras sueltas y me paro a mitad de ruta para comer una barrita.Barrita 3
Sigo subiendo hasta collado con viento que entra fuerte. Zona llana y luego zona de piedras de canto muy dura, porque hace daño en la planta , seguimos subiendo hasta zona llana que tiene un hito y que pone M-30 !

subida final hasta peñalara con montones de piedras que indican el camino.Tardo 1h 15m incluìdos los 5m de parada de comer barrita, andando todo el tiempo.
arriba soledad absoluta, silencio absoluto, vista de la laguna de peñalara y del valle del lozoya.Me pongo los guantes , empiezo la bajada a las 6h 30m y tardo 40m en bajar , casi siempre andando ràpido, corriendo sólo, donde no es peligroso, me doy algunas patadas con las piedras(involuntarias) pero no me lesiono...
la parte final,la hago corriendo hasta el aparcamiento. las zapatillas no amortiguan y decido usar unas de correr cross para la prueba, si la hago, que creo que sì porque la prueba ha sido positiva.

A pesar de haber estado 5h en la bici esta mañana subiendo màs de 1000m de desnivel a buen ritmo, no tuve problemas fìsicos. Si la predicciòn meteorològica es favorable me inscribo antes del mièrcoles.

lo que dice
Ascensión a la Cumbre de Peñalara
Horario : Alrededor de 4 horas.
Desnivel : 559m.
Desde el puerto de Los Cotos 1830m. de asciende por detrás de la Venta Marcelino, por la pradera que hay a la derecha de esta Venta a coger la pista forestal bien definida.
Siguiendo por esta pista, después de dos curvas se alcanza la antigua pista de esquí de La Pradera. Continuar por esta antigua pista de esquí en sentido ascendente en zig-zag, hasta la antigua estación del telesilla.
Un ancho camino asciende en dirección noroeste hacia las laderas de Dos Hermanas. El recorrido continúa sin pérdida y está bien marcado con señales y mojones hasta la misma cumbre del Pico Peñalara. El descenso se realiza por el mismo itinerario.
.--.-.
bueno yo he tardado menos de la mitad de tiempo sin forzar mucho...