martes, julio 10, 2007

estreno en el entreno

Hoy habìamos quedado en la famosa espiga de oro de alcobendas a las 6 de la tarde.

Para estar a las 6, otras veces tardaba una hora desde casa, el centro de madrid nuevos ministerios, hasta el punto de encuentro.
Sin embargo en el tramo final fuencarral alcobendas decidì ir por la nueva variante que va desde telecinco hasta la circunvalación monte de valdelatas.
Observo con pavor terror y furor que estàn desdoblando la carretera de circunvalación del polìgono y ademàs hay dos grandes viales que penetran hacia el monte de valdelatas, donde en seguida se van a construir torres de apartamentos con la consiguiente masificación y destrucción del entorno natural.
Llego en media hora al punto de encuentro. Està sòlo angel que me inmortaliza con el nuevo maillot supersponsorizado de la paca.
Enseguida llegan hasta 11 ciclistas màs. Juanant
que ya volvió de londres, ha rebajado 2kg que se trajo de allì y como habìa ido al aeropuerto estaba dando vueltas por valdelatas . Intentò llamarme porque sabìa que yo subìa en bici pero no tenìa el nùmero en su terminal.
LLegò el holandès, no no es hans, es jesùs ruiz de asin que llevaba 7 meses sin salir con el club aunque se ha mantenido en forma por el carril bici.
Raquel, que se trajo al amigo del majadahonda julio lapierre: lapierre no es el apellido, es la marca de la bici..
Made in cosme una specialized negra y oro impecable.
Tambièn otro no asiduo ( rubèn?) y los de siempre o no tanto, kike, manuel, javifotomoto con 7kg màs no d edinero, de peso!, juanra y aún me falta aortiz con su ( mar y ) kona. Es broma. Es una bici muy buena, rìgida y resistente.

Salimos comandados por kike atravesando la carretera , pasamos el perfumado eucalipto y llegamos al monte, bajamos por el cortafuegos hasta la nueva estructura de madera que atraviesa el arroyo, hay que hacerla a pata ,seguimos por el sendero serpeteante a la sombra hasta que llegamos a la subida, para girar hacia la fuente encima del acueducto.
En la fuente que ya no existe, reagrupamiento y kike dice que hay que ir al pardo.
Intento ir contracorriente por la bajada senderil desde la carretera de colmenar, pero juanant me dice que la ha hecho de bajada y està impracticable.Seguimos por el carril ancho. Juanant mete el turbo y le sigo a duras penas. Reagrupamos todos arriba y cruzamos el carril de servicio para entrar en el carril bici.
Comento primero con kike y luego con raquel y manuel que el sàbado no puedo hacer la ruta del club porque me han puesto el triatlòn de valsaín a las 10 h del sàbado.Kike se va de mudanza y tampoco puede ir ni a la ruta ni de fan.
Pasamos las pasarelas que atraviesan la carretera de colmenar.
Seguimos paralelos a la valla del pardo, jesùs va por la izquierda carril ancho y yo voy paralelo con èl. Los demàs van por la valla y decido entrar en la cola del grupo, para lo cual giro a derechas y me coloco el último de la fila.
Adelanto a alguno y llegamos, pasando a una amazona joven y rubia, a la puerta del pardo.
Ahora seguimos rodeando a la quinta, primero llano, luego bajada a la carretera de la quinta y subida dura hasta la valla del pardo donde nos desperdigamos un poco.
Seguimos la valla hasta la esquina del pardo, bajada , alberto se baja al final de la cuesta a comprar miniparcela sin consecuencias y ahora vamos paralelo a la carretera del pardo por toboganes sin fin. Llegamos a la gasolinera y juanant y julio se avituallan con agua , subimos dirigidos por kike a la carretera del pardo.
Ahora empezamos por sendero serpenteante hasta la puerta del pardo adonde llegamos antes.
Breves momentos de respiro y decido volver desde aquì a casa.Los demàs siguen hasta alcobendas.
En principio pensaba llegar hasta el campo de golf y seguir el carril bici hasta la conexión a la dehesa de la villa, pero a mitad de camino prefiero pasar por la estación de pitis , que està muy cambiada. Tierras aplanadas, carreteras nuevas y ni rastro del poblado chabolista, excepto por los coches quemados en las inmediaciones.
Llego a mirasierra donde vivì hace mucho tiempo y atravieso el barrio del Pilar por la Vaguada y llego cerca de plaza de castilla para bajar por orense a casa.
son las 9 de la tarde, hay luz y he estado 4h pràcticamente sin parar, pero estoy entero, vivo y contento.
Nadie pinchò y hasta que yo estuve, sólo una minicaída de alberto.
no pude degustar las tapas de la espiga pero nadie es perfecto !