miércoles, agosto 15, 2007

entrena y..docena de 24 huevos

Habìamos quedado 5 personas humanas, 2 chicas raquel y eva y tres chicos juanant, carlos y ceci a las 18h en la famosa espiga de oro para hacer un entrenamiento en la sombra por valdelatas.
Yo salì en bici desde casa y en 40m estaba en la espiga de salida. Con la nueva bici rush y un poco de viento a favor tardè 15m menos que lo que tardaba normalmente con la jekill.!!!
en seguida llega juanant y carlos y por último las dos chicas.
Salimos por la zona donde habìamos salido hace un mes y donde perdì el DNI , para ver si lo encontraba , pero nada...
Atravesamos el secarral hacia valdelatas , bajamos el cortafuegos y las escaleras de madera que salvan el arroyo a pata y las subimos, ahora por el sendero bajo pinos a empalmar por camino ancho al sendero del acueducto con la variante en sendero algo cerrado de vegetaciòn que nos lleva a hacer un bucle y salir por el mismo camino ancho.
pasamos por debajo del acueducto y en sendero trialero en subida, para llegar cerca de la puerta de la carretera de colmenar.Subo en cabeza con juanant justo detràs, pero no me pasa porque no quiere,,,luego eva , carlos y raquel.
Bajamos por camino ancho con alguna rodera y arena y eva dice que esto es como la playa...
Camino principal a derechas y subida por zona de pastos algo pesada hasta el campo de fùtbol. Bajada atravesàndolo hasta el camino principal , giro a izquierda sendero facilito a izquierdas, bajamos por camino ancho que acaba en sendero muy cerrado con , pinchos, cardos, ramas y similares que realizan depilaciòn primero y abrasiòn despuès en las delicadas pieles. Las chicas se quejan con razòn, las piernas estàn ensangrentadas y los ànimos soliviantados.
Decido subir por el camino ancho paralelo al arroyo en subida bajo pinos piñoneros.
es una zona bonita para exteriores de pelìculas de època , de la època de carrozas tiradas por caballos y eso...
Los ànimos se relajan y subimos a la zona de restaurante abandonado que es un sendero trialero que se empina cada vez màs , le digo a juanant que tire, le sigo y echo el bofe pero corono.
Ahora zona de relax evacuatorio femenino, foto conmemorativa ( de eso no !) y bajamos hacia la puerta de valdelatas que da al polìgono industrial, juanant me avisa que està cortada, por construcción de viviendas a go gó , pero encontramos un paso de hombre que nos deja entrar otra vez a valdelatas.
A carlos le roza el disco de freno delantero y le retrasa, luego en casa comprobarà que le han montado mal el muelle que separa las pastillas y lo arreglarà para la salida de mañana en ortigosa.
Despuès de algùn intento fallido por salidas cortadas por obras, salimos unos 500m por fuera de valdelatas para entrar otra vez y hacer dos baja y sube por camino ancho, hasta coger el camino principal hasta la salida. Vamos a terminar pronto porque mañana tenemos ruta dura en segovia...juanant , carlos y ceci y las chicas tambièn saldràn eva con los de su club majadahonda y raquel por su cuenta porque le han preparado agasajo en casa y no puede venir a la ruta.

Subimos hasta el carril bici y bajamos hasta el aparcamiento de coches cerca de la espiga.
es el cumple de raquel mañana y nos invita a birras, zumos y cocas con tortilla y calamares. Animada conversaciòn y se hace de noche por lo que me voy en la bici de vuelta a casa, los demàs en coche y fin del entrenamiento 2h de bici y 1h de birras...
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
ortigosa del monte venta vieja- pasapàn , marichiva,fuenfrìa , embalse y cañada
una docena con 24 huevos...
Sì, èramos 12 hombres despiadados dispuestos a todo para acabar en tiempo y forma en la venta y degustar cochinillo y cordero atutiplèn .
A las 7 despertar, a las 7h 30m en piè camaradas y a las 8 salida de madrid por autopista, carretera de la coruña , túnel de guadarrama, segovia y salida hacia ortigosa. Llegada a la venta 8h 45m . Aparco en descampado porque no hay sitios claros que estàn tomados por los madrugadores y enseguida llega fèlix con otro honda clavado al mìo màs moderno y de otro color y su Giant.Se avitualla mientras yo abono la vecindad..
Pero en el intermedio ha llegado kike , han abierto las puertas de la venta y podemos aparcar dentro.
recopilamos estamos :juanant, hans, carlos , kike , juliàn , manuel,juanjo,edu con la rìgida , la rush està cambiando pastillas , fèlix, rubèn y su lapierre, oscar paquete y por supuesto ceci .
empezamos por zona de pastos secos , pesada para llegar a la cañada, son 11,5km y medio de subida hasta pasapàn.
Cañada y en un momento dado a la derecha a saltar puerta para empezar subida tendida al pasapàn, empezamos las operaciones juanant y yo, se nos unen carlos y manuel que ponen ritmo fuerte y me dejan atràs, luego vienen fèlix y rubèn y luego el grueso del pelotòn , es decir juanjo..( es broma) y los demàs ...
hay dos puertas en la subida y reagrupamos, en cada una , en la última puerta me quedo el ùltimo con félix y juanant, que le arregla el cambio a fèlix que le salta y estamos ya en las ùltimas curvas . Intento pasar a juanjo y edu pero aceleran no me dejan y dicen , como luego lo escribes...
Avituallamos arriba, juanjo reparte orejones de la transpi, muy ricos.., barrita y despendole para abajo, voy el ùltimo y en cruce donde està kike , llego a la cola , bajada ràpida con alguna piedra que provoca un llantazo y pinchazo en la rìgida de juanant. Ahora viene la bajada trialera habilidosa en principio y despuès muy empinada , con tierra y piedras sueltas, decido no arriesgar y veo como juanant baja bloqueando la rueda trasera, por supuesto montado...
Ahora bajada a toda màquina al nivel del pantano, hay una fuente pero que nadie reposta para no cargar con peso en la subida de marichiva.
Me quedo regando los pinos y salgo el último.
La cuesta muy pina, como siempre la rueda larsen que llevo detràs, no agarra suficiente , me patina en 2 ocasiones y tengo que parar, pero reanudo la marcha sin problemas, despuès de recuperar un poco el aliento.
Arriba avituallamiento 2 y enseguida repostamos en fuente para llegar al puerto de la fuenfrìa y comenzar la bajada. 300m y giro ligero a la izquierda para bajar por la calzada romana a la fuente de la reina. Allì repostamos y reunión mtbiquera.
Hay un lapierreano que lleva maillot cannondale y le impreco diciendo que no le corresponde, me dice que me lo da si le doy la bici,,,
no hay trato...
Bajamos hasta la cruz de la gallega y ahora trialeras varias , subida dura con reagrupamiento, saco dos fotos pero no salen. Bajamos hasta asfalto, subimos hasta las maderas en la carretera y bajamos hasta el pantano por trialeras. Allì juanjo se abona a abonar y hans dobla un eslabón de cadena . Esperamos , mientras tanto subida imposible que hacen juanant y manuel. Empezamos subida por pastos varios a la cañada, està pesada porque se suceden bajadas y subidas duras con viento en contra, sin embargo fresco y alguna subida muy dura con valla. Espero con juanant y nos intentamos reincorporar al grupo,èl lo consigue y yo no, aunque al final me espera hans y llegamos a la bajada por pasto donde està el grupo y kike señalando la direcciòn adecuada. Empiezo a toda màquina por el pasto, comando el grupo y sigo rodadas de todo terreno. Pero a veces hay baches y surcos. Un espino me atraviesa la zapa y se me clava en el piè , manuel que viene detràs me dice que avise y yo casi me paro, me pasa manuel y viene ràpido edu se chocan y manuel se ensurca y cae . Detràs se cae juanjo sin consecuencias. ..
Pasamos por tùnel que tiene unas piedras trampa en el medio, carlos las esquiva y los demàs tambièn por suerte.
Llegamos a la venta, que antes no fuè castillo.
Lavado, cambio de ropa , birras y mesa para 12 ...
Para comer ensalada , cordero y postre de la casa, cafès y chupitos .Fotos , discursos de agradecimiento a kike por la ruta y mando mensaje a raquel en nombre de todos felicitàndola el cumple .
Vuelvo a madrid por la granja y navacerrada con poco tràfico y fin de nuestros servicios.