sábado, septiembre 08, 2007

Dos entrenamientos y la quedada forera

pues una vez que llegamos a las tierras alicantinas el mièrcoles por la noche tenìamos que prepararnos para
entrenar el duatlòn del dìa 15 en cercedilla madrid y la quedada de yaincoa bike el pròximo sàbado en elda.
el du de cercedilla es el segundo con mtb que hago en la sierra de madrid , el primero fuè el de navacerrada
que tuve la suerte de ganar en mi categorìa V2,porque nos presentamos 3 , uno abandonó, otro dijo que estaba
medio lesionado y que llevaba poco tiempo entrenando la bici porque vino hace 15 dìas del
himalaya y quedaba yo que quedè primero y aspiro a repetir en cercedilla.

He traìdo la cannondale jekill 500 con la lefty , permanentemente desbloqueada ,lo que no me molesta mucho porque no la suelo bloquear..
la rush se queda en madrid y lo lamento pero no se puede estar transportando la bici cada 15 dìas..
Como sabèis tengo 4 mtb cannondale ( y una de carretera ) pero tengo 2 en sendos talleres
la f800 tiene algo de holgura en el cuadro, en la zona delantera y hay dos soluciones pegado y rellenado o cuadro nuevo.
La primera en su primera parte, pegado, se intentò en karacol,tienda de madrid, pero no funcionó ,
ahora se intenta allí mismo,el pegado y rellenado porque karacol , ha roto con cannondale y la sustitución del
cuadro va a ser màs difìcil .
La cannondale v400 de descensos està en sprint bikes porque tiene el rotor algo agarrotado y como han estado de
vacaciones en rotor sigue allì.
Es decir que sólo tengo ahora mismo dos bicis de Mtb operativas , una en madrid y otra en alicante.

jueves jekill frente a rush
El jueves la idea era salir por la costa, con la jekill subiendo y bajando las piedras fosilizadas que estuvieron bajo el mar hace mucho
y que ahora forman unas montañitas cerca de la costa enla playa del altet, una de las últimas playas vìrgenes del mediterràneo, porque
no tiene edificios detràs.
Esta playa ,mirando al mar en la carretera que viene del altet a la playa, hacia la izquierda, tiene zona gay,
y de contactos, luego zona nudista y por fin se llega a Urbanova en donde pasan por encima los aviones que aterrizan y despegan del
aeropuerto del altet.
Se nota la diferencia de la bici, la jekill es màs nerviosa, tiene menos apoyo en la rueda delantera y està màs alta.
El freno delantero que es fòrmula,doble pistòn, disco tamaño freeride, frena mejor que los avid de serie de la rush.
La horquilla lefty de la jekill , es un poco menos precisa al ser màs antigua y el resultado es que voy menos seguro
que con la rush, lo que me hace ser màs prudente ,dado que ademàs estoy solo ante las montañitas..
la ventaja de la jekill sobre la rush es que tengo el rotor frente a los q rings y que llevo neumàticos de màs agarre detràs
en la jekill con lo que subo mejor en condiciones extremas, a pesar de que la jekill pesa 2´2kg màs...

Subo la primera montaña y sin muchos problemas, zona gay en el valle, hoy estàn poco guerreros, otras veces me animan, no sè
si a bajar al valle ... y sigo segunda montaña.
Un perro que està paseando a un señor por un sendero paralelo al mar decide subir la montañita para saludarme.
Le digo al señor que lo llame y sigo hacia urbanova , ahora giro al interior para hacer las antiguas salinas , hay algùn sendero
facilito pero divertido, me voy hasta el extremo de urbanova a una zona donde aparcan los camiones y saco una foto con alicante al
fondo.
vuelvo relajado por el paseo de urbanova y para casa.

viernes
decido salir a correr 40m , salgo de casa atravieso el minibosque y corro por asfalto en la carretera del camping hacia la playa.
empiezo a subir dunas , hoy toca de la carretera de la playa a la derecha a arenales, voy en directo a la orilla y corro
hasta Urbanova al final hay pescadores con un bosque de cañas y voy hacia un sendero paralelo con arena bueno para correr
si no se llenaran las zapatillas de arena. Me paro a drenarlas y vuelvo hasta la carretera y por donde fui a casa. ritmo de unos 6m/km

sàbado la quedada forera

La hora eran las 9 de la mañana, llego casi media hora antes porque ya me conocìa la zona de salida , pero a un forero le pasò lo que a mí
la primera vez y se pasò de salida. eso combinado con un pinchazo , nos retrasa hasta media hora.
saludo a varios amigos de elda, borja sigue perdiendo peso, javi no ( es que dijo que no me metiera con èl )
Comento que me gustarìa saber donde està quino que son los concesionarios de cannondale en la zona para llevar la lefty.

QUINO BIKE S.L.. BICICLETAS: VENTA Y ALQUILER. Barberán y Collar, 25 03600 ELDA Tel: 965380672
atravesamos la city y nos vamos a la famosa rambla, que ya hicimos la otra vez que estuvimos haciendo el nevero, al lado del
xorret de catì.Voy entre los 5 primeros y hay 3 lefties
Pero dura poco la alegrìa en casa del pobre...
Giro inesperado a la izquierda y subida del veinte y muchos por cierto que nos hace estirar los cuerpos. ahora in recuperar casi
subida progresiva por sendero y camino pedrero. Eduardo espera en zona comprometida porque hay un paso al vacìo seguido de una
subida imposible. Pocos son los elegidos entre ellos ismael isnanabike que para "desesperación" de edu que ve como ismael se queda inmòvil en medio de la cuesta
para ajustar y subir la cuesta sin poner piè. Edu lo habìa intentado 8 veces pero no pudo , ismael hace valer su pasado de trialero motero
para pasar por zonas imposibles sin despeinarse...
Ahora subida màs dura que necesita plato pequeño pero no me cambia y me tengo que bajar me pasa supersalva que ya està muy recuperado de sus operaciones,
y alguno màs que luego se baja pero volvemos a montar y acabamos entre flashes.Llego entre los 20 primeros màs o menos cerca de una casa y reagrupamos.
Ahora bajada senderista ràpida, hay que ir hasta una cadena. me tengo que parar a mitad porque la vàlvula del camelback pierde y me riega, parece que
me estoy meando...!
En fin, voy con el grupo, subimos y de repente bajamos por sendero ancho hasta que llegamos al asfalto del mesòn de la reja con olor a chuletas.
Pero no baja nadie màs y el mòvil no funciona, los intercomunicadores tampoco , estamos en un hoyo al lado de la rambla y estamos ...
Perdidos 4ª temporada...

Por lo visto hemos bajado por sónde no era y tenemos que subir..
voy con el grupo finalista de los que subimos y nos volvemos a perder ,esta vez de los del grupo anterior...
estamos en un pinar pero vemos enfrente a un grupo que sube por el otro lado de la rambla, son ellos, vamos por camino
coincidente y nos encontramos con parte del grupo retrasado que fuè por el camino correcto..
en una casa abandonada, bién pero el problema es que han roto una patilla del cambio de una Specialized....
la solución, un forero la tiene y del mismo modelo ..increìble!
esperamos , se cambia la patilla y se reune el grupo despuès de subida fotografiada..
ahora bajamos por camino que acaba en trialera con cuesta muy pendiente y que fuè donde se cayò borja al tercer intento de subirla.
voy el último con javier que està de forero escoba y que no lleva agua porque echó lejìa al camelback.
Rotura de cadena solucionada
Le doy agua de madrid que llevo en el bidòn y lo agradece...
ahora subimos un poco màs `por asfalto y camino forestal por donde subimos la otra vez hacia el xorret de catì, pero esta vez vamos a gira a la derecha.
Baja ismael y algunos deciden no subir, llegamos arriba està eduardo que nos lleva por trialera fàcil con alguna piedra suelta otra vez donde el grupo,
para hacer la última trialera que comienza por subidita en asfalto estrecho.
Hay alguna subida imposible , muchos lo intentan, pocos lo consiguen y nos vemos sorprendidos por un grupo de descenders
que no bajan sino sobrevuelan a baja altura..la trialera y hay pasos dificiles vive dios
Un forero dice que uno del grupo es su cuñado ( cuñaaaaaooo!) pero digo yo que como siga asì ...
va a ser su escoñao !( ex cuñado!)

Por fin bajamos por la rambla final, javi va pinchado, con tubeless y càmara ( el dice recàmara) pero la rueda a medias hinchada aguanta.
Reagrupamos en la plaza aparcamiento antes del viaducto de la carretera y callejeamos
por la city. Pasamos al lado de la calle de los bares , no entiendo nada, (no he leido en el foro que pepe ha preparado la merienda) nos desviamos hacia los coches
me cambio, meto la bici y me dice ismael que si vamos al manduque, le pregunto si cogemos el coche y me dice que no:
està a 20m! lo que pasa es que hay una nube de foreros que asedia implacable una mesa con manjares, pastelitos de hojaldre, patatas fritas, jamòn de mono ( manì)o
cacahuete.., pistachos, etc
Ademàs coca colas, fantas, cervezas con o sin, todas en botes con hielo alrededor
la intendencia funciona!!

fotos conmemorativas
Nos ponemos las botas y vamos para casa comidos..
Son las 13h 30m hemos montado, hemos papeado , hubo averìas solucionadas, cadena, pinchazos y nadie resultò herido
exito completo
gracias PP y amigos de elda!!

Blog de la penya el rot

HORA DE SALIDA: 09:12:54
DURACIÓN TOTAL: 03:47:51.6
DISTANCIA RECORRIDA: 30.2 km.
DESNIVEL POSITIVO: 655 m.
VELOCIDAD MEDIA: 13.6 km/h.
VELOCIDAD MÁXIMA: 38 km/h.