lunes, septiembre 17, 2007

Informe técnico, tubeless sí o no?

tubeless timo tema en el foro
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219343&page=3
recopilaciòn cba
ventajas del tubeless:

1.-menor presión de inflado, màs confort y màs agarre en trialeras

2.-evita totalmente el mordisco de serpiente, doble pinchazo por golpeo con piedras que aprisiona el neumàtico con la càmara, ocurre mucho con la gente pesada como yo....para que no ocurra si no llevas tubeless,tienes que elevar mucho la presión con lo que te agarra menos

3.-no tienes que llevar obligatoriamente càmara de repuesto , ni bomba, porque normalmente se puede llegar con pinchazo hasta casa o hasta una gasolinera. Asì ahorras peso.

4.- tendencia màs moderna para competiciòn
5.- ahorro en càmaras, disoluciòn , parches
6.- pinchas muuucho menos

inconvenientes
1.-precio elevado,unos 300€, si tienes que cambiar exprofeso las llantas por las tubeless, aunque se pueden modificar algunas llantas para hacer tubeless casero.Ver http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228

2.-engorro relativo e inmovilizaciòn , si se corta la cubierta por cristal (como le pasò a kike en cercedilla y a mì en el du de fuenlabrada ), pero esto puede suceder tambièn con las cubiertas normales ...
3.- por seguridad sueles llevar una càmara de vàlvula fina y la bomba asì como parches grandes para arreglar en el caso de que se raje, con lo que no ahorras el peso.

4.-Si le pones lìquido antipinchazos a las càmaras puedes evitar algunos pinchazos (pero no los mordiscos de serpiente )

5.-Peso algo màs elevado

Lo que tengo yo puesto
yo ahora tengo tubeless en las cannondales F800 rìgida y la rush , las que voy a dejar en madrid
no llevo en la jekill ni en la v400 pero me planteo ponerlo en la jekill por el tema de pinchar menos .
saludos ceci

1 comentario:

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog, te dejo un abrazo desde Miami