sábado, septiembre 22, 2007

las tres provincias

una hora de viaje, tiempo bueno y estamos en montejo.
Raquel, juanra, juanant paquetes josè luis y sergio, tricarlos, pacoponzz, manu,angel
nacho, david,jaalbalà, jacobo el nuevo delgado.. y yo mismo s.s.e. ( su seguro escribidor..)
14 en total...
Yo iba con la rush 5 a la que le habìa puesto los frenos avid 7 en Karacol , porque los fòrmula estàn agotados en madrid .Casi 300 € tienen la culpa, pero dadas las trialeras por las que bajamos , los avid juice de serie son insuficientes , para mi nivel de habilidad , las trialeras que hacemos (y que no me merezco)...y mi peso...

Yo me acordaba de que otras veces hacia frìo y llevaba ropa de invierno, culotte largo , maillot corto y chaqueta tèrmica...
Muchos con culotte corto,casi todos, luego lo pagarìan...pero no por el frìo...
Manu tiene molestias en la pierna..y calienta arriba y abajo..
Empezamos bajando, para girar a izquierdas y tomar el camino forestal que lleva a la
explotaciòn ganadera, antes de tierra y ahora asfaltado.
La bajada està fresquita y no me sobra nada.
Raquel tiene un ruidito en los frenos y se para a ayudarla juanra, tambièn manu.
Adelante se tira con fuerza y resultado se forma un grupo delantero con juanant, jaalbalà,david , nacho , sergio y tricarlos, yo les sigo, ..
sudando...
pero han girado a la izquierda por un camino forestal-pared .
Hay dos posibles giros a izquierda por caminos forestales y los dos llevan a roma (collado del mosquito) , pero son màs duros que ir hasta el puerto del cardoso y girar a la izquierda.
El segundo camino es màs asequible que el primero, aunque tambièn es duro ...pero yo pienso que estamos en el segundo..y digo que para arriba. Los demàs raquel, josè luis, juanra, angel, paco ponz van por el camino màs llano y màs lògico.
Nos esperan en la pared juanant y david,para preguntar si vamos bien, los demàs para arriba.
Pared tras pared llegamos arriba, jaalbalà me pregunta si tengo frìo, evidentemente no porque hace sol y me quito la chaqueta tèrmica,antes de una subida imposible, jaalbalà me anima y la subo... hay un desvìo a derechas que nos llevan por un bosque bonito con alguna mini bajada que acaba en una subida en eses donde en la primera ese, en èsa, jacobo besa el polvo,digo la piedra . Jacobo es un peso ligero 59kg! y sube como quiere, dice que corre,,,pero es que ademàs es muuuy delgadito , le falta algo de habilidad trialera....
que con nosotros aprenderà enseguida.
jacobo se levanta y sigue , esperamos por david y juanant ...estamos en una encrucijada, a la izquierda otra pared,a la derecha una bajada que nos lleva a la pista forestal principal, por donde va el grupo de juanra.
Pregunto a tricarlos con su gps, que me dice que las dos opciones son buenas, y me equivoco, con tal de no perder cota, digo a la izquierda. Subida imposible que hacen solo jalbalà y juanant creo. Pero vemos lo que nos espera delante , un cortafuegos subida a plomo, que yo digo que es factible, pero miento como bellaco, son 10-15minutos subiendo a pata por tierra con piedras, y moscas bastante cojoneras.Por fin arriba, hay un camino ancho que nos lleva a un pico con antena y bajada ràpida al puerto o collado del mosquito,donde estàn casi todos los del grupo inteligente.
He puesto en excursiòn montejo 2 los 7,5km aproximados desde el puerto del cardoso al collado del mosquito, con su recorrido, que a pesar de que es màs largo es todo ciclable y han llegado antes que nosotros, excepto manu que con molestias se retirò .
Pero despuès se recuperò y subiò a las tres provincias sin muchos problemas.Llegarìa sobre las 13h , lo que pasa es que bajò por el mismo sitio de subida y en una hora , o sea a las 14h liquidado..
nosotros llegaremos màs tarde.

Barrita uno muy merecida.
Ahora sólo quedan los 5km aproximados de subida al pico tres provincias, decido ir despacio porque queda mucho, en la ùltima subida de platillo la rueda coge una piedra la larsen ( del demonio) patina sobre la piedra y hace saltar la bici, salta el pedal y me pedalea la rodilla herida el martes aùn hinchada.el pedal rompe el culotte y me produce una raja sanguinolenta en el centro de la rodilla...
jaalbalà me espera, para indicar la subida final.son las 12 , hemos tardado 3h !

Llego el ùltimo y me dice sergio, arriba, "quien te ha visto y quièn te ve,,,"
pero la ruta no ha acabado...
Ahora queda una bajada a plomo pegados a la valla, nos adelantamos algunos, juanra, juanant, sergio , josè luis, raquel... y esperamos en zona de hierba con grillo verde, vèase foto del descanso, ( no del grillo) . Los demàs van retrasados porque paco ponz ha roto la cadena y le estàn quitando eslabones .
Vamos bajando como el coche de san fernando un poco a piè y otro poco andando excepto los kamikaces habituales y nos reagrupamos en el camino ancho.
Un poco de llaneo y llegamos a la zona donde arrancan las trialeras. Juanra dixit.
Pero paco ponz no puede avanzar y decide Juanra , que es mejor aumentarle algunos eslabones para que pueda hacer alguna subida.
yo estoy poco hàbil, aunque los frenos avid 7 que sustituyen a los juice no me dan ningùn problema.
Vamos por una cresta en medio del valle con claros cada rato en donde reagrupamos.
Voy detràs de juanra que pasa por una laja de piedra ( no por una alhaja que es raquel ), que le raja la rueda, ( la laja le raja, no es lo mismo la hija del rajà que la ...de la hija) yo oigo el sonido del aire al salir y entiendo que ha pinchado.
Se lo digo y dice que no, pero es que sì y se tiene que parar con todos a reparar.

Decido explorar y me adelanto, hasta el siguiente claro donde esperan los rumiantes
habituales. Aprovecho para tomarme la barrita 2 que me hace falta, y para hacer una foto cuando llegue el grupo.Vèase la muestra con la rush en primer plano y juanant en segundo. Se habìan olvidado de mì, pero juanant iba siguiendo la marca de mi rueda, hasta el claro.
Diversas trialeras con piornos que van abrasando las piernas de los valtueñeros, excepto las mìas, porque voy con el culotte largo. Ahora lo hace notar jacobo que està totalmente piernirozado.
Voy el ùltimo y/o penùltimo con raquel, que a pesar de la doble no tiene mucha seguridad, desde su caìda en la horizontal, dice que saca la bici de paseo..
Paco ponzzzz se va cayendo por las esquinas, afortunadamente sin consecuencias, ha tenido que bloquear la suspensiòn trasera de la jekill, para que no se salga la cadena, està descentrado y compra parcelas a diestro y siniestro.
alguna zona a pata por rocas y lajas y bajada trialera bonita y ciclable por bosque que se penaliza por otra a pata y por fin bajamos a carretera forestal que nos va a llevar a las proximidades del famoso hayedo de montejo, el màs meridional de europa o asì.
Angel avisa de que hay que subir el puerto del cardoso.
Le pregunto a pacoponzz que tal el nìspero, (el àrbol)del año pasado por navidad que le traje del altet y dice que despuès de perder las hojas en un dìa ventoso, las ha recuperado y que está bien
Meto el turbo, el plato grande y arrastro a sergio con su santa cruz que està sorprendido de que vaya tan bien , le digo que lo importante es como se termina..
Los "profesionales" juanant , jacobo, angel y nacho van delante, jacobo avisa que la gente se puede confundir e ir en direcciòn contraria, al salir del camino forestal a la carretera. Eso es lo que pasa,3 se confunden , pero unas voces de juanant and company desde la ladera de enfrente, los llevan al buen camino.
Subimos al puerto del cardoso por asfalto arriba fuè por donde pasaron esta mañana los componentes del equipo de juanra.
Reagrupamos y pacoponzzz averiado y tricarlos acompañante , bajan por la carretera.
Los demàs a toda màquina, plato grande hasta el corral no de la pacheca sino del ganado.El suelo està algo mojado, pero no nos ha llovido en todo el dìa.
Bajada al asfalto y subida al pueblo.
Nos pasa sergio a juanant y a mì porque levantamos piè al llegar al pueblo. Sergio se habìa quedado un poco en la bajada al corral y tiene su momento de gloria.Dice que se lo he enseñado yo , apretar al final.
Son las 15h 30m,curioso, entre averìas y reagrupamientos, hemos tardado màs en bajar que en subir ..
Bueno, usando el google he realizado el recorrido aproximado del grupo suicida y salen 35, 5km en lineas rectas.., en la realidad habrà unos 10-15km màs.Vèase en excursiòn montejo 1
Vamos al mesòn y raciòn tras raciòn de morcilla, chorizo, canapès de embutido,lomo , queso ( eso eso) regados por birras, limones, cocas light, shantis nos recuperamos un poco y pagamos 6,5 € por cada cabeza, los 10 que hemos aguantado al final.
Una hora de vuelta y fin de nuestros servicios.