lunes, octubre 22, 2007

pareja de oro!!


no tengo palabras
raquel y david
david y raquel
inconmensurables!
enhorabuena, campeones!
ahora a enladrillar cuando os recuperèis!
besos a ella y abrazos a èl
ceci

ladrillos de los participantes
Salí con cierta prudencia sin adelantarme mucho, poco a poco fuí adelantando a bastante gente sobre todo en las zonas más complicadas antes de llegar a la falda de miraflores y tras subir las primeras cuestas de piedras, poco después me paso desvio sin señalizar adecuadamente y me cogen varios, les propuse que me siguieran porque recordaba de la semana anterior con los Marmotos la primera parte del recorrido y acerté, más adelante con intención de coger algún grupito adelantado para que no me volviera a suceder el despiste pregunto a uno de la organización si están muy lejos los de delante y me dice todo serio que no hay nadie delante, y pienso que lo dice de broma y no le creo y que lo dice para animarme o no se para que, más adelante pregunto a un caminante si habian pasado más vicis y me dice que no ha visto a nadie, y empiezo a sospechar, en el primer avituallamiento me lo confirman el puesto 1º, pero en el segundo aituallamiento curiosamente me indican que hay dos delante subiendo el medio celemín y que van relajados y que les puedo coger pues por el tono y los comentarios que dijeron deduje que yo iba más rápido y acelerado que ellos( que raro?? luego descubro que pudieron coger algún atajo) el caso es que me animé y 10 Km más tarde les cogí, uno de ellos se descolgó por no aguantar mi ritmo y el otro me dí cuenta que a duras penas se mantuvo detrás mía hasta meta por lo que aflojé un poquito los últimos 15 Km pues además se me subió un poco el gemelo, a mí no me intresaba ir solo pues todo hay que decirlo que estaba deficientemente señalizado el trazado y entre los dos veiamos mejor todo, por lo menos en 5 o 6 ocasiones tuve que para y buscar para adelante y para detras las cintas, tanto solo como con el compi. Por mí parte, fué muy divertido y gratificante saber que estaba en cabeza, aunque todo hay que decirlo, con el que iba que era del club de los que iban a ganar que era un grupito de unos 4 ó 6 al llegar a meta nos enteramos de que se perdieron sus colegas y por ello en ved de hacer un séptimo u octavo que era lo que él estaba acostumbrado y esperaba hacer en esa marcha, hicimos 1º y 2º (Tras la diversa discusión de los un poco enrabietados corredores perdidos del club de mi compi 2º, que por cierto el defendía nuestro logro ante sus compañeros sin por ello criticar la mala señalización, descubrí que él estaba conmigo la primera vez que me pasé el desvio, mucho antes del primer avituallamiento, como a continuación me fueron confirmando que yo era el primera le hice la siguiente pregunta a mi compi ¿Macho como puede ser que estuvieses delante mía en el 2º avit, si no me adelanteste cuando nos perdimos nada mas pasar miraflores? me dijo que no lo sabía como, yo puedo asegurar que hice el recorrido correcto pues habías cintas y en el primeer avituallamiento yo pasé y ellos nó y ya entendí porque en el 2º avituallamiento me dijeran que iban relajados, claro con X Km. menos cualquiera ¡¡¡¡ Bueno en definitiva marcha con cierta polémica, pero bueno yo tambíen me perdí ligeramente o dicho de otra manera tardas en encontrar y te pasas desvíos que te hacen perder tiempo por lo menos en unas 5 ocasiones pero tuve la prudencia de buscar el camino, que pienso que es lo que todos deberíamos de haber hecho, no sin merecerse un muy deficiente la organización en la señalización.

David
.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

Este es el memorandum de mi Karacolada que he puesto en el nuevo Foro....

Suena el despertador a las 6,20 de la mañana... demaseado pronto. Entre unas cosas y otras y dada la experiencia del año pasado me presento en la salida a las 7,20 de la mañana y ... absolutamente nadie, apenas unas personas de la Organización que pretenden montar los hinchables y el Polideportivo cerrado.

Por fín a las 7,40, hora prometida, abren y recojo mi dorsal... nadie conocido alrededor por lo que decido irme al coche. 15 minutos más tarde vuelvo y ya están los marmotos + Juanjo+ Pedro+ Juan Ramón y Raquel, ya empieza a tomar color la Karacolada.

Entre pitos y flautas se sale del Polideportivo a las 9, 05 en marcha controlada hasta un punto, fuera de La Cabrea donde darán la salida oficial, pero en la bajada inicial veo a Pedro parado en el arcén y le pregunto que le pasa; como voy rápido en bajada no le entiendo y pienso que es algo sin importancia... craso error... más tarde nos contaría que problemas de gripaje con el desviador delantero le impedian poner los platos y que le ayudaría una persona a arreglarlo.

Paramos en el sitio convenido y HORROR Legamos los últimos Juanjo y Yo ... por delante 580 personas, según rezan los dorsales, se agolpan en un tumulto infranqueable. Por fín, a las 9,15 ( media hora de retraso sobre la hora prevista ) dan la salida y los primeros salen como posesos; los últimos tardamos más de un minuto en poder arrancar `pero ... en cuanto se estrecha el camino las colas se hacen interminables y son varias las ocasiones en la que debemos esperar para descongestionar el asunto. Vamos juntos Juanjo, Maria José, Alfonso, Gerardo del Marmota y yo mismo. Enseguida se van por delante y nos quedamos a la cola del pelotón Juanjo y yo... a nuestro ritmo y con paciencia. Mi recuerdo de esta ruta del año pasado me hace ser todo lo prudente que puedo ser y no me cebo absolutamente en ninguna subida. Controlo el tiempo para llegar al Celemín sobre las 13,15 ( se cierra el control a las 13,30 ) y decidir allí si continuar o no.

Al salir de la trialera de bajada a la estación de Miraflores ¡¡¡ SORPRESA !!! Javi Abengozar, Maribel, su hermano Carlos y Jesús se cruzan en nuestro camino y nos acompañarán hasta la bajada a Bustarviejo. Allí ellos toman camino a dar la vuelta al Pendón... MUCHOS RECUERDOS PARA TODOS ¡¡¡.

Nada más pasar empezar con las rampas de subida a Bustarviejo, Juanjo me dice que tire que su intención es no hacerla entera y que no tiene prisa. Subo despacio a tren y enseguida lo pierdo. Ya subiendo el Celemín cojo primero a Mari José que tiene que hechar pie a tierra por que la persona que le antecede se da un morrón de espanto. Posteriormente me uno a Alfonso y 2 Km. más tarde a Gerardo que le veo coronar el Celemín.

1ª Misión cumplida son las 13,05 y estoy en el Celemín pero ??? nadie por allí... que extraño.

Iniciamos el descenso y gerardo como un poseso se lanza a la desbandada, yo prefiero recuperar fuerzas ya que la verdadera Karacolada empieza ahora.

Pero cual no es mi sorpresa que despues de un descenso tranquilo y antes de enfilar las cuestas del Cuadrón me encuentro el avituallamiento y el verdadero control de corte; son las 13,20 y por poco me quedo fuera. Van llegando Mari Jose y Juanjo y me dicen que ellos se van hacia La Cabrera.. que su excursión ya ha terminado. Gerardo, Alfonso y yo decidimos seguir y enseguida ... El Cuadrón, Gerardo está fuerte y corona el 1º segudo por mí. No veo a Alfonso y decido seguir despacio por que ... en la bajada de nuevo Gerardo se vá ¡¡¡ que prisas !!!

Poco a poco se van sucediendo los Km. pero no dan tregua y subienso el single track largo, se me acabna las baterias al GPS y me tengo que parar...ADIOS GERARDO ... sube muy fuerte y lo pierdo de vista rápidamente.

Saliendo del avituallamiento líquido se cae una persona delante mío y al tratar de esquivarla echo pie a tierra haciendo un mal gesto y me dá un calambre.. o dos, yo que se, ya no podía ni moverme pero 5 minutos después parezco recuperado y de nuevo a la bici.

Son varias las veces que tengo que poner el pie a tierra pero no me importa. Llego al control tras una dura trialera final, con 6,44 Horas desde la salida del Polideportivo. Un desgaste físico excesivo pero con una moral de hierro por haber podido terminar. Allí todos los Valtueños y Marmotos están cambiados y comidos, idea de lo que me sacaron y ... sorpresa, RAQUEL y DAVID primeros y Juan Ramón 30º... mejor no había podido terminar el día.

Una vez entregados los trofeos y sorteos de los que no nos llevamos nada... para CASA que ya estaba bien.

No voy a mentiros si os digo que en estos momentos, escribiendo este memorandum tengo el cuerpo como unos zorros ... pero la moral muy alta.

Abur

jesùs
.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

Bueno, pues aunque también les di la enhorabuena en persona, me uno a las
felicitaciones: ¡¡los trofeos se quedaron en el Club Luis Valtueña!!

Felicidades a David y a Raquel. De JuanRa que voy a decir. ¡¡Qué animal,
qué bestia, qué rebeco!! Aún diría más: ¡¡qué gacela!!

Pues en el Km 40 aprox. logro alcanzarle, tras pasar a Raquel (que me dijo
la tía que iba regular, y luego va ¡¡y gana!!), después de salir como el
cul ...

En la salida veo cómo salen escopetados la primera mitad de participantes,
me encuentro bien y comienzo a colarme entre los corredores. Compruebo con
sorpresa que hay un corte muy grande entre mi grupo y los de cabeza, pues
me pongo el primero y no veo a nadie. Pongo plato grande en bajado y me
lanzo en búsqueda de los de delante. No me pierdo en 2 o 3 puntos muy
confusos y con intuición logro dar en trialeras de subida con un grupo de
corredores.

En el primer avituallamiento veo como sale JuanRa y saludo a Raquel que me
apremia y que sale ya. Le digo que no he comido nada y que se adelante.
Salgo y al rato en subida doy con ella. La paso y tras unos kms tengo a la
vista a JuanRa, y tienen que pasar unos 10 kms hasta que le alcanzo, ya que
se me pone bien la ruta y pasamos por varias trialeras de bajada donde
logro adelantar tiempo. Le digo: ¡¡ya estoy aquiiiií!! y me dice que queda
mucha ruta. Yo le contesto que seguramente llegará a la meta antes que yo y
se confirmará lo que ya supuse. En el tercer avituallamiento cual es mi
sorpresa que reconozco a un marmoto. ¡¡Es Nachete!! Me dice que se ha
perdido y que iba con el grupo de cabeza, 3 o 4 corredores con maillot
blanco que estaban montando una a los del avituallamiento que no veais. Al
poco llega JuanRa y salimos los 3 juntos hacia las rampas del Cuadrón.
seguiríamos juntos casi hasta el final. En bajada vamos embalados cuando
alguien nos anima. Era Pablo que estaba con su chica viendo la carrera.
Luego uno de los que indicaba nos dice: ¡¡vais por el 36!! No nos lo
podíamos creer. JuanRa acelera y nos encontramos a un grupo de 6 ciclistas.
JuanRa vuelve a acelerar, les sortea y les pasa. Yo, que iba tras él, con
cierta dificultad, me cuelo entre ellos pero, de repente, uno pilla arena y
se cae delante de mí. Logro darme cuenta y freno a tiempo. Me dice que está
bien y no pierdo tiempo. Alcanzo a JuanRa de nuevo y Nachete me sigue.
Continuamos los 3 juntos, subiendo Nacho y yo primeros y JuanRa se
reservaba en subida pero nos pasaba en los llanos. Llegan las últimas
rampas y empiezo a pagar los esfurzos del principio. Me bajo de la bici, no
puedo más. Veo como JuanRa y Nacho se van. Ya me da igual. Dejo pasar 3 o 4
corredores y pienso que llegar el 40 no está mal. comienzan las bajadas y
me lanzo tras un ciclista. Derrape en pista que cortan con piedrecitas y
nos desviamos a la derecha. Comienza trialera de bajada y se complica con
escalones y piedras enormes con las que me doy un golpe en el muslo
izquierdo tras frenazo en zona difícil. De repente, veo que el de delante
de mí me mira y me dice que no hay señales. Cometemos el error de no darnos
la vuelta, pues ya habíamos bajado bastante y por muchos escalones y
cogemos pista en dirección equivocada. Nos habíamos perdido. Ninguno de los
dos teníamos GPS y, para colmo, mi acompañante me dice que es asturiano y
que no tiene ni idea de la zona. me fijo en el peñasco de La Cabrera. Nos
estábamos alejando. Me guio con intuición y llegamos a las primeras casas,
donde preguntamos y nos señalan hacia el camino correcto. Habíamos llegado.
En total, sin contar los primeros kms, nos recorrimos 7 kms más y nos
hicimos 5 h 40 minutos. No sé si saldré en la clasificación, pero cuando
llegué era lo que menos me importaba, Estaba hecho polvo. Aún así, contento
de ver las buenísimas posiciones de los compis del Club.

Enhorabuena a tod@s.

Un saludo,

Manolo secre
.-.-.-.-..-..

Ante todo mi enhorabuena a los ganadores Raquel y David, y como no a JuanRa por ese puesto 30, no tendrás pelo pero cada día estás más joven y fuerte..





Pues yo contentísimo con este día. La prueba se me dió muy bien y logré rebajar una hora a mi tiempo del año pasado y eso que eran 10 km más. Me encontré fuerte y este año pasé rampas que el año pasado ponía constantemente el pie a tierra. Lástima que mi rueda trasera empezó a desinflarse cuando quedaban menos de 2 km y al pararme a inflarla un poco me pasaron cerca de 10 cristianos. Al final 5:50, una hora y pico menos que en la Mammoth.
En cuanto a la organización, pues lo de todos los años: señalización deficiente (se perdió muchísima gente), y como no, se acabó la cerveza en cuanto entraron los 200 primeros corredores. Y también imperdonable el entregar los trofeos al final de la tarde cuando ya no quedaba casi nadie en el recinto.



Ángel cuanto lamento que te la perdieses, te echamos todos de menos puesto que sabíamos que estabas inscrito, con el nivel que está cogiendo el club seguro que tú también hubieses agarrado un puestazo.



En fin, que Raquel ya nos tenía acostumbrados a este nivel de élite, pero ahora David le ha dado un Caché a este Club inmejorable, yo creo que después de esto deberíamos subir la cuota de inscripción al menos a 100 euros jejejeje.

manu web
__._,_.___

DAVID Y RAQUEL CAMPEONES Exclamation Exclamation
Bueno Kike y demás ausentes el día fue espectacular. 2º de temperatura para arrancar, lo que nos obligó a todos a abrigarnos inicialmente, salvo nuestra dama de honor, que no sé de dónde ha sacado últimamente las calorías CON SU MAILLOT DE HOMBRERA. La organización, por sacarle alguna pega, señalización deficitaria, los avituallamientos bien (el isotónico muy bueno, nada que ver con el de Mammoth), la cerveza mal, se acabó enseguida y muchos no la probamos.
Conato de tangana contra David por 5 "elementos" que pretendían ganar la carrera a toda costa. Se perdieron, y por tanto no llegaron a tiempo. Pero qué se creen, si son torpes, y tienen esa mala hostia, que se jodan. Estaría por ver si no se hubiesen perdido como dicen, en qué posición hubieran llegado. Y eso que según el reglamento no era una prueba competitiva. También todos nos hemos perdido por momentos, y eso no le resta en absoluto mérito a David y a Raquel. Por cierto en la entrega de trofeos ni una reseña a CCLV.
.-.-.-.-.-.-.
Lo primero es lo primero: felicitar a Raquel y a David.
Raquel es toda una campeona y está ya muy acostumbrada a recoger trofeos, pero para David sé que este logro tiene un significado muy especial, ha estado entrenando mucho últimamente y por fin ha pillado, y lo ha hecho por todo lo alto. El viernes me dijo “este domingo voy a ganar”, y yo le contesté “estás chalao, no ves que van más de 500 tíos, date con un canto en los dientes si te quedas entre los 50 primeros”. Y ya veis: El number One, ¡¡ENHORABUENA, DAVID!!

En cuanto a cómo lo viví yo, decir que salí bien posicionado, dentro de los 80 o 100 primeros. Como el sarao empezaba en llano/bajada, el terreno me era favorable, así que empecé a dar zapatilla desde el principio. Nacho me adelantó a unos 20 km, en la primera subida seria, pasada la vía de Miraflores y ya cerca del primer avituallamiento, fuimos juntos un rato hasta que me perdió empezando la subida en el robledal que te lleva hasta Bustarviejo; unos kilómetros más adelante me adelantó también Manolo, ambos van como motos y yo no les pude seguir en los tramos de subida.
Volvimos a encontrarnos los tres ya pasado el Medio Celemín, en el 2º avituallamiento. A partir de aquí iríamos más o menos juntos, cada uno aprovechando sus cualidades, ellos subiendo y yo llaneando, una vez tras otra nos juntábamos y separábamos.
Así hasta que por fin coronamos la subida esa tan larga y puñetera que arranca desde Buitrago. A partir de ahí comienza la zona a llanear y nos pusimos a pedalear como posesos hasta el final, adelantando a todo bicho viviente que se nos ponía por en medio.
Llegamos a La Cabrera los tres en un pañuelo, y si no lo hicieron Nacho y Manolo antes que yo fue porque los últimos kilómetros no eran cuesta arriba. Al atravesar la meta me dijeron que había hecho el puesto 30, pero ahora en la clasificación aparezco con el 38, da igual, sigo estando muy contento. ¡¡4 horas y 52 minutos!! Estoy más que satisfecho.
Ha sido un bonito día, lo hemos pasamos de p. madre haciendo lo que nos gusta, dando todo lo que teníamos y con el compañerismo que nos caracteriza a los Valtueñomarmotos
juanra
.-.-.-.-.-.
CLASIFICACIÓN DE LOS 85 KM DEL
MARATÓN SIERRA NORTE KARACOL 2007
PUESTO NOMBRE CLUB DORSAL TIEMPO
1º Granados Trujillo David Club Ciclista Luis Valtueña 86 4:04:00
2º De La Torre Gamez Jose Antonio CLUB CICLISTA ARGANDA 480 4:05:00
3º Pastor Casado Jose MAMMOTH MTB 415 4:16:00
........
28º Sánchez Martínez Juan Ramón Club Ciclista Luis Valtueña 79 4:56:00
......
34º Alcauza Casante Ignacio Club Ciclista Luis Valtueña 124 5:03:00
....
48º Martinez Vigara Raquel Club Ciclista Luis Valtueña 141 5:14:00
........
83º Asensio García Jacobo Club Ciclista Luis Valtueña 376 5:27:00
................
101º Murillo Rubio Esther CLUB CICLISTA ARGANDA 224 5:37:00
.......

113º Ines Zamarro 194 5:43:00
.......
128º Sanchez Gomez Manuel Club Ciclista Luis Valtueña 75 5:46:00
.......
140º Carmelo Garcia Juan Jose Club Ciclista Luis Valtueña 324 5:53:00
....
161º Sanchez Garcia Lidia 352 6:07:00
.........
172º Carlo Colero Merida 40 6:11:00
......


178º Alonso Martin Pedro Club Ciclista Luis Valtueña 320 6:15:00
......
221º Ruiz De Assín Jordá JesúsClub Ciclista Luis Valtueña 295 6:31:00
.....

307º Morocho Tapia Manuel 389 7:21:00

No hay comentarios: