viernes, octubre 05, 2007

sì lloviò

El jueves habìamos quedado a las 17h 45m en el puente de 3 cantos.
Con el fin de llegar a tiempo, me preparo media hora antes y consigo
salir a las 5h en punto de casa, en nuevos ministerios.
Voy consiguiendo los plazos previstos,sin forzar, a las 5h 15 estoy
entrando en fuencarral pueblo, a las 5h 30m estoy en el cruce de alcobendas
y a las 17h 40m estoy en el punto de encuentro, algo màs de 15 km en 40m, media de 22,5 km/h lo que considerando los semàforos y paradas no està mal.
Allì està juanant que ha llegado hace poco, pero èl se ha hecho màs del
doble de km unos 37 desde su casa.
Vamos al aparcamiento, està raquel y llega enseguida manu secre, tarda algo màs
david.
Hay tres tristres treks,y una mèrida, dobles y una cannondale rìgida la mìa.
La idea es recorrer las carreteras del canal màs o menos asfaltadas, primer recorrido de juanant,largo, hace mucho tiempo .
El dìa està gris y se ven nubes amenazantes por la sierra , vamos avanzando
juanant y manu en cabeza, luego david y despuès nos alternamos raquel y yo.

Enlazamos con los caminos del festibike, primero en sentido contrario y pasamos
cerca de la màquina empacadora de museo en la cuesta, en este cruce luego volveremos.
Seguimos curveando hasta que empalmamos con el recorrido del festibike en el
mismo sentido. Veo que las nubes nos rodean, estamos en un alto , son las 7 menos cuarto y digo que lo mejor es volver porque nos va a caer una tromba de agua..
Lo que pasa es que el ùnico que que va a volver en bici soy yo y los demàs
tienen el coche en tres cantos, excepto juanant que volverà con raquel.
Se me llama rajado, y pesimista pero digo que estoy informado..
Seguimos hasta llegar a la carretera de colmenar a san agustìn de guadalix,
al cruzarla a unos 50m hay una curva donde un forero del foro mtb se cayò
en el festibike, perdiò muchas sangre de la pierna y ganò varios puntos de sutura,
felizmente estaba la ambulancia muy cerca.

Pero ahora bajamos hasta el acueducto y subimos hasta cenador con higos y frutales.
al lado de cabañas rùsticas. Atacamos los àrboles frutales, hay tres higueras ,
una grande y dos pequeñas, un membrillo y un granado.(ademàs de david)
Una higuera pequeña tiene los higos mejores y ahora tiene prisa david y nos la inocula en vena, salimos escopetados para volver por el mismo sitio.
En un punto , la cuesta de la empacadora,me esperan y seguimos el recorrido del festibike por camino ancho hacia la valla. LLegando al vèrtice geodèsico giramos a derecha para bajar a granja, camino a izquierda y subida hacia la carretera , juanant va por el campo con manu pegado a la valla, lo que es màs duro. Bajada al arroyo, subida a la depuradora y vamos por carretera hasta subir la cuesta , pero la visibilidad baja .
se oye la tormenta a 8 seg = unos 2700m ...

¿cómo se calcula la distancia a la tormenta ?...,la velocidad de la luz son 300.000 km /seg ,pràcticamente instantàneo,la velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 340 m/s . Entonces desde que se ve el relàmpago hasta que se oye el sonido, se van contando los segundos, tipo cuenta de ko de àrbitro a boxeador, 1...2...3...4... 5
ahora multiplicamos el nùmero de segundos por ejemplo 8 por 340 porque estamos a unos 18 grados,cerca de los 20 grados,y la distancia serìan 2720 m...
Si no se quiere ser tan preciso , se multiplica por 300 y salen 2400m

Vamos juanant y manu,delante david y raquel despuès y yo cierro, decido no forzar
porque me quedan aùn 15km...
Empieza a chispear y cuando llego al puente de 3 cantos me despiden raquel y david.
La tormenta està ahora a 12 seg unos 4km , se aleja , pasa por la derecha , hacia la zona de la carretera de la coruña.
Paso el puente y para abajo.
En fuencarral me aprovisiono de agua y llego al pueblo, allì la tormenta arrecia,
pero no sòlo por arriba , ha caìdo antes la tromba y voy por rios de agua con lo que
me ducho por arriba y por abajo , màs por abajo. Las zapatillas se encharcan y suenan
chop chop, en un semàforo me pongo en cabeza cuando se abre y golpeo sin querer
con el manillar un espejo del coche de la derecha y lo volteo hacia adelante..
No se ha roto , me disculpo y para abajo ,cojo un bache de tres cuartos de cuarta,
que no se ve por el agua y que casi me tira de la bici , me recupero y la ventaja es
de que sólo estoy a 10m de casa,el inconveniente es que hay un atasco de mil diablos y a pesar de que me cuelo entre medias de los coches, voy màs lento de lo normal.
Por fin llego , todo a la lavadora, excepto yo, que voy al lavadero- ducha caliente para recuperar temperatura corporal.
Casi he tenido que nadar un dìa antes de lo previsto,viernes, pero al final he llegado sano salvo y pasado por agua...
saludos ceci

No hay comentarios: