sábado, noviembre 17, 2007

elda-aljub-elche

pues hoy me tenìa que haber desdoblado en 2 ó en 3, hace 3 dìas habìa quedado con PP del yaincoabikes

para hacer el recorrido elda-rambla del aljub -elche, 86km y se iba cerca del pantano de elche, y el viernes tarde noche me llama blas del
para hacer un recorrido en MTB por el pantano de elche
claro que si me hubiera quedado en madrid podìa haber salido con el club luis valtueña/la marmota

pero en fin me excusè con Blas y puse el despertador a las 6h 30m de la madrugada, de noche cerrada.
En éste otoño invernal hay 16 grados de diferencia entre la noche y el dìa.
Necesitamos llevar ropa para las dos situaciones 2 grados bajo cero a las 8 de la mañana y 14 sobre cero al mediodìa.
Hay que llevar 3-4 capas de ropa y guantes cortos y largos.
Yo decido ponerme camiseta tèrmica , maillot corto del festibike, verde,y maillot grueso de manga larga negro y amarillo, para abajo, culotte largo de off3 , calcetines tèrmicos y zapatilla de calas shimano.
Accesorios:
mochila con camelback,buff negro, cinta polar negra shimano , casco, gafas, guantes tèrmicos, 2 barritas de sèsamo y miel griegas del lidl, una barrita de caca-huete y la famosa doble V reflectante naranja para poner encima de todo.
LLevaba también 2 luces delanteras , una del decatlòn alargada con 3 leds y otra pequeña mono led de trek, comprada en bicimanìa.
Atràs un led rojo de clip para poner en la bolsa de herramientas

Tengo aquí la rush con lefty 12,8kg.que traje de madrid para evitar tentaciones de los pintores que estàn en la casa de madrid.Tambièn tenìa la jekill 15kg y la superV de descensos y 20kg.
Elijo la rush y le relleno el bidón de aluminio con agua de madrid.

Como tengo todo preparado en el dormitorio, me visto en un periquete, meto la rush en el R5 y salgo a las 6h 45m para elda , punto de encuentro detràs del Moblerone a las 7h 50m .
Pero hay poco tràfico y llego 20m antes de la hora prevista conduciendo de noche.
A las 7h 45m empieza a amanecer y llega PP irreconocible en su rush con lefty blanca, embozado y salimos hacia la gasolinera cercana para que PP compre una barra de pan. Luego vamos a una plaza del centro donde llegan franco mondraker y Javi specialized.
Javi se va al bar a comprar un croissant y vuelve a tomarse un cafè. Hay varios grupos de ciclistas , la mayorìa de Mtb pero tambièn alguno de carretera que a pesar del frìo salen hoy, pero uno de los nuestros ha llamado a PP diciendo que como hace frìo no sale...
no comment!
Salimos a las 8h 15m desde 395m de altitud sobre el nivel del mar.
Hay que callejear para bajar al cauce del vinalopò que nos llevarà a nov-elda.
Estamos bajo cero, y tengo congelados 2 dedos de cada extremidad, total 8.
pedaleamos por al lado del cauce sin polvo porque està congelado, o mejor el rocìo es el que congelado mantiene al polvo en el suelo.
LLegamos a novelda y la temperatura sube a 0 grados, ni frìo ni calor!
recupero algún dedo y sólo tengo congelados ahora 4!.
Un poco de callejeo y tomamos el canal de elche , para entrar despues de un rato en el camino que lleva a la cordillera ( pequeña) que està entre el novelda y la costa.
Parada, regamos las plantas y vamos por desfiladero profundo hasta que giramos dirección a aspe y empezamos a subir por cuestas de dureza media . Yo decido reservarme, son muchos km , no conozco la zona y voy el último.
Javi llega el primero a una entrada de túnel , y reagrupamos.
PP haciendo de fotògrafo se adelanta y cruza el tùnel de unos 120m . Yo enciendo las luces y le sigo, el suelo està algo irregular pero llego a tiempo de ser inmortalizado por PP, luego a javi y franco. Hay un grupo de 8 Mtbiqueros al otro lado del puente que van a llevar nuestro camino. Uno lleva una jekill y PP dice que es una bici casi indestructible porque un amigo que se dedica a romper bicis tardò mucho màs de lo normal en cargarse su jekill!
Detràs de nosotros hay un campillo donde se entrena la juventud saltarina, con sus maderas, sus montañitas encadenadas y eso.
Yo decido salir el último porque se forma un embudo en un giro a derechas con maderita.Somos 4+ 8 = 12!
Ahora subimos a la carretera de tierra con subida , para bajar a la rambla otra vez
Hay algún paso complicado como una subidita estrecha y con curva de platillo que hago montado con la rush apoyàndome en el pico del sillìn ante la expectación de la concurrencia.Zona de pistas , voy el ùltimo con javi y me dice que si no estoy bien , le digo que la ruta es larga , pero que si quiere enseguida pillamos a los primeros. Meto el turbo y en 500m alcanzamos a franco y PP.
Bajadita trialera pero fàcil a nivel valtueña,zona de cauce con charcos y barrillo, se me afloja la rueda trasera, la coloco y llegamos a un cruce de caminos donde pincha franco, nos avisan de que ha pinchado y volvemos sobre nuestros pasos . Hago de mapache y le ayudo lavando la rueda para quitar el barro. Javi se ha despistado y llega màs tarde. Franco , francamente repara la rueda solo.Los demàs reparamos el hambre. PP saca una lata de atùn y rellena la barra . Reparte con javi y yo reparto una maxi barrita de sèsamo y miel entre la concurrencia.
No tengo mucha hambre, pero lo que si hago es cambiarme de guantes, pongo los cortos y me quito el maillot con mangas y me quedo de viejo verde( por el maillot de festibike).Son las 11h 30m.
Ahora vamos los 4 , bajando la rambla hasta que llegamos debajo de la autopista , intentamos seguir la rambla por la derecha pero no se puede, volvemos hacia atràs y tomamos la izquierda pero estamos en un camino a unos 20m sobre el cauce. Buscamos unos escalones y en tres bajadas , la última a pata , llegamos al cauce donde PP nos hace unas fotos . Seguimos bajando y debajo de otra autopista que està a unos 30m sobre nosotros, una cuba, que no vemos vacìa literalmente un camiòn de "m." sobre el cauce.
El lìquido pestilente nos persigue pero vamos màs ràpido hasta que llegamos cerca de una carretera de asfalto donde hay 3 personas recogiendo plantas y que nos indican que hay que ir por asfalto a la izquierda.
Aparecemos detràs del nuevo Hipercor del Corte inglès que se ha inaugurado ayer y muy cerca de la carretera de circunvalación.
La tomamos para bajar con cambio de sentido al cauce del vinalopò .Un chico en bici dice que se viene con nosotros, hasta donde llegue...sin problemas!
PP baja hasta el fondo y sigue por la orilla derecha hacia arriba, pero yo me conozco la zona donde se celebra la carrera a piè del triatlòn de elche. Hay que cruzar por un minipuente metálico para la otra orilla y enseguida subir al nivel del paseo .
Voy controlando a PP y paso por pasarela estrecha en puente. Hay otro escape con minipuente a la orilla nuestra y subida pero PP sigue a lo suyo. Hay distintas personas haciendo deporte y paseando animales , yo en cabeza alcanzo a PP en un "cul de sac". Para salir tiene que escalar una pared inclinada y le ayudo sujetando la bici en el último tramo. Reagrupamos y seguimos por la orilla derecha hacia arriba, pasamos delante de la subida de la muerte que evitamos . Subimos cerca de precipicio donde hay una cruz que debe indicar una muerte de alguien.

LLegamos debajo de la autopista y ahora subimos , subimos y volvemos a subir, incluso en trialerita de platillo inclinada, en varias fases , que hace pp y yo le sigo, luego javi y franco hacen la difìcil a pata. Seguimos subiendo y llegamos a la bajada
al pantano, pero como ya es tarde PP decide ir por la directa , subiendo por asfalto con viento en contra y nos hacemos una carrerita cuesta arriba.

Llegamos a la última cuesta fuerte , la cordillera y javi decide ir por la carretera nueva que es màs empinada, los demàs por la antigua que està en obras , unos cazadores dicen que hay una valla. Pero seguimos y llegamos al tiempo que javi. Pasamos la valla por debajo y bajamos hasta el valle. LLegamos a novelda , cauce y franco va perjudicado y se queda a la altura del santuario. Reagrupamos y se forman dos grupos PP y yo y javi y franco.
LLegamos al final de ruta a las 2h 40m , son 86km y màs de 700 m de desnivel acumulado ( estimado )
PP ha hecho buenas fotos y yo he seleccionado algunas que estàn aquí y las demàs en la pàgina de yaincoa.

muchas gracias a yaincoa y a PP,por la bella ruta.
Mañana carretera ...o si no hay participantes otra vez MTB.