lunes, febrero 25, 2008

el duatlòn de cerceda


Hoy tenìamos que asistir al duatlòn de cerceda a beneficio de raquel escudero

habla ainoha:
"mi compañera de equipo de Raid, Raquel Escudero Villaverde, perteneciente al club Scarlatti y actualmente a NEO TR, triatleta y raider, ha sufrido un accidente de trafico el pasado 20 de agosto en Namibia, cuando disfrutaba de unas merecidas vacaciones.El duatlòn cross està hecho a su beneficio

Duatlón de Cross y Orientación benéfico para Raquel Escudero

* Desarrollo del Duatlón Cross

7,5 KM Carrera a pie.
20 KM Bicicleta de montaña
3,5 KM Carrera a pie

* Desarrollo del Duatlón Cross + Orientación

7,5 KM Carrera a pie
20KM Bicicleta de montaña
5KM Orientación a pie específica

Características:
Desarrollo de la carrera en circuito controlado. El precio de la inscripción será de 35€ por participante
Incluye: avituallamiento y vale por una consumición con tapa, en el
restaurante La Ardilla, y participación en el sorteo de premios para
todos los participantes.

Coincidìa con el rallye de los embalses y con una previsión de tiempo lluvioso y aunque me apetecìan los embalses, el duatlòn dado su fin benèfico era imprescindible...aunque sólo hacìa 15 dìas que me habìan quitado los clavos
Tambièn estaban allì ricardo ( el de los pueblos negros) y muriel que iban a hacer la orientaciòn.
A las 9h recojo en los vestuarios del campo de fùtbol , el dorsal mìo, el 12, que lleva pegado un cable para que cuando se pase por el arco de cronometraje y de la bici que se pone en la tija del sillìn.
El parque cerrado y zona de meta, estaba cruzando el rìo en una altiplanicie cercana.

Pensaba que la salida era a las 11 , luego me enterè que era a las 10 , pero a las 10h y 20m dijeron que en 5m empezàbamos , para empezar realmente a las 10h 35m.
En èse tiempo me fuì al coche a quitarme la ropa que tenìa por encima.

llevo el mono de triatlòn del club, , debajo una camiseta tèrmica, calcetines , algo flojos ( error), zapatillas del lidl naranja , en la cabeza un buff rojo ferrari y unas gafas transparentes.
Empiezo por la mitad del grupo, detràs de Ricardo y algo delante de muriel..
Nos dirijimos hacia la cañada real segoviana sorteando algunos charcos pequeños y giro a la izquierda y sorteamos tremendo charco , llegamos a la cañada y subimos hasta caseta donde està la ambulancia , se gira a derecha y empieza la bajada, donde voy recortando porque prefiero la bajada a la subida ( claro !)para llegar cerca de la meta para volver a la segunda vuelta. allì pago un poco el esfuezo , pero mantengo el tipo y tardo sobre media hora en total...
La locutora ainoha dice que soy optimista porque llevo gafas de sol,!!
pero estas tienen los cristales transparentes ..! y vendràn muy bien para el barro en la bici..
Llego al parque cerrado y dado el caràcter popular de la prueba veo que hay muchas màs bicis que las normales, en una competiciòn especializada, donde los demàs me llevan ventaja...

Empezamos en camino de ancho de coche y voy detràs de un ciclista que en cada cruce frena y duda,aunque se ve claramente por dònde es , voy recortando y el camino ancho se convierte en sendero . Ya voy detràs y me ralentiza y detràs mìo viene otro ciclista tambièn, hasta que en curva a derechas el ciclista se cae sin consecuencias porque dice que no ve, le pasamos,....
ahora el sendero va bajando hasta que en curva a izquierda hay subida abrupta en gravilla hasta llegar montados los ciclistas y a piè los corredores a la altura de la cañada real en camino ancho con barrillo en bajada , para subir cerca del campo de tiro y girar a la derecha en zona de campo en bajada y en subida otra vez fuerte para tomar sendero en zona de cañada, que acaba en camino de bajada para ir paralelos por la cañada hasta cerca de valla con breve incursiòn por el campo que acaba en zona de charcos, cerca de la carretera de cerceda a colmenar para volver a bajar hacia zona de meta , cruzar el puente ,giro a izquierda , cruzar el rìo con lo que nos mojamos los pies y comenzar la segunda vuelta , la idea era hacer las dos vueltas en 1 hora y media y el objetivo se cumple con unos 5m de ventaja sobre los objetivos.
ahora comienza la vuelta a pie`cuando salgo a pata , llega al final de la bici muriel.
En general mantengo a buen ritmo la vuelta pero termino en unos 20m, me pasan un par o tres de corredores pero estoy contento .
Creo que he hecho menos de dos y media..pero ya veremos las clasificaciones
al llegar me entrevista la speaker ainoha,,me pregunta que edad tengo y le informo que estoy aùn convaleciente enseñàndole la cicatriz, y se queda patidifusa, me pregunta sobre mis logros deportivos y le digo que he hecho de todo, ella dice que ¿hasta patinaje artìstico ?
y yo le digo que patinaje sì..
Recojo la bici, raquel me cambia el nùmero para el sorteo por el dorsal de la bici y me voy a duchar con agua caliente que me viene estupendamente,
un rato despuès llega a vestuarios, ricardo que ha recogido las 6 balizas de la orientaciòn que se hace en el tercer sector en lugar de los 3,5 km tienen que hacer unos 5km ,,,pero no se quiere duchar .
Luego nos vamos a meta a esperar a muriel..
mientras tanto estamos en la entrega de premios y el larguìsimo sorteo de regalos, entre ellos viajes de ski y zapatillas de 300 €!y muchas camisetas y buffs
Ricardo recoje los nùmeros de varios amigos , le tocan 4-5 buffs y una webcam que da a muriel y yo recojo una camiseta XL de morenito.
Ahora para casa , donde recojo todo y me voy en coche a benidorm con lluvia todo el camino, casi de un tiròn, con parada en una gasolinera de la nueva autopista que va a benidorm y llego a tiempo de ver en TV el desastre del madrid -getafe, segundo tiempo donde se pasa de una posible victoria a una derrota en 1m.
Por la noche veo los oscars donde gana "avierbardin" el oscar al mejor secundario y me acuesto.Mañana toca revisiòn mèdica
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
ainhoa y raquel escriben

Hola soy Ainhoa, y quiero darte las gracias a ti y a todos por vuestra
colaboracion este fin de semana. Espero que lo hayais disfrutado y si en
algo hemos errado os pido perdon.
De mi parte y sobre todo de parte de Raquel, que como supondreis, fue un
dia durisimo, pues es la primera vez desde el accidente que toma contacto
directo con el deporte que ella practicaba, os damos las gracias eternas
por todo vuestro apoyo y generosidad.

Espero contar con vosotros en futuras ocasiones pues como sabeis la
situacion de Raquel no es pasajera.

En cuanto a la carrera, tan pronto tenga todas las clasificaciones, os la
mando por mail.

Mil gracias de nuevo, y solo deciros que la cuenta de Raquel sigue abierta
para cualquier colaboracion por pequeña que sea que podais hacer.

Un beso fuerte de corazon.

Raquel y Ainhoa


saludos ceci

No hay comentarios: