domingo, febrero 17, 2008

sigo entrenando..














hoy tocaba la marmota moralzarzal-telègrafo- castillo, 39km y màs de 4h de trialeras..
las 9 de la mañana y vestido de pueblo nuevo, con una chaqueta tèrmica de hace 20 años de naranjas la soculente....amarillos , y negros,con la V
reflectante , delante y detràs
èramos 12+1 marijose y juanra, raquel, david y rubèn plantìgrados..no que fueran unos osos sino que les traje plantas , bueno raquel ha pedido otra colocasia , oreja de elefante, que tiene mucho èxito.., pepe calvo que fuè conmigo casi toda la ruta.., gerardo, al que le llamaron la atenciòn en la piscina por no llevar gorro, a pesar de que està mondo lirondo...,manuel feliz padre, fèlix abnegado fotògrafo, todo el dìa para arriba y para abajo..y varios maremotos que me presentó juanra pero que no me acuerdo de todos sus nombres algunos terminaban en el ,ej miguel, , daniel, y otros no...como domingo que cumple nombre todas las semanas
Un chico me pregunta si sabemos dónde es el canicross carrera con personas y perros, no sabemos pero luego descubrimos que estàn en la subida al telègrafo..por un altavoz ladrando a todo trapo y por los ladridos de los canes...
salimos en la calle adjunta al puskas , cruzamos la carretera y moralzarzal y tomamos la horizontal a derechas , como me encuentro bien, para revolver me pongo a la cabeza...
giro a izquierda y pasan juanra y david a comandar, juanra hace los atajos en las S y saca algo de ventaja..., yo voy con gerardo , hasta que me deja atràs , tambièn me pasa daniel y raquel.., yo a mi ritmo...tengo la herida algo abierta interiormente y no debo forzar..
Llegamos a 500m de la cima y saltamos valla , vaya valla !, me ayudan a pasar la bici..
en general todo el mundo preocupado por mi hombro,,, gracias!!, pero lo que no puedo hacer es levantar el brazo mucho màs alto de la cabeza,,,,,
y bajar ràpido por las zonas trialeras complicadas por precauciòn...
ahora toca bajar por trialera hacia el norte, es fàcil hasta que se empina en zona con piedra gorda.., pero tiene salida por la derecha que descubro despuès de pararme..
david se la pasa por la piedra ... a la ídem..y fèlix inmortaliza...
ahora llegamos a urbanizaciòn, y subimos en fuerte pendiente para tomar camino en subida, bajar enfrente de la urbanizaciòn la salinera y empezamos a subir al castillo... dejamos la opciòn derecha que no lleva a ningùn lado y hacemos bonita pista forestal a media ladera.. reagrupamos , dejamos cartel al castillo por dónde luego volveremos y subimos hasta cerca de la caseta de tele-afònica o timofònica que està escrito allì.
Ahora subida trialera pero tiene escalones y hace falta mucha fuerza y habilidad para hacerlo montado..
yo voy el último y tiro para arriba arrastrando la bici hasta que se llega a zona de escalones donde manu , rubèn & cia me dicen que si hace falta me ayudan, pero yo voy subiendo ahora en sendero que lleva al balcón colgado..
llego el ùltimo cuando la gente se vuelve.., pero como ya lo conozco y hace fresco pues me vuelvo enseguida..se ve el embalse de navacerrada..
manuel mira la trek y tiene la bieleta con una grieta, aunque rima no hace gracia, dice que se pierde el rallye de los embalses, yo le digo que le dejo la cannondale f800 rìgida , los demàs le dicen que se cambia ràpido la pieza, èl dice si la tienen y juanra dice que la ventaja de la trek es la garantìa de por vida..
ahora hay bajadita con 4 moteros esperando y giro a la derecha en trialera en V con tierra que bajo a pata mayormente, digo totalmente, abajo estàn pepe rubèn y juanra y a derechas subida y bajada ,para acabar en arroyo con tùnel donde juanra mete la pata ( derecha) , luego mini subida y otra bajadita que lleva a zona con piedra que hay que tomar por la izquierda y evitar una piedra que està en el medio ( juanra dixit!) casi todas, incluìdas las chicas se lo montan , pepe y yo a pata...

llegamos cerca de alpedrete y tomamos la trialera de las canteras de ida y vuelta , excepto david que se la hace 2 veces!
subimos a la carretera y juanra està hinchando la rueda "it´s continental, it´s incidental !" yo ya voy lento ,y último en la subida parcial al telègrafo,,
estàn todos parados arriba y me subo por el campo, para hacer ambiente..
Ahora bajada por las verdes praderas hasta llegar a valla 1 ,se salta, yo con ayudas,,,
se sigue bajando a valla 2 que es el camino hacia moralzarzal...
En verja con puerta raquel hace de bella portera y , llego , porque me esperan ,,,con fèlix y raquel hasta el pueblo,,
allì al bar puskas, gran ataque a las birras, y cocas , a la tortilla , al chorizo, a las bravas, a los mejillones, a las cortezas de cerdo,,, un festìn por 5 €
màs barato que el doblao...y màs rico...

saludos ceci

No hay comentarios: