domingo, marzo 09, 2008

pelayos

despues de la paliza de ayer , hoy tocaba peregrinaciòn a pelayos , feudo de rubèn,
para hacernos unas cuestas..
repetìamos juanra y mary jose, mary paz! y el ceci , tambièn venìa albalà con su amigo
( o enemigo!, esteban, compañero de trabajo) ,manu web, 2 migueles ( uno pisci y otro doble de bermúdez) ,
àlvaro ducross, el polaco que vino a velilla y se quiere hacer socio, Geyperese,ian, ...
al final nos juntamos 16 .
nos habìan hablado mucho de que al final estaban las cuestas imposibles..
y claro como perro viejo , la idea era reservarme para el final y hacer posibles las imposibles...
El primer problema era llegar a tiempo ,porque la carretera de los pantanos està en obras de
ampliaciòn de la autovìa, con lo que mientras no se termine es imposible adelantar y llego a menos
10m de la salida...
èsta autovìa està contestada por los ecologistas y "paralizada " por la justicia debido al impacto ambiental..
pero las obras siguen...

Ayer habìa limpiado la bici cannondale rush que no estaba muy sucia y habìa hinchado por fin
la rueda delantera,,,
en fin que unas por otras salimos, rubèn dirige las operaciones y se mete en un arroyo seguido por todos,
excepto por mì, que veo el atasco y me lo monto por la carretera , resultado, me pongo detràs de
rubèn y de ian mientras callejeamos entre chalets,,, ahora pasamos la circunvalaciòn por tubo ,
que permite ir montados y salimos escopetados hacia el pantano de picadas con bajada y bonito
sendero albalà en cabeza, , pero se oye una voz cuando entramos de que hay un pinchazo, pasamos
puente de ferrocarril , delante de la depuradora y esperamos reagrupamiento.
Por fin salimos cuesta arriba por asfalto, cuesta que no se acaba, porque detràs de una cuesta viene otra
y luego otra y otra...empiezo de los primeros y termino de los ùltimos.
ahora empezamos bajada por pista para resguardarnos del viento y tomar el avituallamiento,,,
( sin haberlo pensado, me ha salido un pareado..)
bajamos , subimos un poco y tomamos trialera 1 , complicada por dos motivos, muchas ramas que
interfieren y ademàs algunos escalones..
rubèn dice el que quiera que baje el sillìn.
yo me quedo el ùltimo , delante va mari paz que antes de casi salir, se cae en parada y troncha
algunas ramas, la levanto ( a ella con la mano... , me refiero a mari paz!)
y la sigo , sin problemas hasta que oigo leñazo,,en zona revirada miguel ( bermùdez) ha metido un
cuerno en una rama se le ha girado el manillar y se ha caìdo de bruces (lee) , una caìda de narices,
nunca mejor dicho, porque sangra por la nariz como un grifo. Enfermera mary jose le cura con betadine,
gasa y vendas y miguel parece ahora jack nicholson en china town con la nariz tapada por apòsito
a propòsito .

Terminamos la trialera y empezamos subida por carretera que lleva a cadalso. Me trae muchos recuerdos
ese tramo porque hace 30 años casi, participando en un rallye con unas llantas defectuosas coronè
las dos llantas delanteras y acabè en los discos de freno...
pero afortunadamente no nos pasò nada a mì y a mi hermano que iba de copiloto..
eso sì sacamos chispas..
Luego vimos que las llantas de aluminio, que nos las habìan regalado , estaban mal fundidas,
tenìan coqueras( agujeros) por dentro y cuando se calentaron en la bajada, se partieron y una rueda
salieron adelantàndonos por el lateral en pleno tramo cronometrado...y botando !
como en los dibujos animados!
empezamos subiendo , yo el ùltimo miguel pisci se descuelga para acompañarme , estàn todos en la fuente
y yo digo la frase de josè luis,...
que èsto no es un bar!!
y seguimos, bajadita y llano, el polaco compra parcela y en cruce amplio nos perdemos,èramos unos 5 ,
despues de hacer el indio , buscando huellas, encontramos el camino, justo cuando llega rubèn a recogermos ..
en pista amplia avituallamos , y otra vez salgo el ùltimo. Voy poco a poco adelantando , primero a esteban amigo /enemigo del bala, luego al polaco, ahora llano , que nos lleva delante de finca amplia a reagrupamiento y llaneando atacamos las famosas cuestas de conan 2 , pendientes del 25-30% , suelo suelto con piedras y rosario de corredores/as que ponen
piè a tierra , albalà me sigue y yo le corto sin querer porque sólo hay un paso bueno,,
enseguida me pasa y seguimos adelantando peatones que nos jalean,,,
como me han visto siempre o casi, de los ùltimos , no entienden nada,,,
manu casi al final pone piè a tierra, ha empezado fuerte y lo paga ahora ( dice)
rubèn para entre medias de la cuesta para reagrupar y decide meternos por sendero que no tiene salida,,
y volvemos por nuestros pasos , jaalbalà se lo sube montado y empezamos el tramo final con las ùltimas cuestas
duras pero menos y coronamos al lado de la antena . reagrupamos y empezamos bajada 1 ràpida y no muy complicada..
bajo con precauciones de los ùltimos y ahora hay subida descarnada a otra antena con vistas espectaculares a
pelayos con buitre y todo planeando , reagrupamos y ahora me pongo detràs de rubèn y juanra para bajar en zona fàcil pero con pared enfrente...
y me pasa una bala, no es albalà, es marijose que se desmelena detràs de su porquè , pero se acaba lo bueno
y empieza la subida donde muy pocos coronan ,coronamos jaleados por el personal peatòn

digo arriba, no era para tanto, y juanra me dice ,
siempre subes bien por las extremas...
no hay linchamiento de rubèn porque empieza la trialera estrella que nos lleva directamente con doble carril
y algunas zonas complicadas pero ciclables, muy cerca de los coches.
en la bajada estàn unos chicos de navas que nos aplauden,son varios van bien un chico y una chica que bajan , me pasan ,
el chico se para y la chica compra parcela..
Bajamos por fin , callejeamos y pasamos por el tubo , màs callejeo y a los coches, vuelvo a hacer lo mismo
ir por la carretera y llego en cabeza con el polish ( polaco) .
30km 1200m
ahora intento "vender" plantas del dinero , geiper-s dice que pague con ella en el mesòn del puerto, luego
le doy magnogene porque tiene lumbago, al polaco le informo del boi-k para los calambres , resultado se
quiere hacer socio en el mesòn y entrego un cactus anti radiaciòn.( otro pareado )
Me cambio y nos vamos al mesòn a por las revolconas ( patatas ) ,queso, chorizos, morcillas, tortilla de patatas,
birras y cocas ...
yo me vuelvo por cadalso, aunque doy màs vuelta no hay casi tràfico..
y despuès de callejear para aparcar a las 4 entro en hogar dulce hogar.
luego voto y ya veremos..