domingo, abril 13, 2008

exito quedada de elda

resumen de crònica apresurada.
dìa muy bueno, sin incidentes, excepto algùn pinchazo.
Perfecta organizaciòn de yaincoa bike y gran merendola final por gentileza del cuartel de los moros de toni. Ismael subiò la cuesta imposible de enfrente del cementerio,.

ladrillo
Muy temprano recogìa el R5 colorado , le metìa la cannondale jekill adentro y para elda , 45m màs o menos y aparco delante
saludo a los anfitriones y amigos pepe rush, borja, javi, salvike, isnana, ,,paco macià, en fin la marabunta.
Comento que los de la paca se fueron ayer a bullas murcia a hacer una ruta de MTB ( yo tambièn )y hoy salen con la de carretera,pero bueno creo que hacen mal en no venir, ...
Le echo un poco de spray antirozador a la jekill y a las 9 y pico salimos hacia la costa , para reagrupar en la rotonda/concesionario porque se han quedado algunos rezagados. Me comenta ismael que se ha hecho un pepino tope de gama rush carbono que vale unos 7000 € por menos de la mitad comprándolo por piezas en distintos paises .
El trabajo de los organizadores ha sido y es ingente, entre otras:
.- reconocimiento del circuito en varias veces incluìdo el dìa antes,
.- marcaje con la novedad de que en las zonas conflictivas hay dos variantes marcadas con flecha verde para la ruta normal y con flechas rojas para la ruta extrema .-colocaciòn de ciclistas "rosas" de yaincoa bike en cabeza, en el medio y al final de la marcha
.-utilizaciòn de emisoras para coordinar a los ciclistas por tramos
.- càmara de fotos que lleva pepe para inmortalizar el evento.
.- Utilizaciòn de cuartelillo "filà " de los moros para el avituallamiento final
pepe me dice que al ser muchos, vamos a rodear elda sin alejarnos demasiado hacia la sierra..
Empezamos subiendo una cuesta dura , me pongo con los primeros mientras pueda,
Bajamos una cuesta empinada en un paisaje bonito, tipo los monegros de zaragoza, para pasar por una rambla en sus tres primeros tramos fàcilmente ciclables,con sendero ràpido de a uno, pero el cuarto no lo vamos a hacer ahora y comienza a izquierdas cuesta dura que acaba en algunos escalones de piedra que hacen que muchos pongamos piè a tierra , quizàs la segunda vez se pueda hacer montado.
Arriba hace viento, en una planicie nos reagrupamos , barrita, y comenzamos sendero que acaba en las primeras flechas verde y roja del dìa , voy delante de javi y en zona con piedra suelta pongo la pata, y me dice javi si tengo miedo, miedo no , estoy acoHO-nado , no me gustan las piedras sueltas , y prefiero echar piè a tierra que tener un disgusto, que èste año ya llevo las consecuencias de una operaciòn acromioclavicular de tendòn y no quiero màs.
Giro a izquierdas en flecha verde y javi se queda para dirigir el tràfico.
Yo llego enseguida al comienzo de la rambla que hicimos antes y como no hay nadie me la bajo y me la subo.Arriba està javi que pregunta que dónde està la gente , y la gente viene bajando en tropel y empezamos otra vez la rambla, èsta vez hasta el final. Yo voy relativamente despacio y cuando la rambla se ensancha me pasan de 10 en 10.
Un circuito de moto cross cerca de la autovìa, la pasamos y reagrupamos, otra barrita y esperamos a los pinchados...
Ahora sendero ràpido , como la jekill es baja y voy pedaleando en curvas, a veces golpeo el suelo con el pedal y asusto al personal.
Veo una flecha verde a la derecha y casi me la paso, pero recupero, la mayorìa se mete a la izquierda con bajada màs complicada, en la que alguno rueda por el suelo,( la bici no , èl !) sin mucho problema fìsico.

Hago alguna rambla y reagrupamos en zona de pinos en vaguada . Isma se sube por las paredes, entrenando, lo que luego le vendrà bien . Me subo y espero desde arriba a que llegue pepe y le seguimos hacia la zona del viaducto del ave. Javi se pone en cabeza y nos lleva por el buen camino.
Javi gira a izquierda y empieza la senda de los elefantes, es un tramo con vegetaciòn cada vez màs tupida que consigue que se haga depilaciòn de piernas y brazos ( gratuita) al personal. Reagrupamos y nos vamos dirigidos por pepe al monte bolòn ( no molòn) , tenemos viento en contra y llego con los 10 primeros cantando rimas inventadas.., Llegamos al cementerio para reagrupar. Javi para amenizar la espera nos dice que la cuesta que està al lado es la imposible. Isma recoge el guante y tras un intento exploratorio, consigue subir el primero por la pared, e incluso levanta la mano al final entre los aplausos del personal. Otro ciclista, entre varios que lo intentan, tambièn lo consigue.
Yo me acerco a ver que pasa y lo que pasa es que llego lentamente a la tercera parte de la cuesta. Decido que otro dìa lo intento.
Se forman dos grupos, los primeros, grupo A y los que han pinchado , grupo B que iràn directo a elda sin rodear el monte bolòn
Salimos los del A, al lado del cementerio y en seguida nos hacen pasar por el tubo, una tuberìa grande , pasamos montados cantando y hacia arriba por sendero que acaba en casa semiderruìda donde reagrupamos.Es el ùltimo asalto para llegar a elda.
Borja nos dirige por senderos de a uno con algùn salto y alguna bajadita y subidita complicadas.
Ya sòlo queda una bajadita al tùnel de la estaciòn , reagrupamos y aprovecho para comentar las bondades del aloe vera comido, el magnogene, magnesio para los tendones y dolores de espalda y el boi-k bicarbonato potàsico para evitar los calambres.
Ahora toni nos dirije al cuartel moro, Hay unas vallas y con tècnica de la bici crìtica las coloco para apoyar las bicis , porque dentro pueden entrar algunas, pero si las metemos todas, seràn difìciles de manejar.
Al ataque !,hay de todo, cervezas, coca cola , fanta para la garganta, bandejas de coca, pizza ,pastelitos, patatas, cortezas, frutos secos y sobre todo mucha alegrìa. Conozco a la familia de pepe , mujer e hija y de borja idem , todas bellas y simpàticas.Borja està controlando las bicis de fuera, hacemos cuentas 100 bicis a 1500 € de media 150.000 € !
Como me tengo que ir al altet, para luego viajar a benidorm a comer con mi (santa) madre, me despido felicitando a los organizadores ..
Si no has venido , te has perdido una ruta inolvidable y una merendola pantagruèlica,... sea cual sea tu nivel , no cometas èste error el año pròximo... !
Gracias a los organizadores!!