viernes, abril 25, 2008

tri elche ciclismo

primer tramo de enlace 8,5km
La bici empieza en breve llano para subir enseguida una cuesta dura , pero que tiene un descanso a la mitad, se llega a una rotonda y ahora hay una bajada con guardias dormidos peligrosos si no estàs atento, hasta llegar a otra rotonda con giro a izquierdas y bajada fuerte pero corta que acaba en otra rotonda con llano en ligera subida que pasa por el camping y giro a izquierda delante del "puticlus" 300m y giro a derecha para ir debajo de la carretera de santa pola para girar por la carretera del cementerio con subida corta no muy pronunciada al altet y giro a izquierda delante de la iglesia de san francisco, baden y semillano a la rotonda de la gasolinera de campsa.
Paralelos al aeropuerto subida tendida con viento hasta que se llega en giro a izquierda la carretera de torrellano a elche. Tambièn en subidita tendida para girar a derecha hacia el polìgono industrial, hay dos subidas cortas y la bajada para atravesar el polìgino.
Giro a derecha para coger la vìa parque , con viento, pero no se sabe si serà a favor o en contra, pero como se va en los dos sentidos puede ser una vez a favor y otro en contra. El otro dìa entrenado con viento de unos 60 km/h iba en contra en la bici a a 16km/h y cuando girà para tomarlo a favor 46 km/h !30 km/h de diferencia !
Se acaba el recorrido de la via parque en la rotonda .
Giro a derecha en recorrido en subida que cada vez se hace màs dura hasta que acaba en un repecho de màs del 10 5 que dura 200m pero que te deja hecho polvo . Menos mal que hay una bajada ràpida y una subidita que que si vas fuerte se hace con el impulso. Bajada fuerte con giro complicado a izquierda, en subida cada vez màs fuerte hasta que giras a izquierda con una bajadita y asfalto malo ,que se toma por la derecha y sigue la subida bastante tendida donde te avituallan , hasta que se llega a la recta final donde està el pùblico , se supone , para bajar con curvas peligrosas derecha izquierda y seguir hasta pasar debajo de la autopista con asfalto algo irregular , , stop que no se hace , y se entra en la rotonda de la vìa parque , para hacer la vìa parque , girar 180 grados y volver al polìgono industrial en sentido contrario al que hicimos.
Despues de las dos cuestecitas giro cerrado a derechas para tomar la carretera de elche que tiene subidita tendida hasta que llegas al colegio con dos badenes para girar enseguida hacia el avituallamiento de maitino y giro a izquierda para tomar la carretera del altet . Ahora hay bajaditas y subiditas tendidas a los tres eucaliptos , uno por subida y al final se acaba en al rotonda de la gasolinera de campsa por donde hemos pasado para hacer la segunda vuelta
En la ùltima vuelta despues de pasar el colegio de los badenes, hay que seguir recto hacia elche, pasando por delante del estadio martinez valero a la fiesta de las rotondas , muchas rotondas hasta que se gitra a izquierdas a los boxes de la carrera a piè..
Ayer hice un recorrido reducido en bici, salì desde mi casa, centro juvenil del altet, para ir suave por el paseo marìtimo de arenales hasta los boxes de de la playa de los arenales, hice el recorrido de enlace y la parte correspondiente a la primera vuelta hasta llegar a la desviaciòn del polìgono industrial que no hice y seguì recto para retomar el final de la vuelta en bici , colegio , giro a izquierdas a maitino, hasta el altet.Con media superior a los 30km /h sin mucho viento aunque tuve la mala suerte de que sucediera el misterio de Elche , tuve viento en contra siempre a pesar de ser un recorrido circular.