domingo, abril 27, 2008

triatlòn de elche el ladrillo ,el triki triki



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

video de la prueba
http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=960809&

.-.-.-.-.-.-.-

La bilbaína Inmaculada Pereiro (SVC-Seguridad) y el madrileño Alejandro Santamaría (A.D. Triatlón Camargo) se han proclamado este domingo campeones de España de triatlón de larga distancia en la ciudad alicantina de Elche. Es el primer título nacional en esta disciplina para Pereiro y el segundo para Santamaría tras el conseguido en 2004.

A Pereiro le han acompañado en el podio Nuria Padrisa (C.N. Reus Ploms), medalla de plata, y Silvia Tremoleda (C.N. Reus Ploms), bronce.

En categoría masculina, la medalla de plata ha sido para Álvaro Velázquez (Lagunak-Navarra) y Sergio de Torres (Academia Civil-El Musel) se ha colgado el bronce.

.-.el ceci superando diversos problemas fìsicos (los mentales ya no tienen remedio) , sòlo pudo al final ser segundo en su categorìa V3 ( de 60 o màs años) y tardò menos de 10h en cubrir la distancia de 4km de nataciòn en el mar, 120km de bici de carretera con 2 puertos de tercera que se hacian 3 veces y 30km de carrera a piè en su mayorìa por tierra.
Es decir el ceci es subcampeòn de España en esa categorìa..V3
.-.-..-.-.

tri elche el triki triki
precarrera

uno.-el golpecito
son las 5 y media de la madrugada y me embadurno los pies , la entrepierna,y la espalda con pulpa de la hoja cortada de aloe vera y con crema hidratante

y ya le echè a la badana del mono de triatlòn nivea para que no me roce. Tengo dos monos ( de triatlòn ) , uno sin mangas en altet y otro con mangas en madrid, que lo utilizo por la zona centro.
La ventaja del mono sin mangas es que se quita y se pone màs fàcil y es màs ventilado, pero el inconveniente es que estàs màs expuesto al sol.

Me tomo una ampolla de isostar carnitina para quemar las grasas hacia el final de la prueba.
La notarè en la ùltima vuelta de la carrera a piè.
Le echo antivaho a las gafas que a pesar nadar al exterior las he escogido transparentes porque se nada muy temprano.El antivaho serà efectivo.
En la cabeza el buff de la marcha de colmenar de la semana pasada en color amarillo naranja.Tambien el casco con las pegatinas sujetas con cello,las gafas , los guantes ciclistas, el reloj no muy sumergible, calcetines finos finos, filipinos, el neopreno, el gorro , el dorsal..
meto en tres bolsas, una por deporte las cosas de cada uno y llevo una bolsa con asas grande para meter las tres.
Me pongo por encima un gorro de lana , un pantalòn y un jersey.
Decido aparcar al final del paseo maritimo encerca de la rotonda donde comienza la cuesta.
Allì habrà màs sitio y luego puedo recoger el coche con la bici.

Salgo de noche con el r5 y en la carretera de la urbanizaciòn aunque iba despacio a unos 40 km /h recibo por la izquierda el ataque del gato suicida que choca lateralmente contra el coche y se queda malherido en la carretera. Mal empezamos.El golpecito
llego en 5m al aparcamiento y ahora me quedan 5m a pata de recorrido para llegar a la entrada del parque cerrado. hay una cola considerable , hay que llevar visibles la licencia, el neopreno, el dorsal, el casco...y la pulsera inviolable..
Nos pintan los nùmeros con rotulador en la pierna izquierda y el brazo derecho , nos dan el chip que se pone en el tobillo. ese chip cuando pasas por las alfombrillas , pita y registra en un ordenador nuestro paso y tiempo.
Llego a mi sitio y descubro que estamos apiñados como sardinas en lata, es incomprensible. Hay un paseo larguisimo y se ha reservado un espacio reducido . ademàs mi vecino se ha retrasado ayer y està montando el acople de la bici.
Con dificultades distribuyo el casco la bici , las gafas el dorsal , los guantes,el reloj y me pongo el neopreno , encima del mono

Ahora hay que entregar la bolsa en el guardarropa para que la lleven a la meta.
Tambièn hay una ristra de servicios para los que hay cola, pero debe ser demasiado temprano y no me apetece mucho,,,decido no ir, luego pagarè mi error.
Vamos a la playa, antes ibamos a salir los veteranos despues de las chicas, ahora con la marabunta.
Tertulia pre salida , hablo con toni noè mi coetàneo y competidor en la categorìa V3.
Hablamos de ibiza ,tambièn la misma distancia 4X120X30km hace un año le quitaron el campeonato de españa de la categorìa, le descalificaron por llevar el dorsal en el agua.
Este año a tres les pasarà lo mismo, incluyendo a la que iba primera al salir del agua.
Es como descalificar a un mini vencedor del rallye de montecarlo por no llevar faros amarillos, una tonterìa!.
yo le cuento que fuì hace 2 años y la organizaciòn tuvo un problema con las clasificaciones , quedè en principio 3 de veterano 2 , luego apareciò otro V2 y quedè cuarto, decidì no volver a ir...
carmencita me presenta a inès y a su novio ( que sòlo hace dus, pero tambièn hace fotos!) , son posibles socios del club cclv.es porque les gusta màs el MTB ,son usuarios de nuestra web y nos copian las rutas , enhorabuena a manu web y a los ruteros maestros, ella nada muy bien y terminarà sin problemas la prueba

amanece , y nos echan a todos para atràs,, van a salir las chicas,,

dos nada .- el chupaìto
salen las chicas y vamos al borde de la playa , el juez està vigilando el agua , hay una cinta blanca que indica los dominios del juez y los que la traspasan chorreo, otras veces ha habido hasta tarjeta amarilla para los que mojan las gafas,,
estoy en primera fila con petrus y comentamos el recorrido, que hice el jueves.A partir de la primera boya roja se gira hacia la torre cuadrada negra de alicante ....
mi neopreno es de buceo, , puedes nadar con èl pero es màs grueso y desliza peor ,,,tenìa otro neopreno comprado en Usa pero llegò cuando no estaba y lo devolvieron . En fin a aguantar con lo que hay.
Siempre llevo unas chanclas para no pasar frìo en los pies y en èste caso superar la rampa de salida que està algo àspera...Las dejo al lado de un lavapìes,,y las cojerè a la salida.
La primera chica està en la tercera boya, amarilla, la màs lejana detràs de un barco de 12m atracado entre medias para la ocasiòn,,
Por fin la bocina y salimos en tropel, mi idea es flotar , nadar y ser rodeado por la concurrencia , voy andando lo que puedo hasta que no puedo seguir y tengo que bracear...
me pasan por todos los lados menos por arriba..
el agua no està frìa ( dicen 16 grados) eso me perjudica por la protecciòn de grueso extra del traje que no aprovecho y por contra me frena.
llego a la primera boya, las referencias no sirven porque el mar hierve y no se ve nada, incluso por encima del agua.
Voy nadando bastante bien, a pesar de que aún sigo la rehabilitaciòn del tendòn del hombro operado..El grupo se estira al llegar a la primera boya.
giro en la boya amarilla , hay una lancha allà con el motor encendido que huele fatal, intento meter la cabeza por debajo , lo màs posible, para no respirar los gases,,
Como siempre voy nadando muy recto de boya a boya y hay muchos nadadores que van muy por fuera perdiendo tiempo y energìas . La boya mar adentro se hace sin problemas,ya està la cuarta parte es decir 1km , voy bien y ahora hacia la boya en la direcciòn del faro de santa pola la corriente es lenta pero algo favorable, la sobrepasamos y ahora hacia la roja , giro y a la playa , el agua està clara y se ven las lineas de arena paralelas a la playa , yendo perpendicular a ellas se va en la buena direcciòn.
sigo nadando como es mi costumbre hasta que ya golpeo la arena con los brazos.
en èse momento sale la primera chica del agua con su gorro rojo.
Me incorporo y carrerita corta por la playa. saludo a ximo y al agua a patas !
llevo 2km y la segunda vuelta psicològicamente se hace dura..
me pasa una pareja pero recupero un puesto en la boya amarilla giro la boya y oigo una voz desde la barca , hay que rodear la boya!, no es a mì , viene un despistado con el que choco de frente. Ha intentado girar al revès !!, me quedo sorprendido y encima la barca se mueve a por otro despistado, dejando un reguero de pestilencia ..
pierdo un tiempo, que aprovecha el nadador sobrepasado para recuperar su puesto..
hay olas màs grandes y encima la barca ha levantado olas que vienen en sentido contrario y que me marean un poco.
Me empieza a molestar el cuello izquierdo, como muevo casi siempre la cabeza en èse sentido, el neopreno me roza .Parece luego cuando terminé, un chupetòn. El chupaìto !

bajo el rendimiento y pierdo tiempo. Normalmente, cuando estoy en condiciones normales hago tiempos de 2m. cada 100m en mar con neopreno es decir 4km 1h 20m pero no va a ser èse el caso. Perderè casi 10m extra.
Por fin llego a la playa junto a otro nadador jaleado por su pùblico,que dice, tierra firme!
Recojo las chanclas, me las pongo para pasar las duchas y cuando avanzo unos 10m màs , como no puedo correr , me las quito y paso corriendo al nadador terrenal.
Al lado de la bici està alex que me anima,està lesionado (la fascia o asì) . Alex y yo compartimos habitaciòn en el Xterra de Baquio..
pero sòlo quedan unas 15 bicis , ; miro el reloj y son las 9 y cinco , pienso que he hecho mal esta parte,,
pero en fin calcetines , tenìa uno del revès, buff, casco gafas, zapas y carrerita por los boxes hasta salir al llano. Me pongo los guantes e intento ponerme el reloj en la cuesta arriba, no lo dejo muy ajustado y voy subiendo.
Bajadita , las piernas no van muy bien y voy màs lento que entrenando,,En la rotonda me sorprende el guardia, que me dirige, no la rodeamos, la hacemos por la izquierda y hacia el camping. Giro a izquierda y me adelanta en la recta un mercedes que no llega a molestarme en las rotondas por poco. Cerca del cementerio un ciclista evacua, me llama la atenciòn que no lo haya hecho en el mar..
Intento ajustarme el reloj pero lo ùnico que hago es romper la correa. , mejor dicho el cierre. Cabreo y reloj para la cremallera.Por un lado està bien no saber la hora, pero hay hora de cierre, aunque tambièn velocidad media mìnima de 25km/h , que intentarè cumplir. Llego al altet, iglesia y hacia la rotonda de la campsa . El viento no es fuerte pero no voy bien ,en la subidita paralela al aeropuerto me cuesta llegar a los 30 Km/h . Giro hacia elche y mejoro , pero enseguida al parque industrial , lo atravieso bastante bien, ya vienen de los primeros de frente , segùn Ximo me llevan de forma estimativa 40 m. , no me preocupa.
Via parque hasta la rotonda bien y enseguida santa ana, el repecho de llanos no es precisamente llano, le pongo el el tramo final el tercer plato, no quiero forzar.
Bajada y en la curva a la izquierda del cruce freno de màs y bloqueo la rueda trasera.Subo bien y paso a uno , giro a izquierdas y bajada , por la zona del baden sin problemas,fotos avituallamiento, decido no coger nada èsta vez y arriba el pùblico amablemente me anima, ...vamos cecilioooo!
Bajo tranquilo, no es cuestiòn de jugarse el bigote en las chicanes, llego a la vìa parque y voy bien en los dos sentidos , pero cuando enfilo el parque industrial voy a toda pastilla. Subiditas y giro a derechas , voy a 34km /h y me pasa el primero que me anima, no va mucho màs ràpido 3-4km/h màs, pero esta es una zona que voy bien.
Badenes, giro a izquierda y avituallamiento, recojo bidòn de 500cc e intento echar el liquido en el bidòn que llevo, pero cometo el error de quitar los dos tapones y se me cae la mitad por la pierna.Maldigo,,
Ahora vamos hacia altet, esta carretera me la conozco como la palma de la mano, bueno ,todas las de la zona, la he hecho en bici, en typhoon ciclomotor 50 cc, en coche pequeño r5, en coche grande honda civic, y hasta corriendo..
ademàs en todas las condiciones: màs viento, menos , a favor, en contra, a travès,,

me conozco las subidas, las curvas, las bajadas , en fin que tengo esa ventaja,,
pero si las piernas no van, no van , la subida del aeropuerto 2 la hago peor que la primera vez pero en fin que le vamos a hacer.
Llego al poligono y al final me encuentro al grupo ciclista de la paca que han ido a aspe y estàn de vuelta hacia altet. Me saludan y les correspondo levantando la mano.
Vìa parque , santa ana , pero peor que la otra vez , la gente anima en los LLanos ( subida eneko )
viene un carro tirado por caballo con bandera española y le paso..

pero me pasan de tres en tres el grupo de ciclistas intermedios que està en la vuelta final.
Llego al avituallamiento y esta vez recojo un bidòn grande de 750cc un pedazo de barrita y un medio plàtano, subo y bajo otra vez tranquilo ,
Esta`ximo al final de la bajada y me dice que otra vuelta para quemarme por completo,,ya lo estoy, pero en la bici no se nota.
llego al avituallamiento y reposto con bidòn a presiòn, plàtano y doble gel, me lo tomo todo y culmino como la otra vez la segunda vuelta.
Empieza la tercera y ya veo que voy màs lento de lo normal, Hasta aquì llegò el entrenamiento, la ventaja es que no me han llegado aùn los calambres.
Me arrastro en el repechon de eneko y por fin giro a izquierdas a por la ùltima subida . No voy muy ràpido y me adelanta un ciclista por la izquierda va algo abierto y en una curva aparece un coche azul metàlico a 90 km/h desmadrado....El gilipichi!
el ciclista y el coche van a chocar de frente, la muerte o un grave atropello parece inevitable.
Yo lo veo todo en primera fila impotente.., ya veo al ciclista dentro del coche...
pero el coche frena , el ciclista ( creo que el 327 ) frena y modifica su trayectoria hacia la derecha, el ciclista y el coche chocan lateralmente y afortunadamente el triatleta consigue mantener el equilibrio sin graves daños. Parece increible pero es cierto .El triatleta se ha salvado por los pelos ..
Jura en arameo pero sigue.
le pregunto si està bien, dice que sì, cabreado, dice que el coche iba muy ràpido , yo tambièn le hago observar que iba abierto,, pero dice que si hay que evitar el drafting( chupe)..

Esto me hace reflexionar que en esta ediciòn no ha habido muchas motos de jueces que vigilen el chupe y que moderen a los gilip.. desmadrados.

Por fin hacia meta, creo que es antes de las 2 que es la hora final de entrada en elche.
Cuando voy a entrar en los conos un coche se mete por mi lado y le increpo.
por fin piè a tierra y ahora viene la tercera parte,,,



cuatro carrera .- el apretòn

Estàn casi todas las bicis dentro, y me quedan unas tres horas de correr bajo el sol abrasador o asì..
Son 4 de vueltas de 7,5km
Mi bici està en el extremo de la primera fila, porque tengo el dorsal 120 y son tres filas para alcanzar los 360 participantes.
Dejo las zapas de la bici , y de la bolsa recojo las zapatillas de correr y el cinturòn con el portabidòn. Dentro de la zapa tengo una hoja cortada y abierta de aloe vera, y me la paso por la espalda que està calentita,,
Dejo el casco, en el fragor del cambio, me dejo los guantes puestos y salgo corriendo ... me pongo el dorsal hacia adelante..y ya està
Salgo por el parque cerrado hasta el parque ( abierto), me veo los guantes, me los quito y me los engancho en el portadorsal, cuando llego a la bajada de la cuesta de los patos sube una bici de montaña con el cartel de primer chico.Està terminando.

Bajo la cuesta y enseguida un ruido ensordecedor de tambores y megàfono, paso el ruido que se supone que anima, y llego al primer avituallamiento. Hay agua, isotònica, coca cola y fruta (sandìa ), todo muy bien atendido y amable...
sigo por la sombra hasta que se acaba , estàn los jueces tomando vueltas y hay que bajar al horno del cauce,,,

un exhibicionista con los brazos por encima de la cabeza y un tanga està tomando el sol , se pasarà allì màs de 2 h ,,,
Salta el mini rìo por un puente de hierro de 2m , se sube la cuesta y se sigue ahora con algo de sombra, hasta que se llega al segundo avituallamiento.En lugar de sandìa hay naranjas cortadas, proseguimos corriendo y llega el final del cauce con dos jueces toma nùmeros , se gira por encima del cauce y al sol , empiezo a tener ganas de aligerar el cuerpo y veo una zona apropiada. Me digo a mì mismo que en la segunda vuelta...
LLego hasta el tercer avituallamiento , que nos lleva a la cuesta de los patos , primera vuelta , donde hay muchos que se la hacen a pata(cuesta de los patos!), un poco de parque y a recoger las gomas, roja primera vuelta, con 4 gomas te dan la entrada a meta, pero mientras tanto a sufrir.
La gente anima , incluso hay una terracita con gente entusiasta que debajo de una sombrilla anima.. ahora segunda bajada de la cuesta de los patos , viene petrus y mi competidor toni, sube como una moto y comprendo que me lleva unos 4km de ventaja, nada que hacer para superarlo, me relajo y me digo que si no puedo ser primero , pues segundo, para ello tengo que terminar en tiempo,,, hay un lìmite de 7min/km
Desahogo mis penas hìdricas en un puente , menos peso, luego lo harè otra vez
recojo una botella de agua pero cuando paso a los cuentavueltas la dejo, y enseguida la tierra reclama fertilizante , pero no tengo botella para las abluciones,y rebusco entre las tiradas por el suelo, pero no hay ninguna con agua.
Un buen samaritano se apiada y me da una botella mediada de agua , con ànimo campeòn !. Creo que piensa que necesito agua de boca pero va a ser para el otro extremo...
Antes de la bajada al cauce me camuflo y me relajo, medio kg menos y a la carretera otra vez.
viene petrus que se asusta de ver que voy al borde del cauce, pero el agua va a 7 min/km lo que da efecto de movimiento en el sentido de la marcha y refresca, es mejor correr por ahì cerca del rìo que cerca de la pared
Desde la parte de arriba del cauce veo que el tiempo de descanso relax ha fundido la distancia y que mi competidor me va a alcanzar. Lo hace en el avituallamiento , ya me lleva una vuelta de ventaja, casi una hora.
Le sigo y vamos casi a la misma velocidad pero se aleja poco a poco. mismo ritual subida de la cuesta, goma 2 ( la segunda) ànimo del gentìo y bajo la tercera vez la cuesta de los patos, comienzo a tomar coca( cola) en el avituallamiento y, primero la bebo en vasos, luego al siguiente avituallamiento, relleno mi bidòn trasero y termino la tercera vuelta para ver a toni ya en la meta.Enhorabuena!
Psicològicamente 4 vueltas es mucho peor que tres , incluso los refranes lo dicen , a la tercera va la vencida..!
Esta vuelta es la màs dura, porque ya no hay casi nadie, pero la carnitina hace efecto y voy corriendo a buen ritmo, ademàs ha refrescado el sol porque aparecen algunas nubes veladoras...
cuando bajo al cauce dede arriba me anima una pareja ,dice
9h y sigues corriendo,!!
arriba me ofrecen agua, les digo que no la necesito,
ni siquiera por encima...,?
pregunta y le digo que...
ahora hace frìo..!!
se rìen,,,
veo a dos competidores màs que estàn abajo del rìo , y me digo que no soy el ùltimo...


Paso sobrevolando por la ruta , no me paro ni en la ùltima subida , recojo la ùltima goma con la enhorabuena de la chica y me doy cuenta de que estàn entregando los trofeos por categorìas, calculo que 15m antes de lo previsto,,
Mi turno ya ha pasado, pero paso por la meta, recojo una medalla y una mini toalla( vaya toalla)! y me voy al lado del podio.
Felipe locutor pide confirmaciòn de que he entrado en meta correctamente y me hace subir al podio para entregarme en solitario la medalla del segundo puesto en V3.
Lo mismo le pasa a carmencita que tambièn recibe su trofeo como veterana porque aldi es alemana y aunque ha llegado primero que ella , pierde turno en el campeonato de españa.
Vuelvo sobre mis pasos ,Joserra me ayuda a quitar el chip, paso por la camiseterìa , roja con leyenda, no me llames dolores llàmame lola.. , bueno lo que dice es
no me llames tonto, llàmame terminator ( finisher)! y las distancias en inglès..
camiseta sòlo para los que han terminado..
recojo la bici y vuelvo al guardarropa , al lado de la camiseterìa, la bolsa es grande y felipe me dice que llevo mucho equipaje, yo le digo que me voy ahora al altet,,,en bici!
Pregunto a joserra y me informa que no hay autobùs porque ya lo hubo èsta mañana sentido elche-holiday -arenales..
Unos jueces me dicen y ahora te vas a alicante en bici, y le digo, alicante no, el altet,,
no parecen muy convencidos,,,
tengo un amago de calambre, me chuto una pasti de boi-k directamente en boca y se me quita..
Intento ponerme la bolsa como mochila pero es muy grande y una chica me ayuda..a ponerla a la espalda y empieza la ùltima prueba..


quinto bici .-el remolcòn

Paso al lado de la policìa municipal y empiezo a callejear por elche.
Pero me molesta una de las asas el brazo y paro en el carril bici del huerto del cura y me lo bajo encima de los acoples. No me veo los pies pero puedo pedalear.El remolcòn
Tomo el camino del altet y avanzo sin problemas , cuando hay una cuestita le subo un piñòn. Por fin llego al altet y me voy a casa. Me ducho, pongo la lavadora, me cambio, y cojo otra vez la bici, esta vez tengo que ir a arenales a recoger el coche R5.
En el parque està edu que me cuenta que han hecho jose el francès y èl la marcha de elche , casi 150km a media de casi 30 km/h a pesar del viento .
aquì nadie se para , porque la quebrantahuesos està cerca y la quieren hacer.

Una vez en casa me llaman los compas de la paca para que cuente mis aventuras, estàn viendo el madrid atlètico en el hostal , voy para allà y les enseño los regalos, y las medallas .
Luego a benidorm .
Mañana toca rehabilitaciòn en carne viva quemado al menos en los brazos..ya queda menos , el 8 de mayo, revisiòn mèdica.


epìlogo seis .-el paradòn
No me he referido en mis crònicas a lo que pasò con los jueces que pararon a los ciclistas por error en la hora de corte , ( la media exigida era de mìnimo 25 km/h ) para entrar en elche antes de las 2 de la tarde,,,yo como iba màs retrasado no me enterè de lo que pasaba,dejemos que lo expliquen unos protagonistas ,
juankir escribe en el foro mtb

yo soy uno de los perjudicados en la bici en el km 115!!!!!!!!!!

cuando faltaba 1h para el corte a alguien se le fue la cabeza y nos querían quitar el dorsal y el chip. a algunos se los quitaron y empezaron a enfadarse mucho. yo creía que iba a llegar el tema a las manos, hasta que uno dijo "yo soy un mandado, esto es una putada".

así que le dije que hasta que no viniera el que le "mandaba" que no le daba ni el dorsal ni el chip. llamaron por teléfono y al final nos dejaban llegar a meta. a todo esto nos adelantaron unos 20 ciclistas que iban detrás del grupo "parado" a los que sí dejaban pasar ¡¡¡pero que coño!!!

volvimos en un grupete al ritmo de verano azul, discutiendo que podríamos hacer. uno incluso propuso plantarse en la T2 y no dejar pasar a nadie. jaja. le dijimos que los demás no tenían la culpa. otro abandonó con lagrimas en los ojos, estaba hundido y no quiso correr. otros seguimos corriendo cuando un juez en la T2 nos "autorizó" a seguir. entre eso y mis 10min de T1 me sale un tiempo de bici cojonudo. memeotoa

pero en cuanto a organización un 10, todo perfecto


p.d. la crónica la pondré en su momento en su blog, va a ser divertida. un anecdotario diría yo
http://trimalikos.blogspot.com/
.-.-.-..-.-.-
carmencita del aguaverde dice
Todo sucedía más o menos como estaba previsto, hasta llegar al K113 donde había un cruce que te llevaba a meta. Era el bucle por el que se giraba a la dcha en la 1ª y 2ª vuelta e ibas recto a meta si estabas en la 3ª vuelta. Un error de los jueces con el tiempo de carrera, nos hace parar y nos va descalificando según íbamos llegando. Los triatletas intentamos advertirle del error, malas formas, gritos, cabreos, tiempo perdido... al final sin dorsal, algunos sin chip llegamos a la T2 en grupo a 20K/h. sin comprender nada. En boxes seguimos reclamando al juez árbitro, nos dicen que salgamos a correr... algunos de los compañeros no salen, otros quieren impugnar la carrera, otros comienzan a correr y se dan media vuelta y la mayoría decidimos seguir aunque sin ganas para poder terminar y reclamar posteriormente. Eramos conocidos como los sin dorsal que vagábamos por el cauce del rio sin entender nada. Corríamos un par de Km, luego andábamos al ver a otro compi en la misma situación, intentando buscar una explicación, intentábamos no pensarlo y volver a correr... el límite de carrera eran 10H y nuestro único objetivo era entrar en ese tiempo para poder reclamar lo que nos parecía injusto.

Los que me conoceis sabeis que no me importan los tiempos, ni las clasificaciones pero me encontraba con gente que estaba compitiendo por equipos, otros que tenían mucha ilusión al ser un Cpto.de España, otros por ser su primera prueba de larga distancia, cada uno una historia... afortunadamente , como yo llevaba poco entreno, no era una prueba muy importante. Hubiera ido a Elche aunque no fuera Cpto.de España . El tiempo final es lo de menos, ni siquiera me alegré al entrar en meta, ni con la medalla finisher, no me apetecía recoger la camiseta y tampoco estuve atenta al podium de V1 al que me subí en el 3º cajón....
http://www.aguaverde.org/index.php/foros/topic/3374?startnum=201
.-.-.-.-.-.-
y yo sigo el tema
he leido en el foro de tri que "como eran de los ùltimos no tenìa tanta importancia "

a mì me parece muy grave y creo que el responsable debe ser sancionado
he recibido una carta de la federaciòn mandada por felipe ( el locutor de la prueba y director de competiciones) en la que dice que fueron 2 oficiales los que se equivocaron,

por lo que os he leìdo a vosotros tiene que haber un responsable de dar la orden equivocada, que es el que debe pagar el error. Nadie puede restituir el tiempo perdido ni la frustraciòn que sufristeis,,los que estabais allì ..
èsta es la carta de felipe
.-.-.-..-.-.

Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia-ELCHE
Queridos amigos:
En un momento de la prueba y por una mala interpretación de la normativa de dos
oficiales 38 triatletas sufrieron una injusta decisión perjudicándoles claramente en el
desarrollo de su prueba y por lo tanto en el tiempo final y clasificación.
En vista de lo ocurrido por esta decisión que solo podemos calificar de error de
interpretación, el Departamento de Competiciones de la FETRI quiere pedir disculpas
a los afectados ya que entendemos perfectamente el malestar de estos deportistas y
compartimos con ellos el mal ocasionado.
Igualmente nos dirigiremos personalmente a los afectados para que esta disculpa
también sea de forma individual.
Con ello igualmente queremos descargar de cualquier tipo de culpabilidad al
organizador el ClubTriatlón Elche ya que sin duda presentó y realizó un magnifico
campeonato.
Enhorabuena al C.T.Elche y una vez mas pedir disculpas a los triatletas afectados por
el ingrato momento vivido.
Felipe Gutierrez
Director de Competiciones FETRI
.-.--.-.-.-.-

saludos ceci

Clasificaciòn triatlon de elche 4X120x30km
masculina
Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Carrera T1 P. Ciclismo T2 Km/h. P. Carrera META Dif.
1 329 SANTAMARIA PEREZ, ALEJANDR A.D.TRIATLON CAMARGO ABM 15 0:58:41 1:49 5 3:20:20 0:46 35,94 2 1:54:20 6:13:21
2 321 BRYNDA, JAROSTAV C.N.REUS PLOMS- ABM 5 0:54:21 1:47 7 3:20:53 0:50 35,84 8 2:01:29 6:16:43 0:03:22
3 40 VELAZQUEZ GUTIERREZ, ALVAR LAGUNAK-NAVARRA ABM 28 1:00:30 2:03 4 3:20:09 1:35 35,97 3 1:56:17 6:16:56 0:03:35
4 31 DE TORRES MARTÍNEZ, SERGIO ACADEMIA CIVIL - EL MUSEL ABM 12 0:56:14 1:49 19 3:25:54 0:47 34,96 7 2:00:39 6:22:47 0:09:26
5 33 GARCIA AJA, FERNANDO SVC-SEGURIDAD V1M 57 1:03:37 1:57 10 3:22:13 1:29 35,60 4 1:57:37 6:23:27 0:10:06
.-.-.-.-.-.-.-.
11 157 COLOM CASASSANYES, HECTOR C.E.PICORNELL- V1M 8 0:55:55 1:57 33 3:29:42 1:01 34,33 12 2:05:08 6:30:45 0:17:24
.-.-.-.-.-.-.-.
13 151 MOYA GARCIA, RICARDO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. SUB23 33 1:01:13 2:03 16 3:24:49 1:29 35,15 15 2:07:17 6:33:19 0:19:58
.-.-.-.-.-..
23 129 OSTOS GRAO, ANTONIO A.D. NATACION CORDOBA V1M 34 1:01:20 3:20 41 3:35:05 0:44 33,47 22 2:10:58 6:47:23 0:34:02
.-.-.-.-.-
37 53 OLIVE SALA, ALEIX C.N.MATARO- SUB23 99 1:07:17 2:33 52 3:37:29 0:55 33,10 34 2:16:04 7:00:50 0:47:29
.-.-.-.-.-.-.
43 278 PIÑEIRO LOPEZ, MANUEL CIDADE DE LUGO FLUVIAL SUB23 106 1:07:38 3:01 45 3:35:27 1:20 33,41 48 2:21:10 7:04:15 0:50:54
.-.-.-.-.-.-.
54 307 CENDON GONZALEZ, JUAN ANTO CLUB CYCLONES V2M 153 1:12:00 3:25 81 3:44:43 1:09 32,04 39 2:17:03 7:13:46 1:00:25
.-.-.-.
81 268 CASTRILLO SAN RAFAEL, FELIX UNO PUBLICIDAD TRAGALEGU V2M 216 1:18:49 3:40 50 3:36:47 1:18 33,21 82 2:31:02 7:26:38 1:13:17
.-.-.-.-.
83 159 HERNANDIS ASENSIO, PAU TRIESPORT LA RIBERA SUB23 6 0:55:10 3:25 120 3:52:00 1:43 31,03 128 2:39:42 7:26:52 1:13:31
84 266 LOTHAR, MANDERSCHEID CLUB CICLISTA ANDRATX V2M 139 1:11:04 3:17 86 3:45:18 1:18 31,95 88 2:32:09 7:28:31 1:15:10
.-.-.-.
210 275 NOE FREIXAS, TONI C.N.MATARO- V3M 199 1:16:46 3:52 233 4:19:56 1:50 27,69 192 2:57:11 8:33:53 2:20:32
.--.-.-.
262 120 BENITO ALAS, CECILIO CDEC LUIS VALTUEÑA V3M 281 1:31:37 4:47 251 4:33:30 2:23 26,32 239 3:38:40 9:43:47 3:30:26

femenina
1 24 PEREIRO GONZALEZ, INMACULA SVC-SEGURIDAD ABF 13 1:17:57 1:46 1 3:50:05 1:25 31,29 1 2:04:13 7:12:15
2 6 PADRISA ROVIRA, NURIA C.N.REUS PLOMS- ABF 2 1:03:47 1:50 4 3:55:35 0:58 30,56 2 2:19:17 7:18:39 0:06:24
3 2 TREMOLEDA SERRANO, SILVIA C.N.REUS PLOMS- ABF 5 1:07:20 2:44 5 4:05:48 1:07 29,29 3 2:23:30 7:36:38 0:24:23
.-.--.-.
6 9 MAGEM PRAT, MERCE C.N.REUS PLOMS- V1F 11 1:17:07 3:39 9 4:16:30 1:19 28,07 8 2:37:26 8:11:03 0:58:48
.-.-.-.-
10 5 KREUSEL, ADELHEID C.T. MEDITERRÁNEO V1F 7 1:10:50 3:01 6 4:14:51 1:16 28,25 16 3:08:12 8:33:53 1:21:38
.-.-.-.-.
17 20 LEMAT CABRAL, Mª BELEN CIDADE DE LUGO FLUVIAL V1F 24 1:45:37 4:04 18 4:44:04 0:51 25,34 6 2:34:07 9:03:48 1:51:33
18 16 BLASCO PEDROLA, CARMEN AGUAVERDE V1F 23 1:34:13 4:41 14 4:24:34 3:11 27,21 20 3:21:22 9:20:09 2:07:54
19 10 CLAVERO SANCHEZ, MONSERRA C.N.REUS PLOMS- V2F 20 1:24:13 6:22 20 4:52:40 1:26 24,60 17 3:16:14 9:33:07 2:20:52
20 15 MORENO JIMENEZ, ESTHER ELCHE TRIATLON CLUB ABF 22 1:30:31 4:22 19 4:47:14 0:00 25,06 18 3:17:16 9:35:01 2:22:46
inscritos 328 terminan 282 retirados 31 descalificados 3
http://www.triatlon.org/competiciones_08/ld_elche.asp
saludos ceci

No hay comentarios: