domingo, mayo 18, 2008

mira , llueve en miraflores !





cuando venìa con el coche, observaba que habìa una tormenta en navacerrada y que la zona de morcuera estaba despejada.
llego a miraflores y ya estàn juliàn (aranjuez 140km soplao 160), juanjo ( menos 10 kg ), rafa el vasco por la boina o cubre casco negro que se ha marcado ( soplao ), angel antiguo compi del pueblonuevo ahora del morcuera y felipe ( el hermoso), alvaro el bancario, juanra y marijose que hacen doblete como tricarlos y yo, ricardo el nuevo, ...
empezamos la salida y enseguida empieza a llover , nos desviamos debajo de frondosa arboleda en la desviaciòn a la fuente del cura y esperamos por varios ciclistas que vana buscar adminìculos, tales como chubasqueros y similares...
hay divisiòn de opiniones unos se acuerdan de mi padre, otros de mi madre , pero yo insisto en que hay que salir y subir morcuera a ver que pasa , el camino es pista forestal, bien drenada y sin charcos, luego arriba se pueden tomar decisiones.
desde luego perdiguera està descartado porque se sube por cortafuegos que con el agua se embarra...
se puede seguir a canencia y bajar por carretera,
se puede volver por carretera o por el camino de subida o por trialeras ..
el agua arrecia , esperamos un ratito llueve pero menos y salimos primero por asfalto, puente y fuente del cura, ahora subida en asfalto, vamos angel que va de corto y de piè y yo delante , luego se nos unen felipe,rubèn ,àlvaro, rafa y ricardo puerta finlandesa pasamos de asfalto a tierra y vamos subiendo a 8,5km/h por el puerto de morcuera, angel por delante ,,,
llegamos a la desviaciòn a la ruta del homenaje y yo me espero en el cruce, debajo de un pino verde...
El grupo sigue hacia arriba , me tomo una barrita y llegan a los 5m juanjo y tricarlos creo, a los 3m juanra marijose y juliàn y seguimos para arriba,

hablamos con juliàn y juanra las opciones, yo como sigue lloviendo me inclino a bajar por carretera, no me apetece trialear con diluvio por piedras, el famoso riesgo cero...
meto el turbo y me adelanto para alcanzar al grupo delantero ,cerca del final de la pista , ricardo se baja a buscar a los que faltan...y en la conexiòn con el asfalto
nos paramos a tomar barrita, excepto angel y felipe que siguen hacia morcuera y canencia , luego tendràn hipotermia porque no van preparados para la mala vida ...

ha dejado de llover juanra dice hala, vamos!y yo digo alabamos al señor! porque ha oìdo nuestras sùplicas y ha cerrado el grifo..
decido subir hasta el puerto y luego verè que pasa...subo un poco màs ràpido y llego el primero a la puerta que da acceso a la trialera ,,, estoy decidido abajar por la trialera , pero marijose prefiere bajas por carretera y ricardo por pista entonces me ofrezco a acompañarlos, primero bajamos por carretera hasta la pista y luego seguimos la pista ..
pasamos la zona de cascadas y les digo que debemos inmortalizar la belleza , nos hacemos fotos con mi mòvil y seguimos hacia abajo donde enseguida estàn rafa y rubèn que han tomado un atajo , los demàs vienen subiendo desde la pista , tienen todos que remontar para alcanzar la trialera directa a miraflores...
Nosotros bajamos , a veces muuuy ràpido por la pista hasta que llegamos sin novedad a los coches.
abajo estàn angel y felipe helados, no venìan equipados , no tienen ropas para cambiarse , me compadezco y le doy una camiseta limpia y seca de los castrejones , no la quiere en principio pero se rinde a la evidencia y se la pone..
ricardo termina antes y se toma un poleo, yo llego despuès y pido una leche y un croissant, estaba leyendo el periòdico antes en el sitio que utilicè un actor que vuelve a recuperarlo y le digo ,dejemos sitio a las "celebrities "o celebridades pero no se lo toma muy bien ..
Llega juanra a por marijose pero està en el coche,,ya han llegado todos bien y dicen que no estaba muy complicada la trialera..
reparto los nìsperos, que quedan, lo siento juanan porque ya estaban muuuuy maduros y
no se podìan aguantar màs...
ya te traerè en la siguiente tanda..porque quedan bastantes en el àrbol...
mientras estamos en el bar cae el diluvio universal..
de la que nos hemos librado...
y los que no se libran son las croquetas, torreznos, patatas fritas y bravas, aceitunas, birras y cocas que se dirigen raudos a nuestros estòmagos..

saludos ceci

No hay comentarios: