jueves, junio 19, 2008

hoy de carrileros y futboleros







Pues hoy habìa quedado con javifoto, el desparecido en trabajos varios y estudios de retoque, a las 6 de la tarde para hacer unos 60km con la flaca.
Habìa salido a las 5h 30m desde el centro de madrid y lleguè a las 18h a la loca academia de policia ( de la comunidad de madrid ) en valdelatas.Allì està javi ,
Javi lleva una giant con ruedas vento de radios de tres en tres y con 3 platos. Yo llevo la cannondale azul r 500 tambièn de tres platos y rotor.
Nos hacemos una foto conmemorativa y salimos a bastante leche, aunque decimos que no vamos a ir muy fuerte, pero javi tiene hambre de bici y aunque no està en forma, no lo parece, y me lleva con el gancho hasta que se frena un poco ...
en la zona con màs pendiente antes de girar hacia soto salgo algo màs vivo.Hay viento en contra desde la izquierda y tomamos el desvìo hacia soto. Allì javi va muy bien y vamos bajando en posiciòn triatlètica hasta la sombra reparadora de lo àrboles al lado del carril que precede a soto.

Hemos tardado desde valdelatas 1h 6m en unos 30km .
En miratoros bar al final del carril bici, no podemos tomar nada porque està cerrado por descanso y la màquina de bebidas apagada.
Nos vamos hacia el centro, cerca de bar hay fuentes y muchos ciclistas. 4,4 € dos cocas con aperitivo abundante de empanada, javi prefiere barrita enrgètica y me pongo las botas. Luego repetimos coca pero el aperitivo es de ensalada de patata.
Se està estupendo sentados a la sombra , pero hay que volver.
En el carril bici ,hay un grupo de ciclistas , uno lleva el maillot de moto5 de la cicloturista de hace 2-3 meses en la sierra de las pilas de murcia, que de verdad me puso las pilas , con algún puerto que tuve que subir con el tercer plato,,,y en la que acabè agotado del todo...
El viento ha cambiado y hacemos la cuesta arriba con viento en contra, menos mal que no hay mucho desnivel.
En fin javi en las cuestas arriba y en las curvas peligrosas se contiene un poco, yo que estoy algo màs loco arriesgo màs, pero empieza la cuesta abajo, javi mete el turbo y yo le sigo como puedo, menos mal que vienen dos mtbiqueros por el carril en direcciòn contraria y nos dan unas voces, son angel y jesùs, que preguntan ¿quièn es ese que viene con ceci?
angel acaba de salir de trabajar y jesùs tampoco podìa salir antes y necesitan pedalear para desengrasar ...
Jesùs nos enseña los efectos del golpe trasero en la pierna en la trialera del cervunal, con hematoma "sexuar" y todo, pero ya està mejor...
Hacemos fotos conmemorativas ( 2) y para abajo , son las 8h 30m y en 15 minutos llegamos a valdelatas , unos 60km y la media de unos 27-28 km /h lo que no està mal.
A mi me toca ahora bajar hasta casa, unos 10km màs, la mayorìa sin mucho tràfico porque juegan en la eurocopa alemania y portugal, al final 3-2 y alemania semifinalista.
llego a las 9h 15 m a tiempo de ver marcar un gol a portugal, pero Gary Lineker, mítico delantero inglés, tuvo mucha visión de juego cuando hace mucho tiempo profirió la siguiente frase: ‘El fútbol es un deporte de once contra once, en el que siempre, siempre, ganan los alemanes’.

otras frases del fùtbol:


“Jamás en mi vida me sentí tan feliz por haber perdido. Con los cuatro goles que me hicieron salvé la vida a once seres humanos. Antes de empezar el partido, los italianos recibieron un telegrama de Mussolini en el que decía: ´Vencer o morir´”: (Szabo, portero húngaro, tras la final del Mundial de Italia 1938)

“El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto”. (Alfredo Di Stéfano)

“El Papa, Frank Sinatra y yo, somos los únicos que hemos logrado silenciar el Maracaná con 200.000 personas dentro”. (Alcides Ghiggia, autor del gol del Maracanazo).

“No sabía que había medalla para el segundo puesto”. (Carlos Bianchi, después de perder con Boca la Libertadores de 2004 ante Once Caldas)

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”. (Marco van Basten)

“Antes de morirme me haré del Milán. Así se morirá uno de ellos”. (Peppino Frisco, directivo del Inter)

“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”. (Maradona)

“Es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista”. (Samuel Eto'o, en referencia a David Beckham). George Best para Beckham: “No tiene zurda, no va bien de cabeza, no sabe ganar un balón y no hace goles. Por lo demás, está bien”.

“Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México (1986, cuartos de final) lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística”. (Alastair Reid, poeta escocés)

“Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”. (Bill Shankly, entrenador del Liverpool)

“Yo no me drogué. Me cortaron las piernas”. (Maradona, en el Mundial de 1994)

“Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos”. (César Luis Menotti)

“Si quieren saber de crisis, métanse a un equipo de fútbol, tendrá por lo menos cuatro en la temporada”. (Valdano).

"Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar” (Schillacci)

“Creí que Pelé era de carne y hueso como yo. Estaba equivocado”: (Tarcisio Burgnich, futbolista italiano, tras perder la final en México 1970).

“Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo”. (Franz Beckenbauer)

“El fútbol está hecho de errores, porque el partido perfecto es 0-0”. (Michael Platini)

“Gracias al fútbol un país pequeño puede ser grande”. (Roger Milla)

“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”. (Eduardo Galeano, escritor uruguayo).

“La pena máxima en Brasil son 20 años, pero yo llevo cumplidos 44”. (Barbosa, arquero de Brasil en el Mundial de 1950, en unas declaraciones de 1994).



“Si hay un penal, le apunto a la cabeza al arquero y se la saco”. (Carlos Tévez)

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. (Di Stéfano)

“No los subestimamos. Simplemente eran mucho mejores de lo que pensábamos”. (Bobby Robson, después de que Inglaterra casi pierde contra Camerún en el Mundial 1990).

“El fútbol no es un deporte perfecto; no podemos pretender que el árbitro lo sea”. (Pierluigi Collina, ex árbitro italiano)

“Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual”. (Ruud Gullit)

“Si no se bebe cerveza después de los partidos, ¿cuando hay que beber? ¿Antes?”. (JB Toshack)

“En el fútbol español no estamos exentos de que haya idiotas”. (Javier Clemente, sobre los creadores de www.raulseleccion.com)


“Hay dos tipos de espectadores: aquellos que aman el fútbol y aquellos que aman la moda o el fenómeno social. Estos últimos son los peligrosos”. (Valdano)

saludos ceci

No hay comentarios: