domingo, junio 15, 2008

hoy rascafria cotos

hoy tocaba recuperar un poco de la paliza de ayer y hacer una ruta fàcil con sòlo 1000 m de desnivel. Salìamos de rascafrìa a las 9 de la mañana. Yendo ràpido se tarda al menos una hora en llegar desde madrid, pero yo salì de madrid entre unas cosas y otras a las 8h 15m.
Hice un rallye , que incluìa carretera de la coruña, puerto de navacerrada, cotos y rascafrìa , para tardar 50 m. Estaban todos listos , despleguè la caffeine y sali como alma que lleva el diablo para ponerme en cabeza.
êramos 13 personas humanas, 12 del club y el congui ( pepe) nativo de la zona y vestido de naranja mecànicay culotte azul ilusiòn.
Nos adelantamos el inglès , pp barrio y fèlix y nos hicimos unas fotos al final del carril bici. Los demàs tardaban , por lo oìdo un amortiguador tenìa la culpa.
Ahora sè còmo se siente el fotògrafo oficial. Un sinvivir, esperas a que pasen todos , recoges la càmara y sales escopetado a buscar al grupo.
Un poco de carretera, giro a la derecha y juanra està parado para subir el sillìn. Dice que tire y despuès de un rato nos reunimos, y paso con los primeros a un claro con dos caminos. PP barrio dice que se va, pero luego vuelve...
evacuo lìquidos y salgo a pillar al grupo que se ha ido al mirador del forestal donde hacemos fotos varias.Lugar muy bello y relajante.
Bajamos a la carretera general y a seguir el camino paralelo. Juanra pincha e inmortalizo la situaciòn.
Comento el video de monty python del superman, mecànico de bicis que pongo aquì , en inglès pero se entiende..

Salgo un poco antes para fotografiar alguna cascada y espero a los rezagados para hacer una subida acelerada , que nos lleva al desvìo de platillo a la carretera, juliàn encabeza y yo le sigo. Los primeros estàn pasada la carretera. barrita ,algunas gotas y para arriba.
Juliàn hace de juanan y se baja a buscar a marijose que va atràs del todo , luego con pp barrio algo desentrenado y desinflado de rueda trasera ,luego yo y luego el congui .
pillo al congui en el circuito de cross country -ski o ski de fondo. Y subo hasta la fuente de cotos por donde pasamos ayer en el du. Allì repostamos y reagrupamos. Llegan los grupos de rescate de montaña, alguno ha metido la pata

Ahora vamos hacia la estaciòn de cotos pero giramos a bajar al arroyo del pingarròn: Yo tomo la directa por la hierba y llego primero al puente de madera.
Subimos al montecito, màs fotos y sendero de bajada primero fàcil, luego complicado y luego imposible excepto para algunos elegidos.
Primer tramo paralelos al arroyo y se reagrupa al final del tramo tècnico. Bajada vertiginosa donde gerardo casi se la pega, pero salva la situaciòn. Llegamos al cruce y esperamos con otro grupo de alquiler de bicis , por un trialero que se ha metido por la dificil.
Bajada paralelos al arroyo a toda pastilla hasta llegar al embalse, muy bonito.
Y por caminos hasta las zonas recreativas, todo verde , parece galicia . Està a punto de llover y nos confundimos para ir a la cabaña finlandesa un poco inconscientemente porque es llegar al los coches y empieza a llover .
El congui nos lleva al bar del pate que dan aperitivos varios como tortilla a la salsa, choricitos, cortezas, en fin 5 € y para casa. Yo aprovecho para sacar fotos del embalse de pinilla al lado del lozoya donde se ve los colosos que subimos ayer, bola del mundo o guarramillas donde estàn las antenas y peñalara .
he sacado casi 50 fotos..