viernes, julio 18, 2008

caliente, caliente





esta mañana me he levantado y he ido a buscar la moto, al final màs barata de lo que pensaba,350 € e incluso me han devuelto casi 60E con lo que costo menos de 290 €, porque me han tenido que poner un motor de arranque de 2 mano al no valer el nuevo que trajeron..
de allì a karacol a buscar dos cubiertas tubeless que habìa encargado..
revolviendo por la tienda observè una bici de triatlòn colocada en una estanterìa elevada , la marca quintana roo el modelo caliente...como estaba hoy por el dìa caluroso ..

querìa una cannondale slice 2 pero tardaban varios meses y he pillado èsta de karakol que llevaba 2 años aburrida .. a un precio bueno

tenìan un cuadro quintana roo caliente del 2006 con horquilla todo de carbono
el precio del cuadro era de 1750€ pero de otra bici orbea le pusieron frenos fsa (289 €)con pastillas , luego unas ruedas rolf prima echelon(437,5€) , un manillar y tija de carbono titàn (precio 110 €),,un grupo ultegra 10v (Grupo Ultegra Doble € 670,00 ), cubiertas pro light de michelin ,sillìn velo prolite, (39.99 € )en fin que la dejaron bien para su fecha de lanzamiento
el precio era 3900€ pero eso era de hace unos años ,, ,

el precio para el menda 2200€ como estaba

lo que yo le puse
unos acoples syntace c3 con puente en la punta, 2 portabidones elite ciusi, una bomba de carbono bbb , una bolsa para llevar la càmara de repuesto bbb quickpack ,un cuenta km cateye mini inalàmbrico 35€, unos pedales de carretera con calas spd wellgo, y una càmara de repuesto de vàlvula larga ..
todo, unos 2500 € màs o menos

el peso en orden de marcha 9kg

he sido infiel a cannondale, tengo 5 màs , pero no puedo estar esperando 3- 4 meses y en esta bici los componentes son mucho mejores que en la cannondale slice 2 ...
si luego llega la cannondale, siempre podrè hacer un apaño cambiando de una a otra piezas.

caracteristicas en inglès
Carbon monocoque design for molded aerodynamics, light weight, and a comfortable ride. Unique tri-specific geometry increases efficiency and eases bike to run transitions.

Internal cable routing, aero seat post and a uni-directional 12K Carbon Layup finish add to the Caliente's aesthetic beauty and aero performance.

Adjustable rear entry dropouts allow you to tuck the rear wheel close behind the seat tube

primer contacto
despuès de retrasar el sillìn , bajar el àngulo de los acoples y ensanchar la posiciòn de las almohadillas , me la llevo a casa , pasando por el retiro para hacerle unas fotos y probarla en la recta del paseo de coches.
Lo primero que noto es que me falta fuerza para llevarla como quiero,es decir me hace falta màs entrenamiento...
en cuanto se pone uno en posiciòn aerodinàmica, yo la subo hasta 45 km /h sin problemas, en llano, claro

màs fotos en
http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4978280#post4978280


manual
http://rooworld.com/owners_manuals.pdf

las ruedas Rolf Prima echelon


Rolf Prima Echelon Wheelset

This aerodynamic category wheel system is hand-built in our Eugene, Oregon facility and features a 31mm tall rim profile with a narrow spoke bed and internal nipples for exceptional aero performance.

Ideally suited for training and racing, this "all conditions" wheel system offers the strength and stiffness of the Vigor at a price you don't see for hand-built wheels in the USA.

hubset: Each Rolf Prima wheel orbits around a proprietary new hubset designed and manufactured in the USA. Patented Differential Flange Diameter™ on the rear hub lends a mechanical advantage effectively doubling the number of functional pulling spokes; increasing wheel durability. CNC machined hub shells with oversized axles provide high strength, stiffness and light weight. Optimized flange contours provide full spoke elbow support, increasing spoke life. Precision cartridge bearings feature preload adjustability on rear hub and spec low drag supplementary contact seals.

freehub mechanism: CNC machined steel freehub body has 3 sprung steel pawls for a bomb-proof torque transfer system. Pawls are driven by 3 hardened steel leaf springs. The system is strong, simple and dependable.

rims: This 501 gram rim looks very similar to the Vigor rim, but slightly shorter at 31mm tall. The rim section has a more uniform wall thickness for added impact strength and toughness. The brake sidewalls are brushed for optimized weight savings.

spoke & nipple: Custom bladed, 16 gauge spokes and internal alloy nipples with nylon inserts contribute to clean aerodynamic performance and superior, long-term durability. Patented, Jacketed Nipple Design™ and Dish Reducing design™ reduce spoke bending loads and rear wheel dish to increase spoke fatigue life.

extras: Rolf Prima wheel systems include custom width reinforced rim tape and titanium quick release skewers (89g / set).

wheel size: 700c
category: aerodynamic
weight [700c]: 1640g set [680g/960g]
spoke count: bladed 16F/20R
rim: clincher
hubs: Campagnolo or Shimano compatible
Price Qty
$695.00
http://www.rolfprima.com/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Frenos FSA Road K-Force Negro 240 gramos.

Código: 21401
Familia: Frenos
Subfamilia: Carretera
Marca: FSA
Precio:289,11 Eur(Iva incluido)
Ampliación de definición:
Los mejores frenos del mercado, peso y frenada insuperables.

240 gramos la pareja.
- Viga perfil doble-T
- Palanca trinquete cierre rápido
- Tacos de freno para fibra de carbón
- Brazos forjados AL6061
- Pernos de titanio
- Resorte de tensión ajustable
- Tacos ajustables en dirección orbital
- Tacos de multi-condición
Acabado:
- Anodizado y pulido en color negro.
Portazapatas en carbono y gomas para Seco/Mojado.
http://www.fullspeedahead.com/
.-.--..-..-.-.--.-.-.-.
RTICULO: VELO Sillin Titanium Pro-Lite 175gr
PRECIO: 39.99 € (EN OFERTA)


Peso Ultraligero sin perjuicio al confort

Testado en la mas importante y critica revista Europea consiguiendo los galardones de compra maestra recomendada(Revista BIKE)

Railes de Titanio ligeros, super confortables y "Arc-Tech" Suspension.

La fabricacion de este sillin es VIGENTE y ACTUAL, .... coincide que los sillines para que tengan exito y sean famosos se tarda varios años, y que pasen muchas pruebas y cribas de toda clase de criticas, despues de esto un sillin puede ser un BEST-SELLER durante incluso mas de 10 años, como por ejemplo el FLITE de Selle Italia

En esos 10 años las fabricas trabajan como descosidas diseñando y buscando otro nuevo sillin EXITO...

de todo el producto que sacan mas del 98% fracasa, .... asi hasta que un nuevo sillin EXITO este en la calle.

Entre tanto la mayoria de culos indecisos pasandolas canutas,...

Los Sillines son un MUNDO, pero que pocos hay que le vayan bien a todo el mundo.
.---.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Quintana Roo CALIENTE

La Caliente de Quintana Roo es una bicicleta increíblemente rápida .Su sistema de integración de la tija aerodinámico de carbono y su Horquilla Real Design Aero HP no hacen que fortalecer aún más la Caliente. El nuevo cuadro totalmente de carbono forjado a mano está muy por encima de cualquier otra bicicleta de su categoría, tanto por sus propiedades altamente manejables como por sus características.

Diseño monocasco de carbono para una aerodinámica moldeada, peso ligero y rodaje cómodo. Geometría única tri-específica que aumenta la eficacia y facilita la transición del ciclismo a la carrera a pie.

La ruta interna del cable, la tija aerodinámica y un acabado unidireccional 12k Carbon Layup añaden a la belleza estética de la Caliente un rendimiento aerodinámico.

Las entradas traseras de las patillas te permiten ajustar la rueda trasera muy próxima al tubo del sillín (700c solamente).


Quintana Roo ha sido desde siempre pionera en tecnología de bicicletas para triatlón. La compañía inventó la geometría de triatlón y no estamos hablando sólo de ángulos de sillines más altos, que es como muchas marcas creen que una bicicleta normal se convierte en una tri-bici. Quintana Roo entiende verdaderamente lo que significa la parte de ciclismo en un triatlón, más que una simple prueba de contrareloj. QR comprende también las exigencias atléticas que debes cums de que llegues a meta. La línea de bicicletas de QR para el 2007 significa una ampliación más en la excelencia geométrica. Trabajando estrechamente con el fundador de QR Dan Empfield, sus diseñadores investigaron en el F.I.S.T. Fit Institute Slow Twitch** los datos sobre las posiciones en la bicicleta, los cuales contenían cifras de miles de pruebas de fitting. Dan Empfield y sus ingenieros sacaron de toda esa información en conclusión que la posición más próxima a la perfección se podía lograr con una bicicleta de serie. Este descubrimiento fue el catalizador de toda la generación de bicicletas en QR. “Nadie dijo que sería facil, pero es una ayuda” con la nueva línea bicicletas F.I.S.T de QR focalizadas aerodinámicamente.

** La certificacion F.I.S.T. es la mas importante certificaci,n en lo que a posición en el triathlon se refiere, el certificado es otorgado por el Instituto SlowTwitch de Dan Empfield** y el curso se lleva a cabo en California - USA. Una posición cómoda y efectiva no solo dará mejores resultados sino que de esta forma también se pueden evitar lesiones o dolores causados por una mala postura sobre la bici (dolores de espalda, hombros, cuello, rodillas...etc). EL Bike Fitting es un análisis personalizado que se le hace al atleta para lograr una posición lo mas cercana posible a la ideal pero sin olvidar la comodidad. Va mucho mas allá de basar la medida de cuadro solo en la altura. Se toman en cuenta varias medidas y se comparan diferentes ángulos, de esta forma, si el triatleta esta a punto de comprar una nueva bicicleta, sabrá cuales son las mas indicadas, o en caso que ya tenga su bicicleta, esta se podrá modificar para lograr una mejor posición. EL F.I.S.T. (Fit Institute SlowTwitch) es dirigido por Dan Empfield** y es el mas reconocido en lo que a posición aero se refiere. Cada ajuste de posición debe hacerse individualmente porque varia según el atleta, su contextura física, flexibilidad y sus metas a cumplir. Un pequeño cambio en la posición o ajuste puede tener un gran efecto en el desempeño, en la comodidad o en la forma de pedalear, por eso es necesario hacer un análisis profundo basado en varios factores tales como: Posición de los pies, posición de las calas, largo de palancas, altura de asiento, ángulos del cuadro, largo y ángulo de la potencia, etc. Hay muchos pasos a seguir para un correcto bike fitting, muchas cosas a tener en cuenta, este proceso requiere tiempo para poder optimizar el resultado.

Precio: 3.749,00 €(Iva Incluido )
http://www.kynay.com/descripcion.asp?id=653&c1=2&c2=63&c3=141&c4=94

http://en.wikipedia.org/wiki/Quintana_Roo_(company)
saludos ceci

No hay comentarios: