domingo, agosto 03, 2008

el ingeniero total

hoy tocaba en versiòn asistencia reducida, pero selecta, el recorrer totalmente el ingeniero..cerca de san rafael, la suiza española.
Al final fuimos marijose y juanra, sir edward y yo mismo. Recibì el mono sin mangas de triatlòn del pedido de manos de juanra. Enseguida salimos hacia las trialeras de subida pero juanra tiene una duda , el ruido de su bici es o no debido a la rueda trasera ?,
La cambia con la rueda de mari jose y se demuestra que sì, por lo que al poco tiempo vuelve a cambiar las ruedas.
Seguimos subiendo trialeras hasta la peña del àguila donde vemos el panorama.
Subimos a la pista que lleva al piè de cueva valiente, carretera de peguerinos, bajamos por asfalto a la fuente , repostamos y por trialera conocida hasta el camping, pero esta vez en lugar de ir por la carretera asfaltada hacia la subida a cueva valiente, por una variante sendero trialera que lleva a pradera que empalma con la fuente de la carretera. Luego un poco de carretera hasta el principio de la subida a cueva valiente donde hay un grupo que està pensando por dònde ir.
Nosotros carretera de tierra hasta la fuente donde estuvimos repostando la otra vez que estuvimos por la zona.Esta vez sòlo yo reposto y dos desaguan.
Subidita y bajadita a la zona de las lagunillas , casi todas secas y a la derecha a puerta , zona de alambrada y sendero màs campo a travès que nos lleva bajando por tramo trialero sólo para " top level bikeres" ( ciclistas de alto nivel) y nosotros a pata, al comienzo del añadido al ingeniero,estrecho, que hicimos la otra vez en subida y ahora màs divertido en bajada.
Acaba el añadido y ahora subida hasta la zona de las ruinas de la casa abandonada asediada por las vacas por los prados. Reposto otra vez y seguimos sendero ingeniero disfrutando de bonitos paisajes . Bajada por trialera suelta que hacemos sin problemas y màs ingeniero con algùn paso complicado. Ahora bajada trialera estrecha con mucha planta, donde sir edward compra parcela con la specialized rìgida sin consecuencias.
Los demàs somos màs prudentes y a pata. Màs ingeniero pero esta vez parando para inmortalizar en sitios escogidos, zona de helechos, pueblo del espinar visto desde arriba, zona de la piedra, donde no hace mucho al final un chico se saliò por los morros y se luxò la clavìcula , sìndrome de la tecla al igual que ceci pero un grado menos con lo que no le hace falta operarse.
Por fin bajamos a la fuente de nuestra señora de las nieves en la carretera al espinar y atravesamos hasta casa de sir edward y arancha que sale de cuentas en septiembre octubre ( es niña!) . Lavado de bicis por manguera y aperitivo de aceitunas , chorizo, queso, birras con y sin , coca zero y light.
gracias sires!
lo mejor viene despuès,,
al ver juanra la patilla rota del cuadro gari fisher descubre que no està roto el cuadro,no hace falta soldarlo , con lo que sòlo hace falta comprar una patilla de repuesto. Lo que pasa es que ademàs de la patilla, hay que echar mano de la horquilla antigua, una tija , un sillìn que tiene extra ...
lo que le queda despuès de construirse la specialized
y yo le he ofrecido unas ruedas normales con disco , asì como pedalier , platos y bielas y frenos que tengo de sobra para ir construyendo otra bici completa.
en fin gran ruta, bellos paisajes , gran hospitalidad y buen rollito
unos 40 km y 5h incluyendo las paradas.