domingo, octubre 19, 2008

todos salieron todos terminaron

incidencias
manu
en una losa trampa de la corta entrando en una puerta manu lo intenta y se cae sobre la rodilla que se le hincha , pero parece que no es grave porque la puede doblar..
kike
kike en una bajada cerca del cuadròn mete la rueda en un reguero y se tira /cae , raspones varios en el muslo( sin romper el culotte!) y pequeña herida en codo..
maripaz
pierde en los primeros compases un gps casi nuevo garmin..

mi relato

todavìa arrastraba algunas molestias en el hombro izquierdo, fruto de la caìda del 31 de agosto en alicante,la semana anterior al tri de guadalajara, que terminè a pesar de los pesares pero que aùn me molesta algo...
tampoco habìa entrenado mucho la mtb y llevaba meses sin salir con el club , excepto la ilegal de ayer..
pero en principio pensaba en hacer la ruta completa, los 2500m de desnivel y los 85km ..

me levanto sobre las 6 esperando que pongan la carrera de fòrmula 1 de china en la tele pero "na" de chi-na como pienso que las rutas de la karacolada ya las conozco no miro ni perfiles ni mapa, craso error!

a las 7h empiezo la vestimenta y a las 8h 15m salgo para la cabrera..
las previsiones amenazaban lluvia a media jornada pero la verdad es que cerca del pueblo el panorama era mucho màs negro,llego a las 8h 15m y me presentè vestido de corto, con un chubasquero gris con capucha , unos calcetines de correr con otros encima de goretex y las zapas specialized

cerca del pabellòn empiezo a ver valtueñas , juanjo, juliàn , pedro, manu secre,angel, pablo, ,tricarlos,somos màs de 20 !
relleno la solicitud que dice que nadie es responsable,,
màs que yo..
entre otras cosas dice que me voy a encontrar de frente vehìculos ,,lo que no dice es que voy a encontrarme con energùmenos peligrosos...como luego veremos...
estàn separados los nùmeros de 100 en 100 con lo que la entrega se hace ràpida , son las 8h 30m enseño licencia , dni y me dan la bolsa con dorsal, revista bike , pegatinas , un llavero y un pin de kia
y en otro lado el maillot de la talla M, yo uso la xl dos tallas màs grande
me dicen que lo regale...pero si he pagado 22€ por la inscripciòn y no tienen maillot de mi talla, en otras marchas me lo han preguntado antes y si no lo tienen al momento me lo han mandado luego gratuitamente por correo...
tambièn dicen en el reglamento que habrà manguera para lavar las bicis, lo que no dicen es que habrà una sola manguera para màs de 500 participantes !!

me tomo un postre griego que no es un yoghourt..es una especie de turròn , cortesìa del lidl..
vamos a salir puntuales ante el estupor de angel que està a las 9 menos 5 relajado con los ojos cerrados en el coche

pero hay muchos que no salen porque està lloviendo..
me pongo con los valtueña, manu padre , y juanjo la idea es hacer una ruta relajados..
salimos por la carretera y como llueve la gente parece que se lo toma con màs tranquilidad enseguida a la derecha para ir en doble carril facilito..voy con juanjo y manu,,en plan tranquilo , esquivando charcos..
cuando llegamos a la carretera està maripaz muy contenta, ella no lo sabe pero enseguida descubrirà que su gps se ha perdido..

bajamos hacia cavanillas de la sierra y luego a navalafuente pero es curioso que a pesar de haber muchas cuestas abajo que hay que dar pedales... el suelo està pegajoso aunque no hay mucho barro...
despues de una subida por prado estàn parados a la derechas varios valtueñas entre ellos marijose y juanra,para quitarse ropa, enseguida encontramos a eduardo (san rafael) y gerardo que tambièn se paran para lo mismo.
Y enseguida me pasan

ahora pasamos por navalafuente y vamos subiendo , yo voy adelantando cristianos ,gerardo y eduardo, voy tapado con problemas de visibilidad en las gafas que soluciono con extracciòn controlada sobre la nariz..

ahora en una bajada hay un atasco, hay un fotògrafo inmortalizando, yo paso de fotos y hago el tramo desmontado.
gerardo lo baja completo..
Hay unas motos a la izquierda y seguimos en llano pero enseguida dos subidas imposibles que hago montado , asì me desquito de la bajada a pata,juanjo lo intenta pero no lo consigue.. en la última subida arriba me obstaculiza un peatòn y
gerardo me pasa por la derecha y luego juanjo tambièn
Otra trialera y juanjo pierde piè y corre cuesta arriba.. pero claro le paso y llegamos al avituallamiento 1
yo llevo un bidòn en el cuadro y otro en la espalda , me limito a rellenar el del cuadro con el de la espalda y sigo sin parar , carretera 300m y giro a la izquierda en subida de platillo que se pega y en la que sufro
mucho., pasamos un giro a la izquierda y allì està parado manu,colocando el dorsal de la bici con cinchas de plàstico,
pregunto si hay que parar ( por algùn control de paso ) y me dicen que no ..
subida y aviso de calambre, me paro y me tomo un gel y una pastilla de boi-k, otro chico aquejado de calambres tambièn se para por lo mismo y le doy otra...
Seguimos subiendo y llegamos a la carretera de miraflores y gerardo me pasa pero como no se da cuenta que hay que ir a la
derecha , allì nos juntamos un grupo valtueñero y yo voy sufriendo detràs hasta que bajamos hacia bustarviejo.
Lo atravesamos y empezamos a subir el medio celemìn , un todo terreno decorado, nos increpa, que si la cuesta no es nada....
este mismo tt lo verè y adelantarè màs adelante.
pero lo peor està por llegar, casi cerca de la cima , va bajando un todo terreno por su derecha pero como hay unas grandes roderas a nuestra derecha los ciclistas vamos por el centro y el todo terreno no se para, no deja subir e incluso casi atropella a un ciclista el nota dice que si no sabes ir por el campo que no vayas,,!!
yo le digo que si no ve que hay roderas y que por la derecha no se puede ir y le digo que no sea c..
el dice que el c. soy yo .. lo que me pide el cuerpo es guerra, pero como veo que no merece la pena sigo hasta bajar el puerto,se oyen voces por la derecha...y a medio puerto seguimos recto en lugar de girar a la derecha ,
luego descubrirè lo que pasa,y por què el energùmeno està histèrico...
bajando llegamos al segundo avituallamiento,km 53 , reposto una vez y media el bidòn, me tomo dos barritas ,una naranja en gajos y un plàtano en trozos
està willy y dice que quedan 15m para abrir la escapatoria de la corta..que la estàn marcando y que ha habido dificultades...
yo decido tomarla aunque no estè del todo marcada...
los demàs hacen la larga y suben el cuadròn , van a hacer unos 20km màs

hago algo de carretera y campo a travès con alguna trialera y una trampa, es una losa en una puerta que detràs tiene un agujero, que no se ve. Como estoy mosca me paro y lo hago a pata,,menos mal, manu web lo intenta màs tarde y mete la pata, bueno la rodilla..
el camino va adelantando hacia la autopista , pero el todo terreno que nos increpò en el medio celemìn diciendo que era fàcil la cuesta, es el que està marcando el camino, yo le alcanzo y le paso,,
sigo hasta un puente que cruza por debajo de la autopista para ir por la izquierda hacia la cabrera,pero como sè que hay un camino que va paralelo por la derecha hago 300m de autovìa para tomarlo..
Pero pone es una nota a la entrada
cacerìa de jabalì ,no entre !!,,
èsa es la madre del cordero,,el por què se ha cambiado la ruta , el por què
el energùmeno del todo terreno estaba histèrico ...
eran cazadores a los que nuestra presencia molestaba..

entre los cazadores y los coches decido cazadores y sigo autovìa arriba por la derecha durante 2km hasta que tomo la desviaciòn a la cabrera y llego a meta con los primeros..,incluìdo el mecànico de karacol que han hecho la ruta y que no han parado ni en los avituallamientos...
de hecho sòlo està un valtueña que tambièn ha hecho la corta, en la cola del lavado de bicis.
enseguida llegan los primeros valtueña pablo, eduardo y juliàn que acabò esprintando !!
lavo la bici y me voy al coche a cambiarme por eso salgo en las fotos vestido de chàndal rojo..
Luego màs gente va a hacer la corta,manu web , marijose y jesùs, manu secre..que me dice que se suponìa que yo no iba a ir ràpido, la verdad es que no fuì ràpido,,iba fundido y por eso hice la corta,,
tambièn llegan màs de la larga,, sergio kike juanjo etc..
yo me tomo la comida ofrecida con ravioli con tomate y empanada y una coca cola light.Està maripaz en el pabellòn y me comenta lo que le ha pasado con el gps.
y una vez termino la comida me ofrezco a hacer la cola del lavado ,sujetando la bici y me hago unas 4 veces la cola,,con los valtueñas que van llegando, encabo, juanjo, kike, edu sanra etc
poco a poco llegan todos el ùltimo josè luis paquete somos màs de 20

vamos comentando las anècdotas de la ruta, caìdas, pèrdidas y similares, luego a las 4 habrà sorteo pero a las 3h 45m me voy , compro en madrid en el vips los periòdicos y andando perico,,