lunes, noviembre 17, 2008

carta a la mgd


estimados señores :
mi nombre es cecilio benito alas tengo 60 años de edad , mi dni es el ..........,,
soy el presidente del club luis valtueña que mantiene federados en triatlòn y ciclismo
durante los ùltimos años , yo personalmente, he estado federado por las federaciones de triatlòn y ciclismo,en madrid .
aunque era consciente de que estaba abonando 2 veces los mismos servicios de la mutua general deportiva,
durante todos estos años y a pesar de que he participado en diferentes pruebas deportivas, tuve la suerte
de no sufrir ningùn percance, por lo que no estaba familiarizado con los procedimientos a seguir en caso de accidente.

A finales del año pasado tuve un accidente de ciclismo con rotura del tendòn acromioclavicular
fuì atendido de urgencia en el hospital de la segurida social de villajoyosa de alicante, donde se me operò con èxito
y de donde salì a peticiòn propia, con el brazo en cabestrillo al dìa siguiente de la operaciòn,
con dos clavos que me sobresalìan por el brazo para inmovilizar la articulaciòn, a pesar de que me indicò la doctora
que me atendiò, que a mi edad el plazo de hospitalizaciòn post operaciòn era de unos 10 dìas.

Desde alicante, me puse en contacto telefònico con la federaciòn madrileña de ciclismo y se me dijo que tenìa a ir a recoger
personalmente el parte de accidente para tener derecho a las prestaciones de la mutualidad.
Obviamente, como no me podìa presentar, le pedì a un compañero de club que fuera a recoger la documentaciòn y me la enviase
urgentemente ,como asì hizo amablemente.

Le entreguè los impresos al hospital que rellenò su parte y se reenviaron a la federaciòn..

en el hospital se me dijo que fuera cada semana para vigilar y curar el estado de la herida abierta
( al tener los dos clavos sobresaliendo) y asì lo hice hasta que al mes y pico me los sacaron .
Despues de sacar los clavos me realizan un examen de movilidad y me indican que para recuperarme completamente ,debo ir
a una dependencia de rehabilitaciòn de la seguridad social y asì lo hice..
cuàl es mi sorpresa cuando recibo ahora una carta del hospital en el que se me exige el pago de los servicios de curas
y de rehabilitaciòn por valor de 517,21€

leo ahora en su pàgina web los fines de la mutualidad que dice asì:


La Mutualidad General Deportiva, Entidad de Previsión Social, sin animo de lucro,
tiene por finalidad la protección de los deportistas de los riesgos que se derivan de la practica del deporte,
procurándole al deportista accidentado una rápida y profesional asistencia,
con el fin de paliar y minimizar, en lo posible, los perjuicios y secuelas que la lesión,
como consecuencia de un accidente deportivo, puedan haberle ocasionado.

sin embargo en la carta que acompaña el hospital su reclamaciòn viene una carta de la mutua diciendo que como
hay centros en la provincia concertados , no se hacen cargo del pago de las prestaciones que ahora me reclama el hospital.

Sin embargo en ningùn momento he recibido una comunicaciòn por parte de la MGD, de que dejara las curas en el hospital
y que fuera a hacer la rehabilitaciòn a un centro de la zona..aunque tenìan la debida constancia del accidente y de
la hospitalizaciòn.

Como la mgd no es una entidad con ànimo de lucro, està claro que no habrà ningun impedimento para devolver por su parte ,
los pagos duplicados efectuados por mì al estar afiliado a dos federaciones deportivas durante los ùltimos cinco años,
puesto que està claro, que he pagado dos veces por el mismo servicio.

Por otro lado tambièn està claro, que me deberàn reembolsar los costos estimados de mis curas y rehabilitaciòn en
una entidad concertada de la zona, porque no querràn lucrarse de una condiciòn administrativa que uds han puesto , sin
haberla comunicado fehacientemente .

Con la suma estas dos cantidades pagarè los servicios de curas que me exige el hospital .
Caso de no recibir repuesta positiva en el plazo de 10 dìas me verè obligado a reclamar estas cantidades por las vìas a las
que tenga derecho, sin perjuicio de dar a conocer estos hechos a los deportistas que casualmente , dentro de poco tendràn que
renovar sus licencias anuales.
Es curioso saber que, al estar afiliado a la seguridad social,
tengo derecho a estas prestaciones de forma gratuita, pero al
haber realizado el proceso administrativo por la mutua deportiva, me encuentro obligado a pagar lo que la mutua no cubre.
quedo a la espera de sus prontas noticias
atentamente
cecilio benito alas
.-.-..-.-.-.-.

el observador triatlètico me informa
Yo hace años descubrí y con suerte aún no he utilizado un seguro paralelo... también tiene sus pros y contras, pero en general cubre todo lo que nos gusta hacer, cubre la rehabilitación y dan un servicio muy completo....

http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguros_aventura?gclid=CM7C-JG__pYCFRHdlAodOliNYw

Los peros principales son que no cubre los accidentes cercanos a tu domicilio, es decir debe suceder a más de 25 kms de este, pero por lo demás y según pude comprobar con un accidentado, te cubre todo y te atienden telefonicamente de buena manera.
pagas menos de 100 € al año y te cubre por todo el mundo mundial, lo que hay que hacer es avisar del viaje con antelaciòn..

No hay comentarios: