miércoles, noviembre 12, 2008

el que se rompe paga...


Como muchos sabèis me caì a finales del año pasado en navidad con la mtb y me rompì el tendòn acromio clavicular, me operaron de urgencias en el hospital de villajoyosa.

La federaciòn no se hace cargo de la rehabilitación que realicè para recuperar la movilidad del hombro despuès de la operaciòn el hospital de villajoyosa .Ni de las curas semanales , llevaba dos hierros en el hombro que salìan hacia afuera, ni de la recuperaciòn que fueron unas sesiones en el centro de la cala de benidorm con masaje, infrarrojos y ejercicios..

Despues de la operaciòn la mèdico me dijo que tenìa que estar un mes y medio sin mover el brazo , inmovilidad total, llevàndolo en cabestrillo,,entonces lo màs lògico era quedarme en casa de mi madre en benidorm porque se supone que no me puedo valer por mi mismo.
la federaciòn aduce que deberìa ir a un centro concertado, pero no hay ninguno en benidorm y los gastos de desplazamiento,una vez a la semana para curas y 3 veces por semana para rehabilitar, , superan los gastos del concierto, ademàs en ningùn momento se me comunicò lo que tenìa que hacer..
Pero ahora el hospital de villajoyosa me manda a mì la factura..
son 517, 21€ corresponden a las curas de los hierros del brazo/hombro y a las 17 sesiones de rehabilitaciòn
la mutualidad general deportiva dice que sòlo paga la operaciòn y no la rehabilitaciòn porque en la provincia , alicante, tienen centros concertados y lo manda en carta certificado sin firmar..
mañana me paso por la federaciòn de ciclismo y les digo que o lo arreglan o se va a hacer la licencia,, quien yo me sè...
ademàs de hacer campaña para que se conozca lo que pasa,,,y muchos otros decidan que de licencia nada..
en mi caso pago doble a la mutua, porque tengo licencia de triatlòn y de ciclismo...
desastre total..
lo que dice la federaciòn

Ventajas de estar Federado

Por un lado, el federado cuenta con un seguro de la Mutualidad General Deportiva cuya cobertura alcanza a aquellos posibles daños físicos que pudieran afectar al licenciado provocados tanto en competiciones como entrenamientos.
La Mutualidad General Deportiva afronta los gastos derivados de estos accidentes en todo lo referente a diagnóstico, pruebas médicas, hospitalización, cirugía, etc...
http://www.fmciclismo.com/seguro.htm


lo que dice la mutua deportiva..

PREGUNTA EN TU FEDERACIÓN CUÁL ES TU SEGURO

Si la Mutualidad General Deportiva es tu seguro de accidente deportivo, debes saber que:

La primera asistencia in situ y el traslado, corresponden a la organización de la prueba.

La MGD sólo abona traslados por Urgencia Grave y para Hospitalización.

Debes acudir siempre a un Centro Concertado con la MGD. Solicita el cuadro médico en la Entidad deportiva que te dio de alta, o ponte en contacto telefónico con la Mutualidad, que te facilitará esta información. Asímismo, a través de Internet en la dirección: [url]http://www.mgd.es[/url].

Antes de acudir al centro médico concertado, deberás adquirir un formulario de Comunicado de Accidente (antes Certificado de Accidente Deportivo) en la Entidad deportiva que te dio de alta.

Una vez cumplimentado por la Entidad deportiva los apartados que le corresponden de este impreso, deberás acudir al servicio asistencial concertado, con el Comunicado de Accidente, en un plazo no superior a 3 días desde la fecha de su emisión.

En el Centro médico te identificarás presentando tu D.N.I. así como el formulario del Comunicado de Accidente cumplimentado.

En el Centro médico deberás exigir que te cumplimenten en el Comunicado de Accidente los datos que corresponden a este servicio. Una vez cumplimentado por el Servicio Medico, deberás remitir el original por correo a la Mutualidad, en un plazo no superior a 7 días. (Artc.16 de la Ley de Contrato de Seguro).

En caso de urgencia el centro asistencial dispone de un formulario provisional válido solamente para la primera asistencia de urgencia. En el caso de que no canjees este formulario provisional por el definitivo en el centro que te atendió, perderás tu derecho a sucesivas consultas y/o tratamientos así como al reembolso de gastos e indemnizaciones si las necesitaras. La M.G.D. se reserva el derecho de reclamarte esta primera asistencia caso de no estar correctamente afiliado en la misma, o no certificar la entidad deportiva que te dio de alta en nuestro seguro, que el accidente se produjo en la práctica de la actividad deportiva.

Debes saber que la inactividad deportiva prescrita por el facultativo, en este formulario es obligatoria. La M.G.D. no se hará cargo de ningún accidente ocurrido durante este período de inactividad deportiva, y por tanto de cualquiera de las prestaciones a las que te da derecho tu seguro deportivo.

Caso de producirse tu alta médica deportiva antes del período de inactividad deportiva prescrita por el facultativo que cumplimentó el Comunicado de Accidente, deberás ponerte en contacto con la M.G.D. para informarlo, debiendo facilitar el número de Comunicado.
http://www.mgd.es/frames.htm

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.
ahora la pràctica..
te caes de la bici y ...
la mutua sólo abona traslados por urgencia grave y para hospitalización
Debes acudir siempre a un Centro Concertado, con el comunicado de accidente que te tiene que dar la federaciòn..cómo màximo en una semana desde que te caiste!
te rellenan el impreso en el hospital y hay que mandarlo a la mutualidad general deportiva...

como se puede ver éso es imposible, te caes , la ambulancia te lleva urgentemente al centro hospitalario que està màs cerca,sea concertado o no.
Allì deciden si tienes que operarte urgentemente y claro ,no tienes la autorización de la federaciòn ni de la mutualidad..
como es lògico no tienes ningún comunicado de accidente porque no lo llevas encima...
y si estàs en alicante y tu federaciòn està en madrid tienes que ir a madrid a recoger el impreso...o mandar a alguien que te lo recoja...antes de una semana!
menos mal que lo va a hacer un compa, jesùs, gracias jesús!
como ademàs te has caido y estàs machacado fìsica y sìquicamente ahora te tienes que pelear con la burocracia..
para que el dinero que te gastas religiosamente en la licencia, durante varios años lo recuperes para que te curen...
ya veremos en què termina todo, me veo pagando la operaciòn de mi bolsillo!

es increìble,!!
personado en la federaciòn para ver que se puede hacer, me dicen que la mutua general deportiva tiene razòn, que la culpa la tengo yo,
por no leer la letra pequeña del contrato, de la mutua deportiva,...
por no recoger en persona el parte de accidente ( claro que yo entonces estaba semi inmovilizado, pero eso les da igual )y me hubieran dicho que tenia que haber ido incluso para hacer las curas a un centro concertado, ...

por mandar a un compañero a recogerlo ( jesùs) que no me informò convenientemente del particular..

es decir que ademàs de hacerme el favor del papeleo, jesùs es responsable de todo el desaguisado...


yo les he dicho que pagarè los 500 € ,pero que se olviden de mi en cuestiòn de licencias y que informarè a mis compas del club,valtueña somos 60, ademàs lo comentaré en diversos foros para que la gente lo sepa..
ellos dicen que eso es una amenaza y yo respondo que sòlo es informaciòn...
luego cada uno que tome las decisiones que quiera..
el siguiente paso serà una carta a la mutua y si me animo una carta de despedida al presidente de la federaciòn de ciclismo
explicando en mi opiniòn el còmo se deberìan haber hecho las cosas para que no ocurran estas incidencias,,
por ejemplo enviando una carta, cuando suceda un accidente, al deportista indicando a que centros debe acudir en la zona

hay un hilo del imba sobre el tema
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317954
saludos ceci

No hay comentarios: