domingo, diciembre 07, 2008

mièrcoles 3 el tritraje

mièrcoles 3 el tritraje
Comienzo el segundo dìa habiendo dormido 13h casi del tiròn, pero reviso el horario de trivillage y empiezan a trabajar a las 12 del mediodìa,,
me quedan unas horitas para desayunar, que es hasta las 10, facturar y abandonar la habitaciòn que es hasta las 11h , meto las maletas en consigna o "store room" y entro en internet para revisar el correo con un ordenador que hay en el vestíbulo, 3 € que se quedan y son algo màs de las 11 am...
decido adelantarme a los acontecimientos y tomo un taxi a la puerta del hotel con un taxista cubano que lleva 40 años en miami y que me va a llevar y traer a trivillage.
Le cuento la movida del traje de neopreno, se indigna y se ofrece a ayudar.Llama a la oficina de los consumidores y me pasa con una funcionaria que me dice que hay que reclamar por escrito,,,
el taxista mide casi 2m y pesa unos 100 kg , es un armario ropero,,
llegamos a trivillage 20 m. antes de que abran la tienda.
Sale el dueño y propietario , y ahora todo son facilidades..claro,
como me apoya el armario..
Ya no tienen el modelo de traje quintana roo que comprè pero se ofrece a darme el nuevo modelo, talla L, con un ligero costo adicional de 60 us$, en el pedido venìa incluìda una bolsita para llevar barritas y geles que se coloca en la barra de la bici , pero ahora ya me comprè otra y no la necesito, tambièn estaba un lubrificante para ponerse suavemente el traje de neopreno,,body glide y si lo incluye.
Quitamos la caja de cartòn del traje y dentro hay una bolsa, para transportarlo, asì , parece usado y no me cobraràn nada en la aduana.
Ahora tengo dos trajes, el kinay calidad inicial y el quintana roo calidad media..
pero me voy màs contento que unas castañuelas.
lo que no consiguen 6 emails , y dos conferencias de larga distancia , se arregla en 10 minutos..
Costo 110 us $ del taxi , paramos en un cajero y le pago al taxista.

LLegamos al hotel y tomo el bus al aeropuerto, averiguo dónde se dejan las maletas en trànsito, siga la lìnea de puntos amarillos y me peleo con una màquina de facturaciòn para viajeros que no tienen que facturar maletas. Al final me ayuda la "check woman" que valida los datos y ya tengo mi hoja de embarque,,
me quedan màs de 2h de espera, que se sobrellevan, pasando el control de seguridad, el arco lo tienen tan sensible que una envuelta de un chocolate twix vacìa al ser metalizada lo hace pitar , ademàs se necesita una bandeja adicional para el miniordenador airis y hay que quitarse los tenis nike air de entrenamiento,,un lìo..
luego se pasa el tiempo viajando hasta el terminal satèlite, en metro automàtico esta vez en superficie,hago alguna compra y a esperar,,
en el intermedio cambian el destino en el aeropuerto en la puerta asignada
para salir pero lo vuelven a colocar bien...
por fin estamos en vuelo.. el aviòn atestado y esperamos a que lleguen unos pasajeros que faltan, pero a mi no me esperaron ayer.
me llama david del club pidiendo contacto con maria molina para salir con ella ( en bici) Y le digo que en el foro del club debe venir su direcciòn..efectivamente es asì..
http://www.cclv.es

perdemos 20m pero el piloto mete el turbo y lo recuperamos en vuelo..
al final sòlo llegamos 5m tarde sobre el horario previsto...
pero otra vez los tràmites tediosos en la llegada, paseo por la terminal, recogida lenta de maletas,control de pasaportes y el arco maldito, tiene un pulsador , lo pulsas y se enciende una luz:
verde no pasas control de maletas de aduana y..
roja te revisan todo , abriendo todos los candados y escudriñando los rincones,..
por fin se convence el soldado revisor que no llevo nada ilegal, aunque sì llevo adminìculos raros,para el triatlòn y me deja pasar..

Transporte al hotel a descansar... o no...
mañana intentarè averiguar lo que pasa con la bici de alquiler apalabrada , pero descubrirè que el retraso de una hora , que me ha obligado a perder un dia de estancia, tiene consecuencias no deseadas..

No hay comentarios: