sábado, enero 17, 2009

Viernes sàbado y domingo

el viernes unos 30km por zonas de limones y campos con pepe y blas y luego a recoger la quintana roo con el nuevo sistema de platos compact aero de rotor y las bielas agilis, parece ser que ha reducido mucho el peso, por lo menos estèticamente està muy bonito,
hoy sàbado con blas, pepe y angel salimos hacia alicante, primero por el mar, cerca de la costa con un dìa estupendo, , luego atravesando el oami y el barranco para explorar los cerros desde los que se ve la planta de hidrocarburos, las plantas de naranjos y las de alcachofas,,luego hacia el palmeral y bajando trialera al barranco.yo fuì el ùnico con la rush que la bajè montado...
luego recorrido por la ciudad de la luz y por el mar de vuelta , pero atravesamos zona de pinchos que a los que no tenìan tubeless les pinchò.
yo conseguì 3 ò 4 adelante y los mismos atràs pero al quitar los pinchos el lìquido taponò y cerrò el pinchazo. Blas tenìa tubeless atràs , pero n o quiso quitar los pinchos,cambiò la delantera al igual que pepe y angel cambiò la trasera.
làstima que esta circunstancia empañara la bonita ruta .

hoy he sacado la q-roo caliente a pasear por carretera..
Aunque un poco mas tarde de lo previsto, fui a descubrir los secretos del circuito de bici del triatlòn desde el principio, arenales.

se empieza haciendo el enlace de 6km, subiendo,subida media, pero viniendo de nadar 1,9km, se nota , descanso corto, se sube hasta rotonda y se baja hasta la rotonda del circuito de carreras de modelos de coches.Hay diferentes zanjas transversales mal asfaltadas que pueden ser problemàticas a alta velocidad.

Rotonda a izquierdas y vamos camino del camping en ligera subida. Llegamos a la rotonda del puticlub las palmeras , donde hay que tener precauciòn , porque la carretera es transitada . Ligera bajada hasta la rotonda , se pasa por debajo de la carretera,
en èste momento empieza el circuito ...de 39,1 km
rotonda y direcciòn balsares con ligera subida.

En balsares guardias dormidos y bajada para acelerar un poco. Se sigue con subiditas y bajaditas con viento hasta que se pasa una fàbrica y se gira a derecha hacia valverde aunque no hay cartel. Ligera subida con baches longitudinales causados por los camiones , se pasa valverde con zanja de tierra longitudinal y en cruce con stop y sin visibilidad (precaución), giramos a derechas y enseguida giro a derechas, tomamos ligera bajada con carretera buena donde la bici se acelera,,,hasta que enseguida pasas una urbanizaciòn e inmediatamente giras a izquierda ( precauciòn ) , es fàcil pasarse...

y empiezas a subir tendido en bonita carretera con cipreses a ambos lados que protegen del viento . Se llega a la carretera elche-altet con stop enfrente del restaurante el Escondrijo, (precaución) .

Se gira a izquierdas y se pasan 2 cruces , en el tercero con cartel que pone direcciòn Balsares ( valsares o valsars en otras versiones de cartelitos que se ven por ahì) se gira a izquierda ( precauciòn)y se toma carretera con ligera bajada donde la bici se acelera.

Se llega a cruce con stop que se hace a izquierda y se sigue hasta las inmediaciones de valverde a 200m de donde giramos antes a derechas, ahora hay que girar tambièn a derechas y empezamos cuesta arriba con carretera muy concurrida y con zanjas transversales. Se llega a Perleta con inmensos guardias dormidos amarillos y enseguida se empieza a ver el estadio de elche y llegamos al cruce de la carretera del altet , giramos a derechas y enseguida estaba el avituallamiento en otros años, al lado de la cooperativa agrìcola.

Ligera bajada y llegamos a la tienda dicost , donde giramos a izquierda en cruce peligroso ( precauciòn) , para en unos cientos de metros , llegar al cruce de la carretera elche -torrellano, tambièn concurrida, donde giramos a derechas.Escuelas con guardias dormidos que se evitan por la derecha.
Ahora llevo viento a favor y voy a 40-42 km/h llano y alguna bajada, hasta el cruce con el polìgono industrial con stop, pero como tiene buena visibilidad sin problemas. Curva a izquierdas y llaneamos hasta el cruce que pone altet, carretera del aeropuerto , ligera bajada, viento a favor,,me animo y me pongo a 50km/h , como indurain, pero yo sólo llego a esa velocidad, no hago la media !
Rotonda de la gasolinera que al final se acorta por arcèn. Ligera subida hasta almacèn de empresa de construcciòn y bajadita al pueblo con guardia dormido justo antes de girar delante de la iglesia a derechas.
Carretera al cementerio con bajadita y diversos baches que llevan a la rotonda de comienzo de circuito.
Ahora hay que dar otra vuelta de 39,1 km y a la segunda vuelta se hace el enlace de 6km de vuelta, se recorre la rotonda completa , se pasa por debajo de la carretera y hacia el puticlub las palmeras donde se gira a derechas hacia arenales. En rotonda empieza subida tendida pero larga que al final se endurece , bajada vertiginosa hacia el paseo marìtimo y ya hemos llegado,,hemos hecho 90km
pero ahora hay que correr 21,1km por el paseo marìtimo de arenales y posiblemente por alguna subida , en cuanto se salga del paseo...