sábado, febrero 07, 2009

la excursiòn

la excursiòn...(no mandé a mis bicis a luchar contra los elementos..)
no mandé a mis bicis a luchar contra los elementos..
hoy a las 7h30m empezaban a levantarse ceci y el viento, pero el viento empezò a soplar cada vez màs fuerte y a las 8 cuando lleguè al hostal el altet con la rush , venia desde torrellano a el altet a toda pastilla.
En el hostal estaban blas y cuñado, jose y cuñado y ramòn y amigo bastante novato, saco la càmara y salimos escopetados hacia el aeropuerto.
El tramo contra viento es un infierno y enseguida perdemos a ramòn y sus muchahos, les esperamos y conseguimos llegar al cruce de torrellano todos a la vez. Llegamos a ifa y veo que a èse ritmo no llegamos a tiempo a la puerta de alicante a las 9, jose y yo nos adelantamos, y ayudados por el viento vamos a 40-45 km/h por el carril central y claro llegamos a las 9 menos 10.A jose le llama un amigo antes de subir el paso elevado de las vias , que le està esperando en la puerta de alicante ...
Yo hubiera querido pasar por el tùnel que habìa arreglado a palazos el jueves para ver si estaba ciclable pero al ir con prisa no me pasè por allì . Los que si pasaron fueron ramòn y blas que al ver el agua por la izquierda y el barro por la derecha , se dieron la vuelta y dijeron que no se podìa pasar. Craso error .
En fin esperamos a las 9h 15m y siguiò llegando gente en goteo.Entre ellos luis y leo.Ximo con alforjas, ..bueno su biciy el chico que llevò la bici de las burbujas, esta vez con otra bici. ximo y èl haràn toda la ruta juntos a ritmo tranquilo.
Los ùltimos una pareja pero la chica era la segunda vez que montaba.
Hicimos unas fotos y decidimos salir a la gasolinera de la rotonda, para que ximo e iñaki desayunaran en la gasolinera y asì me diera tiempo de revisar el tùnel.
Pero empezò la desbandada, lo primero la gente que no saliò esperando por otros que llegaban tarde, lo segundo la gente que no me hizo caso y ni esperaron en la gasolinera ni me siguieron por el tùnel y por fin los que pasamos por el tùnel ,enrich entre ellos...
habìa un primer tùnel con algo de barro pero se pasaba y el tùnel final de la discordia estaba para pasar, con un poco de agua pero sin problemas.Excepto para la novata que se cae en el barro , y se adelanta con su pareja para ir haciendo camino.

Me vuelvo a buscar a ximo y cia y aùn estàn desayunando.Espero a que terminen , pero su compa no viene , està hablando por telèfono esperando por luis y leo entre otros , que a su vez esperan por gente que no ha llegado aùn y son las 9h 30m .Decido salir despacito y vamos por el carril bici, el amigo de jose casi atropella a un coche y le digo que tenga cuidado...
hasta que en la ùltima rotonda alcanzamos a la pareja que se adelantò y que no sabe por donde ir. A ramòn y sus muchachos ni los veo.
Pasamos por la casa de lenocinio ( de mujeres de vida disoluta), debajo de la vìa parque y llegamos a ifa. Seguimos recto hacia torrellano y pasamos el paso a nivel y la carretera del aeropuerto
Ahora bajadita ràpida hacia el aeropuerto pasando por agrilasa y un parking. Otra vez cruzamos la carretera del aeropuerto y a toda pastilla cuesta abajo y viento a favor pasando por la escuela de tenis.
Llegamos a la desaladora y seguimos por la carretera de la costa a urbanova. Paseo marìtimo , subidita y por tierra al altet.
Llegamos al polideportivo , enrich va al autoservicio y pierde peso. Blas y un chico de elche se vuelven , blas al altet ..
y atravesamos por las urbanizaciones hasta llegar al carril bici .Allì nos pilla enrich y seguimos hasta el clot de galvany. Son las 11h 30m llegamos a la caseta de observaciòn de aves donde hay un fotògrafo con telobjetivo casi de fùtbol. aprovechamos para comer y se despiden jose y cuñado.
ya sòlo quedamos 4 !
Carretera de la costa por el carabasì, ermita y camino de tierra paralelo.
Llegamos a santa pola y subimos la cuesta hasta la desviaciòn a la torre. Enrich que tiene algo de prisa se adelanta.son las 12h 30m yo espero a la pareja tranquila y les digo que sòlo son 500m , y subo hasta la torre.Enrich se va hacia el faro , la naturaleza me llama y le hago caso, pero la pareja no viene. Me imagino que se han parado y bajo a buscarlos pero no los encuentro, pienso que se han vuelto y decido volver por senderos de tierra paralelos a la carretera hasta el clot.Allì me encuentro a enrich que se ha perdido y vuelvo con èl hasta el altet.Él sigue por la costa hasta alicante y yo me vuelvo a casa , llego a las 13h 30m y son 5h de bicicleta por lo menos hemos hecho deporte.

espero averiguar en los pròximos dìas, el paradero de los excursionistas desaparecidos en sus diferentes etapas..
fotos en

Hola

el grupo que salimos al final (con Luis, Pedro, Javi, Iñakis, Jara y yo) cubrimos más o menos la excursión a un ritmo lento , contra ese maldito viento, pero disfrutando del sol , buena compañia y del buen rollo que genera la bici. Pena que no os alcanzaramos en ningún momento, cosa bastante díficil con ese viento racheado.

Nuestro itinerario fue: seguir por el carril bici de la via parque hasta Ifa y por allí, torcimos hacia la izda por un camino que nos llevo hasta la depuradora, donde tomamos la carretera por la costa hasta el paseo de urbanova (donde hicimos un pausa-cafe).
Después, continuamos hasta Arenales del Sol, donde contemplamos con horror esas mega- urbanizaciones comiendose el clot de galvany...seguimos por la carretera que lleva al faro con viento y cuestas a favor dejando a los lados el "bosque encantado".
Al llegar al inicio del paseo ( a las faldas del faro), ya era casi la hora de comer y decidimos parar en uno de los bancos. no quedaba tiempo ni fuerza para subir al faro. El menu: bocata y pizza.

La vuelta más dura, con el viento y desnivel en contra. Al llegar al final de la carretera de urbanova , continuamos por el terreno que queda a la derecha de las vias del tren hasta más o menos la OAMI, donde tuvimos que cruzar la carretera y confiar en un camino que conocia Iñaki que bordeaba por detrás la fabrica de aluminio. Por este camino un tanto pedregoso pero cuesta abajo!, alcanzamos una panorámica de Alicante con una curiosa muralla contemporanea hecha de moles de hormigon. Menos mal, que todo el perfil montañoso de la provincia nos acompaño en el horizonte buena parte del día y aun no hay torres que puedan taparlo del todo.

Tras la bajada y al llegar al barrio de San Gabriel, parada para arreglar pinchazo en la bici de Luis.
Nuestra última parada, ya cerca de las 7 de la tarde fue para reponer fuerzas con un buen chocolate , colacaos y toña ...
al final, unos 50 Kms recorridos y con ganas de repetir en breve. a ver si la próxima podemos seguiros a mejor ritmo. siento ceci los abandonos y las perdidas del peloton pero seguro que la próxima sale mejor. un abrazo fuerte!!

unas fotillos de nuestro recorrido las he puesto en el enlace anterior
.-..-..-.-
Hola Cecilio.
Soy Oscar Fierro el rezagado de la excursión al Faro de santa pola que
íba con Ximo.
Quiero decirte que estamos bíen. Que no nos despeñamos por ahí ni
tampoco nos atacaron indígenas entre los pinos...
Despues de los 100m que faltaban de la ultima subida nosotros seguimos
la pista forestal en tu busca pero no dímos contígo. así que decidimos
seguir hasta el Faro donde tampoco te encontramos.
Ahora que veo las fotos veo que el fallo creo que está en que tú
tiraste despues de la cuesta a la derecha hacia el torreón (del cual
tienes foto) y nosotros seguimos recto por la senda que va hasta las
zonas militares y de ahí hacia el Faro. Que pena no habernos hecho una
foto final los tres que quedamos en la marcha, Tú, Ximo y yo.
Ximo y yo volvimos por la carretera de urbanova en dirección a alicante.
Que pena tambien no haber hecho la vuelta que propusiste...otra vez.
Pues lo dicho, nosotros dos bien y sin sobresaltos en el viaje...Solo
viento.
Un abrazo y hasta la proxima Cecilio.