lunes, marzo 16, 2009

merinas reunidas

hoy tocaba salir a los alegres muchachos y muchachas del club luis valtueña ( los valtueñas)
a las 9 de valdemorillo, para hacer una ruta rompepiernas por la zona,la ruta
de las merinas,y luego hacer una reunión asamblea en el bar del puente.
28 en total, 3 chicas , marijose, merche y la presi raquel y 25 macho, macho man
( "I want to be a macho man ", village people)
entre los que se encontraban socios e invitados , apadrinados por un socio,
habìa compañeros de oficina ( juanra ) , y un cuñaaaaaaaooo (manu).
(al que casi lo matan en la ruta anterior que vino )

hubo alguno que no estaba conforme con la duración de la ruta y con vistas al
soplao,se soplaba ida y vuelta extra desde navalcarnero,,,(magro) .

Hubo otros , juanan, nacho, juliàn y jalbalà que prefirieron mojar la oreja a los carreteros de bosch, y aunque juanan tenìa pensado volver a tiempo para la asamblea, hicieron màs km de los previstos, 118 y no le diò tiempo, pero no nos adelantemos,,

vi la nueva de joshua la 714 de la pierre ( o asì) debe ser como el champàn porque joshua estaba muy contento con ella ..

juanjo se trajo un coche femenino, con un ròtulo que pone que no se puede fumar,,,ni tirarse pedos,,hello kitty!( ver las fotos)

juanjo afortunadamente convenciò a jesùs ruiz para que hiciera el doblete, bici sàbado y esquì el domingo (quien a su vez tuvo que negociar con la jefa ), pero afortunadamente pudimos disfrutar de su compañia y de su arte inmortalizador..

rafa con la tija pija pegada a su ibis reluciente.., la lava y peina en la terraza cada dìa,,( que la usa) ademàs luego nos enseñarìa los entresijos de la ruta.sale en pocas fotos en marcha, porque casi siempre va en cabeza y yo no lo puedo seguir..

marez szumlas ( de chamberì,,vamos,) trajo a otro compa extranjero joven de su curro que no tenìa mucha experiencia pero que està fuerte para cogerle el tranquillo..

roberto se iba estrenar como secre despuès y llevaba los deberes preparados pero no por ello perdiò comba..

goodman tambièn viene, de lo que me alegro mucho porque se reincorpora a las salidas regulares

pppiròn a lomos de su specialized verde que te quiero verde y hans ( padre hans)eran los encargados de llevarnos por el buen camino ( o por las mejores trialeras) con la sorpresa del puente medieval y algùn sendero verde que parecìa que estàbamos en galicia,,
la ruta era azul, de iniciaciòn,, pero claro sòlo para iniciados..porque con casi 1000m de desnivel para 40 km y era del tipo rompepiernas , todo ello con el calor de este invierno recalentado..

en fin salimos retrasados porque a kike le entraron las prisas de la naturaleza y tuvo que acudir a su llamada..
empezamos por sendero con bajadita inicial, pero con subida dura y descarnada, enseguida, voy con hans en cabeza y me pregunta que còmo estoy de forma y le digo que mal, pero me pongo en cabeza, y hans dice a por èl y magro me alcanza y sobrepasa.
En la bajada me pasan varios, rubèn entre ellos y el que me pasa no sale en la foto del puente de lajas de piedra, tampoco los que prefieren ir rìo a travès ..

espero hasta el final donde viene pppiròn pastoreando y empezamos a recuperar posiciones..
Tengo algùn problema con los cambios de la f800 porque tiene los piñones invertidos y eso me confunde, ademàs estoy mal acostumbrado a los de puño sram y los de pulsadores no permiten los cambios mùltiples , pero la cannondale se defiende bien en èsta ruta y es ligerita aunque no tanto como la doble de 9,5kg que tiene uno de los que nos confundimos e intentamos pasar una valla por encima en lugar de hacer un pequeño rodeo ..
en una zona fàcil dos cuernos se enroscan y dan con los huesos de los jinetes en el suelo..pero sin consecuencias..
hacemos bonita bajada en s con vistas y pasamos por tùnel estrecho y bajito,,
a algunos su mujer no les deja pasar con la cabeza bien alta..( eso se comentaba)
jesùs por detràs y yo por delante inmortalizamos... ( sacamos fotos, malpensados!)
comienza la bajada al puente medieval de ida y vuelta es una trialera sinuosa pero factible, en lugar muy bonito.
Los fotògrafos nos hinchamos a gastar carretes de fotos( si los tuvièramos),yo me hago el dueño del puente un momento con foto de goodman y jesùs se aposta en la subida a la sombra y nos ponemos en fila para salir en la foto.
Enseguida llegamos al sube y baja del canal con bajadas vertiginosas y subidas casi imposibles.

Ahora viene la trampa, una subida como dice el zapas , larga, dura y difìcil, por el calor aunque el piso es bueno.
Reagrupamos , muchos llevan el depòsito vacio, sin agua , magro, aquel, , merche, y nos adelantamos un grupo y llegamos a la urbanizacion cerro alarcòn, a repostar en el parque infantil. De allì a valdemorillo llegamos bajando por el camino del polideportivo hasta el puente donde viene la parte dura de la ruta,,
meter la bici en el coche y repostar!
pero nos queda la asamblea general..con la nueva presi,raquel, el nuevo secre roberto y el ex-presi de medianoche , el ceci
se presenta la nueva junta y se comentan diversos asuntos, no a la limitaciòn, sì a la separaciòn por grupos a partir de 25 que rima...
y nos vamos a casa..
yo aprovecho que vuelvo por delante de casa de juanan le hago una visita y asì indago lo que ha pasado... ( falta a la asamblea) ..
me enseña su nueva adquisiciòn , que no es una bici , es un descapotable de segunda mano, muy bonito , gemelo de uno que tenìan hace años y que se quemò con un corto ( circuito), a precio de bici buena.
en fin que para casa que mañana tenemos du cross..
las fotos de la ruta hechas por jesùs y por mì , estàn en