viernes, abril 10, 2009

entrena elche super ladrillo

preliminares
Son las tres de la madrugada y los alegres muchachos del botellòn han destripado
literalmente a un muñeco de peluche y ademàs de la porquerìa habitual , papeles,
botes, tetra briks, cajetillas, papeles de fumar, botellas, etc han dejado unos trozos de espuma diseminados por toda la calle.

Como se han ido a la santa discoteca del jueves (ìdem) aprovecho y lo limpio todo, pero
el precio son sòlo 4h de sueño...

En piè camaradas, a las 7h 30m , hoy tocaba con los triatletas del foro hacer un
duatlòn corto , dos vueltas al circuito 2x 25,3 km ( total 50,6km ) que con el
enlace al circuito de ida y vuelta 18km sumaban en total 68,67km , y una vuelta
al circuito de a piè , escaleras incluìdas de 5,2 km.

uchos eran los llamados pero pocos los elegidos finales
mordisquitos y su novia scott , bueno y tambièn mari-luz
saguisan y su mendiz ( lerendiz)
benja pinarello con nuevo acople
rikirally y su ditec
y el ceci -lio con la q-roo

para la ocasiòn me puse de abajo arriba :
zapatillas diadora cannondale con calas spd (estreno ) , calcetines de correr blancos y grises, mono de tri blanco negro y rojo del valtueña sin mangas, debajo camiseta blanca gruesa de adidas ( pero contentas), guantes blues cortos, gafas violeta del "decartòn," buff blue ilusiòn "pal pelo ", casco aero spiuk blanco decorado y con nùmero ( 249) del tri de guadalajara...
Y por supuesto bici quintaroo caliente,de carbòn , con platos compact aero y
bielas agilis de rotor, ruedas rolf prima echelon de 20 radios, acople de tri syntace c3, aerodrink profile design para chupar del bote, dos bidones màs, amarillos, uno del kelme y otro no, y dos bolsitas una de tija con herramientas y otra de cuadro con avituallamiento de barritas y geles.

Como es mi costumbre no desayunè , sòlo me tomè una onza de chocolate con
avellanas del lidl y en los bidones llevaba sòlo agua ( eso sì de madrid!).Lo que luego me pasarìa factura...

Salì a las 8h 15m de casa, con molestias porque el filo trasero del casco aero se
enreda con la mochila y no puedo levantar cabeza (literalmente) pero en menos de
15m me habìa subido la cuesta de arenales, la habìa bajado y me dirigìa a meta a encontrarme con los sufridores.
Llegó en seguida en una furgoneta el grueso del pelotòn y luego riki
saludos, fotos, se montan las bicis, infla la scott mordisquitos, comentarios de lo que vale la quintana roo y dònde se puede comprar el modelo nuevo

[url]http://www.foromtb.com/f50/quintana-roo-caliente-2008-a-414472.html[/url]

[url=http://www.evanscycles.com/products/quintana-roo/caliente-2008-triathalon-bike-ec000970]Evans Cycles | Quintana Roo Caliente 2008 Triathalon Bike | Online Bike Shop[/url]

y comenzamos...
Tenemos previsto tardar unas 2h15m y la chica, mari luz en traje de faena se va a
correr una hora y media( exagerada!).
Enfilamos el paseo ,empieza la primera vuelta que con el enlace seràn de reconocimiento,luego en la segunda vuelta al circuito , vìa libre hasta el stop de maitino.

la bici, el enlace
Empezamos la subidita a ritmo tranquilo , coronamos y bajamos , sufrimos los
baches y llegamos a la rotonda de inicio arenales.G iro a izquierda , hìpica ,camping cerrado, puticlub ,ojo en el cruce con stop, y hacia las rotondas para pasar por debajo de la carretera de santa pola.Muchos se meten a la derecha, antes de las rotondas y se pierden porque suben a la carrtera santa pola alicante que pasa luego por debajo del altet..

Seguimos camino del cementerio con baches sobre todo en el carril de vuelta y subimos al altet ( que por eso se llama asì, està en alto!),Semàforo de la iglesia subidita al almacèn de construcciòn y bajadita a la rotonda de la gasolinera. Este es el mejor punto para ver el segmento ciclista y ademàs hay bebidas( pagando!)

Luego pongo cómo hacer el recorrido de seguidor o seguidora del tri en mtb con plano y todo.

la bici, el circuito
primera vuelta

empezamos la primera vuelta con la subida viento en contra, paralelos a la valla del aeropuerto hasta el cruce de torrellano.Vamos a izquierdas y llegamos enseguida al polìgono con sus dos subiditas , la primera màs dura, sobre la vìa del tren y la segunda sobre la carretera elche-torrellano. atravesamos el polìgono donde trabaja riki y llegamos a la vìa parque. Giramos a la derecha direcciòn torrellano rotonda, 180 grados de giro ,volvemos a la rotonda de salida del polìgono y seguimos hasta la siguiente rotonda , donde se acaba el poligono en naves de TNT( transportes) . Lo digo porque antes se hacìa una rotonda màs y no es conveniente pasarse.

Volvemos por la vìa parque al polìgono,lo atravesamos en bajadita , salimos con las dos cuestas de antes, pero ahora con rotonda intermedia y bajada fuerte con curva peligrosa que se cierra a la derecha ( arràncala por dios!) porque si no la tomas bien, abrir /cerrar te quedas màs clavado que clavado.

Ahora subidita a la escuela con sus guardias dormidos y en seguida giro a izquierda al avituallamiento de maitino.
Stop muy peligroso ( en entrenamientos) y giro a izquierdas para subir los tres eucaliptos, son tres cuestas que tienen eucaliptos arriba, la peor es la segunda porque a lo mejor( peor) te tienes que levantar sobre la bici.Cuando terminas la tercera ya estàs en la gasolinera( y sin haberlo pensado..)

segunda vuelta
Comenzamos la segunda vuelta , ahora ya a màs pastilla( no a toda..).
Nos acoplamos y subimos la cuesta del aeropuerto y enseguida se forman tres grupos, mordisquitos saguisan , benja y ceci y riki( e poveri!) .

Los primeros van tomando ventaja , de forma tal que el ùltimo tramo de la vìa parque para llegar al polìgono casi nos lo llevan de ventaja a benja y a mi. Benja se empeñaba en hacer una rotonda màs, con lo que le pillado y avisado y vamos los dos muy cerca uno del otro.

Seguimos hasta el avituallamiento y allì en el stop nos reagrupamos, gasolinera y llegamos siguiendo el enlace, pero ya màs tranquilos hasta la subida de arenales.

Yo me he quedado sin gasolina y no la subo, me arrastro como puedo,he consumido el agua del aero drink que se toma con pajita,pero tengo otro bidòn lleno sin estrenar para reponer .Tambièn tengo comida, geles y barritas en la bolsa del cuadro pero no las he utilizado. Es mi culpa pero eso le puede pasar a cualquiera , hasta a contador en la paris niza!.

La pròxima vez como castigo , un gel y una barrita en cada vuelta al pasar por el avituallamiento,..
Arriba de la cuesta, me esperan saguisàn y riki, para hacer la bajada suicida y llegar màs o menos maltrecho a la furgoneta/ parque cerrado, donde està mariluz.
fotos , cambio de zapas , striptease del tren superior, metemos las bicis y el material en la furgo y al tran tran ( y al vino vino) todos y toda para el circuito.

La carrera a piè
No hay mucha gente en el carril derecho, y empieza el primer punto conflictivo ,, porque la gente se pierde, ve unas escaleras a la derecha y van por allì, "nooor" !

Luego cuando giramos a la derecha, para la primera subida, bajan otros triatletas a entrenar .Creemos que son del tri elche.
Enseguida las escaleras , ojo que si te pasas hay otra calle con escaleras rectas a 10m màs adelante.
Las "buenas" estàn en curva, vèase las fotos del foro.
es el segundo punto conflictivo en entrenos.

Yo andando, y corriendo , màs andando que corriendo, porque aùn no estoy recuperado de la cuesta de arenales llego arriba , bajadita y al paseo panoràmico que acaba mal con una cuesta que cuesta, que se pega y se empina, y giramos a izquierda.

Ojo! tercer punto conflictivo del circuito, no tires por la calle directa a la derecha que va a la rotonda , hay que ir a la izquierda y hacer una U completa, para llegar a la rotonda. Al final del primer tramo recto de la U empieza la bajada. No sè por què se me dan bien las bajadas ,debe ser porque soy muy pesado ...
, pero èsto no es la bici..

Bajamos por la calle de subida de la bici y en calle, a mitad de cuesta, giramos a izquierda para llegar a la calle de enfrente de la subida de las escaleras .

Llegamos otra vez a la calle de la bici y bajamos esquivando vallas hasta la rotonda. Tramo llano a meta , giro de 180 grados , cruzamos a la otra acera y a esquivar a los ciclistas, patinadores , y paseantes para terminar el carril bici y bajar al cruce de la carretera del carabasì. Voy el penùltimo porque el farolillo encarnado lo lleva benja.
Subimos de nuevo y otra vez el eslalon entre el pùblico hasta meta.

Hemos tardado algo menos de media hora, 6min/km , la gente quiere dar otra vuelta, pero yo no estoy por la labor,porque prefiero avituallamiento.

epìlogo

Fotos , abrigo , me pongo la camiseta que me quitè y para el bar donde contamos batallitas, yo sobre todo, que para eso soy el màs mayor,ejemplo "rxt ironman cross by cecilio benito " y atacamos cervezas, cocas, calamares, patatas y aceitunas, tengo la prueba gràfica, a menos de 5 € por cabeza.

Recogemos las bicis de la "fregoneta " y nos vamos .
Yo como debo ser "masoca" ,en lugar de volver por el paseo que es llano , me subo otra vez la cuesta maldita y llego a mi casa a recoger la porquerìa , pero èsta vez hay poca.
anexo
como seguir el tri
Como lo prometido es deuda, he preparado un plano para ver activamente la prueba
del triatlòn , usando los seguidores una bici de montaña, y combinando espectà-culo con despierta-culo.

son las 9 de la mañana del 26 de abril a tres dìas de mi 61 cumple (es que me hace ilu) y nos encontramos en el paseo de arenales a punto de salir la nataciòn pero ya sabemos que es difìcil que salgamos en punto..
Nuestr@ animador(@) està viendo la salida , con sus dos vueltas y cuando pasan los que conoce, se monta en la mtb y se dirige por la ancha acera de la izquierda, para ver el parque cerrado,con su striptease neoprenil y a la salida del parque donde se montan los centauros y llega hasta la rotonda de subida de la bici pero sigue bajando hacia el gran alacant. Enfrente de la carretera del carabasì , que lleva a santa pola, gira a derecha por camino de tierra, pasando enseguida delante de un parking y del centro de observaciòn del clot.
Ahora va para-lel@ a la valla del parque y la sigue , sin dudar , gira a derechas,cuestecita y obligado curva a izquierdas , en unos 300 se acaba la valla y hay que tomar camino derechas.
Si no has tomado este camino llegas a la carretera del altet a santa pola y eso significa que te has pasado y debes retroceder.
Ahora vas pegado a la valla para girar a izquierdas por bonito camino definido que va paralelo a la carretera antedicha con giros , subiditas y bajaditas que
nos sube a mesetilla con dos vaguaditas ciclables .Las dos tienen relativo peligro, el primer peligro, porque hay una zanja profunda abajo a la izquierda y el segundo porque hay unas piedras entre medias. Superadas las vaguadas, un bache y giro a la izquierda para llegar en derecha a un camino ancho, que hay que tomar a izquierdas y bajar hasta la famosa carretera.

Ojo al salir aunque estamos en la desviaciòn hasta las rotondas , precisamente por donde aparecen los triatletas compitiendo. Procuras no molestar y compartes su camino 30m y una vez pasado el paso inferior giras 90 grados a derecha por camino de tierra, paralelo a la carretera y recto con bonitos saltos que nos lleva directamente al altet.
Estamos en rotonda ( marcada en discontinuo en el plano, que rodeamos y seguimos con la misma direcciòn que llevábamos por camino de tierra en directo hasta la valla del aeropuerto . giro a izquierdas y podemos ver el aeropuerto y sus aviones despegando y aterrizando ,hasta que llegamos al asfalto, por donde suben los triatletas, nosotros cruzamos con cuidado al otro lado y bajamos 100 m hasta la rotonda de la gasolinera, y
fin de nuestros servicios.

Ahora podemos animar a todos, aunque no los conozcamos y cuando nuestro protegido o protegida pase al tramo de enlace , nosotros podemos volver a ver el segmento a piè haciendo el recorrido en sentido inverso , hasta que lleguemos al circuito a piè a la zona de las escaleras donde ximo nos servirà coca de sardinas y cervecita como avituallamiento para que animemos a los subidores escaleriles .

Para rematar la faena ,cuando lleguemos a la rotonda de inicio bici vemos que a nuestra izquierda hay un carril bici pintado de rojo con una pendiente del 30 % que nos podremos subir con el plato pequeño y que nos llevarà hasta media cuesta, en donde cruzaremos la calle y, sin molestar a los triatletas, bajaremos al comienzo de las escaleras para el ànimo y la juerga.Éste recorrido, lo he marcado de puntos en el plano

Bueno, pero alguno me dirà no tengo bici de montaña, sòlo de carretera, còmo puedo llegar a la famosa gasolinera?
Muy fàcil , despuès de ver la nataciòn, en lugar de ir por el carril bici ,sentido gran alacant /santa pola, se va en sentido altet alicante hasta que se llega al final del carrily se sube cuesta a izquierdas, se pasa rotonda y se baja a la rotonda de entrada a arenales, por la
que pasan los triatletas, nosotros pasamos por la derecha y cruzamos con cuidado enfrente al carril bici rojo, que nos lleva a la rotonda del altet.
Volvemos a cruzar y giramos en la rotonda 90 grados a la izquierda para subir la cuesta
que nos lleva al altet. Rotonda, zona de urbanizaciòn , rotonda de la iglesia y seguimos en el mismo sentido hacia el hostal el altet a mano izquierda y vemos el semàforo,se pone verde ( o lo ponemos si no se pone) seguimos ,plaza del pueblo, llegamos a la pizzerìa de pepe a mano derecha y a una rotonda que es la marcada con espacio en el plano al lado de donde pone altet, y continuamos por el camino de antes que aunque es de tierra en su mayorìa se puede ir en bici de carretera, con cuidado, hasta la gasolinera..