lunes, abril 27, 2009

ladrillo parte 1

Meeting y la cena de la pasta..Jò que corte!..
pues èsta vez el meeting del triatlòn,en la universidad de elche presentado por
ximo comenzò a la hora prevista, yo llegaba con la typhoon algo retrasado,
porque tenìa que echar gasolina , ya que despuès de la cena ,a las 10 televisaban el partido valencia barsa y querìa ir servido para volver al altet.

En una jaima, bueno un chiringuito de la feria del triatleta, hablo con el
responsable del merchaindising del tri ,del ETC, ( elche triatlòn club)
tribetri ,que tiene la web en construcciòn, y proporciona la bolsa, los cordones
elàsticos,y las camisetas que se entregan al corredor.No han vendido muchas camisetas técnicas,con un diseño diferente al de la camiseta de finisher, pero le hago notar que la mayorìa de lo que venden lo entregan gratis...

Ximo està dando la charla con su proverbial amenidad ( hasta pone fotos de chiquito de la calzada,,no puedo,,, no puedo) , para señalar el tema de las vueltas a la rotonda de la gasolinera de campsa-el bardalet..
Hay dos problemas, el aforo es claramente insuficiente,hay gente incumpliendo la normativa de seguridad, por los pasillos, sentados en las escaleras.. y el calor es insoportable...
Cuando tenìa ganada la posiciòn, mi hermana me llama al mòvil, por un problema
de la wga en su ordenador,un sistema de microsoft para indicar a los que no tienen software legal , que lo pongan... muuy molesto..y tengo que salir fuera, donde hay unos niños que se dedican a vocear las vocales con lo que no se oye nada,,
Entro otra vez por la otra puerta y esta vez es david -stinger el que sale con su hija en brazos..no aguanta la pobre..

Termina la reuniòn y saludo al personal con el que entrenè el circuito(saguisán , mordisquitos, etc ) y a los factòtums de aguaverde, pedro y carmencita .
Me he leìdo la guìa del corredor y dice que los nùmeros del 300 al final, vamos en el segundo turno,a las 20h 30m, lo que pasa es que el sistema es inviable porque los amigos y compañeros de club van juntos independientemente del nùmero que tengan...
Aprovecho para comprarme unas gafas zoog predator en oferta por 15 euros en otro chiringuito. Tengo gafas de nataciòn pero de èstas hablan muy bien , tienen el cristal curvado , son australianas y las probarè mañana.
Para abrir su envase, saco mi navaja suiza que està afilada como bisturì y veo que tiene algo de òxido en la hoja, paso el dedo y me corto la yema del gordo derecho ..empiezo a sangrar como cerdito degollado y con un pañuelo de papel, aprieto para contener la hemorragia.
Observo que està de moda el cuadro de carbòn argòn 18 y hay varios a la venta en un chiringuito, mañana verè en boxes algunos màs.
Hago cola una hora de reloj , mis compis de entrenos me dicen que me cuele unos 10m de cola, pero les indico con gestos que no me puedo poner a rueda, no drafting me lo impide, hay que mantener la distancia de seguridad.Es incòmodo y mucha gente ha colocado chaquetas reservando mesas.
La comida es abundante y sabrosa, cojo ensalada con un cuarto de huevo duro, , macarrones con queso , mero con guarniciòn,y de postre un bombón..( rima)
Me voy a la mesa de los compis para dar cuenta de los tres segmentos, y ya aviso que soy ràpido, de hecho voy recuperando terreno y acabo pràcticamente al tiempo que los demàs...
Cojo la typhoon y para el altet, unos 12km y llego a ver el partido, , empate, hay liga...


la prueba
preparativos
me pongo a preparar el material entre 12 de la noche y 1h 30m
coloco los trebejos por bolsas , varias son del lidl, mi aficiòn...
Hay lo que voy a llevar puesto, una bolsa por segmento y una bolsa final para cambiarme.
Como voy a ir en bici hasta la salida,llevo las zapatillas de la bici unas cannondale diadora con poco uso, compradas en uk chainreactioncycles hace menos de un mes, unos calcetines rojos sòlo para ir hasta la salida, una camiseta tècnica roja pasiòn de kalenji-decartòn(decathlon) para poner por debajo del mono,porque se prevee que refresque y ademàs asì evito que cuando me despechugue me saquen tarjeta amarilla como en guadalajara, un mono sin mangas del valtueña con bolsillo donde llevo la tarjeta de la federaciòn de triatlòn, un tubo con pastillas de boi-k ( bicarbonato potàsico) y un gel de emergencia,,
Un cinturòn elàstico con cierre de click para colocar el dorsal sujeto por imperdibles,unas gafas de ciclismo con cristal polarizado compradas en Usa , y un buff rojo muy rojo para tapar cabeza y nuca..
y como la previsiòn de accuweather, dice que puede llover y si no llueve me viene bien tambièn, para protegerme del frìo un chubasquero de plàstico transparente comprado en tuluà colombia èste diciembre.

En la bolsa q-roo negra y con rejilla, llevo para nadar, un traje quintana roo de penùltima generaciòn con sistema de elevaciòn de piernas pull-boy, que comprè en usa trivillage, a primeros de diciembre pasado y con el que estoy muy contento.En esa misma bolsa,body glide (una especie de crema con filtro solar),que comprè con el traje de neopreno, vaselina,gorro verde con el nùmero 591( no soy pro), reflex gel, gafas zoog ( nuevas), antiempañante speedo , una toalla, y los zuecos que regalan en el tri.
Para la bolsa de bici he puesto las medias de compresiòn medilab blancas y azules que se tardan en poner, pero que son muy interesantes para la bici e imprescindibles para la carrera a piè, porque te activan la circulaciòn y mejoran el rendimiento.
LLevo tambièn un bidòn de karacol con isotònica, al final siempre hace falta, lo dejarè en la cesta del parque cerrado para beber en las transiciones y al final de prueba.
Para la carrera a piè las zapatillas ligeras azules del lidl, que hacen juego con las medias..y un cinturòn con portabidòn de 500cc con una pastilla de multivitamina y una de boi-k disueltas en isotònica del carrefour ( a mitad de precio que el acuarius), tambièn en otro compartimiento, un gel power bar y un tubo de boi-k mediado.

Para montar tengo la bici quintana roo caliente, negra y amarilla, lista y engrasada con spray engrasa cadenas del lidl. La bici lleva acoples syntace , platos q-ring de rotor compact aero y bielas agilis.El dorsal de bici colocado y pegado en el cable de freno trasero, al lado del puente.
Llevo una càmara de repuesto,un juego de llaves allen , unos desmontables, una caja de parches con pegamento y un spray antipinchazos hutchinson sin racord .Ésta bolsa del sillìn es muy grande.Allì tambièn cabe un tubular tufo de 160 grs..para llevar de repuesto, aunque èsta vez llevarè cubiertas pro light de michelìn en las ruedas rolf echelon prima y no tubulares.
Muchos de los pro, llevan los tubulares ( de repuesto ) al aire,colocados en el portabotellas post sillìn, y se pierde asì mucha penetraciòn aerodinàmica, en mi opiniòn es mejor la bolsa de toda la vida , yo la llevo, vista desde arriba en forma de triàngulo truncado que acaba en curva .
Para este tri habìa comprado en usa una rueda delantera de carbono hed y una trasera lenticular tambièn hed, ambas de segunda mano y con tubulares, pero la rueda trasera era antigua , de rosca y no llevaba cassette shimano, con lo que sòlo podìa poner piñones de 8 velocidades màximo, frente a las 10 que lleva la bici. Resultado la devuelvo de vuelta a usa y me he comprado una hed trasera de tres palos màs moderna ( y màs cara) que si me llega a tiempo, llevarè al quadriatlòn de ibiza.Pondré tubulares tufo con cinta de pegado..son TUFO S33 PRO 28 ""X21

Llevo tambièn el casco aerodinàmico spiuk y dos guantes cortos colocados en los cables de freno.Para beber el aerodrink acoplado en el acople con el mismo brebaje descrito antes para el bidòn de carrera a piè y para repuesto del aerodrink dos bidones amarillos , de 750cc . Calculo que me beberè unos 750cc por vuelta.Con èsto estoy casi servido.Para comer una bolsa de cuadro con dos geles , una ampolla de glucosa color naranja, una barrita powerbar y un tubo de boi-k..Es decir que tengo tubos de boi-k por doquier..

los tubulares versus cubiertas
Es la vuelta a los orìgenes , hace muchos años llevaba tubulares en la bici y para pegarlos, no habìa como ahora ,cinta de doble cara, se utilizaba un pegamento o mastik que venìa en tubo.
Anècdota
estaba yo en penumbra con una chica y pensè que el tubo que estaba cogiendo era el de la vaselina,pero en realidad era el de pegamento de tubular . Ya os podèis hacer idea del estropicio que hice. Tuve la suerte de que me olì el tema porque la vaselina no huele,..pero el pegamento sì, pero despuès de extenderlo,con lo que ya era demasiado tarde..
Encendì la luz mirè para abajo y vi el pegote. Para quitarlo tuve muuchos problemas y por supuesto èse dìa quedè bastante escocido, en carne viva vamos.....
fin de anècdota..


he mirado la inscripciòn y somos dos v3 , lukas gubler, un año màs mayor y yo .
Miro los premios y dice que el primero se lleva una inscripciòn por la patilla ( gratis total ) en el tri de guadalajara donde llevo participando desde hace 20 años màs o menos , pero no todos los años.No hay premio para el segundo ni el tercero de la categorìa lo quen pienso que es un eror...
siempre suelen haber tres copas para los tres primeros de cada categorìa general sub 23, v1, v2 y v3 pero al final comprobarè que en èsta prueba no los hay...
Hace dos años lukas participò en el tri de elche . Le ganè en nataciòn y bicicleta y me ganò en la carrera a piè pero no le diò tiempo a recuperarme todo lo que le habìa sacado en los dos segmentos anteriores.
sin embargo en fuente àlamo sì que me recuperò y me pasò al final de la carrera a piè.
es decir que mi tàctica es sacarle todo lo que pueda de tiempo nadando y en la bici y controlarlo en la carrera a piè para que no me pille...
tiene el nùmero 592 o sea que està a mi lado en boxes...

No hay comentarios: