domingo, mayo 17, 2009

quadriatlon de ibiza


El ceci ha finalizado primero de su categorìa 60 + en el quadriatlòn de ibiza
con 1,5 km nataciòn X7 km piragua X40 km de bici de carretera X10 km de carrera
a piè en cross , 20 años después de haberlo ganado en la categorìa 40 + en
distancias superiores, 5X20X100X25km .
enseguida el ladrillo crònica..

que 20 años no es nada..

hace 20 años el prìncipe sergio de muresanu (rumania 1942), deportista, artista
y aventurero decidiò añadir la disciplina de kayak al triatlòn con lo que se
convirtiò en un cuadriatlòn.
.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-
màs info de sergio
http://www.sergioferrero.com/
entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=-48wMwVl4QQ
entrevista en rumbo sur
http://www.youtube.com/watch?v=JhJANXFGuDw

hazañas de sergio
En 1982 cruza el Océano Atlántico en Windsurf 5000 km en 24 días (Guinness Book

of Records).
en los 90, Ferrero gana el Campeonato del Mundo de Triathlon de Ultradistancia

(15 veces la distancia del Ironman SIN PARAR en 23 días).
con 60 años empieza con el kite surf y en octubre de 2004, Sergio Ferrero cruza

el desierto del Sahara con una cometa y un mountainboard

http://www.transahara2004.com

· 1985: Récord Travesia Océano Índico en Piragua. 800 km. en 14 días.
· 1995: Récord Mundo Doble Quadriathlón.
· 1997: Récord Mundo Triple Quadriathlón
(en 32 h., 52” Non Stop).
· 1998: Récord Mundo Cuadrúple Quadriathlón
(en 47 h., 23” Non Stop).
· 1998: Campeón del Mundo Triathlón Ultradistancia:
57 km. natación + 2.700 km. bici + 633 km. carrera a pie, Non Stop en 23 días.
· 1999: Récord Mundo Quíntuple Quadriathlón
(en 64 h., 47” Non Stop).
· 1999: 500 millas Daytona corriendo Non Stop.
· 2000: Récord Mundo Séxtuple Quadriathlón:
30 km. natación + 120 km. piragua + 600 km. bici + 120 km. carrera a pie, Non
Stop en 76 h., 06”.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En 1989 competimos con èl en ibiza en el Diamond Man Long-distance Quadrathlon
-con 5km de nataciòn en el mar, 20km de Kayak en el mar, 100km de bici de
carretera por ibiza y 25km de carrera a piè por el puerto y el centro de
ibiza . Ceci-lìo ya participaba en èstos lìos y con 40 años ganò su categorìa
de veterano ( 40 +) en ibiza y se convirtiò en un hombre de diamante, el
diamond man.

http://www.tribiza.com/Ibiza_quadrathlon.html

ya el año pasado me interesè por el nuevo quadriatlòn de ibiza que con distancias màs reducidas que el original, se celebraba en la playa de las salinas.Pero es èste año cuando decido hacer las dos pruebas, triatlòn de elche y quadriatlòn a pesar de que èste coincidìa con el ironcat que se realiza en el delta del ebro en la ampolla tarragona zona donde en 2005 , terminè el ironman cross de riba roja del ebro 4km nadando, 180km en mtb y 42,2 km corriendo en cross en 16h quedando sexto de la general y primero de la categorìa 50 +
http://www.intern-e-t.com/clubMB/RXT2005.htm
y me apetecìa hacer un ironman en bici de carretera, pero èste año , que 20 años
no es nada voy a repetir en ibiza...

Un mes antes del tri de elche decido comprar una ruedas de carbono para la bici
q-roo. Comienzo con una lenticular trasera hed antigua que no llevaba cassette para piñones , sino rosca, (freewheel) con lo que el màximo de velocidades para poner era 8 en lugar de las 10 que tengo en la q-roo y la tuve que devolver.

Luego comprè como rueda de atràs una hed de tres palos de cassette con tubular,
que preparó jose de Galo, tienda de bicis de elche, con sus tubulares y con
los piñones 12-21 de las ruedas wolf originales de la q-roo .
Para adelante comprè con ebay, una rueda de perfil ancho hed con pista de
frenado de aluminio tambièn con tubular.
A las dos ruedas jose les ha puesto tubulares tufo s33 pro con un precio de
unos 150 us $ por pareja,con cinta de pegado de doble cara tufo a 6 € por cinta
, , tambièn tuve que comprar las zapatas corima para frenar en carbono, 35 us $
todo a travès de ebay...el costo de la rueda trasera de segunda mano en subasta
por 404,6 € y la delantera màs o menos la mitad.
pero por los motivos antedichos de cambio de rueda trasera , junto con una
demora en la llegada de las zapatas que venìan de japòn,se han retrasado las
cosas y no pude disponer de las ruedas nuevas con el nuevo montaje , para el tri
de elche...
ahora la idea era estrenarlas en el quadriatlòn de ibiza..
pero unos dìas antes de la prueba llega la mala noticia , el quadri cambia de
ubicaciòn, por falta de permisos polìticos para hacerlo en la playa de las
salinas y se traslada a cala bassa, en el otro extremo de la isla.
El hotel palm beach,del grupo fiesta, que estaba a tiro de piedra de la prueba
, està ahora a media hora de autobùs,
el circuito de bici se reduce a 3km de ida y otros tantos de vuelta con lo que
se permite chupar rueda, el drafting y ...
se prohibe el llevar acoples que sobresalgan de los frenos.
las "cabras " son ilegales y ...
los acoples largos como el syntace, que llevo en la q-roo tambièn.
Pero por lo menos la prueba no se suspende...

Como hacìa mucho tiempo que no practicaba piragua,busquè por ebay (
http://www.ebay.es ) una piragua de mar en oferta por unos 400€ que vendía un chico de novelda , incluyendo , remo, cubrebañera y soportes para la baca del coche.
La comprè hace un mes y pico,pero tuve que adquirir un remo màs corto en
decathlon, porque el chico que me la vendiò era màs alto , comprè tambièn un
carrito de transporte de kayak en usa ( son muy caros aquì) y un saco estanco ademàs de unas barras para transportarla en el r5 con su soporte portapiraguas . La he colocado suspendida en el techo del garaje emparrado sujeta con sus barras y todo . Asì la puedo colocar en el coche sin esfuerzo.La he sacado dos veces de paseo,
siempre en la costa de arenales/santa pola primero costeando y luego llegando las dos veces a la isla plana, tabarca.
La primera vez sin bebida ni comida, costeo , ida y vuelta a la isla y la
segunda, màs preparado, ida , vuelta al perìmetro de la isla y vuelta a la costa , con travesias de 6h y 4,5h en total respectivamente.

Un triatlòn es un problema de logìstica y si encima en vez de tres pruebas son
cuatro y se realiza en una isla, se necesita llevar muchas màs cosas de las
habituales .Yo ya tenìa piragua, pero para evitar el engorro de llevarla desde
aquì con lo que suponìa que tenìa que llevar el coche tambièn, para la travesìa
en el ferry, decidì alquilarla a la organizaciòn por 20 €. Lo que no sabìa es que
desde la penìnsula partìa una furgoneta con un remolque multipiragua donde iban las piraguas que nos dejaba la organizaciòn y que si llevaba la piragua a denia la podìa pasar al remolque para el transporte a ibiza en el ferry . Entonces del tema piragua
llevè el chaleco salvavidas que es obligatorio y poco màs.
Para lo demàs como en un triatlòn normal, pero quitè el acople largo syntace , y
puse de repuesto en la bolsa de sillìn , un tubular tufo de 190 grs , muy ligero, que ocupa casi lo mismo que una càmara.Tampoco llevè el casco aerodinàmico spiuk, sino uno mixto carretera/montaña marca ked, blanco , negro y rojo, colores del valtueña.

llevaba
Para antes de empezar,
el mono nuevo del club valtueña con una camiseta tècnica roja del decathlon por
debajo, un chubasquero transparente adriani wear para protegerme del frìo matutino, traìdo desde tuluà , colombia , y los zuecos perforados de plàstico, regalo del tri de elche, provisionalmente un buff de la vuelta a mallorca en mtb y las gafas ciclistas polarizadas compradas en USA y el reloj polar sin cinta en el pecho, a mi edad ya sè cuando me paso de vueltas ( pulsaciones). Tambièn llevo unos polvos para hacer bebida isotònica marca actimax , que me regalaron en el medio ironman de lima,en perù. He descartado llevar la bebida isotònica, comprada como hago habitualmente ,ya preparada, por el peso. Comprarè el agua allì y me la prepararè con los polvos y con un tubo de multivitaminas del lidl y otro de boi-k . La proporciòn es para 750 cc tres medidas de la cuchara de plàstico que lleva el bote de polvo actimax, una pastilla de multivitaminas y otra de boi-k.

para la nataciòn en la bolsa del neopreno q-roo
las gafas zoot , el traje de neopreno quintana roo hydrofull, traìdo de usa , el deslizador body glyde, una especie de vaselina con protector solar para evitar roces
para la piragua en bolsa del lidl,el tìpico buff rojo valtueña, que me pondrè en la cabeza ,y que me acompañarà hasta el final, las gafas que llevarè por la mañana y que tambièn haràn lo que resta de prueba, el chaleco salvavidas tribord del decatlòn y los guantes cortos reforzados con neopreno, que me valdràn tambièn para el ciclismo

para la bici en bolsa del lidl
Las medias de compresiòn , yo llevo las medilast de 34 € ,que me dan buen resultado, y las mantengo en la carrera a piè
http://www.medilast-sport.com/web.asp
y hay otras marcas como las bv sport , que no llevan calcetìn, màs ràpidas de poner
http://www.bvsport.com/
las zapatillas cannondale -diadora con calas spd , la cinta portadorsal, el casco ked y la bici quintana-roo con ruedas de carbòn hed de tres palos atràs y de 7cm de ancho de llanta adelante y sin acople syntace ni bidòn aerodrink, no permitidos porque se puede chupar rueda, y claro si quitas el acople, donde pones el bidòn....
Llevo dos bidones amarillos de 750cc y una bolsa de porteo de bici por si tengo que llevarla protegida, èsta bolsa està dentro de una bolsa del corte inglès...

para la carrera a piè en bolsa del lidl
las zapatillas ligeras del lidl y el portabidones trasero de 500 cc. con espacio para llevar gel y otro tubo de boi-k,tambièn del lidl

todo ello en un macuto nàutico rojo, que el ùnico problema que tiene es que no lleva ruedas, pero en el que cabe muchìsimo...
.--.--.--.-.-.-.-.-.-.-.

El viaje por tierra , mar y aire,,,( sigue ladrillo)
viernes
salimos por la tarde con el R5 cargado con los bàrtulos y la bici q-roo hacia villajoyosa para almorzar en casa de mi hermana,que està mala con neumonìa, pero que ya va mejor y mi madre que cocina ( muy bien)
La bici la guardamos en el trastero de mi hermana , a pesar de que el coche estaba en el segundo sòtano, para evitar el dicho que indica, "la ocasiòn hace al ladròn.."
Despuès de comer un repollo repolludo, salì hacia denia con 2h de tiempo para hacer 63 km encima la mayorìa por autopista, pero hay que estar a tiempo.
Yo recordaba de otras veces , la dificultad de aparcar cerca de la salida del ferry y cuando vi un hueco en un aparcamiento del muelle, allì lo dejè , pero como no sabìa donde estaban las oficinas y tenìa la bici de 6000 € ( o asì) dentro del coche, hice una corta descubierta y un paisano me dijo que en 350m màs adelante, estaba la oficina de balearia.
Vuelvo al coche,lo arranco e intento ver donde està la oficina, la localizo, veo que està cerca y vuelvo a aparcar donde estaba antes, pero claro el sitio ya no està libre ,aunque consigo aparcar en una calle cerca del puerto.
Arrastro la bici y el macuto hasta la oficina , ( tierra) unos 400m es la primera prueba del cuatri de hoy y le pregunto a la chica del mostrador que me informa que la oficina de balearia donde estàn los billetes, no es la de toda la vida , la buena està en el muelle nuevo, es decir que, o bien vuelvo al coche y aparco cerca de allì o arrastro la
bici y el macuto hasta el muelle, a unos 2km de donde estoy,,,
Decido empezar el cuadriatlòn con una prueba de esfuerzo y me arrastro por el paseo, el muelle de relleno y el malecón del "puelto" hasta la oficina, es la segunda prueba del cuadri de hoy . Sabia decisiòn, porque aunque las oficinas tienen un aparcamiento al lado, es solo de conveniencia,no se puede dejar el coche allì y ademàs si lo dejas en el malecòn la chica informa que puede ser peligroso y que ella no dejarìa el suyo durante 2 dias y 2 noches .
He puesto un mapa donde se localiza con el gps la oficina de balearia con el punto 19 de coordenadas N38 50,73 6 E0 06.864
y el punto 20 es la cubierta del barco,monte de fuego ( o asì en catalàn, valenciano) y tambièn se ven los puntos de recorrido del barco para salir del muelle.pero ya llegaremos...
La chica de balearia , se niega a darme el billete, porque es un billete conjunto y debo esperar hasta las 7h 30m a que llegue el responsable .Este sr llega en punto con su mujer, una furgoneta y un remolque lleno de piraguas.
Allì podìa haber transferido mi piragua, pero claro tendrìa que haber traìdo el coche hasta el aparcamiento , dejar el equipaje en lugar seguro y luego volver a aparcarlo en la ciudad...

Hay dos navieras en denia

balearia
Ferrys Balearia -
http://www.embarcando.com
te cobran por la bici aparte como vehìculo..

e iscomar que no conozco
ISCOMAR: Viajar en barco a las Baleares
http://www.iscomar.com
La chica de balearia, me informa de que llegamos a la capital ibiza(eivissa) y no a san antonio, que es màs cerca, y que la travesìa dura unas 4h 15m .
Me junto con un grupo que llega desde madrid y que van a hacer el cuadri por relevos, se traen a un nadador, a un piraguista ,a un ciclista y tambièn a un corredor .El ciclista dice que tiene 56 años , yo presumo de 61, pero se acerca otro señor mayor que participa como ciclista en otro equipo y dice que tiene 74 años ! aunque no lo parece ( por la gloria de mi madre,,)

Tambièn llega una pareja noruega -español del kayaking costa blanca de altea, con unas piraguas similares a la mìa, que se quedò en mi garage, encima de un coche y las transportan a la furgoneta con remolque piraguero
http://www.kayakingcostablanca.com/
El barco llega con retraso y tenemos que esperar a que lo abandonen los pasajeros y vehìculos que vienen desde ibiza.
Peregrinamos 400m hasta la sentina , aparcamos las bicis unas contra otras y las amarra un baleariano con cinchas para que no se muevan, la mìa està la primera y le pongo un cable enganchado a una cadena del barco por si las moscas..
Arrastro ahora el macuto en volandas, (aire) escaleras arriba y salgo a la cubierta 4 pisos màs arriba, es la tercera prueba del cuadri de hoy , esperando que salga el barco. Pero no sale..,
Aprovecho para ver a unos piraguistas entrenando en el puerto con un bote de apoyo , son dos k2 (dos palistas )y un k1 uno solo,parece mentira pero van muy ràpido, sobre todo en proporciòn el k1 . La velocidad de una piragua de competiciòn,
es comparable a la de un corredor los buenos van a 3 min/km y eso son 20km/h..
Para hacerse una idea , la velocidad de crucero (nunca mejor dicho) de un ferry de alta velocidad es de 40 nudos unos 74 km/h y la de un ferry normal son 27 nudos , es decir 50km/h
La distancia en lìnea recta denia-ibiza es de unos 110km, pero claro hay que salir del puerto y en el caso de ibiza atracar en el otro lado de la isla , segùn el gps fuimos a ibiza a unos 33km/h y llegamos de noche cerrada.Bonita foto nocturna
En el muelle nos esperaba Pep el organizador . La pareja de kayak se van al hotel en bici , yo me voy con raul , atleta y speaker de la prueba en una furgoneta con la bici porque la verdad el meterla en los bajos del autobùs no me gustaba, , entraba mal , y todavìa la aprecio.
Llegamos los primeros al palm beach hotel grupo fiesta, seguidos enseguida de la pareja ciclista que llegaron a velocidad de ferry 30km/h y del grueso del pelotòn en autobùs..
Recojo las llaves de la habitaciòn y me subo claro la bici y el macuto porque la habitaciòn està en un segundo piso sin ascensor...
cuarta y ùltima prueba del cuadri de hoy, que acaba a las 2 de la madrugada y mañana hay que levantarse pronto porque el desayuno sòlo se sirve hasta las 10!

sàbado

9h 30m en piè para el desayuno en el hotel,normalmente no desayuno , pero como hoy no voy a comer y sì a cenar , desayunarè.
Soy el terror de los selfservices, me pongo un poco de cada cosa y si algo me gusta, repito . No bebo cafè , si leche con
cereales y zumos varios.Como ayer llegamos tarde, pensaba que el hotel estaba vacìo, pero el comedor del desayuno està lleno.
Encuentro una mesa vacìa y a por la rapiña...
Compro un mapa de ibiza en recepciòn, llevo el gps, pero astutamente no he cargado el mapa de ibiza....de todas formas
llegarè al destino. Por si acaso pongo una banderita que marca la situaciòn del hotel N 38º 52´42,1 E 001º24´06.3"
que segùn veo desde casa ahora està a sòlo 181km en lìnea recta desde altet
Es curioso que el hotel està en playa dén bossa , cerca de ibiza y la cala donde se compite està en cala bassa sòlo cambia
una letra.
Cala bassa està a 5km por mar de san antonio, que por què digo èsto, porque un participante vino el dìa de la prueba
paleando desde allì, en kayak , luego hizo el mejor tiempo en èse segmento , pero no adelantemos acontecimientos...
En un supermercado al lado del hotel me compro una botella de agua de 5l , y 2 riter esport, media tableta de chocolate con
avellanas y almendras , porque en la travesìa de ayer me he liquidado las barritas..
Subo a la habitaciòn y me visto de romano.Bajo la bici y salgo hacia el reconocimiento ciclista , todavìa no he probado
las ruedas , ni la cinta de pegado de tubulares, ni los tubulares, ni los frenos, en fin que voy como niño con zapatos nuevos.
el plan era ir casi en directo a la cala , pasando cerca de san jorge de las salinas ( sant jordi )rodeando el aeropuerto ,
y pasando por san josè de la atalaya., sin ir por autopistas...

Veo una carretera de asfalto estrecha que pone ruta del falcò (halcón ) y como va en la direcciòn que quiero la enfilo.
Termina en una autovìa y tiro a la derecha hasta san jorge ,direcciòn ibiza ( evisssa) pero me paso y en luugar de tomar
la pm-803 sigo por la circunvalaciòn y giro hacia san antonio por la C-731 con bastante tràfico de camiones ,en subida,
veo que la bici se mueve bien y va unos 4-5km/h màs ràpido de lo normal , paso por la discoteca amnesia, pero no me
preguntes donde està, porque no me acuerdo... y sigo en subida fuerte hasta san rafael de la cruz
(sant rafel de sa creu) En una gasolinera desaguo, bueno realmente en un campo al lado. Con èsta bici estàs atado,
es como una novia celosa, no la puedes dejar sola ni un momento...
Empiezo la bajada hacia el mar,con viento en contra, pero èsto se acelera, aùn sin llevar el acople me pongo a 60 km/h
sin dar pedales...
en ses pallisses giro a la izquierda hacia la cala de bou ( toro ) , zona de obras que supero y por fin veo el primer cartel que
que indica cala bassa :dos giros y llego a una carretera que tiene unas vallas al lado con unos carteles del tri .
Estoy a tres km de la cala y estoy empezando el tramo de bajada del segmento de la bici.
El asfalto es bueno y en bajada no hay baches ,hay vallas cerca de los cruces de caminos con advertencias que dicen que la
carretera se corta mañana de 9 a 11 de la mañana . La carreterra tiene alguna subidita , y baja luego con alguna curva de
90 grados a la cala.
Hay unas vallas apiladas a la izquierda, deben ser del tri. Por un camino hecho con maderas accedo a la playa montado ,
es muy familiar con muchos niños y familias , es como un estanque de agua verde...
En el mar hay muchas balizas de entrada y salida de embarcaciones y al fondo un barco de suelo transparente para ver los peces...
Saco unas fotos, alguna muy bonita con la bici en primer plano, que luego pondrè de fondo de escritorio y me vuelvo por donde he venido
La primera subida es fuerte y luego se pasa por una pizzerìa donde se suaviza,vienen dos furgonetas una lleva el remolque de las piraguas.
Ahora curva a izquierda con subida fuerte pero corta, se suaviza
bajadita con baches a la derechay luego subida tendida hasta el cruce donde se pone algo màs duro.Este tramo de ida y vuelta
con 6km en total lo haremos 6 veces aunque aún no lo sè.

Voy hasta san agustì des vedrà para subir el puerto de Sant josep de sa atalaia.Hace calor y cuesta la cuesta, el paisaje bonito.
arriba hay un mirador desde donde se ve todo el panorama .
Ahora es todo bajada , el viento viene de travès , voy protegido por el guardrail que llega hasta abajo , pero en un cruce donde falta
me entra el viento de la derecha coge la rueda delantera de 7cm de perfil y me la inclina a la izquierda. Si llego a ir
suelto o sin una mano casi seguro compro parcela de asfalto, pero recupero la posiciòn y para abajo.
giro a la derecha cerca de sant jordi y tomo equivocadamente la carretera del parque natural de las salinas donde dos patos se pelean
por una pata. foto y me vuelvo hacia el hotel.
En playa de bossa hay un complejo de hoteles fiesta , todos parecidos , lo que me hace dudar de dònde estoy porque no es normal
que se pongan 4 hoteles de una cadena juntos .Afortunadamente hay un plano que me indica que el mìo està allì tambièn y para allì
me voy a ver a nadal pelear y ganar con djokovich . Tambièn me entra la modorra pero a las 7 es teòricamente la reuniòn del cuadriatlòn
y me bajo, se retrasa , se retrasa y cambiamos de ubicaciòn a cerca de la pisci.
Allì pep explica las vueltas de cada segmento
3 en la nataciòn sentido contrahorario, 5 en piragua sentido contrahorario, 6 en la bici sube y baja y 5 en la carrera a pata
.Tambièn interviene un representante de la revista fidias que van a ahcer un reportaje completo de la prueba , y el organizador de un curioso triatlòn en solana, cerca de silla en valencia.
Es un triatlòn por equipos con 6km de piragua, 25km de mtb y 5km a piè el 28 de junio. Si te inscribes individual te derivan hacia un equipo .
El telèfono de contacto 626894828 ,y el e mail
piraguismesollana@hotmail.com
recibimos informaciòn por folleto, de un tri sprint en denia 0,75x20x5 km el 6 de junio
http://www.triatlocv.org

como se hace tarde para cenar, los residentes en el hotel tenemos sòlo 25 minutos, recogeremos despuès los nùmeros .
Me voy al buffet y recojo 5 platos combinados incluyendo un poco de cada especialidad y los postres ante el asombro de
la concurrencia , el speaker raul y un participante granadino que mañana verè mucho.
luego eurovisiòn y alguna peli en la tele y a dormir a las 2,porque a las 5h 45m diana, a las 6 desayuno y a las 6h 30m
salida en bus a la cala bassa.
.-.--.-.-.-.-


domingo la prueba, todo a la carrera, ladrillo final
Empezamos como estaba previsto,con prisas,5h 45m , me visto de torero con terno rojo negro y blanco, en el bolsillo
un tubo de boik y el gel de emergencia , me pongo por encima el chubasquero transparente y por debajo una camiseta
tècnica rojo pasiòn, en los pies los zuecos perforados y en la cabeza el buff de la vuelta en BTT a mallorca que
al fin y al cabo es de la zona, gafas polarizadas y tornasoladas, vaselina en la entrepierna y a triunfar...

Ya habìa preparado ayer por la noche la bebida isotònica y la habìa distribuìdo en los bidones, dos en la bici, y uno
en el portabidòn de la espalda .Tambièn tenìa un bidòn de agua sola, para el box y la piragua.

Con el atracòn de ayer tenìa un poco de acidez de estòmago y sólo me tomè un cuenco con leche y cereales,subo a la
habitaciòn, recojo la burra y las 4 bolsas, tres del lidl y una del neopreno q-roo.La bici la pongo en un camiòn abierto
y las bolsas las dejo en el bus. Todo ello en el tiempo previsto, es decir a las 6h 30m estaba listo para salir , pero
el bus se retrasò y salimos casi con media hora de retraso, con lo que estàbamos en la cala bassa con el mismo tiempo.
Se veìa que era imposible que saliesemos a la hora prevista, las 8 de la mañana, eso podrìa traer consecuencias sobre
el horario de cierre de la carretera, que era hasta las 11 de la mañana.

Recojo los dorsales, llevo el 10 con gorro amarillo incluìdo, en una mesa escondida detràs de las furgonetas de los
participantes que han entrado a descargar sus piraguas, bicis y demàs trebejos.Coloco el nùmero de la bici, hecho a mano,
en el cable trasero del freno, otro nùmero en el casco y el dorsal que viene por duplicado y desecho uno, el otro
lo coloco en la goma de cintura para llevar atràs en la bici y delante en la carrera.Lo que màs me cuesta de las
pegatinas es despegar el borde , me tiro 5 minutos para sacar la parte pegajosa de las tres pegatinas casco, bici y piragua...

Entro en el parque cerrado, el juez dice que mi bici es un pepino y me aprieta los frenos y el casco para ver si està bien...
Ahora hay que preparar en el parque cerrado la bici,y las zapas. Se puede escoger el sitio porque no hay colocado un nùmero en las borriquetas, lo ùnico es que si participas por equipos debes poner tus bàrtulos màs cerca de la playa y claro al final falta sitio para una chica, a la que un amigo le abre hueco...
Cada participante tiene una silla para colocar las cosas y allì pongo las bolsas...no hay cestita

Pero èsto es un cuadriatlòn, no se acaba la cosa con los tres segmentos normales. ¿dònde està la piragua ?
El participante granadino se lo pregunta a pep y le dice que coja cualquiera de las que estàn en un remolque cerca del parque cerrado.
Yo tomo la matrìcula y escojo una de plàstico, de peso como la mìa de fibra, unos 20kg pero muy estable,con casco en forma de U.
El mar parece tranquilo, pero yo vengo a terminar, y si se levanta el viento no tengo la tècnica suficiente para
llevar una piragua de casco en V larga , y ligera.
El remo es uno de plàstico plano, es decir que no tiene forma curvada como el mìo del decatlòn, que es de aluminio.
En principio estoy contento, pero cuando empiece a palear me convencerè de lo contrario...
Està claro que para estos eventos, hay que tener una piragua de competiciòn y un remo de carbòn plegable en dos partes.

Le pongo una pegatina con el 10 a la piragua y la llevo en suspensiòn hasta la playa , el nùmero 34 se apiada y me ayuda, entre dos es màs fàcil portearla .Llevo tambièn el chaleco, el mìo va a ser el màs grande de todos los chalecos que llevan los
participantes, pero ya estoy acostumbrado. Se me olvida llevar el agua y sì dejo los zuecos, que vienen bien para apoyar
los pies y hacer fuerza, el pañuelo buff rojo y las gafas que ya llevarè hasta el final.

Vuelvo al box y me empiezo a poner el traje de neopreno que me queda apretado, me he pasado con la comida últimamente.
Tambièn me pongo el gorro y las gafas zoot que estrenè en elche y me voy al meeting presalida . Pep nos cambia la versiòn
de lo que dijo ayer, habìa una roca que ya no pasamos, se salìa del arco y ahora como no se puede mover las calles
de salida y llegada marcadas en la playa ,vamos a salir en el extremo de la playa, se siguen dando 3 vueltas pero
hay que salir del agua en las dos primeras pasando por detràs de una señal, un cono o similar .No se va a salir de la bahìa para la piragua, asì no hay peligro de volcar, yo con la piragua tan estable que he escogido, no tengo èse peligro, con lo que se van a dar las vueltas previstas 5 .
Los relevistas en el segmento ciclista, esperaràn 20 minutos para salir despuès de la prueba de la piragua, para evitar
que ganen a los individuales al final.
En la bici se daràn las vueltas antes de llegar a la playa en una pizzerìa, allì colocaràn una mesita para girar...

Se crea un poco de confusiòn, la ganadora,una chica inglesa que en èse momento no lo sabe ( que va a ganar), no se
entera de los cambios y yo le digo que soy español y que tampoco me he enterado, amablemente me coloca la cremallera del
neopreno y tengo que echar los brazos para atràs , porque si no no me entra...
Pep da por hecho que està todo claro, y dice que a la salida !. todos los extranjeros, checos, ingleses, etc, dan un grito
al unìsono de protesta y otro sr de la organizaciòn resume lo màs importante en inglès..

Por fin nos vamos hasta la salida, en el extremo de la playa .Hay 4 ó 5 valientes que nadan sin neopreno.

nata de nataciòn

Estoy como apàtico y cuando dan la señal de salida , voy el ùltimo literalmente hasta el agua,està algo frìa , pero me espabilo y empiezo a nadar , sigo la espuma , la nata, y me topo con uno de los "desnudos", es el granadino, se cruza y sin querer le aparto a mandobles.Voy poco a poco avanzando, el grupo principal se va, pero voy adelantando a rezagados . Me pego al borde de las rocas donde esta´màs calentito y salgo a la arena por primera vez . Han puesto 3 hamacas para rodearlas y volver a entrar al agua , he ganado dos puestos. Segunda vuelta, ahora màs tranquilo y paso a una chica, sigo aùn màs cerca de las rocas y vuelvo a salir a la playa a rodear la hamaca y para el agua otra vez...
Última vuelta y aùn paso a otro nadador , voy suelto, salgo,veo un chip en el suelo , se lo doy al juez, rodeo las hamacas y corro a por las piraguas pasando cerca del arco de meta por encima de la alfombra de activaciòn de chips.

kaya !k
LLego a mi piragua, es muy fàcil porque sòlo quedan 5,me quito el neopreno , el gorro y las gafas y los pongo en la bolsa de plàstico que supongo que la organizaciòn llevarà al box o a un guardarropa, craso error,,,!
El que no sabe es como el que no ve,me pongo el chaleco, los zuecos, el buff y las gafas , cojo el remo y la piragua la arrastro al agua, la cabalgo como jinete, meto las piernas dentro y empiezo a palear, salgo hacia la primera boya, es como entrar en una autopista llena de fòrmulas 1 a toda velocidad con un 600. La mayorìa va literalmente al doble de velocidad que yo , ellos a 20km/h y yo a menos de 10.
Hay 4 ó 5 piraguas como la mìa, que van a mi velocidad o un poco mejor, y el resto, incluìdos los de relevos, son piraguas
de competiciòn,unas cerradas y otras autovaciables.
La comparaciòn para que se entienda es como si compitièsemos en una contrareloj ciclista contra ciclistas profesionales sobre cabras de carbòn con ruedas de carbòn de peso de menos de 8kgs mientras nosotros vamos en bicis de montaña de descenso de màs de 20kgs de peso .
Los pesos de 8kgs corresponden a piraguas de competiciòn de carbono y los 20kgs al peso de la mìa de plàstico.
Las probabilidades de hacer un buen tiempo se esfuman , encima como no he puesto el bidòn de agua , no me puedo hidratar.
Voy cerca de un chico con una piragua como la mìa y poco a poco me van adelantando 3 de los 4 a los que ganè nadando.
Entre ellos el nùmero 34 que lleva un gorro de paja caracterìstico.

Cuando llevo dos vueltas ya han llegado 3 piraguistas a la playa, entre ellos el ex campeòn del mundo y subcampeòn olìmpico, que ha participado con el equipo de la policìa y que vino paleando desde san antonio a 5km de aquì !.

Yo sigo en la rueda , tardo unos 12 minutos por vuelta de triàngulo entre boyas , al no llevar timòn, cuando llego a la boya
giro frenando un poco con la pala izquierda , otra posibilidad serìa hacer màs amplia la curva. En el tramo paralelo a la
playa tenemos viento a favor y voy màs ràpido,pero es muy cansado arrastrar el muerto..
Cada vez hay menos palistas, hasta que en la ùltima vuelta, veo que voy el penùltimo,y quièn es el ùltimo.. el granadino !

Salgo corriendo, paso la manta del chip y entro en el parque cerrado donde quedan 2 bicis.Mucho lìo cerca de la mìa con toallas y zapatillas de participantes vecinos, que al no tener cestitas lo ponen todo desparramado.Con cestitas todo hay que colocarlo obligatoriamente dentro bajo pena de descalificaciòn.
Tardo una enormidad en ponerme las medias de compresiòn, pero estarè mejor de patas en el segmento ciclista y en la carrera.

En èsto llega el granadino y yo termino, me pongo las zapas cannondale diadora con calas spd el dorsal en la goma y salgo corriendo del parque

bici de ida y vuelta...
El juez me indica la raya desde donde me puedo montar,intento subirme la cuesta en bici pero la cuesta es fuerte, y despuès
de 2 intentos subo al bies con la bici y comienzo la prueba .
La ventaja es que mi bici es comparable a la mejor de las que hay, con lo cual no pierdo ventaja ahì, como en el sector de la
piragua, pero el cuerpo mìo no es el mejor, ni mucho menos de todos , esto agravado por el esfuerzo extra del segmento
anterior piraguero.
Se supone que se puede hacer drafting, es decir chupar rueda, pero no tengo con quien, en la subida me pasan los primeros
como motos y en la bajada no me pasa nadie,,,claro son 82kg en canal que van a mi favor en èste caso, alcanzo los 61
no sòlo en años sino en km/h

En fin voy subiendo y me pasa el granadino , caramba , ya estoy de farolillo rojo, como el color de mi buff. No estoy de
acuerdo y tiro con ànimos , empieza la bajadita y esquivo el bache que habìa visto en entrenamiento, pero pillo otro que
no habìa visto..
Maldiciòn!, aprieto algo en la subidita hasta el punto de giro y voy cogiendo al granadino.Llegamos al punto de giro, en el
cruce , giro y para abajo , aprieto màs y en la subidita corta voy con inercia, aprieto y paso al granadino...
Llego al punto de giro de abajo en la mesita de la pizzerìa y para arriba otra vez . Me vuelve a pasar el granadino y decido
no forzar, ya caerà en la carrera . Veo como un chico ciclista lleva a rueda a dos chicas,y las espera, èsto està expresamente prohibido en el reglamento , asì consiguen pasar a la chica noruega del kayaking costa blanca. Las dos deberìan haber sido descalificadas pero no fuè asì .
Estamos pasando las 11 de la mañana y hay dos motoristas de la "benetèrita"que acompañan a los ciclistas arriba y abajo,
teòricamente deberìan haber abierto la carretera, voy bajando la vuelta cinco y sube un coche con dos chicas acompañadas
de un motorista,tambièn me voy saludando con el ciclista veterano de 56 años de relevos , y llego por fin a la ùltima vuelta.
El motorista me pregunta si es la ùltima y digo que sì, calculo que terminarè sobre las 11h y media . Ya no hay nadie en la carretera y bajo por fin hacia boxes.

corre que te pillo
Me paro en la raya que marca donde hay que bajarse, no sin dificultades por la pendiente , corro hasta mi lugar,ahora màs dificil de encontrar mi bici porque estàn todas , al fin lo encuentro, dejo la bici , el casco, los guantes, las zapas y me pongo las de correr,y el portabidòn trasero ,giro el dorsal salgo al circuito y comienzo las 5 vueltas .
El circuito es todo de cross como a mì me gusta , muy virado con tramos de pista y sendero al sol y a la sombra. el avituallamiento es cerca de meta , voy corriendo relajado , me pasa uno del equipo de relevos de madrid como una moto y voy viendo a los ùltimos corredores de filipinas,me dan la primera pulsera de goma un grupo de veteranos que anima mucho el ritmo es bueno y alcanzo al granadino que me anima , pero le digo que soy el penùltimo,,,ahora..!
Hay una zona de sombra en subida y un tùnel de vegetaciòn justo antes de llegar al borde de la carretera y bajar a
la entrada a meta.
Me encuentro bien, parece que las vueltas no son de 2km , deben tener 1,6km y claro en 5 vueltas son 2km menos.
Empiezo la segunda vuelta,me echo una botella de agua por encima , intento beber pero es agua salada o casi como la
de la ducha del hotel, una chica me fotografìa y me anima , yo pierdo el bidòn trasero y lo recupero dando marcha atràs,
estamos en crisis y no es cosa de perder nada...
la verdad es que voy bien de fuerzas ahora, las medias compresoras hacen su trabajo y cada vuelta la corro màs ràpido,

En una de las subidas me pincha encima del piè izquierdo una gramìnea y me paro a sacarla, antes de que me lesione porque es muy molesta...
Casi al final, el granadino va parado, me cruzo con el y le digo que beba del bidòn trasero , dos tragos,,
al final teminarà el ùltimo y me dirà que no entrenò la carrera.
Yo vuelo hacia meta y entro primero y único de la categorìa 20 años despuès...en el cuadriatlòn de ibiza.
que 20 años no es nada....
el locutor me anima , la gente me aplaude ,y tan contento...
Me marco un baile al ritmo de la mùsica, que siempre viene bien para soltar los mùsculos..y la gente jalea ( real)
Voy al kiosko de coca cola y me bebo tres vasos de coca del tiròn y me como una manzana.
voy a boxes... a recoger cuando me doy cuenta de que no està allì el neopreno, pregunto y otro chico me dice que él tiene el suyo..
Un neopreno de 500€ , unas gafas de 20 € ,perdidos voy raudo hacia la playa y allì como una croqueta el neopreno està dentro de la bolsa .Si lo sè me la llevo en la piragua y asì no hubiera habido posibilidades de perderlo.La organizaciòn deberìa haber recogido la bolsa.Si que recogieron la piragua y el remo.

Empieza la entrega de premios y por fin el sr matutes jr me entrega la copa.Luego leo la inscripciòn y pone tercer veterano 2
Le digo a pep lo que pasa y me dice que lo arreglarà... luego no lo hace..
bueno es igual.Tambièn hay un error en las clasificaciones de los equipos y falta la chica local.
Pep toma la palabra y me recuerda como històrico de la prueba, tambièn a la hermana de vicente yern que ha participado.
Vicente ,era un cuadriatleta fallecido en memoria del cual se hace la prueba .
En fin la cosa se retrasa, el autobùs no espera, porque el barco no espera, sale a las 2h 30min
Monto la bici en el camiòn que va a ir directamente al barco y el autobùs pasarà por el hotel y en 15 min tenemos que recoger y salir pitando para el muelle.
Aprovecho para ducharme, y lavar el neopreno y el chaleco . Bajo justo a tiempo para coger el autobùs...
Salimos para el puerto y tenemos la ventaja de que permiten aparcar el autobùs a pie de rampa de acceso al ferry .
Enseguida llega el otro camiòn con la bici.
Dejo el equipaje frente a la rampa ,y entro con la bici , cuando paso la rampa me monto y llego el primero al biciparking.
Una vez asegurada la bici, carrera para fuera a enseñar el billete y a entrar el equipaje que pesa como muerto.
Arrastro el macuto y la bolsa de basura donde va el neopreno y el chaleco, hasta la cuarta cubierta del ferry escaleras arriba
sudo como pollo mojado y caigo como peso muerto en el sillòn del bar .
Por fin un momento de relax. Devoro las existencias de viandas que llevaba y veo de frente en un televisor la pelicula the village con hurt y brody y de reojo en el televisor de mi izquierda la derrota de nadal frente a federer.
Dormito intermitentemente y por fin llega la hora de bajar a la sentina a recoger la bici.Hemos llegado a Denia .
Me pongo en el portòn y espero con paciencia hasta que se abre, busco un sistema de transporte del macuto colocandolo encima del manillar . Ahora tengo que hacer en sentido contrario el recorrido co la bici, el macuto y la bolsa hasta el coche aparcado en el centro..
Encima se levanta viento , un participante me ayuda a bajar la bici de la acera, y ponerla en la explanada, con el macuto encima.Y asì voy conduciendo a pata la bici hasta el coche.
Por fin meto todo dentro y salgo para la autopista, paso al coche de kayaking costa blanca que lo lleva la noruega con las dos piraguas encima y su novio al lado , ellos van a altea y por fin llego a villajoyosa a cenar .Guardando la bici en el trastero como el viernes.

De allì paseo hasta el altet y fin de nuestros servicios.
saludos ceci
.-.-.-.-.-.-

¿quièn era vicente yern ?
06/03/2005

FALLECE VICENTE YERN ALLEN

Por causas naturales ayer fallecio en su domicilio, posiblemente debido a un infarto de miocardio. Un gran deportista nos abandona, el mejor de todos, pero como persona y compañero de mil batallas deportivas, realmente lo echaremos en falta.

Alli donde vayas seguro que triunfas. Hasta pronto Vicent





COMUNICADO DEL CLUB CICLISTA SANT ANTONIO

El ciclismo, el deporte, nuestro pueblo de Sant Antoni de Portmany es hoy un mar de lágrimas. Una buena persona, sencilla, humilde, un deportista ejemplar, un excelente ciclista ha decidido realizar el último sprint sin avisarnos, de repente, sin que podamos reaccionar al ataque. Las carreteras por donde entrenaba, los montes por donde corría, el mar por donde nadaba, también están tristes. Tan alegre, tan humano, tan compañero, tan buena persona.
Acostumbrados a tus derroches de generosidad, a tus esfuerzos en beneficio de tus compañeros, hoy en tu última carrera con meta en el cielo, nos has ganado. La vida nos ha infringido una derrota demasiado dura.
Tú, seguro que te hubieras enfadado si no hubiéramos luchado con todas nuestras fuerzas por intentar llegar a la meta, ¡Llegaremos Campeón!, aunque rezagados llegaremos para estar contigo.
Te has marchado pero seguirás pedaleando, nadando y corriendo con nosotros. Siempre serás un ejemplo para todos. | Club Ciclista San Antonio











han puesto fotos de la prueba en la revista fidias y en el blog de fidias ,

donde ya hay informaciòn previa de la prueba

http://www.fidias.net/

http://www.fidias.net/blog/



otro ladrillo de un participante por equipos...ibizatri

http://ibizatri.blogspot.com/2009/05/ix-quadriatlon-isla-de-ibiza.html


fotos de gustavo
http://picasaweb.google.com/gustibiza/IXQUADRIATLONISLADEIBIZA?#

las fotos del viaje las pondrè en
http://www.cclv.es/galeria/thumbnails.php?album=119

participaron los chicos de kayaking costa blanca, que aparecen en alguna foto
http://www.kayakingcostablanca.com/
saludos ceci

No hay comentarios: