lunes, junio 22, 2009

Subida al cielo

Hoy tocaba ascender a màs de 2200m, el techo de las rutas del club. Pero no acababa aquì la cosa,
estarìamos circulando màs de media hora a màs de 2000m de altitud.
Es la famosa subida al nevero.
Se salìa de rascafrìa a las 9 de la mañana, yo llevaba para la ocasiòn la f800, cannondale rìgida con fatty , aùn con la horquilla antigua antes de ponerle la fatty de la caffeina , màs moderna y con control de rebote.
La ventaja, buena para subir porque es ligera y mala para bajar por la zona de trialeras.
Ademàs arrastraba una ligera contractura en el gemelo derecho desde el tri cross del estartit, donde subì muchos escalones y ademàs los bajè y por si fuera poco sin agua...
Con decir que tardè para 12km 2h 22min..està dicho todo, por comparaciòn hacìa un mes tardè una hora en hacer los primeros 12km de la media maratòn de las vìas verdes de agost...claro que el terreno era favorable... y no habìa hecho los 1, 8km nadando y 30km en mtb antes...
Yo lo tenìa claro , si no me encontraba mejor del gemelo y animado fìsicamente no bajarìa por las trialeras sino por la ruta antigua de subida al nevero, que pasaba por el puerto de navafrìa.

Como mañana hay la competiciòn del màs allà.. conoces el chiste..
Tù crees en el màs allà....
Claro, vivo en mòstoles!
Una prueba sprint de mtb, de pocos km a toda pastilla , pero que no discriminan por grupos de edad, sòlo a los mayores de 40 años,,con los que no puedo competir..
Por lo tanto lo veìa difìcil..hacer el doblete, teniendo en cuenta ademàs que salìa de viaje mañana para volver a alicante...
En fin que nos juntamos ciento y la madre ( la ùnica chica marijose)
Entre ellos jesùs con su reciente adquisiciòn la cannondale rice blanca de horquilla lefty de 130mm .
Muy bonita la bici pvp 3100 € que se quedaron en 2700 tras la ayuda del mediador eduardo y si tenemos en cuenta que jesùs ha vendido su bonita jekill por 600 e ha cambiado de bici y de nivel por 2100 € es un precio muy justo...

Estaban tambieèn juanra, kike jalbalà que recibiò por fin su equipaciòn,,
por cierto que me tengo que acordar de pedir un chaleco sin mangas del club valtueña que utilizo mucho ùltimamente en verano..aunque me pongo debajo una camiseta de manga corta.
Los jefes de ruta, desenfrenao alvaro y miguel..
tambièn estaba pablo en capilla , le queda un mes para cambiar de estado y marcharse a bora-bora
a partir de ahora irà con mucho màs cuidado...bajando para no estropear la luna de miel..
Tambièn llegò manu ex-secre que no lo sabe pero romperà un cable...arriba.
David con el que nos hemos hecho amigos a travès de facebook y hablamos un poco deberìa mostrar sus habilidades trialeras y él no lo sabe pero se va a enzarzar,,,
Etc etc etc..
Por otro lado, nunca mejor dicho ( es decir por lozoya con el maillot del soplao iba a subir otro sufridor para hacer la bajada trialera. El grueso del pelotòn, es decir, yo y mis circunstancias ibamos a subir por rascafrìa que es una subida màs tendida.
Tomamos las de villadiego, bajando hacia el pantano y su carretera de circunvalaciòn donde estaban dos todo terreno de seguridad privada controlando a unos motoristas.
Ahora està prohibido bañarse en el pantano porque se supone que el agua se va a potabilizar y los “securatas” controlan la situaciòn..

Vamos a 20-25 km/h pasando los pueblos de 2 en dos, hasta que llegamos a rascafrìa donde se va a celebrar tambièn un rallye ecuestre .
Ültima fuente del pueblo, hasta llegar a los manantiales del cielo, bueno, muy arriba en la montaña, y la peña reposta.
Empieza la subida y me adelanto para hacer unas fotos, alguno no me cree y me sigue, pero el que se mueve no sale en la foto..
Llego hasta unas curvas desde donde se ve el pueblo y comienzo a disparar ( las fotos!)
espero hasta que pasen todos los nuestros y justo detràs suben unos ciclistas entre los que està una chica que parece que van a ir algo màs despacio que nosotros, pero nunca se sabe...

Una vez que han pasado todos cojo la bici y empiezo a montar y remontar...paso a 6-7 de los nuestros y a todos los ajenos,hasta que llego al corralito del cruce de caminos donde està la mitad del grupo , sigo sin parar y sin avituallar, hay que tener en cuenta que no he desayunado nada y èsta subida es larga, dura y difìcil aunque en los primeros km ha pasado una pala excavadora y una apisonadora con lo que el piso està como en una autopista..
la otra mitad està cogiendo agua en una fuente pero tampoco paro y sigo a mi ritmo, en seguida se pega a mì otro chico con una ktm de carbono rìgida y vamos unos km hasta que nos pilla otro chico y se van los dos , luego me pasa rafa que va como una moto.. y rubèn igual.
Llegamos al segundo corralito preludio del asalto final , pero me siento algo vacìo y me paro a hacer unas fotos y a tomarme una barrita, me pasan “mogollòn” y los inmortalizo .
Màs animado subo a la bici y hago el medio km que me falta hasta la bajadita a la valla del puerto
donde esperamos a los que faltan. Mientras tanto llegan los primeros del grupo de mtb que no son del club.
Empezamos las tres subidas matadoras, es curioso pero a pesar de que ha llovido ayer las piedras estàn algo sueltas y con la rìgida me patina la rueda trasera y no las puedo subir igual que hice otras veces con la cannondale rush.
Al poner piè en tierra descubro que el gemelo sigue dando la lata con lo que si tenìa alguna duda de por dònde bajar..se me ah quitado instantàneamente.
Arriba rompe manu el cable y se queda con èl un grupo de apoyo.

En la bajada , el 99% con bicis de doble suspensiòn me pasan por todos los lados y comenzamos la segunda subida.
Ocurre como en la primera , la mayorìa a pata , el grupo se reagrupa y aprovecho para ponerme en cabeza en las inmediaciones del manantial. Allì àlvaro hace de aguador y recorro con èl , los dos ùltimos, la ùltima subida al nevero, que consigue hacer por primera vez montado con la rocky mountain.
En el pico del nevero nos hacemos fotos por delante y por detràs, dados la vuelta y partimos hacia la bajada.
Manu se anima en principio a bajar por el camino forestal pero despuès prefiere hacer la primera parte de la trialera, para empalmar por carretera desde la zona de la b-a-r-b-a-c-o-a. La barbacoa..!
( mùsica de georgie dann )
Hay tres posibilidades , y las tres las he realizado.
Bajar por las trialeras, total o parcialmente, màs directa menos km y peligrosa
bajar por el cortafuegos que lleva directamente al puerto de navafrìa zona de camino forestal y zona de pendiente extrema, km intermedios y menos peligrosa la primera parte
o bajar por el camino forestal de circunvalaciòn que es por donde se subìa antes al nevero.Màs km, menos pendiente y nada peligrosa.
Decido la tercera posibilidad y aunque voy a a hacer màs km creo que llegarè antes.
Cuando empiezo la bajada me topo con el chico que ha subido con maillot del soplao y le digo que el grupo ha empezado a bajar ahora y que los va a pillar.
Yo sigo bajando y , hasta que empalmo a izquierdas con el enlace que me lleva a la pista principal.
Hago alguna foto con las nubes de desarrollo vertical y la bici y llego en 2o min, hasta el empalme.
Ahora me quedan otros 20 min hasta el puerto de rascafrìa incluyendo una parada con foto en el mirador, y la contemplaciòn de un buitre que pasaba por allì.
En el puerto decido bajar por carretera y llego en 15 min abajo. Sano y salvo.
Me cambio y a los 5 min llegan marijose y juanra. Luego 10 min màs tarde llegan los ùltimos

Jesùs desgraciademente se ha caìdo a la entrada del pueblo, le resbalò la rueda y david se ha enzarzado con varaias zarzas en ambos brazos.Pero señales de zarza y barro a raudales hay por todos los brazos, bicis y piernas de los “descenders”
Ahora nos disponemos a recibir los merecidos trofeos, primero en un bar dentro, luego en un bar con terracita ,nos aplicamos a las birras, y tapas con abundante colesterol 10 € menos y para casa.
Y fin de nuestros servicios..

màs de 200 fotos en

y un album de mayo de la misma zona..

.-.-.--.-.
desenfrenao escribe
Por partes:
Juanan, siento que la ruta no haya sido de tu agrado.
Joshua, el agua estaba exquisita , cierto, y llena de proteinas.
Zayas, no puedes ir con tantas prisas. Ni tú, ni nadie, que nunca estamos juntos.
Javi, el año que viene paso la apisionadora.
Juanra, te quito de Jefe de mecánicos. Me hicistes perder la carrera. Mira que pasar la cadena por fuera del desviador ...
A David y Luis: sois unas máquinas.
A vuestro amigo , que no me acuerdo del nombre, lo siento, has quedado de lujo en el video.
Jesús, siempre aprendiendo de ti. Me alegro de que te animases a venir.
Alberto, el año que viene te cobro el lavado de bici.
Mari Jose, que envidia.Que nivel tienes.
RafaMcgyver, Julián, Cecilio, Santi, Pablo, Bloke, Rubén, mi tocayo Alvaro, Christian, como siempre un placer.
A todos, gracias por venir a nuestro pueblo. Espero que volváis de nuevo.
Pienso que el año que viene, en plan El Tobar, se puede subir al primer merendero a comer, recuperarando esas 4200 calorías, ¿verdad, Javi?
José Luis, Manu, estáis castigados. A Pedro no le perdono tampoco. Hemos bajado la Peña por donde tú querías.
Gerardo y Juanjo, no os libráis en la próxima.
Y despues de esta lista de agradecimientos, sin olvidarme de los foraneos, Enrique y Juanan, reciban todos un cordial saludo. :mrgreen:
Y ahora empieza el ladrillo. Dices tu de mili ...
Pd. mañana cuelgo las "afotos".
.-.-..-
bueno he selecionado algunas fotos en las que aparezco y otras en las que no pero que me gustan y las he puesto en facebook