miércoles, julio 08, 2009

eduardo cuarto tri 3 cantos !/campus pirenaico


Este sábado corrí el Triatlon Cross Popular de Tres Cantos y quedé en una inesperada 4ª posición de mas de 200 participantes :-)



No es que me han salido superpoderes, el truco es que corrí la versión "Popular", en lugar del Triatlon de Federados del Campeonato de Madrid. Este año, al contrario que el año pasado, sòlo saquè la licencia de 1 día para correr esta prueba del Campeonato de Madrid donde estaban todos los buenos y solo puedo correr el Triatlon Popular donde el nivel es menor.

Ladrillo:

Debido a mi multiples lesiones apenas había entrenado y me lo iba a tomar con calma, básicamente iba para acompañar a un amigo que era su primer triatlon:


La salida de la natación era en grupos de 50 participantes separados 1 minuto. Yo salí en el primer grupo por lo que llevaba una falsa ventaja de hasta 5 minutos con algunos participantes, por lo que sabía que mi puesto en meta no sería el definitivo.

Salí de la natación en 5-10 posición (increible, no soy bueno nadando y además llevo 2 meses sin nadar por una lesión en el hombro de una caida patinando), hice una buena transición y en la bici empecé a remontar posiciones y en los primeros 500m ya vi la moto que iba abriendo la carrera, al principio pensé que sería un error, que la moto estaría parada y que la cabeza de carrera iría mas adelante, pero cuando vi que iba pendiente de mi y que todo el mundo me animaba me di cuenta que iba el 1º :-) No os lo recomiendo, comes mucho polvo y humo, mejor ir de los últimos ;-)

Los rivales me perseguían de cerca, pero con el subidón de ir 1º aceleré bastante en la primera vuelta y los descolgé, así que en 2ª vuelta me lo tomé con mas calma, tratando de no caerme con los doblados y administrando la ventaja (como me lo iba a tomar en plan relax no llevaba pulsómetro, y no sabía si iba dentro de mis límites y no quería pasarme de revoluciones).

Con el subidón de oir mi nombre por la megafonía del speaker, entré en la zona de transición montando en bici y por poco me descalifican (cosas de novato).

En la parte de correr no tenía buenas sensaciones en las piernas (normal, llevo mas de 2 meses sin entrenar el correr por una lesión de rodilla) y notaba que no iba rápido, me pasaron 2 rivales con facilidad y me limité a vigilar al 4º para que no me pasase.

Entré en meta 3º a unos 200m del 1º.
No me esforcé mucho, porque pensaba que en el computo global perdería muchas posiciones.... pero al final fui 4º, casi casi subo al podíum y me dan trofeo y pasta :-)

A toro pasado creo que hubiese estado en el podium, si hubiese entrenado un poco, si hubiese llevado mejor ajustada la bici (me saltaban los piñones) y sobre todo si hubiese ensayado más la transición (perdí tiempo por tener que cambiar, por no llevar mono de triatlon y zapatillas sin cordones "rápidos"), pero el caso es que me lo pasé genial y el subidón de autoestima aun me dura, igual que si hubiese ganado el Tour de Francia ;-)




http://triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/5b78f66a01cfde9b251c572d1d74f737.pdf
enhorabuena edu!
.-.-.-..-.-.-.-

Estimados compañeros triatletas,

Nuestro club ha organizado para la primera semana de agosto un Campus de Triatlón en Altura en Font Romeu (Pirineo Francés). Nosotros llevamos varios años disfrutando de una estancia allí a modo de vacaciones triatléticas y este año vamos a hacerlo también, esta vez
organizando un campus dirigido a todos los triatlétas que quieran disfrutar de este deporte.

Nuestro objetivo principal es pasar una semana agradable, con entrenamientos adecuados y entretenidos, en un precioso marco, con charlas sobre temas que nos interesan y convivencias con otros triatletas. Todo eso fuera de los calores del verano y en un Centro de Alto Rendimiento con magníficas instalaciones.

Adjunto el programa que tenemos previsto.
http://www.tri-um.es/entrenos/FONT_ROMEU.pdf

Os agradeceríamos, que lo reenviáseis a vuestros socios por si a alguno le interesa.

Muchas Gracias por anticipado, y os esperamos en el Pirineo...

Saludos,

Tri-UM.

No hay comentarios: