sábado, agosto 15, 2009

homenaje nacional

JORGE NEGRETE -- MEXICO LINDO Y QUERIDO





MÉXICO LINDO



Voz de la guitarra mía

al despertar la mañana,

quiero cantar la alegría

de mi tierra mexicana.



Quiero cantar sus volcanes

y sus praderas y flores,

que son como talismanes

del amor de mis amores.



México lindo y querido,

si muero lejos de ti,

que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí.



Que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí.

México lindo y querido

si muero lejos de ti.



Que me entierren en la sierra,

al pie de los magueyales,

y que me cubra la tierra

que es cuna de hombres cabales.



México lindo y querido,

si muero lejos de ti,

que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí.



Que digan que estoy dormido

y que me traigan aquí.

México lindo y querido

si muero lejos de ti.

Autor: Chucho Monge

.-.---.-.
venezuela

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
y el cuatro en mi corazón
llevo en mi sangre la espuma del mar
y tu Horizonte en mis ojos...

No envidio el vuelo ni el nido al turpial
soy como el viento en la mies
siento el caribe como una mujer
soy así que voy a hacer...

Soy desierto, selva, nieve y volcán
y al andar dejo mi estela
el rumor del llano en una canción
que me desvela...

La mujer que quiero tiene que ser
corazón, fuego y espuela
con la piel tostada como una flor
de Venezuela...

Con tu paisaje y mis sueños me iré
por esos mundos de Dios
y tus recuerdos al atardecer
me harán más corto el camino...

Entre tus playas quedó mi niñez
tendida al viento y al sol
y esa nostalgia que sube a mi voz
sin querer se hizo canción...

De los montes quiero la inmensidad
y del río la acuarela
y de ti los hijos que sembrarán
nuevas estrellas...

Y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas
enterrad mi cuerpo cerca del mar
en Venezuela...

Letra y Música: Pablo Herrero y José Luis Armentero.

http://www.redkaraoke.es/canciones/Venezuela/3366/video
.-.--...-.-.-.

LETRA DE LA CANCION DANNY DANIEL - MI COLOMBIA (HECHIZANDO)


Colombia esta es tu música
De fiesta y ferias me voy
En tierra donde naci
Porque colombiano soy
Orgulloso de mi país. (BIS)

En mi caramba la bella
Me gozo los carnavales
Me voy pa´ la feria de Cali
Y termino en Manizales
Me voy pa´l 20 de ene. A fiestas…
Sigo pa´ Valledupar
Tierra de recuerdos gratos
Yo me voy a parrandear
Al festival vallenato
Música de mi tierra

Coro// Wepaje!!

Me voy para Medellín
A la feria de las flores
Voy a gozar y a reír
Allí tengo mis amores (BIS)

Sigo pa´ mi Cartagena
Al reinado y con las estrellas
Allí termino cantando Colombia
Tú eres muy bella.

Colombia te quiero,
Colombia te adoro
Tierra de mi vida eres
Mi tesoro (BIS)
Te amo Colombia!!

Videos de Danny Daniel


.-.--.-.-.-..-.-.-.-.-.-

que viva españa manolo escobar

Que Viva España! - [Más Vídeos de Manolo Escobar]

Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
nacio en España la tierra del amor
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor
Es las tardes Soleadas de corrida,
la gente aclama al diestro con fervor
Y el saluda paseando a su cuadrilla,
con esa gracia de Hidalgo Español
La plaza por si sola vibra ya,
y empieza nuestra Fiesta Nacional
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es la Mejor
Laralaralalarala
"Que Viva España"
Laralaralalarala
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor
Y España es lo Mejor
Que España es la Mejor!



.--..-.-


No Llores Por Mí Argentina

Será díficil de comprender
Que a pesar de estar hoy aquí
Soy del pueblo jamás lo podré olvidar
Debéis creerme, mis lujos son solamente un disfraz
Un juego burgués, nada más Las reglas del ceremonial

Tenía que aceptar debí cambiar
Y dejar de vivir en lo gris
Siempre tras la ventana, sin lugar bajo el sol
Busqué ser libre, pero jamás dejaré de soñar
Y solo podré conseguir la fe que querrás compartir

No llores por mí Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito

Jamás poderes ambicioné
Mentiras dijeron de mí
Mi lugar vuestro es, por vosotros luché
Yo sólo quiero sentiros muy cerca, poder intentar
Abrir mi ventana y saber
Que nunca me vais a olvidar

No llores por mí Argentina ...

No llores por mí Argentina
Mi alma está contigo
Mi vida entera te la dedico
Mas no te alejes, te necesito

Qué mas podré decir
Para convenceros de mi verdad
Si aún queréis dudar, mirad mis ojos ved
Cómo lloran de amor

No llores por mí Argentina ...


.-.--.-.-.-
santiago de chile

SANTIAGO DE CHILE (SILVIO RODRíGUEZ EN CHILE)


Allí ame a una mujer terrible,
llorando por el humo siempre eterno
de aquella ciudad acorralada
por símbolos de invierno.
Allí aprendí a quitar con piel el frío
y a echar luego mi cuerpo a la llovizna,
en manos de la niebla dura y blanca,
en calles del enigma.

Eso no está muerto,
no me lo mataron,
ni con la distancia,
ni con el vil soldado.

Allí entre los cerros tuve amigos
que entre bombas de humo eran hermanos.
Allí yo tuve más de cuatro cosas
que siempre he deseado.
Allí nuestra canción se hizo pequeña
entre la multitud desesperada:
un poderoso canto de la tierra
era quien más cantaba.

Hasta allí me siguió, como una sombra,
el rostro del que ya no se veía,
y en el oído me susurró la muerte
que ya aparecería.
Allí yo tuve un odio, una vergüenza,
niños mendigos de la madrugada,
y el deseo de cambiar cada cuerda
por un saco de balas.


.-.--.-.-..-..-.-.
ecuador
ella y yo aventura en guayaquil ecuador

Videos tu.tv


.-.--.
me sabe a perù

No hay comentarios: