viernes, noviembre 27, 2009

la gorda y la flaca




La gorda y la flaca
Hoy toca el desmontar el embalaje de la bici, tantos sistemas sofisticados y un ex corredor ciclista , duque, la bala de colombia , que compitiò en España, me ha preparado la bici para transporte, usando materiales baratos y ecològicos.
Lo primero ha desmontado la rueda delantera incluìdo el cierre ràpido y ha forrado todo el cuadro , los platos, los cambios y los frenos con papel de periòdico y lo ha sujetado con cinta adhesiva tipo esparadrapo moderno casi transparente. Ha colocado el cierre delantero en la barra horizontal del cuadro. .Luego ha girado el manillar y ha colocado la rueda delantera sujeta al cuadro en tres sitios con tiras estrechas de goma de neumàtico con lo que está totalmente inmovilizada.
.Una vez desempapelada la bici, le tengo que cambiar los pedales y poner los que traigo con cala shimano,, usando la llave de pedales que llevo tambièn. Luego a colocar el acople delantero, la botella de plàstico Profile con pajita de absorciòn de lìquidos y la bolsa de avituallamiento , la bomba de inflado, el envase de espuma lìquida antipinchazos, revisar la bolsa de herramientas y descubrir que no he echado en el zurròn los bidones de plàstico necesarios para hidratarse y rellenar el bidòn delantero con pajita, que es del ùnico que bebo en la carrera.
Termino y me visto de ciclista., tengo que llegar a darièn que està a 15 min. En bici a comprar las caramañolas que asi se llamàn aquì los bidones.
Creo que ha llovido fuerte , hay tierra y grava en la carretera lo que va a resultar problemàtico el sàbado, dìa de la carrera, el triatlón medio ironman con 1, 9km de nataciòn, 90 km de bici y 21 km de carrera a piè.
Indago en darièn y en varias bicicleterìas no tienen bidones grandes , y tambièn indago sobre bicis de montaña buenas. Aquì un villade 11452 habitantes se venden mtb doble rìgidas a un coste de unos 120.000 pesos colombianos lo que equivale a unos 45 euros, porque 3 euros son unos 8000 pesos colombianos . Recibo un soplo de que al final del darien leonardo, un mecànico de bicis, vende una como nueva, que se hizo un lugareño en cali a su gusto y que ha cambiado por una moto. Veo la bici azulita , marca JD modelo 4000, cuadro de aluminio, como la que tengo de carretera y lleva suspensiòn delantera suntour sr xcm v2, (que no conozco )pero con buena imagen externa., grupo alivio, cambios altus, llantas aero, la delantera ciclotorres y la trasera, GW, potencia y manillar zoom, sillìn GW, el precio de coste unos 700.000 pesos, no llega a los 300 €, que serìan los 800.000 pesos. No lleva ni bomba de inflado , ni bidòn, ni bolsa de herramientas, ni envase de espuma antipinchazos, que casualmente traigo yo de españa.
Me vuelvo al hotel para entrenar y me encuentro con una pareja de triatletas venezolanos chico chica, que estàn haciendo el circuito, les cuento lo màs fundamental del recorrido y quedan contentos.
Vuelvo a darièn sigo entrenando, y repasando el circuito, y me paso por el cajero ( el único del pueblo)y en dos veces saco el dinero que cuesta la bici, porque de una no me deja , me paso el lìmite!
Despuès de regatear el precio se queda en 600.000 , lo que està bien, dado el estado de la bici, como nueva.
Le digo al dueño que me la corte,, , Tranquilos,! la empuñadura del manillar està muy abierta y no puedes pasar entre coches ni por senderos estrechos, porque corres el riesgo de engancharte, con la consiguiente caída—
Le quita unos 6cm por cada lado al manillar, con lo que queda màs normal y manejable .
La bici me la trae al hotel david , un chico de 18 años que se hace 210 km cada domingo incluyendo un puerto de montaña categorìa especial que hay que subir obligatoriamente, van en una grupeta desde dariè a buga ,luegoa tuluà, ingenio (fàbrica de caña de azùcar,) y vuelven ortra vez a darièn , menuda fiera.
David colabora con leonardo en el taller .
Me dedico a ducharme, comer, , echar una mini siesta y a montar los accesorios de la bici de montaña con lo que traigo de madrid. Se me hace algo tarde pero aùn asì salgo a dar una vuelta con la “gorda”, llego a algo màs lejos que la zona de la virgen , pasando la presa y ya con luces llego de vuelta al hotel,
Tengo que inflar las ruedas, , ducharme cenar y ladrillear y ya tengo a la gorda y la flaca atrapadas en la habitaciòn del hotel .
Mañana viernes, preconpeticiòn con todos los participantes que llegan para el triatlón

No hay comentarios: