domingo, marzo 14, 2010

mar y montaña , la villa alegre







40 km màs de 1000 m de desnivel acumulado y una mezcla de mar y montaña, paisajes y buen rollo es lo que nos convocò a màs de 100 sufridores este sàbado en la villa alegre, la villajoyosa o la vilajoiosa. Habìamos quedado a las 8 en el aparcamiento del mercadillo, que como averiguè despuès, estaba detràs del auditorio y de la policia nacional, nada màs pasadas las vìas del tren.
Iba preparado con el gps, la càmara de fotos , la equipaciòn de la paca y mi rush casi gemela con la de gento pero ahora con la lefty de carbono y la tija integrada.
Fìsicamente seguìa con las secuelas de las molestias estomacales que he tenido intermitentemente durante toda la semana.

A las 6 y media tenìa puesto el despertador pero me despertè 45 min antes, dado que me habìa acostado muy temprano para mì, a las 12 de la noche.

Una vez limpiado el campo de batalla, de los alegres muchachos del botellòn delante de casa, me vestì de romano , metì la rush en el r5 , y las bolsas de cambio de ropa y lo que llevaba a casa de mi madre, donde me iba a quedar por la tarde, despuès de comer.Yo era uno de los 50 que nos ibamos a quedar a comer en mi bar, calle relleu de la vila a un precio de 15 € por cabeza .
Saludo a los compas de yaincoa bike con pepe rush a la cabeza,con su pròxima quedada gladiator a gento y su quedada de crevillente , y a los organizadores con el papero a la cabeza.

Salimos a las 8 y media pasadas, escoltados por 2 motos de la policìa y pasamos enseguida por el restaurante mi bar en donde comerìamos la mitad màs tarde. Alcanzamos el barranco con bonitas vistas y lo cruzamos con un puente seguido de subida fuerte, la primera.
Pasamos por debajo de la autopista en el mismo lugar que el año pasado y nos fuimos alejando hacia el oeste .En mini puerto me paro para inmortalizar al grupo. Subimos puerto que acaba en un single track ( bici de a uno ): allì me paro otra vez y saco muchas màs fotos . Cuando ya queda muy poca gente , lo hago yo y compruebo que se va endureciendo , hasta que llego arriba y bajo a toda pastilla hasta que en cruce reagrupamos y hago alguna foto màs.
Ahora subimos por bonito camino entre dos colinas que se va endureciendo, hasta que se llega a una subida de platillo casi imposible que muchos intentan y pocos suben montados. Allì pepe rush nos video inmortaliza si echamos piè a tierra. Llegamos a la màzima cota y hay dos posibilidades hacer el atajo que lleva al avituallamiento sin perder cota o bajar por bajada vertiginosa y girar a la izquierda para subir por senda que poco a poco se empina hasta que al final hay algùn paso de fuerza que tampoco pasan muchos montados.

Llegamos al avituallamiento donde comemos y bebemos mientras esperamos a los que van màs retrasados.
Ahora bajamos a toda pastilla y en cruce empezamos trialera, con algùn paso complicado donde algunos compran parcela. Yo voy prudente y me bajo donde considero que la zona es màs complicada de lo que puedo hacer sin problemas, aunque a veces si voy del tiròn , paso por algùn sitio difìcil.
Paramos y regrupamos,alguna foto , salen pepe rush y gento delante para sacar màs fotos y vamos por zona de acequia y luego màs bajada hasta llegar cerca de la autopista donde se sube montecito y se regrupa en la carretera de la costa , cerca de la venta , aunos 4-5km de villajoyosa.
esperamos por la poli para que nos cruce la carretera , pero como no llegan, lo hacemos nosotros.Empieza la zona de mar y cuando digo mar es que bajamos varias veces hasta su nivel con una sucesiòn de calas muy bonitas que se conectan con subidas fuertes y bajadas trialeras.
En algùn caso como hay atasco en el camino, bajo con la rush hasta la playa de piedras y consigo pasar la zona montado, siguièndome alguno.

Casi al final hay una trialera algo comprometida pero la paso sin problemas.
En el paraìso reagrupamos y cerca de la gasolinera nos espera la poli que nos lleva hasta el aparcamiento. Se reparten camisetas y aperitivos, por parte de la organizaciòn,
Nos cambiamos algunos, otros se van a duchar y a pata hasta el bar, donde degustamos aperitivos, la mayorìa con tomate , ensalada, y una paella . De postre entrega de trofeos a las peñas presentes y un cafè o infusiòn.
Yo sigo con mi visita al sr roca , tanto en el bar como en el aparcamiento donde estàn los coches y me vuelvo para benidorm, donde pasarè la tarde noche en casa de mi madre que tambièn pasò las molestias y que arrastra las consecuencias de una caìda pero de la que se va recuperando.

En resumen un dìa magnìfico para pedalear,que se calentò al final, con el sol, unos paisajes inolvidables y una combinaciòn montaña mar excepcional, todo gracias al esfuerzo de los amigos de ruto-metro, a los que nunca agradeceremos bastante èsta oportunidad de disfrutar de nuestro deporte favorito.


fotos

http://picasaweb.google.com/PenyaMTBGento/IIIMegaKDDRutometroLaVila#5448220823129600162


http://picasaweb.google.es/106258375109482122648/IIIKDD#slideshow/5448161630363301810


http://picasaweb.google.es/jjpascualf/313IIIkddrutometro#

http://picasaweb.google.es/Barniemtb/IIIGRANKDD130310#5448831615849965266

rutometro

http://picasaweb.google.com/fotos.mtb.lavila/3KDDRutometro#

mi album en el facebook

http://www.facebook.com/album.php?aid=157972&id=691938029&l=8a9e4e99c4

No hay comentarios: