domingo, mayo 09, 2010

Sàbado completo, ceci gana

bueno, el king2 y yo con la cannondale cafeìna, estuvimos en la salida de cercedilla. King 2 es un cachorro de pastor alemán de casi 2 meses que evidentemente no està para hacer la ruta aùn , y se quedò en el coche.

Y yo tenìa un duatlòn cross por la tarde en otero de herreros en segovia y lògicamente tampoco debìa hacer la ruta completa,.Mi idea era subir a la estación de navacerrada, lo que me deberìa llevar una hora màs o menos , 10-15 min.de reagrupar arriba y una media hora para bajar.

el plan se cumpliò aproximadamente y por la tarde sin oposición, porque no habìa màs de la categorìa V3 , terminè el primer lugar en un tiempo algo superior a las 2h para 6km de carrera, 21km de bici de montaña y terminando con 3km de carrera. Hubo un fallo grave de organización y por no haber un juez en un cruce, la mayorìa de participantes hicimos màs km de los previstos.

el ladrillo

El asunto era complicado,
tres puntos de reunión a 3horas distintas
plaza de toros cercedilla 9h ruta del club luis valtueña a la bola http://www.ccclv.es
villalba 12 a 2 presentación de cachorro king2 a mis hijas
otero de herreros 17 h 30 min,duatlòn
todos unidos por un coche honda civic 5 puertas

tres cambios de ropa:
ciclista,para la ruta ciclista de calle para la presentación de king2 y duatleta,con su mono para participar en el duatlòn

2 pruebas,una ruta del club y un duatlòn,

una bicicleta,cannondale cafeìna para la ruta y el duatlòn

y un cachorro que tiene que comer tres veces, beber màs a menudo y hacer sus necesidades fisiològicas, pis y caca , si es posible, fuera del coche

ademàs en el coche, hay que separar fìsicamente mediante una red el espacio del perro, para que descanse y no moleste en la conducción, obligado por la ley y cuando está la bici hay que recolocar la red.

Luego tengo que llevar comida y bebida para hidratare y nutrirme.Escojo la bebeida isotónica de dìa con una pastilla de boi-k y otra de multivitaminas efervescentes por bidòn para la carrera y la bebida de dia sola para beber en la comida. para comer una porciòn de empanada gallega y otra de tortilla de patatas.

Habìa que tener un compromiso ,como el perro no debìa estar dentro del coche màs de 2h y yo no me debìa cansar tampoco demasiado haciendo la ruta para poder realizar el duatlòn adecuadamente.

A las 7 de la mañana ,despuès de haber preparado el dìa anterior todos los trebejos ,vestido de romano, digo ciclista, con uniforme de invierno del club luis valtueña, excepto los guantes largos, llevè la bici, las bolsas con los trajes de calle y el mono de duatlòn, las zapatillas de la bici con calas , el casco, las gafas, el mini chaleco reflectante e incluso la càmara de fotos, para inmortalizar el momento,bajo todo , meto la bici en el coche , coloco la red y traigo al king2 para el coche.
Ya estamos en marcha . en menos de 1 h estoy en cercedilla, aunque el king se defeca lìquido y deja el coche perfumado. La zona donde planeaba dejar el coche a la sombra,para que no se caliente demasiado con el perro dentro , está en obras , pero encuentro una pared alta de un chalet orientada al norte para que la sombra lo cubra . Ademàs dejarè abierto parcialmente el techo solar para que se ventile el coche y king no se sobrecaliente cuando estè dentro, pero sin que estè del todo abierto para que no se pueda robar el vehìculo y/o al king!.

encuentro a varios de los incondicionales del club, jesùs que tiene un trombo,en la pierna y al que el mèdico le ha dicho que no monte en bici. peligroso, porque si se mueve al corazòn lo mata y si se mueve al cerebro lo puede dejar inmòvil de un lado , por ejemplo...Pero va a salir antes hacièndolo todo mucho màs despacio y tendrà èxito.
Tambièn manu ex secre y juanra con su madre enferma de lo mismo que la mìa, aunque creo que es màs joven y parece que se lo han encontrado antes, con lo que tiene mejor pronòstico. El nuevo mercedes coupè , de .. no digo el propietario para que no se aumenten las envidias, y tres o cuatro chicos nuevos , sin uniforme del club, uno de ellos alberto, que habìa visto el video de los hombres bala en caìda libre que puse en mi blog.

A la hora convenida sale el grueso del pelotòn, el king2 en el coche y curiosamente èsta zona inicial de la subida, siempre se me da bien aunque tiene mucha pendiente, me adelanto y hago unas fotos.

Luego recupero y paso a todos otra vez y sigo hacia arriba en solitario, hasta que en la zona màs pendiente con agua y piedras me pasan 2 de los nuevos, luego ya casi arriba me coge manu y llegamos a la estaciòn para reagrupar, hasta que llega josé luis.Yo he tardado 1h y 10 minutos, me parece recordar que en tiempos con buen piso , menos peso y mejor forma, lo hacìa en 1h . Me despido, me tomo una barrita energètica y bajo por donde subì y claro tardo menos de la mitad en llegar al coche . Saco al king2 que està durmiendo tan ricamente y lo llevo al parque. Quedo con mis hijas, con la primera tiramos la basura, vamos a correos y y compro la prensay con la segunda llevamos al king2 a un mini parque cercano , les presento al king y claro les gusta mucho.

Me voy para otero de herreros, hay que subir el puerto de los leones ( del león) , bajar al espinar , echar gasolina y salir hacia segovia, otero està a 13 km.

Llego a una zona cerca del parque cerrado con 2h antes de la carrera.Saco al king para que coma y cague, como yo y me voy a recoger el dorsal al ayuntamiento, tengo el 248 , soy el ùnico veterano 3 y estamos inscritos menos de 75 .

El cielo amenaza lluvia y decido colocar una bolsa en las zapatillas y otra en la bici pero los comisarios no lo permitiràn,porque suponen que es una señal para localizar mejor la bici y sugieren darle la vuelta a las zapatillas.

Saludo al organizador y a un veterano de aranda, asì como a jose almagro que quedarà primero aunque aùn no lo sabe.Briefing del director de carrera , que dice que el circuito es el mismo del año pasado aunque no se ha ocupado de controlar que haya personas en los cruces principales.

Salimos a un circuito mixto urbano y rural de ida y vuelta, se empieza bajando, se gira a la derecha y se sube por la calle principal hasta que se hace un giro de 180 grados hasta que se desvìa a la derecha en camino rural en bajada hasta que se gira 180 grados y se sube hacia meta. Salgo tranquilo y enseguida estoy el cuarto empezando por atrás.Me mantengo en èsa posición hasta que llego al parque cerrado que es abierto porque en la vuelta de bici se pasa atravesando por dentro de él !

Zapas , casco cojo la bici y salgo cuesta arriba hasta que creo que debo girar a la derecha, digo creo porque no hay ninguna señal.Empieza la cuesta abajo en camino , que acaba en carretera de gravilla que patina en bajada , y ligera subida , llano con viento a favor y bajada a 60 km/h hasta que se llega a giro a derecha en camino, llaneo y veo un cruce a derechas pero como hay una estaca con una señal de frente sigo , ahora empieza subida pero veo que vuelven todos diciendo que està mla y que hay que volver . Yo espero a que pasen, para no coger ventaja aunque estarìa en mi derecho y volvemos hacia el cruce. en un charco un chico de cuèllar se pega un revolcón, pero no hay mucho problema , chapa y pintura.Cruce y empieza la subida en gravilla, no muy pendiente pero con viento en contra. Al llegar arriba , se baja a un rìo y se hace un circuito de ida y vuelta con subida ligera , giro a derecha subida fuerte, donde me pasa el primero y bajada fuerte , giro a izquierda y subida por hierba que era por donde se corrìa a pìe otras veces,hay fuerte viento en contra, me pasan los primeros . Acaba en un callejòn de hierba y en subida con piedras lisas y hùmedas tipo adoquìn, que la mayorìa hacemos a pata . Ahora 100m en subida fuerte en asfalto y viento en contra en crucero y enseguida se callejea para atravesar el parque y comenzar la segunda vuelta.

Empiezo la bajada y paso a un chico que va màs despacio, derecha, llaneo , derecha y subida donde poco a poco me voy acercando a dos ciclistas y consigo pasarlos antes de llegar arriba. Circuito de ida y vuelta y en la zona de hierba uno me velve a pasar, pero ya estamos terminando , calvario a piè y a dejar la bici en el parque.
Ahora vamos a hacer el circuito corto 3km , con casi 1km de bajada y otro de subida.
La ventaja es que la subida es con viento a favor y termino en algo màs de 2h , cuando empieza a llover cada vez màs fuerte .El organizador se disculpa por el error de señalización del circuito. Recibo la copa en el ayuntamiento y para casa lloviendo cada vez màs fuerte. Son las 9 y media de la noche y le doy al king2 su tercera comida.

las fotos estàn en

CLASIFICACION MASCULINA

Puesto Dorsal Nombre Club Categoria P. Natacion P. Ciclismo Km/h. P. Carrera META Dif.
1 251 ALMAGRO VALERO, JOSE RUN2CHEMA TRIATLON ABM 2 0:16:36 2 0:47:06 25,47 4 0:10:03 1:13:45
2 246 YUS KEREJETA, UNAI C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. ABM 7 0:17:17 1 0:46:40 25,71 8 0:10:54 1:14:51 0:01:06
3 254 DOMINGUEZ MARIN, FERNANDO TRI-VAL TRIATLON VALDEMORO V1M 3 0:16:37 5 0:48:51 24,56 1 0:09:35 1:15:03 0:01:18
........................

50 248 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 54 0:25:39 0:00:00 14,85 0:00:00 2:03:39 0:49:54

.............

54 266 PEDRAJAS HELIZO, MANUEL LICENCIA DE 1 DIA ABM 56 0:28:49 0:00:00 14,85 0:00:00 2:13:43 0:59:58

VETERANOS 1 MASCULINO

1 254 DOMINGUEZ MARIN, FERNANDO TRI-VAL TRIATLON VALDEMORO 1 0:16:37 2 0:48:51 24,56 2 0:09:35 1:15:03
2 214 MONTERO ARRANZ, PAULINO CD BOMBEROS VALLADOLID 5 0:19:22 3 0:51:04 23,49 8 0:13:17 1:23:43 0:08:40
3 212 VILLÁN SÁNCHEZ, LUIS MARIANO C.C. ARANDINO 3 0:18:41 4 0:54:03 22,20 3 0:11:27 1:24:11 0:09:08

VETERANOS 2 MASCULINO

1 258 PASAMAR BERLINCHES, PABLO INDEPENDIENTE 2 0:19:48 3 1:09:12 17,34 3 0:11:54 1:40:54
2 263 DURANTEZ SUAREZ , MIGUEL ANGEL LICENCIA DE 1 DIA 1 0:00:00 2 0:00:00 17,34 4 0:12:13 1:42:19 0:01:25
3 247 RAMIREZ GARCIA, RUFINO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. 3 0:19:54 4 1:11:20 16,82 2 0:11:19 1:42:33 0:01:39

VETERANOS 3 MASCULINO

1 248 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA 1 0:25:39 1 0:00:00 14,84 1 0:00:00 2:03:39

CLASIFICACION FEMENINA

1 205 MAGALLÓN VALLEJO, YOLANDA MAYENCOS-FELT TRIATLON ABF 4 0:21:58 1 1:13:15 16,38 4 0:13:22 1:48:35
2 204 OLITE CALVO, SAIOA LAGUNAK-SALTOKI ABF 3 0:21:36 2 1:16:02 15,78 2 0:12:46 1:50:24 0:01:49
3 203 GONZÁLEZ SANZ, VANESSA UNO PUBLICIDAD TRAGALEGUA ABF 1 0:20:56 4 1:18:22 15,31 1 0:12:20 1:51:38 0:03:03