domingo, julio 25, 2010

ceci supera una pàjara para ganar pàlmaces

ceci acaba en 4h 42 min.el primero de su categorìa ( y el único!),el triatlòn de pàlmaces con 1,8km de natación, 60km de contrareloj con viento en contra a la ida a atienza y 12km de carrera a piè.y parciales de casi 40 min, 2h 23 min y 1h 31 min.

Llevaba un mes arrastrando las secuelas del ataque de los hongos culeros que me han impedido entrenar bien , tanto en la piscina como en la bicicleta.Como lo mejor para el hongo es el calor y la humedad, la piscina está contraindicada.El hongo produce picor y enrojecimiento donde se apoya el cuerpo en el sillìn y es molesto para entrenar, porque es tu punto de contacto con la bici. Encima el medicamento hongoseril , produce somnolencia y falta de ganas de entrenar en general.

Todo el plan de entrenamiento que tenìa previsto , el mes anterior a la prueba ,se fuè al garate y sólo pude entrenar lo que quise la carrera a piè ayudado por el king2 , porque en la bici lo que entrenè con el king2 , la mtb no fué suficiente debido a que no podìa ir ràpido ni màs de una hora y media . Luego la bici de carretera tampoco la cogí suficientemente.

Pero vayamos a la historia reciente,todo empezó el mièrcoles 21 cuando fuimos mi madre y yo a la consulta del mèdico que la està tratando, cuando dijo que lo mejor era que volvièramos al dìa siguiente para el tratamiento de quimioterapia . El jueves era el dìa que tenìa previsto salir de viaje a madrid , pero lo primero es lo primero y tuve que organizar todo para el dìa siguiente. Incluso tuve que sacar al king2 una salida larga de hora y media para cansarle en lo posible.Lo malo es que creo que se lesionò.
Como tengo que recoger toda la casa, seleccionar lo que me tengo que llevar , equipación, comida , gestionar al animal(king2) ,sacar el honda, meter el r5 , meter todo en el coche, incluyendo dos bicis la q-roo de contrareloj y la cafeìna de mtb, se me va la mañana.
Tambièn tenìa que haber llevado la q-roo para revisión y ajuste de los cambios con las ruedas de carbòn, ya que normalmente lleva las wolf de aluminio, al mecánico, pero no lo hice. Otra cosa pendiente.

Con todo ésto salimos a las 4 y media de la tarde y a eso de las 9 de la noche estábamos en los nuevos ministerios , el king2 desahogándose y yo vigilándolo.

En el viaje pasamos una tormenta ,que estropeò una tortilla de patata que llevaba para avituallarme al dìa siguiente.
Recojo todo y como ya es muy tarde para salir de compras, paso por el chino de al lado de casa y compro poca cosa, patatas fritas y una botella de cola sin azucar (light).
al dìa siguiente habìa quedado con mi hija elena que iba a hacer de cuidadora del king2, pero tenìa el telèfono apagado y tuve que preparar todo por si no podìa dejar
al animal con ella.Es la primera vez en 2 meses que no "duermo " con el bicho y estoy preocupado. La alternativa es amarrar al king durante 5h al coche en un lugar con poca sombra, con el riesgo consiguiente de insolación, aunque se metiera debajo del honda y con el riesgo de que alguien se lo llevara..

El perro evidentemente no se podìa quedar dentro del coche porque no sobrevirìa ni 1h .

Cuando ya tenìa todo preparado para salir hacia pàlmaces,a las 11 de la mañana, el coche cargado y el perro dentro, me llama elena y dice que se lo puedo llevar.
Hay que salir pitando hacia villalba,a 45 minutos por la carretera de la coruña, en sentido contrario al de la dirección de pàlmaces, que està por la carretera de barcelona a una hora y media .

Como ya no voy a tener tiempo de ir de compras de alimentación , paso por el chino y me compro una botella de cola sin azúcar y unos barquillos de nata, pero nada sòlido , ni pasta , ni jamòn y queso con pan para hacer un "bocata" , ni nada similar.
Bueno otros años he comprado un bocadillo en el bar que está debajo del ayuntamiento de pàlmaces y mentalmente me tranquilizo para conseguir luego el avituallamiento màs importante, el mìo de comida.

Dejo al king2 con sus aperos en villalba con elena y enfilo para pàlmaces. Decido atravesar madrid y llego a pàlmaces cerca de las 2 y media.

Tengo 2h para prepararme. En el aparcamiento està andoni, veterano 2 con el que hemos compartido podium ( cuando yo era màs joven)y que estrena coche.Luego no terminarìa la bici.

Peregrinaciòn al ayuntamiento para recoger los dorsales , tengo el 43 y me pintan el nùmero en brazo y pierna.Desde el balcón se ve que el embalse está lleno y hace mucho calor, con lo que el agua estará caliente.

En la bolsa de los dorsales hay un libro, una camiseta y un chaleco de invierno que parece de chiste por el calor que hace, pero ya vendrà la noche y veremos a màs de 10 con él puesto !
Aprovecho para reparar los enganchones de uña en el neopreno y,le echo neopreno lìquido en tubo que comprè en casco antiguo de madrid . Como hace tanto calor el neopreno se mete lìquido viscoso, en las señales de las uñas producidas al intentar meterte en el traje sobre todo cuando has aumentado de peso...

Coloco los dorsales en la bici, en la goma portadorsales, en el casco, y me visto de romano completamente para hacerme una foto . La foto la hago, pero no compro el bocadillo, cuando paso por la plaza del pueblo para colocar en los boxes dos las zapatillas de correr, la gorra y el portabidones .Ahì llevo un gel de powerbar, que no sè la importancia que va a tener al final.

Vuelvo al coche y recojo la bici y la bolsa con el neopreno, al tener màs de 50 años puedo llevarlo en cualquier circunstancia, independientemente de la temperatura del agua .Me como una barrita y unos barquillos pero no va a ser suficiente., como luego comprobarè.
Otras veces llevo un gel extra en el bolsillo trasero del mono, pero hoy no he puesto màs que la licencia y un tubo de pastillas de boi-k.Como tengo una bolsita en el cuadro de la bici, donde llevo barritas y geles considero que no va a hacer falta.

En la bici llevo tres bidones , uno delantero con tubo para sorber de plàstico de 500ml y dos en el cuadro con 750cc cada uno.Tienen dentro isotónica del dìa, una pastilla de multivitaminas y otra de boi-k.

Hay que enseñar la licencia y el gorro de baño y comprueban que lleves los dorsales de la bici y que la bici frena.No se pueden llevar puestas las medias de compresión durante la natación . Motivo no se sabe,...

Lìo en los boxes, donde han colocado unos portabicicletas de madera para sujetar la rueda de la bici, primero se dice que se apoye la rueda delantera ,luego que la trasera y luego que no importa. Lo que pasa es que la bici lleva màs cosas encima , el casco, la cinta portadorsal, las gafas , el buff y luego tengo puestos el reloj y los guantes en los cables delanteros del manillar.Comentamos con luigi èstas y otras cosas como la de las medias, inexplicables..

veo a jaime menèndez que va a quedar tercero, y a ruth que quedarà segunda..

Hay que ir para el agua , quedan casi 25 minutos para colocarse el neopreno quintana roo.En el agua caliente y revuelta , hay barro en el piso y algunas piedras notables, màs que piedras, rocas, que castigan los pies y piernas de los triatletas.

Hay olas,debido al viento que sopla contra la orilla, son tres boyas que se recorren en sentido antihorario.
Me peleo con el neopreno y poco a poco consigo enfundarmelo casi sin arrugas, con ayuda de algùn buen samaritano que me sube la cremallera, difìcil porque peso 5k màs de lo debido.

La salida se retrasa y los triatletas se adelantan en el agua.

Suena la bocina y empieza la batalla, voy con un grupo de chicas que se fajan fieramente, aunque no llevan neopreno.

El viento empuja al grupo hacia la derecha y yo decido no pelearme con nadie y me salgo hacia la izquierda para ir recto a la boya primera.
Como llevo dèficit de natación, se me agarrota el piè derecho y se me montan los dedos de forma molesta, a pesar de que intento relajar no puedo. Cuando llego a la boya hago un movimiento con la pierna derecha para girar y me avisa de que me puedo acalambrar , menos mal que ya no tengo que girar y me enfilo hacia la segunda boya.

El viento y las corrientes dispersan a los nadadores , pero yo voy derecho como una vela, hacia la segunda boya.
Ultimo giro y la peña sigue desbarrando, algunos se van 50 m a la izquierda de la trayectoria correcta. Me fijo en los árboles grandes de la orilla y me voy acercando ayudado por el viento y las olas .El speaker me anima,vamos cecilio, gateo un poco al final por el barro y me levanto para subir por la rampa , mientras me quito el neopreno.

No lo sè ahora, pero la que ha salido del agua en segunda posición de todos los triatletas es ana burgos con algo más de 26 minutos . Yo antes hacìa unos 36 minutos en 1800m , pero èsta vez he hecho un 10 % màs, casi 40 minutos.

Quedan unas 20 bicis en los boxes, pero me tomo las cosas con calma , mientras me pongo todos los trebejos y casi pierdo 5 minutos, por ejemplo ana burgos tardò menos de 40 seg !.

ana burgos fuè campeona de europa y subcampeona del mundo,en triatlòn, como puedes comprobar en su extenso palmarès en su pàgina web.Ademàs ahora ya tiene màs de 40 años y va a quedar entre los mejores de la prueba incluyendo a los chicos!

Voy a proponer un sistema de velcro longitudinal en la pierna, para no perder tanto tiempo en colocar las medias de compresión.

En fin salgo con la bici y lo que me espera son 5km de cuesta arriba con viento en contra , me pasan varios triatletas y voy adelante hasta llegar a la planicie .

Lo de planicie es una metàfora, es una sucesiòn de cuestas arriba y abajo, y por si fuera poco hay un viento fuerte en contra. Miro la velocidad en el cuenta km y marca valores como si fueran de millas, muy bajos,.. .
Sufro mucho y bebo como cosaco, de hecho en la ida beberè màs de 2l de agua!, lo que pasa es que no voy a comer nada, ni a la ida ni a la vuelta, aunque llevo avituallamiento suficiente en la bolsa del cuadro. Luego lo pagarè todo junto.
Al pasar el primer pueblo pregunto a los espectadores si ha ganado contador y me dicen que sì. Lo agradezco con el pulgar levantado y con mucha alegrìa.

Como llevo participando en la prueba varios años , sè perfectamente como voy de ritmo, por cuando me cruzo con el primer participante que viene de vuelta . Los mejores resultados que he conseguido, son cuando paso el pueblo de riofrìo del llano muy cerca del cruce hacia atienza , pero èste año, que es el peor, me cruzo pràcticamente en el avituallamiento con el primero. Voy muy retrasado .Relleno de agua el bidòn delantero y sigo adelante.

Me pasan algunos ciclistas cada vez màs lentos, hay un chico de la universidad complutense que me pasa en el llano antes de girar hacia atienza y en la cuesta arriba le vuelvo a pasar.

Bajo hacia atienza pensando que pronto se acabarà la tortura del viento, pero ahora hay cuesta arriba.La subo y me vuelve a pasar en el llano el universitario. Ahora voy viento a favor y consigo en bajada los 60 km/h todo acoplado .

Por fin la bajada final, teniendo cuidado porque el viento ahora vuelve a ser en contra .Los mejores resultados en estos 60km los tengo sobre 2h, media de 30 km/h pero èsta vez he tardo 2h 23 minutos, un desastre.El primero patxi vila ha hecho 1h 25 min, a màs de 40km/h

Menos de 2min en los boxes , me he quitado el casco , los guantes, me he puesto la gorra , y me he cambiado de zapatillas . Los primeros se cambian en menos de medio minuto.
Comienzo a correr y voy muy lento, los pasos cortos. Pasado el avituallamiento en la cuesta abajo está lucanux con su nueva canon càmara, haciendonos fotos de nivel ( maribel)

Cada vez voy màs despacio, estoy perdiendo energìa a ojos vistas y en el segundo avituallamiento, ya tengo que andar. Voy al punto de giro a la vista de la bruja , que es una roca que tiene su perfil , digo que voy hecho polvo y me animan por mi nombre. Son tantos años que ya me conoce todo el mundo.

Pero me tengo que parar , voy sobrecalentado, sin fuerzas y me paro en el avituallamiento .Creo que ya sè lo que me pasa, se me han acabado las fuerzas,la gasolina, como no he comido, tengo que empezar a tirar de grasas, es la pàjara, me bebo agua fresca, me tomo medio plàtano,dos cuartos de naranja y rebusco en el portabidón y encuentro el gel salvador de power bar, que me tomo, apretándolo hasta el lìmite .Tiro el lìquido del portabidòn, porque està caliente y para quitar peso,
empiezo a correr suave , me encuentro con un chico con mono que pone ozzi y que va andando en su segunda vuelta, va mal de estómago, le animo y le digo que se tome un gel, dice que lo va a vomitar y le digo que no importa, que se anime. Me hace caso y se lo toma y empieza a correr conmigo , se para , pero me alcanza dentro del pueblo para terminar, me saluda

Yo subo la cuesta y me adentro en el pueblo. Miro el reloj y he tardado una hora en hacer 6km !
pero el gel empieza a hacer su efecto y empiezo a correr como gamo. Soy el ùltimo pero aùn no lo sè, se me acerca un ciclista de la organización que me pregunta si voy bien y si quiero conversación, le digo que sì , como ya me ha llegado alimento al cerebro, estoy lùcido y dicharachero.

Veo a la chica que va la penúltima de vuelta, una veterana entrada en carnes y me digo que voy a por ella, me debe llevar casi 2km , empiezo a acelerar doy la vuelta a la vista de la bruja y , voy seguido por no menos de 10 bicicletas que me escoltan , hay 2 que me abren pista.

La gente del parking me anima mientras sobrevuelo el asfalto.

Corro , corro y corro y en el pueblo como hay subida, pierdo a las bicis y entro en meta esquivando a alguna chica despistada que está en la entrada al arco.Gran ovación del personal

He hecho la segunda vuelta de 6km en media hora a 5 minutos por km !

Los primeros han hecho los 12km a 4 min/km
la gente me anima y me dan una bolsa con una coca cola, un acuarius , una botella de agua, una manzana, un plàtano y dos barritas .
Me voy al coche a cambiarme y vuelvo a la entrega de premios . He terminado último de la general a menos de 1 min de la penúltima y primero de mi categorìa..
Recibo una bonita copa de manos de la alcaldesa que me recuerda lo mal que lo he pasado porque dice que me ha visto sufrir y la gente me aclama porque con el ùltimo siempre se empatiza màs .

En el sorteo de regalos no me toca nada, se rifa hasta una manta, y pulsòmetros, portabidòn de carbono, sillín ligerito, bomba de inflar, cascos..

Me pongo en la cola de la caldereta y ya hay màs de 50 personas esperando.
Mientras esperamos, pego la hebra con unos bomberos de burgos que han participado, roberto cuesta que ha quedado sexto de la general, ya consiguió en su dìa plaza para hawaii y arrastrò en su afición a otros compañeros como emilio que es su primer triatlòn ,me pide que nos fotografiamos con la copa y que nos hagamos amigos del facebook .

Vuelvo para casa en una hora y media , con una parada en un pueblo, en un control de la guardia civil , pero cuando vieron la bici comprendieron que era participante del triatlòn de pàlmaces y me dejaron ir ipso facto.

Al llegar a casa ducha ,lavado del neopreno, lavado de ropa y a descansar.
Mañana màs!

he puesto alguna foto en el facebook

.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

categoria: V3M VETERANOS 3
XVII TRIATLON PALMACES
Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Natación Box 1 Ciclismo Box 2 Carrera Tiempo Meta
1 190 43 BENITO ALAS CECILIO LUIS VALTUEñA 0:39:51 0:04:58 2:23:47 0:01:55 1:31:30 4:42:01

Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Categoria Natación Box 1 Ciclismo Box 2 Carrera Meta
Pos.
Cat.
1 28 VILA ERRANDONEA PATXI LAGUNAK - SALTOKI ABM 1 0:27:09 0:01:11 1:25:23 0:00:28 0:48:21 2:42:32
2 27 GIL MARTINEZ SALVADOR CLUB TRIATLON FERROL ABM 2 0:27:14 0:00:40 1:31:11 0:00:34 0:47:01 2:46:40
3 20 MENENDEZ DE LUARCA JAIME A6 TRIATLON ABM 3 0:27:04 0:00:48 1:32:24 0:00:24 0:49:53 2:50:33
4 19 MOYA GARCIA RICARDO C.T. DIABLILLOS DE RIVAS ABM 4 0:27:11 0:00:44 1:36:10 0:00:24 0:46:41 2:51:10
5 22 MONGUILLOT HERNANDO JOAN PICORNELL ABM 5 0:26:40 0:00:47 1:35:08 0:00:38 0:49:08 2:52:21
6 61 CUESTA PEREZ ROBERTO CLUB UNNO PUBLICIDAD TRAGALEGUAS ABM 6 0:30:17 0:00:50 1:32:36 0:00:55 0:48:17 2:52:55
7 143 MIRO PUIGVENTOS SERGI CLUB TRIATLO GIRONA COSTA BRAVA ABM 7 0:27:29 0:01:06 1:31:27 0:00:42 0:52:30 2:53:14
8 45 BERMEJO MARTIN JOSE VICENTE MOLPESA-UNIVEST TRIATHLON TEAM V1M 1 0:29:33 0:00:53 1:32:56 0:00:30 0:50:01 2:53:53
9 24 POMAR ROY CARLOS CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABM 8 0:27:06 0:00:44 1:34:08 0:00:31 0:51:43 2:54:12
10 23 CODINACH SEVILLA ALBERTO CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABM 9 0:27:02 0:00:41 1:34:16 0:00:33 0:53:10 2:55:42
11 21 LLADO GARRIGA GUILLERMO PICORNELL V1M 2 0:27:08 0:00:33 1:32:09 0:00:30 0:56:06 2:56:26
12 1 BURGOS ACUÑA ANA CANAL ISABEL II V1F 1 0:26:13 0:00:37 1:40:19 0:00:28 0:48:57 2:56:34

V2M VETERANOS 2
XVII TRIATLON PALMACES
1 184 205 SEIJAS RODRIGUEZ ANTONIO Independiente 0:30:24 0:01:43 1:38:43 0:00:44 1:04:20 3:15:54
2 185 156 PASAMAR BELINCHES PABLO Independiente 0:35:53 0:02:06 1:41:30 0:01:00 1:00:59 3:21:28
3 186 150 MUÑOZ ORTEGA ANGEL LUIS CLUB TRIATLON GUADALAJARA 0:34:32 0:02:11 1:51:13 0:01:02 1:03:44 3:32:42

categoria: V1M VETERANOS 1
XVII TRIATLON PALMACES
1 138 45 BERMEJO MARTIN JOSE VICENTE MOLPESA-UNIVEST TRIATHLON TE 0:29:33 0:00:53 1:32:56 0:00:30 0:50:01 2:53:53
2 139 21 LLADO GARRIGA GUILLERMO PICORNELL 0:27:08 0:00:33 1:32:09 0:00:30 0:56:06 2:56:26
3 140 122 LOPEZ DE LA FRANCA RICARDO TRIATLON CLAVERIA 0:32:11 0:01:23 1:35:04 0:00:54 0:52:22 3:01:54

categoria: V1F VETERANAS 1
Clasificación por Categorias Femenino
XVII TRIATLON PALMACES
1 13 1 BURGOS ACUÑA ANA CANAL ISABEL II 0:26:13 0:00:37 1:40:19 0:00:28 0:48:57 2:56:34
2 14 8 CAñIZARES CANTERA MIRIAM C.N. LAS MATAS 0:37:00 0:00:53 2:07:21 0:00:55 1:05:08 3:51:17
3 15 10 MARTINEZ CASADO ESTHER CLUB TRIATLON GUADALAJARA 0:36:43 0:01:57 2:22:47 0:01:38 1:38:46 4:41:51

Clasificación Femenina
Tiempo
Pos.
Cat.
1 1 BURGOS ACUÑA ANA CANAL ISABEL II V1F 1 0:26:13 0:00:37 1:40:19 0:00:28 0:48:57 2:56:34
2 2 GOMEZ ALVAREZ RUTH A6 TRIATLON ABF 1 0:32:02 0:00:53 1:43:06 0:00:35 0:59:14 3:15:50
3 14 FRADES LARRALDE GURUTZE LAGUNAK - SALTOKI ABF 2 0:34:27 0:00:41 1:48:15 0:00:40 0:55:37 3:19:40
4 3 LEAL PAREJA ESTHER ECOSPORT TRIATLON ALCOBENDAS ABF 3 0:27:51 0:00:45 1:49:05 0:00:40 1:02:20 3:20:41
5 15 LOMBó CICERO RAQUEL TRIATLON SANTANDER ABF 4 0:36:05 0:00:46 1:49:11 0:00:49 1:00:51 3:27:42
6 4 SANTOS LAMATA YOLANDA CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABF 5 0:36:40 0:00:52 1:51:55 0:00:48 1:07:53 3:38:08
7 13 ZUGASTI MUÑOA ITZIAR LAGUNAK - SALTOKI ABF 6 0:34:59 0:01:02 1:54:35 0:00:59 1:12:42 3:44:17
8 5 MADRID ALMENA LOLA C.T. DIABLILLOS DE RIVAS ABF 7 0:36:48 0:01:19 1:56:47 0:01:04 1:12:46 3:48:44
9 8 CAñIZARES CANTERA MIRIAM C.N. LAS MATAS V1F 2 0:37:00 0:00:53 2:07:21 0:00:55 1:05:08 3:51:17
10 11 SALDISE SOTO ARANTXA CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABF 8 0:36:17 0:01:17 2:09:01 0:00:51 1:05:10 3:52:36
11 9 CONTRERAS ABELL ISABEL C.T. LAS AMERICAS ABF 9 0:35:29 0:01:27 2:09:22 0:00:44 1:09:57 3:56:59
12 12 PEREZ GURUCHET NAIARA ESTANDA TECNUN.COM TRIATHLON ABF 10 0:37:10 0:01:19 2:09:38 0:01:01 1:08:53 3:58:01
13 17 PARDAL VERONICA TRITON DEL PARDO ABF 11 0:40:37 0:01:12 2:10:17 0:00:48 1:20:48 4:13:42
14 7 ESCUDERO PASCUAL CAROLINA C.D. ATALANTA ABF 12 0:47:29 0:01:36 2:21:06 0:01:01 1:23:08 4:34:20
15 10 MARTINEZ CASADO ESTHER CLUB TRIATLON GUADALAJARA V1F 3 0:36:43 0:01:57 2:22:47 0:01:38 1:38:46 4:41:51