sábado, octubre 16, 2010

patones y cabezones





video de kike the biker,de vla ruta, yo salgo en el minuto 4 seg 18

Todo tenìa que estar medido
levantarse a las 7 , salir a las 8,llegar a patones , lugar de salida antes de las 9.
Preparè todo el dìa anterior , la ropa , todo largo, culotte chaqueta, camiseta pañuelo, pero no los guantes, porque escogì los que tenìa del dìa anterior en el casco . Se me olvidò el reflectante en V y tambièn la barrita energètica.
Empezamos mal, porque salgo de la cama a las 7h 15 min.Bajo al king a hacer sus necesidades y va ràpido, pero cuando entro en su cubil ,veo que ha excretado, ha devuelto y hay que limpiar todo, incluìdo su cama que es una funda de asiento de coche con burbujitas.
Luego la comida , no comiò mucho de pienso, 1/3 de lo que le puse y sì un pedazo de salchicha para perro.

Cuando tengo la cannondale cafeìna con lefty, y al king2 en el coche a las 8 de la mañana , me doy cuenta de que me he dejado las llaves de casa en la chaqueta con la que saqué al perro y me tengo que robar a mì mismo entrando por la ventana de la cocina.
Con todo èsto ya salì con 15 minutos de retraaso, algo de atasco en la carretera de burgos y en el desvìo a patones por una prueba automovilìstica, pero extrañamente llegamos 5 minutos antes de la hora.

Mucha gente, los veteranos, paquito hijo, pedro, juanjo, kike,manu,david, josè luis con su nueva bici enduro de specialized con horquilla de doble pletina y tija pija ( que se baja con control remoto), rafa con su ibis y tija pija con control remoto tambièn , alvaro desenfrenado, cristina lecina y carlos con scott rìgida y muchos màs que se quedan en el tintero.

Salimos por encima de la conducción del canal de isabel II y en el acueducto la primera dificultad una verja impide el paso en los dos extremos , pero se forma una cadena humana y las bicis pasan al otro lado. Los humanos o bien saltan por el vaciò, agarrados a la verja o por encima . Seguimos sin problemas hasta el aparcamiento cerca del pantano, donde hay muchos mtbiqueros aparcados para salir con las bicis , pero comandados por rafa subimos por asfalto hasta que giramos a la derecha por la trialera de la cueva del reguerillo. Me pongo en cabeza con la cannondale y supero las zonas difìciles montado. Espero arriba hasta que llegan casi todos , porque alguno ha pinchado el tubeless y cuesta arreglarlo. Luego le comento lo del spray que , èl tiene para la bici de carretera.

Seguimos cuesta arriba por asfalto y nos pillan unos carrteros que nos dejan atràs cuando giramos a la izquierda por pista forestal con cuesta muy dura que encabezo para variar . En cruce esperamos hasta que se escoge la ruta de subida, dura , con vistas sobre el pantano del atazar , que termina en una trialera . Ahora, la ventaja que tengo al llevar la bici màs ligera se pierde y las dobles con màs de 120 cm de horquilla se aceleran en bajar. Yo quedo de los últimos por si las moscas. Algunos como desen( frenao) se quedan a sacar fotos en zonas peligrosas. Justo antes de una zona asì en un arroyo se me mete un palo en la rueda que afecta a la cadena y me paro , para bajarla andando,estropeè la foto pero no la bici ni mi cuerpo serrano .
Bajamos y giramos a la derecha por otra trialera, mas tendida y alcanzamos una pista con cadena que subimos hacia la derecha y volvemos al cruce que habìamos dejado atràs antes. Ahora una cuesta del 30 % que sòlo suben montados algunos elegidos como pedro. Los demàs a pata , estamos en la senda de genaro ( no el de los 14 , como en la peli), pero la senda es inciclable con el nivel medio del club, en muchos tramos de subida, una antigua "ceciliada", al fin vemos el vèrtice geòdesico de cabeza y nos convertimos en "cabezones" inmortalizando el momento.El atazar debajo.
Momento barrita aprovechado por los que tenìan manduca.Paquito hijo me da algo de chocolate y se produce el momento protecciones, los "descenders" ( endureros que bajan bien), se las ponen, bajan las tijas, deshinchan las ruedas y empiezan a bajar despendolados. Los menos hàbiles, y màs prudentes como yo, nos retrasamos hasta que llegamos a un cortafuegos con pendiente terrorìfica suelo suelto, piedras y giro a la izquierda.
Abajo me espera juanra que ya sabe lo que es una lesión y dice que hago bien. En un sube y baja , con subida en plano hacia la izquierda escupe a cristina lecina hacia el arroyo, literalmente, con contusiones en el codo, nada importante, chapa y pintura.
seguimos hasta un cruce , son las 12, los demàs siguen trialeando y como hay escapatoria por pista , yo me bajo hacia patones de arriba con bonitos tramos en el arroyo. Enseguida patones de arriba, tomado por los turistas , yo bajo a patones de abajo por la directa, con un tramo reventado por una caìda de rocas.

Una hora màs tarde llega el grupo , han hecho unos 1000 m. de desnivel acumulado, yo estoy contento, sigo mi cruzada para perder peso.
paquito hijo me hace una proposición deshonesta , sagrario, su mujer ha preparado una fabada y me invita a la degustación, en su chalet de cavanillas .Adios al régimen, pero la carne es dèbil y el pescado , digo la fabada muy rica.
El chalet está construído y decorado con sumo gusto.
Visito al nìspero que les regalè hace unos años, está bien y creciendo, aunque ahora aún no ha dado fruto, pero lo darà.

Vuelta a madrid , estamos a 55 km. pero no hay aùn atasco.
mañana màs

fotos en picassa
http://picasaweb.google.es/galeriavaltuena/20101016Patones#5529128788993167698


cómo conseguir el perfil de ruta




Esta herramienta online permite trazar una ruta de bicicleta sobre Google Maps y obtener una gráfica con el perfil de ruta correspondiente, incluyendo:
- Distancias
- Alturas de los pueblos principales
- Opción de imprimir

Dibujar perfil de ruta

Dibujar la ruta sobre el mapa
Sobre un mapa de Google Maps se especifican las coordenadas de los puntos, latitud y longitud, por los cuales pasa la ruta. Un aspecto importante es que también que se obtienen las distancias entre ellos.
Google Maps ofrece a los programadores una variedad de funciones y ejemplos para emplear la API Google Maps para manejar sus mapas y poder añadirle elementos.

Obtener las alturas
A partir de la serie de puntos que definen una ruta, se obtiene la altura de cada uno de ellos. Este no es un servicio de Google Maps. Para obtener esta información se utiliza un servicio web de www.geonames.org, al cual se pregunta por la altura de cada uno de los puntos. La base de datos de este servicio está basada en el proyecto SRTM (Shuttle Radar Topography Mission) de la NASA

SRTM (Shuttle Radar Topography Mission) es un proyecto cartográfico realizado por la NASA en el año 2000.
Desde el transbordador espacial realizaron mediciones de las elevaciones del terreno entre los 60º latitud Norte y los 56º latitud Sur. Las medidas se realizaron creando cuadrículas con un detalle de 1 arco-segundo de terreno (aproximádamente 30m x 30m), siendo el máximo error vertical de 16m.
Dado que es una acción que podría tardar demasiado si se realizase sobre todos los puntos, se emplean únicamente una muestra de todos ellos. El nivel de detalle (Bajo/Medio/Alto) establece la cantidad de puntos que se tomarán para esta acción.

Dibujar el perfil
Con las distancias entre puntos como eje X, y con las alturas como eje Y, se dibuja la gráfica correspondiente al perfil de ruta.
La ventana asociada al perfil de ruta dispone de un botón para imprimir una copia del perfil junto con la ruta trazada en el mapa.

Referenciar los pueblos por los que pasa la ruta
Con el objetivo de marcar puntos de referencia en el mapa y en el perfil de ruta se señalan algunos pueblos por los que pasa la ruta.
Para obtener dicha información se hace uso de un servicio web de www.geonames.org el cual devuelve el nombre del pueblo asociado a unas coordenadas, junto con otros valores como por ejemplo su población y el centro del mismo.
Con estos datos se calcula si la ruta pasa o no por las inmediaciones del casco urbano del pueblo, trazando un cículo correspondiente al centro urbano teórico teniendo en cuenta el centro del mismo y una densidad de población de 500 habitantes/km2. Este calculo es por lo tanto una aproximación.
Posteriormente, se dibujan en el mapa y en el perfil los pueblos más importantes de la ruta para que sirvan de referencia.

Contacto: rutas@kermanispizua.es



http://www.perfilderuta.es/inicio.php

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