lunes, octubre 11, 2010

vuelta a vetusta




cuidado de mascotas
Este puente del pilar tenìa que volver con el king2 a vetusta , ( el oviedo de clarìn), para depositar en el nicho del cementerio de oviedo,los restos incinerados de mi madre, el domingo y asisitir el lunes a las 12 a una misa en la iglesia de los dominicos en su memoria.
el sàbado comprè loterìa de navidad para mi tìa en el el corte inglès e intentè recoger la bici que habìa dejado a reparar pero estaba cerrado.Volverè el mièrcoles.
Salì el sàbado por la mañana de madrid con el king2 transportados por el honda civic.
El dìa era lluvioso y el atasco en la carretera de la coruña monumental. Tuve la suerte de seleccionar el carril central reversible, al que ahora se accede por el lateral y pude comprobar que las vìas normales estaban completamentamente atascadas durante 20km , debido a una balsa de agua que ralentizaba la marcha.
Cuando me incorporè a la derecha a 4km de villalba habìa atasco hasta el tùnel de guadarrama , otros 20km , más , pero me desviè a villalba a ver a mis hijas y despuès cuando volvì a la carretera intenté seguir por fuera de la autopista hacia guadarrama pero tambièn estaba colapsado con lo que decidì ir hacia alpedrete y cruzar la sierra por navacerrada. El puerto estaba despejado a las 3 y media , de allì hacia segovia y por la autopista a san rafael.
Allì hay que hacer un cambio de sentido y entrar por el mismo peaje en sentido contrario y tomar la carretera de la coruña. Creo que tardè casi lo mismo que si hubiera esperado en la autopista para cruzar los tùneles , pero la ventaja es que me estuve moviendo y disfrutando del paisaje en lugar de esperar en la interminable caravana.
Ahora a buen ritmo, hasta que en benavente me desviè hacia oviedo , con lluvias torrenciales que ocasionaron algunos accidentes y parè en palazuelos para que miccionara el king2 y yo y repostar el honda.

Ahora autopista de peaje casi 11€ para cruzar la cordillera hasta oviedo, asturias,patria querida.

Cerca del campillìn , un parque del centro, està la casa de mis tìos donde nos hospedamos.El king2 en el cuarto de servicio y yo en una habitaciòn.

El domingo hubo que salir por la carretera de esteban de cruces camino del cementerio municipal. Este cementerio no figura en los gps y la direcciòn es camino del cementerio o la susodicha carretera de cruces.
El cura dijo un responso , se introdujo la urna, se cerrò la làpida y nos volvimos a casa de mi tìa para una comida frugal.
Antes un paseo por la zona antigua y un aperitivo.
La comida se compuso de :
Entrantes, tres primeros platos, un segundo y postre. A saber
Como entrantes,
empanadas de bonito y carne, galletas saladas, tacos de atùn , marca hacendado de mercadona, muy recomendables.
Tres primeros
pote asturiano
garbanzos con sepia
marmitako
Segundo
carne mechada con patatas fritas en salsa casera
tercero
tocino de cielo con requesòn
como a la tìa le parecìa poca comida , propuso arroz con salchichas entre el jolgorio del personal.

Para cenar merluza con patatas y gambas , cena ligerita tambièn!

Ayer descubrì que el king2 tenìa una oreja infectada con àcaros y me fuì a un lateral del campillìn, a la calle marquès de gastañaga 7 , a la clìnica kerry blue
http://www.clinicakerryblue.es
donde nos atendieron unas chicas muy simpàticas

olalla la estilista canina que nos atendió

y a pesar de que no estaban las veterinarias in person , sí con una llamada telefònica , les dijeron el tratamiento.
Pipeta front line por cada oreja
http://masdemascotas.com/frontline-combo-perros-1020-kg-3-pipetas-p-320.html
y repetir el tratamiento con gasa y lìquido frontline que me dejaron una vez a la semana durante un mes.
Tambièn comprè un clicker , aparato que hace sonido para entrenamiento del perro,
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/10/tengo-que-bajar-pesoentrenamiento.html

y como se habìa portado muy bien èstos dìas, unas galletas kong , para introducir en el juguete kong strong negro, que ya tenìa
http://ceciliobenito.blogspot.com/2010/09/kong-kong-kong.html

. Se meten las galletas dentro del juguete y un poco de patè y el perro se entretiene sacandolo todo.
costo total, tratamiento, in situ de las orejas y futuro durante un mes ( lìquido, gasasa y jeringa),bolsa de galletas kong de pollo y arroz, y clicker unos 30 €.

La clìnica kerry en facebook
http://es-la.facebook.com/pages/OVIESO/Clinica-Kerry-Blue/112070608819071

Por la tarde despuès de un paseo por oviedo antiguo, aperitivo en la màs barata, cafeterìa restaurante, croquetas de cabrales y jamòn y mini paella , comida en casa de mi tìa, garbanzos con sepia y arroz con salchichas de primero , carme mechada y asada de segundo, y tres postres, tocino de cielo con requesòn, tarta de manzana y frisuelos ( crepes) , tuve que sacar al king2 por el campillo y el parque de san francisco, parque en el centro de la ciudad , rectangular y una de las calles del rectàngulo, marquès de santa druz 8-4º fyè donde nacpi yo hace 62 años. Desde la casa se ve en el parque un palomar y un estanque donde el kin2 se baño segùn su costumbre . luego paseo por el parque con zonas de juegos de niños,lugares para trepar, columpios y balancines juegos de adolescentes , un halp pipe para patines y mono patines y juegos de gimnasia de la 3 ª edad con aparatos muy variados , e eincluso alguno que no habìa visto nunca . Vuelta a casa acompañado de una lluvia jarreadora que nos jaleaba para volver lo antes posible.

oviedo
http://es.wikipedia.org/wiki/Oviedo

leopoldo alas clarìn ( tìo hermano de mi bisabuelo materno), autor de la regenta
http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Alas_%C2%ABClar%C3%ADn%C2%BB

No hay comentarios: