jueves, noviembre 25, 2010

valdelatas, king2 y 5 perros/bici crìtica

ayer hicimos el king2 y yo una prueba para entrenar un recorrido en bicicleta por nuevos ministerios. Decidì llevar la globetrotter que es una bici màs pesada que la flash ,el king2 estaba muy nervioso y la prueba no fuè lo positiva que podìa haber sido, la ventaja es que king2 corrió,se bañò y se cansò.

Hoy volvimos a probar en un entorno idìlico, el monte de valdelatas. Salimos a eso de las 5 de la tarde, en el honda con la globe trotter y el king2 .Habìa pocos coches en la carretera de colmenar con lo que se suponìa que habrìa muy poca gente en el monte, porque pràcticamente el acceso desde alcobendas y san sebastiàn de los reyes en coche ya està cerrado por la construcciòn del polìgono industrial.

Salimos por el sendero de bajada cercano al hospital hacia el camino principal,subimos por èl unos 300m para girar a la derecha al comedor de madera donde hice una foto con el king2 y la bici . Luego bajamos atravesando el campo de fùtbol al camino principal que seguimos unos 300 m para girar a la izquierda subir sendero , empalmar con camino que lleva al bonito sendero pegado a la valla.

Luego nos dirigimos a la antigua entrada desde alcobendas para hacernos una foto antes de recorrer el bonito paseo de pinos piñoneros donde se han rodado diversas pelìculas y por donde bajaban dos corredores separados por 1km . Ya cerca de la valla habìa una perra en celo,su dueño alabò la belleza del king2.

Ahora subimos, acompañados por el sonido del campo de tiro, la cuesta direcciòn norte en pendiente con cada vez màs porcentaje, hasta que se llega a la casa abandonada . Bajamos hacia el arroyo y una zarza se enzarzò en mi tobillo desgarrándolo. Luego pasamos al otro lado para seguir los senderos encadenados que girando a la derecha nos llevan al sendero bello. Allì estaba un perro boxer con su dueño en el medio del camino. El king2 y yo nos paramos yo le dije al dueño que el king2 era un cachorro y que no habìa problemas con el , pero el boxer, despuès de unos momentos , se lanzò como un loco a morder al king2 en el cuello . El dueño del boxer los separò y le zurrò la badana al boxer mientras el king2, felizmente sin problemas y yo hacìamos mutis por el foro. Subimos por el sendero del arroyo hacia el aparcamiento y cuando llegamos estaba aparcando una chica con un dàlmata con bozal que luego no era nada peligroso como aparentaba. Se fueron al monte mientras me cambiaba y enseguida llegò una chica con una lapierre y dos perros, uno sujeto a la bici y el otro suelto , mucho màs difìcil de manejar que uno solo.

Nos fuimos luego al decathlon de alcobendas, donde compramos la copia del sistema de iluminación infini con una goma que se enrosca en el manillar o en la tija de sillìn como los que habìamos adquirido en quino de elda. Aquì se llama VI00 y tiene dos leds uno doble rojo y otro doble blanco con dos pilas de botòn,cada uno, precio 6,95 € Tambièn un clip de triled con una pila de b otòn , màs barato a 4,95€ pero mucho màs limitado en cuanto a posible colocación.

Luego me pasè por la zona de forros polares y encontrè uno de referencia 14, 95 , rebajado porque antes costaba 16,95 € despuès de probar varias tallas , normalmente uso xl para la parte de arriba y para el polar con una M me bastaba.

Luego volvimos por la autopista pensando que estaba despejada pero la realidad es que pillamos tremendo atasco hasta que nos desviamos a fuencarral para ver como estaba de despejado el taller de luis para llevarle la moto y resultò que sigue atascada. La buena noticia es que su hijo tiene una perra joven pastor alemàn con pedigree que si hacemos de casamenteros podrà ser la novia del king2 en un futuro.

Volvimos para casa, el king2 tranquilo , aunque mañana habrà que salir otra vez para cansarle y que el sàbado pueda salir por la mañana con el club valtueña al berrueco y por la tarde ir a cenar con los mismos, pero vestidos de otra manera.
.-.-..-.-.-.-.-.-.

Eran las 8 de la tarde y me percatè que hoy era el ùltimo jueves de mes y lo que sucede a las 8 y media de la tarde en cibeles es que se reunen los ciclistas reivindicando el uso de la bici en la ciudad, es la bici crìtica.

Me vestì otra vez de romano y salì con la cannondale flash a toda pastilla castellana abajo .
Antes de llegar a colòn habìa un atasco y subì al paseo para llegar a tiempo a la cita aunque luego empezamos a las 9 menos cuarto. Mientras tanto me entregaron un papel sobre el cambio climàtico y le dije habrà calentamiento global , pero aquì hace mucho frìo ,luego peguè la hebra con un chico del club que llevaba el ùnico tandem de todos los presentes.Nos hicimos uas fotos y salimos hacia atocha, giro de 180 grados y empezamos a subir castellena ( que estaba llena de bajada)
arriba hacia cibeles pero el grupo girò a la izquierda hacia la gran vìa mientras que yo habìa cumplido el ciclo reivindicativo y seguì por castellana hasta casa.

NOTA DE PRENSA
DESDE CIBELES, EL JUEVES 25 A LAS 20 HORAS
BICI CRÍTICA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Madrid.- El próximo jueves día 25 de Noviembre se celebrará, como cada último jueves de mes, la Bici Crítica (http://www.bicicritica.es), un paseo en bicicleta que con el lema "usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", recorrerá algunas de las arterias más importantes de la capital, esperando superar los 2500 participantes.
Mes a mes es más conocida esta coincidencia de ciclistas en el centro de Madrid. La afluencia de participantes es tan alta que permiten que durante unos minutos, calles como la Gran Vía se transforma en una vía ciclista segura, y de esa manera es posible la participación de personas mayores y de niños.
El Lunes día 29 de Noviembre, empieza en Cancún (México), la cumbre sobre el cambio climático, organizada por naciones unidas y conocida como COP 16. Esta misma semana desde el día 22 al día 26 en Madrid se celebra el X Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), por este motivo los ciclistas urbanos de Madrid pedalean a favor de medidas que mejoren nuestro medio ambiente (urbano y natural). Todos los participantes están convencidos que en el futuro no muy lejano, la bicicleta tendrá una importancia vital dentro del la movilidad de las ciudades.
Una parte muy importante de la contaminación ambiental está producida por el tráfico rodado, y en las ciudades es donde los niveles de concentración de los contaminantes atmosféricos llegan a valores peligrosos.
El transporte urbano en bicicleta es una de las alternativas existentes al uso abusivo por parte de la población de los automóviles privados.
Poco a poco la población de las ciudades se va dando cuenta de la cantidad de espacio que consume el tráfico motorizado, y se empieza a ser consciente de todos los problemas y molestias que causa dentro de una ciudad. Cada vez se escuchan más voces pidiendo restricciones de tráfico en el centro de las ciudades, y no solo la de los ciclistas.
El evento festivo y reivindicativo partirá de la plaza de Cibeles a las 20 horas, para demostrar y festejar que el uso de la bicicleta como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible.