martes, abril 19, 2011

transpyr





Unidos por los Pirineos

Transpyr es una marcha de BTT por etapas en línea en dónde el reto de alcanzar el Atlántico saliendo del Mediterráneo en sólo 8 días consecutivos centrará la motivación y concentración de los intrépidos participantes.

Es un gran reto personal y una de las mejores aventuras MTB en las que un amante de la bici puede participar. Es un viaje increíble a través de los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi.

En el 2011 se presenta su segunda edición con el mismo nivel de recorrido y características de la primera edición. Las fechas indicadas para el la Transpyr 2011 son del 2 al 9 de julio de 2011 y la fecha máxima de inscripciones es el 5 de mayo.

La Transpyr cuenta con 8 etapas, 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo, características que la hacen una de las más largas y duras pruebas existentes del BTT y una de las más atractivas del mundo.

Es una marcha de BTT por etapas y en línea dónde el reto de alcanzar el Atlántico saliendo del Mediterráneo en sólo 8 días consecutivos centrará la motivación y concentración de los intrépidos participantes.

Aquí queremos enseñaros el vídeo que han hecho desde la organización para que os entren ganas de entrenar y preparar la transpyr 2011:


http://www.blogbtt.com/transpyr-2011-travesia-dos-mares/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

TRANSPYR travesía dos mares: Un reto en el límite de lo razonable

TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES es un gran reto personal y una de las mejores aventuras de mountain bike en la que uno puede tomar parte. Un viaje sensacional de superación y de inmersión en los distintos valles, pueblos y culturas de la vertiente sur de los Pirineos, atravesando y uniendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi. Una aventura a afrontar al menos una vez en la vida.

2011 marcará la segunda edición de esta prueba que ha causado sensación y cautivado a los bikers ávidos de los más exigentes retos, conservando a nivel de recorrido y características las líneas trazadas por la primera edición que tan buena acogida tuvo entre los participantes, tal y como prueban las declaraciones de algunos de ellos: “con un nivel organizativo muy alto, a la altura de las mejores carreras actuales, tan dura como la Transalp o la Ironbike, tan bella como la que más, y con el aliciente de una aventura personal sin igual: recorrer todos los Pirineos de este a oeste con tu propio esfuerzo para unir el Mediterráneo y el Atlántico”.

La más joven prueba de BTT por etapas de España ha empezado pegando fuerte: con 8 etapas, rebasando los 800 km y 20.000 metros de desnivel positivo, no sólo es la más dura y larga sino que además tiene una identidad única y tras una sola edición apunta a destacar como una de las más atractivas de todo el Mundo.
Nacida con un formato de reto personal y aventura, la organización establece alicientes para hacerla atractiva también a los bikers más competitivos.
Para la mayoría, el sólo hecho de poder ser un FINISHER de TRANSPYR ya es todo un éxito.

FILOSOFÍA Y VALORES

TRANSPYR se crea desde personas y entidades vinculadas a los Pirineos, apasionadas del ciclismo y del deporte al aire libre.

TRANSPYR fomenta el lema y concepto UNIDOS POR LOS PIRINEOS: proponer un desarrollo respetuoso de los Pirineos en armonía con sus gentes, pueblos, culturas y valles, mediante proyectos que contribuyan a estructurar un destino de turismo activo y deportivo, y fomentando en la medida de lo posible una mayor comunicación entre los distintos pueblos que se encuentran a lo largo de la cordillera.

EQUIPO TRANSPYR

El CLUB CICLISTA TRANSPYR es el promotor que está detrás de la organización de TRANSPYR 2011. A tal fin ha establecido colaboraciones y alianzas con entidades y empresas que garanticen un alto nivel en la calidad de ejecución del evento y que se caracterizan por su forma de trabajar orientada al participante. Algunas de estas colaboraciones están ya a pleno rendimiento y otras tomarán cuerpo y se desarrollarán progresivamente en sucesivas ediciones de TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES.

Forman parte del equipo TRANSPYR, además del CLUB CICLISTA TRANSPYR:

ANAYET SPORT MARKETING, estructura empresarial consultora que reúne a los precursores de TRANSPYR, deportistas que se dedican al sector del turismo activo y deportivo de distintos lugares de los Pirineos.

PLAN B, empresa alemana líder en la organización de festivales y carreras de mountain bike por etapas, colaboró en la puesta en marcha de TRANSPYR ayudando a alcanzar rápidamente elevados estándares de calidad organizativa, a la vez que una proyección internacional del evento . También contribuye al posicionamiento de los Pirineos como destino de primer orden de mountain bike para los mercados emisores centro-europeos.

En TRANSPYR estamos orgullosos y orgullosas, además, de poder conocer y poder colaborar estrechamente con las localidades que ejercen de puntos de etapa, y con las entidades y empresas locales que tienen en ellos su habitual ámbito de actuación.

¡Y una larga lista de colaboradores personales a los cuales les une su pasión por el ciclismo de montaña, y que a buen seguro iréis conociendo!




LOS PUNTOS CLAVE

TRANSPYR 2011 tiene un formato no competitivo de GRAN RAID DE BTT en línea y por etapas donde el reto es alcanzar el Atlántico saliendo del Mediterráneo en sólo 8 días consecutivos.

La organización establece diferentes alicientes para la motivación de los participantes y dar cabida a su posible espíritu competitivo.

Aún no tratándose estrictamente de una competición la organización será rigurosa con el cumplimiento del reglamento, especialmente en los aspectos medioambientales.

También merecerá especial atención la comprobación del seguimiento del recorrido y el cumplimiento de los controles y horarios de paso.

La distancia del recorrido de TRANSPYR ADVENTURE es de aproximadamente 825 km con alrededor de 20.000 m de desnivel acumulado, lo que supone una media diaria superior a los 100 km y de alrededor de 2.500m de desnivel positivo acumulado.

También se puede participar en TRANSPYR tomando parte en las modalidades LITE A donde se podrán realizar las 4 primeras etapas (Roses a Aínsa) o LITE B con el resto de etapas (Aínsa a San Sebastián).

El nivel de dificultad de las tres opciones de participación cabe calificarlo de muy alto: TRANSPYR está reservado a personas con una preparación física y psíquica muy elevada.

Los participantes deben ser capaces de realizar una velocidad media global en cada etapa no inferior a 10 km/hora por recorridos que incluyen todo tipo de senderos y caminos ocasionalmente de baja o nula ciclabilidad.

Los participantes están sujetos en todo momento al código de la circulación; Cubrirán la totalidad del recorrido, etapa a etapa, siguiendo sendas, caminos y carreteras abiertos al tráfico motorizado.

Se participa por equipos de dos o tres miembros por cuestiones de seguridad. Estos equipos cabe considerarlos como estables a lo largo de toda la prueba. Solamente se admiten cambios de sus miembros por razones de fuerza mayor. Es por ello muy importante tener comprobado que el nivel es homogéneo entre los diferentes integrantes de un equipo, o que estos integrantes están dispuestos a circular agrupadamente a lo largo de toda la prueba a pesar de las diferencias de nivel.

Para participar en TRANSPYR es imprescindible estar en posesión de una licencia federativa vigente o en su defecto contratar la que ofrecerá la organización.

El seguimiento del recorrido se realiza utilizando la tecnología GPS, que se ha mostrado muy fiable y eficaz y evita colocar señales en el medio natural. Solamente en puntos de potencial peligro o problemáticos la organización puede decidir de colocar indicaciones de apoyo.

Alimentación: la organización establece avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo y al final del recorrido para cada una de las etapas de TRANSPYR. Con estos avituallamientos se pretende proporcionar el aporte energético necesario para cubrir la etapa. Complementariamente la organización pone a disposición de los participantes una comida por la noche a base de pasta (hidratos de carbono) coincidiendo con la celebración de la reunión informativa. La organización no puede garantizar que esta comida sirva de cena y/o sea suficiente para las necesidades de todos los participantes.

Esta comida ofrecida por la organización conocida como pasta party coincide en su tramo final con el briefing de la organización: se trata de una reunión de información relevante para los participantes a la que se debe acudir. En conjunto, la pasta party con el briefing constituyen el acto social diario de TRANSPYR, el lugar y momento para resolver dudas, comentar incidencias, intercambiar consejos y experiencias, y también para el buen humor. Para vivir y disfrutar al máximo la TRANSPYR el participante no debe perderse este acto.

Un completo servicio de asistencia médica está presente a lo largo de TRANSPYR. Su misión es atender lo más rápida y eficientemente posible a los accidentados o lesionados durante el recorrido de cada etapa.

Los participantes y posibles acompañantes eligen la modalidad de alojamiento que desean utilizar durante la celebración de TRANSPYR. La organización organiza un dormitorio común para los participantes de capacidad limitada en cada punto de etapa. En estas localidades de paso existe oferta de establecimientos turísticos de diferentes categorías y precios: aquellos participantes o acompañantes interesados deben realizar la reserva por su cuenta.

TRANSPYR 2011 limitará la participación a 300 valientes ciclistas para garantizar un alto nivel organizativo y un trato personal con ellos.

Los precios y períodos de inscripción para TRANSPYR 2011 son:
del 10 de diciembre 2010 al 5 de marzo 2011:
TRANSPYR ADVENTURE 8 ETAPAS: 595-€ TRANSPYR LITE A y B: 430-€
Del 6 de marzo al 15 de mayo 2011:
TRANSPYR ADVENTURE 8 ETAPAS: 685-€ TRANSPYR LITE A y B: 500-€

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Otros alojamientos:
Alojamiento en establecimientos de turismo (hoteles, hostales, pensiones…)
Esta modalidad de alojamiento será gestionada directamente desde los puntos de etapa a través de su oficina de turismo, donde informarán a los participantes y acompañantes de las diferentes opciones disponibles y de su distancia al centro neurálgico de la prueba (llegada y salida de etapa).
Rogamos a aquellos que opten por esta opción informar a la organización para poder planear el reparto de bolsas (sólo para hoteles ubicados dentro de la localidad del punto de etapa)

Autocaravanas
El punto de etapa decidirá la política para esa modalidad de alojamiento, pudiendo derivar las autocaravanas a los cámpings existentes siempre que sean cercanos. En caso contrario, el punto de etapa deberá ofertar un espacio para las autocaravanas pudiendo establecer una pequeña tasa para ello.
Esta modalidad de alojamiento será gestionada directamente desde los puntos de etapa a través de su oficina de turismo.

Para información sobre alojamientos ver el apartado ALOJAMIENTOS Y TURISMO.

Día y hora de acreditaciones participantes:
La distancia de las etapas y su dificultad obligan a salir muy pronto por la mañana, y en consecuencia a realizar la acreditación y el briefing previos a la salida del evento la víspera de la primera etapa: el viernes 1 de julio para los participantes de las modalidades ADVENTURE y LITE A, y el martes 5 de julio para los participantes de LITE B, con horarios y localizaciones a determinar.

Transporte de la bolsa de equipaje:
La organización transportará exclusivamente la bolsa de equipaje incluida en el Pack Participante, para cada participante, y hasta el alojamiento de cada uno de ellos para cada etapa, en la modalidad de dormitorio común o establecimiento turístico siempre que esté situado dentro de la localidad punto de etapa.
Este servicio incluye la entrega en el alojamiento el día de llegada y la recogida al día siguiente.

Tecnología GPS:
Será obligatorio que cada participante lleve un GPS en perfecto orden de uso para evitar situaciones problemáticas para el seguimiento del recorrido derivadas de problemas técnicos con uno de ellos.

La organización facilitará todo el apoyo posible a aquellos participantes no iniciados en el uso de terminales de GPS, ya sea mediante contenidos en los medios de comunicación colaboradores, o el redactado de un tutorial específico.

Asimismo, más adelante se dará a conocer el proceso de volcado de datos a los GPS de los participantes.

Para más información y otros materiales obligatorios ver apartado NORMATIVA.

Localizaciones en los puntos de etapa:
La organización intenta ubicar las diferentes localizaciones y los servicios de la prueba lo más cerca entre ellos, así como también de los establecimientos de alojamiento. Sin embargo en algunas localidades punto de etapa de TRANSPYR se dan distancias que requieren de una cierta planificación por parte del participante para hacer el mínimo de desplazamientos posible.

Servicio técnico:
En un evento como TRANSPYR es primordial evitar cualquier contratiempo mecánico. Sin embargo y tratándose de un recorrido con etapas muy largas y exigentes la organización estudia diferentes posibilidades para que los participantes puedan acceder a un servicio de asistencia mecánica y/o recambios y consumibles rápida y fácilmente. La organización informará de este servicio a los participantes.
La organización dispondrá unos puntos de limpieza de bicicletas al final de cada etapa ya sea con mangueras o máquinas a presión.

Entrega de obsequios para los FINISHER y fiesta final:
Al rato del cierre del control de paso correspondiente a la llegada de TRANSPYR 2011 se llevará a cabo la celebración final para la cual deberéis reservar algunas energías, y en el transcurso de la cual se hará la entrega del maillot a los FINISHER de TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES, es decir, a aquellos que hayan recorrido todos y cada uno de los kilómetros de que consta TRANSPYR ADVENTURE 2011 dentro de los horarios establecidos por la organización.
TRANSPYR termina expresamente en sábado para posibilitar una celebración consecuente al esfuerzo realizado y permitir el descanso de los participantes previo a la jornada de regreso.

Un acto similar de menor envergadura se llevará a cabo en Aínsa al finalizar la modalidad LITE A.

Cabe decir que la posible distinción de FINISHER está reservada a los participantes de la modalidad ADVENTURE (8 etapas o TRAVESÍA DOS MARES) teniendo derecho los participantes de las modalidades LITE de 4 etapas a optar a la distinción equivalente MERIT.

Compañero de Equipo:
Para todos aquellos que deseen afrontar el reto de la TRANSPYR 2011 pero que todavía no tengan un compañero de equipo, la organización de la TRANSPYR pone a la disposición de los participantes un espacio en su página facebook donde podéis escribir vuestra solicitud.

Pasta party para acompañantes:
Cada noche habrá una comida o pasta party organizada por el punto de etapa donde la organización de TRANSPYR hará la explicación de la etapa del día siguiente. Los acompañantes de los participantes pueden disfrutar de este servicio previo pago del importe que será comunicado más adelante.

Atención: en el momento de la acreditación en Roses o en Aínsa será necesario indicar el número de acompañantes que utilizarán el servicio.



PACK PARTICIPANTE

Toda inscripción a TRANSPYR da derecho al siguiente pack del participante :

Track recorrido TRANSPYR 2011.
Cuaderno de ruta (mapas y carné de ruta personal).
Dorsales.
Obsequio de participación.
3 avituallamientos en el transcurso del recorrido y uno en llegada para cada etapa.
Controles de paso.
Asistencia médica y rescate a lo largo del recorrido.
Punto de lavado de bicicletas al finalizar cada etapa.
Pasta party y reuniones informativas ( briefings ) al finalizar cada etapa.
Información del tiempo empleado y la velocidad media para cada etapa y total de TRANSPYR.
Bolsa para el transporte del equipaje.
Traslado de la bolsa de equipaje hasta el alojamiento.
Aparcamiento nocturno bicicletas.
Maillot FINISHER (ADVENTURE 8 etapas) o MERIT (LITE 4 etapas). Reservado a quien ha completado el recorrido dentro de los horarios máximos.


SERVICIOS OPCIONALES TRANSPYR 2011

Los servicios opcionales se reservan por regla general a través de los formularios de inscripción de TRANSPYR.

Alojamiento en dormitorio común con desayuno:
La organización pone a la disposición de los participantes un alojamiento común de contratación opcional. Se trata de instalaciones cubiertas y cerradas tipo escuelas, pabellones deportivos, etc. donde el participante debe colocar su propia colchoneta aislante y saco de dormir directamente sobre el suelo y en un espacio abierto sin separaciones. En este tipo de alojamiento hay accesos a aseos, baños y duchas, pero no se puede garantizar la disponibilidad de agua caliente en todo momento. Se dispondrá de corriente eléctrica para móviles y terminales GPS. Por la mañana el participante que se aloje en el dormitorio común dispone de un desayuno facilitado por la organización: este desayuno está reservado exclusivamente a quien haya contratado el dormitorio común. La organización facilitará una credencial o pase para los participantes con derecho a dormitorio común y desayuno.
Precio dormitorio común TRANSPYR ADVENTURE 2011:
· PACK 8 noches (Roses > Elizondo): +80€ por persona.

Precio dormitorio común TRANSPYR LITE A 2011:
· PACK 5 noches (Roses > Aínsa): +50€ por persona.

Precio dormitorio común TRANSPYR LITE B 2011:
· PACK 4 noches (Aínsa > San Sebastián): +40€ por persona.

(*) Atención: pendiente de confirmar la disponibilidad de esta modalidad de alojamiento en San Sebastián.

El servicio de dormitorio común puede tener limitaciones de capacidad en alguna de las localidades punto de etapa de TRANSPYR. Caso de llegarse a esta situación, la organización informará a tiempo a los interesados para poder buscar una alternativa.

En el caso de querer cambiar de opción de alojamiento durante la prueba no se devolverá el importe pagado por esta modalidad de dormitorio común.

Transporte de regreso:
La organización ha dispuesto un servicio de transporte para los participantes de TRANSPYR 2011, que incluirá el transporte del corredor, de su equipaje y de su bicicleta.
Los servicios de transporte realizarán el siguiente itinerario:

Autobús Adventure: San Sebastián - Roses.
Autobús Lite A: Ainsa - Roses.
Autobús Lite B: San Sebastián - Ainsa.

La fecha del autobús de regreso desde San Sebastián (modalidades ADVENTURE y LITE B) será el día domingo 10 de julio de 2011 por la mañana, mientras que el servicio de transporte correspondiente a la modalidad LITE A partirá de Aínsa el día miércoles 6 de julio por la mañana. Los lugares y horarios de salida en los tres casos serán comunicado en esta misma web, ya sea a través del apartado ULTIMA HORA o incluido en este mismo texto.

Precio Autobús Adventure: 60-€
Precio Autobús Lite A: 50-€
Precio Autobús Lite B: 50-€

Para aquellos participantes que regresen al punto de partida en transportes alternativos (por ejemplo en avión desde Bilbao) la organización estudia establecer el servicio de transporte de su bicicleta. La disponibilidad o no de este servicio y sus condiciones y precios serán comunicados más adelante.

Servicio de mecánica PROBIKE: conscientes de las exigencias mecánicas a que se ven sometidas las bicicletas en un evento de las características de TRANSPYR, PROBIKE ofrece a todos los participantes que lo deseen la posibilidad de contratar el servicio de mecánica. La dificultad en organizar un servicio eficiente y de calidad para diversidad de marcas y modelos de bicicletas, en el mes de julio y en un entorno como los Pirineos, conlleva la necesidad de conocer cuantas y cuales bicicletas se deberán atender para un correcto dimensionamiento de mecánicos, componentes y consumibles. Esta es la razón por la que se requiere la contratación previa.
TRANSPYR recomienda la contratación del servicio de mecánica PROBIKE, que consiste en una revisión completa de la bicicleta al finalizar cada etapa, con la realización de reparaciones en caso necesario.

A este servicio sólo se accederá mediante contratación previa directamente a PROBIKE: http://www.probike.es
Precio Servicio Mecánica PROBIKE modalidad ADVENTURE: 215-€
Precio Servicio Mecánica PROBIKE modalidad LITE A/B: 115-€

La organización por su cuenta no prestará ningún servicio de asistencia mecánica. Cada participante o equipo participante es libre de solucionar este importante aspecto de una forma alternativa.

Importante: leer el detalle de este servicio opcional en el boletín específico dirigido a inscritos o consultarlo directamente a PROBIKE.

Pack Documental Individual:
La agencia de comunicación BILBAO PRESS COMUNICACIÓN, patrocinadora y gabinete de prensa de TRANSPYR, os acerca al mundo de los deportistas de élite con la posibilidad de adquirir un pack documental individual (PDI) consistente en:

1- Documental de vídeo de 50 minutos de TRANSPYR 2011
2- Reportaje fotográfico personalizado con 250 fotografías en alta definición.
3- Resumen final de prensa y dossier con todas las apariciones en prensa.
4- Material que el corredor pueda necesitar durante la carrera de cara a la imagen de sus patrocinadores o compromisos con los medios.

Este trabajo profesional es un servicio opcional de TRANSPYR, un producto responsabilidad de y vendido por BILBAO PRESS COMUNICACIÓN, y es exclusivo para los participantes de TRANSPYR 2011 en sus modalidades LITE o ADVENTURE.

Precio Pack Documental Individual BILBAO PRESS COMUNICACIÓN: 70-€

La contratación es vía el formulario de inscripción en esta misma web. TRANSPYR trasladará el encargo y el pago a BILBAO PRESS COMUNICACIÓN, quién enviará directamente el PDI al interesado.

Servicio de fisioterapia (masajes): en estudio. Se informará de este servicio en esta misma web y/o en comunicado a participantes.

Seguro de accidentes y atención médica TRANSPYR: TRANSPYR ha llegado a un acuerdo con la FEDERACIÓ CATALANA DE CICLISME (federación catalana de ciclismo) para contar con la opción de un seguro de atención médica específico para cubrir la TRANSPYR. Para aquellos que no dispongan de licencia válida o duden de su validez, esta es una muy buena opción de quedar cubierto.
Recordamos que disponer de estas coberturas es obligatorio para tomar parte en cualquiera de las modalidades, ADVENTURE o LITE A o B, de TRANSPYR 2011 (ver Apartado NORMATIVA, punto 5 del reglamento particular de modalidad ADVENTURE, y punto 6 del reglamento particular de modalidades LITE A y B) .
La contratación de este servicio opcional es vía esta web, en el formulario de inscripción.

Precio seguro de accidentes y atención médica TRANSPYR / FCC: 30-€
(mismo precio para todas modalidades de participación)

Para información de coberturas: doc

Dispositivo de seguimiento on line: en estudio. Se informará de esta posibilidad en esta misma web y/o en comunicado a participantes.

GPS TWO NAV PARA TRANSPYR 2011:
Compe GPS y Probike ofrecen a todos los participantes de la TRANSPYR 2011 la opción de adquirir, en exclusiva, el navegador Two Nav Sportiva i Sportiva+ a precios especiales.
La intención es que todos los corredores puedan orientarse con este pequeño e inteligente asistente de navegación tanto en la TRANSPYR 2011 como en cualquier actividad outdoor que se realice. El Sportiva cubre todo lo que se necesita para encontrar el camino en cualquier terreno.

PROMOCIÓN EXCLUSIVA PROBIKE-TRANSPYR
GPS TwoNav Sportiva
PVP.: 375 euros
PVP oferta: 299 euros

GPS TwoNav Sportiva +
PVP.: 459 euros
PVP oferta: 379 euros

SERVICIO GPS TRANSPYR
Para disfrutar al máximo de la TRANSPYR 2011 y de tu GPS, Probike, junto con Compe GPS ponen a disposición de todos los participantes el SERVICIO GPS TRANSPYR. Un servicio pensado para facilitarte la navegación con tu GPS, de manera que solo te tengas que concentrar en la prueba.
• Checking del track de la etapa realitzada
• Carga del track de la etapa siguiente
• Soporte técnico del GPS TwoNav
• Clínico informativo Navegadores GPS TwoNav

Link directo a PROBIKE
http://www.probike.es



PROMOCIONES TRANSPYR 2011

Participantes 2011:
descuento del 5% en el precio de la inscripción (reservado al precio del Pack Participante). Este descuento será abonado por la organización el día previo a la salida de la prueba en el momento de la acreditación.

Clubes ciclistas:
a partir de 10 personas inscritas en TRANSPYR, confundidas las diferentes modalidades, pertenecientes todas ellas a un club ciclista adscrito a alguna federación ciclista reconocida internacionalmente, se aplicará un descuento del 10% (reservado al precio del Pack Participante). El representante de los interesados deberá acreditar la condición de socios del club ciclista en cuestión. Este descuento será abonado por la organización el día previo a la salida de la prueba en el momento de la acreditación.

Pago fraccionado:
Con el objetivo de dar las máximas facilidades a participar en TRANSPYR, la organización permite el pago fraccionado de los derechos de inscripción. Los interesados deberán igualmente rellenar el formulario de inscripción, incluyendo si es el caso los servicios opcionales, y realizar un primer pago del 50% del precio resultante. El segundo y último pago correspondiente al otro 50% debe realizarse antes del último día del periodo de inscripciones.

Colaboración con PROBIKE:
PROBIKE de Barcelona os facilita superar el gran reto de TRANSPYR: además de la opción de contratar el servicio de mecánica, podéis consultar directamente en la tienda o en su web www.probike.es las condiciones especiales en inscripción y revisiones de la bicicleta para sus clientes, y la oferta de productos especialmente indicados para TRANSPYR.

Eventos y productos turísticos en los Pirineos:
Los inscritos en TRANSPYR pueden consultar el apartado TRANSPYR CONNECTION para acceder a condiciones especiales y/o promociones en productos turísticos y eventos organizados por colaboradores de TRANSPYR presentes en el entorno del recorrido y las localidades punto de etapa de TRANSPYR.

TRANSPYR TRAVESÍA DOS MARES, o lo que es lo mismo, unir el Mediterráneo con el Atlántico en sólo 8 días de mountain bike, está solamente al alcance de ciclistas muy bien preparados.
El recorrido de forma general busca pisar el mínimo de carreteras y de asfalto. Incorpora algunas duras subidas, tramos técnicos incluso momentáneamente no ciclables pero sobre todo lúdicos, y en ocasiones con objeto de hacer viable la media mínima de velocidad en alguna etapa, se avanza por pequeñas carreteras de orden local siempre con muy poco tráfico motorizado.
Los datos que figuran a continuación son bastante ajustados pero no necesariamente definitivos. El recorrido es confidencial hasta el inicio de la prueba. La configuración y los datos definitivos se darán a conocer el día anterior al inicio del evento y/o anterior a cada etapa.

1ª Etapa

2 Julio ROSES > CAMPRODON 118km 2400 desnivel

2ª Etapa

3 Julio CAMPRODON > LA SEU D´URGELL 115 km 2750m

3ª Etapa

4 Julio LA SEU D´URGELL > EL PONT DE SUERT 128km 3500m

4ª Etapa

5 Julio EL PONT DE SUERT > AINSA 100km 2950m

5ª Etapa

6 Julio AINSA > JACA 95km 1900m

6ª Etapa

7 Julio JACA > ISABA 84 2300m

7ª Etapa

8 Julio ISABA > ELIZONDO 94 2200m

8ª Etapa

9 Julio ELIZONDO > SAN SEBASTIÁN 86km 2300m




http://www.transpyr.com/es/01.html

No hay comentarios: