jueves, mayo 26, 2011

vuelta al altet

Ayer salimos el king2 , la cannondale rush y yo por la zona del clot.Empezamos pasando por el bosquecillo de pino carrasco ,que está al costado de la urbanización. A la salida, cuando tomamos el sendero en diagonal hacia el camping el king2 me adelanta por la izquierda a toda velocidad, yo no sè que persigue, pero veo que hay dos perdigones (crìas de perdiz) muy pequeños que se han quedado retrasados y que se estàn escondiendo entre las matas. Está claro que el king2 ha estado persiguiendo a la madre perdiz. Como es lògico, no la alcanza, los perdigones se esconden y cuando nos vayamos volverà la madre a recogerlos.

Hace mucho calor y nos vamos hacia el camping. seguimos 200m la carretera de arenales y giramos a la derecha para entrar en la finca de naranjas por donde solemos entrar aunque por la carretera de tierra que la abraza desde el centro de jardinerìa. Pasamos por la casa que hace unos años estaba habitada pero que ahora no y cuya puerta ha sido reventada por los ladrones que la han dejado limpia de todo objeto de valor, incluyendo los electrodomèsticos.
Es una imagen triste , pero dejamos el lugar y seguimos circunvalando el clot y persiguiendo a unos conejos que están en las gradas de piedra en los aledaños del parque municipal.

Entramos en el parque por una entrada secreta y nos vamos en directo a la laguna escondida donde se mira a las aves acuàticas. El king2 se cuela por el lateral y se da un baño de multitudes porque los patos, avefrìas, y demàs aves que estàn allì lo ignoran olìmpicamente.
Hay un poco de fango en el suelo que huele mal . Cuando llegue a casa le tendrè que dar un manguerazo para lavarlo bien.

Como es el primer dìa que corre el king2 aquì decido dirigirme en directo para casa y en algo menos de una hora hemos terminado.

Hoy sin embargo la idea era subir hacia el norte para que el king2 se bañara en su playa particular al norte de urbanoba.

Hoy es de los pocos dìas en los que el viento va hacia el mar y por tanto los aviones aterrizan desde el mar y pasan màs cerca del pueblo del altet.

Llevo la càmara de fotos para sacar alguna que otra. Primero pasamos por el polideportivo donde compruebo que la piscina al aire alibre aùn no està llena y seguimos al campo de fùtbol y atletismo, para sacar una foto pegados a la valla.

Continuamos hacia el saladar de detràs de urbanoba y llegamos hasta la valla de separaciòn, la rodeamos y llegamos hasta el aparcamiento del norte de urbanoba y a la playa donde el king2 se mete en el mar disfutando sin querer salir durante un rato.

Volvemos por el paseo y al final subimos a la colina desde donde se ve perfectamente el aeropuerto y luego en directo por la zona gay a la urbanizaciòn y para casa.

Algo màs de una hora estuvimos de paseo. No estuvimos màs porque me llamò blas para quedar a las 16.15, para salir con la flaca .

màs fotos de èsta excursión en

Tarde ventosa con el viento en contra , salimos los tres mosquiteros blas y pepe con las orbeas orcas de carbón y yo con la cannondale r500.
Salimos hacia el norte del pueblo, luego giramos hacia el cementerio y giramos hacia balsares con el viento en contra . Luego hacia el hondo y tirando blas con algún relevo mìo y a unos 29-30 km/h pasamos la desviación de la baia , la de asprilia y tomamos la siguiente hacia elche, ahora con el viento a favor, pero seguimos a la misma velocidad porque bajamos la intensidad.
Llegamos a elche y seguimos por la circunvalación, pasamos al lado del estadio , el elche por cierto ha alcanzado la liguilla de promociòn y seguimos hacia el polígono industrial para subir hacia santa ana , con mucho sudor por el bochorno existente , bajamos y volvims a subir hacia torrellano. LLegamos a torrellano, lo atravesamos y para el altet. Pero blas nos tenìa preparada otra sorpresa en lugar de bajar directamente al pueblo, giramos a la derecha con el viento en contra (porque habìa cambiado ),para llegar a balsares y girar a la izquierda de vuelta al pueblo.
Han sido 2h y 15 minutos intensos con media de 30 km/h , mucho bochorno y sudor. Yo me bebì 1,5l de agua .

LLevamos hoy 3h y media de bici ,1h 15 min de mtb y 2h 15 min de flaca, lo que ya està bien.