martes, junio 28, 2011

Le roban la bici 2 veces en madrid y la recupera las 2 !


Me han robado la bici!!! , video humorìstico!
del mismo autor que colgò otro video " ser gay es muy difìcil"

.-.-.-.-.-.-.-.



primer robo

El tema comienza con un anuncio que aparece en un foro
escribe el propietario

"me acaban de robar...

Pues eso, que me acaban de robar mi urbana, en la zona Av. de América, cerca de la calle Cartagena. Ya sabéis, la que monté con un cuadro viejo morado, una sola velocidad (no piñón fijo) y ruedas anodizadas doradas.

Es una bici llamativa, así que el cabr###n que me la haya mangado no podrá sacarla de su p### casa ni venderla por piezas (la monté con mimo, pero no son gran cosa). Si la veis u os enteráis de que la venden o algo así, avisadme por favor.

El robo está denunciado. Creo que será difícil que aparezca, pero tengo que intentarlo..."


a los pocos dìas el propietario escribe


"###MI BICI ESTÁ CIRCULANDO POR MADRID CENTRO###

Ayer la vio un el forero brumario (gracias mil) por la zona de Argüelles - Chamberí). Todo indica a que ha sido vendida por el que me la robó a un Cash Converters o similar, y el chaval que la monta la compró allí, o al menos eso parece. Si me lo encuentro, veré de qué palo va e intentaré negociar con él, porque si la ha comprado sin saber su origen no tiene la culpa de nada. Si os lo encontráis vosotros, intentad hablar con él y decidmelo cuanto antes, por favor.

El círculo se cierra, no sabéis la alegría que me daría recuperarla.
"


http://www.foromtb.com/showthread.ph...highlight=robo


pero aùn no la tiene el propietario y otro forero la localiza y le escribe

"si el forero al que le robaron la fixie morada con llantas amarillas, està ahì, decirle que la tengo delante de mi, esta aparcada en la misma boca del metro de la latina en la salida de san millan no me acuerdo del nonbre del forero pero es la suya fija!! aparte hay 2 mas una rosa y otra verde espero que lo leas y llegues a x ella! un saludo "


mientras tanto otro forero le ha regalado un cuadro razesa al propietario para que se monte otra bici, pero cuando llega el propietario la bici no està ..!
informa el propietario

"A las 13:30 he recibido un mensaje privado del forero ivanovichi para que me enterase de que estaba viendo mi bicicleta aparcada en La Latina, con un candado cutre. Inmediatamente le he contestado dándole mi número de teléfono y deciéndole que estaba de camino. Me ha llamado casi al instante para concretar que era mi bicicleta, que estaba aparcada junto a dos fixies y una cruiser, y para decirme que estaría esperando junto a ella a que yo llegase para decidir que hacer o por si aparecía el dueño actual. Me he puesto a buscar la denuncia y, entre que la encontraba y cogía el coche para llegar cuanto antes, me ha vuelto a llamar para explicarme que había subido a su casa un instante a dejar unos bártulos y que cuando ha bajado ya no estaba. Ha sido un bajón, que por tan poco tiempo sin estar a la vista se haya esfumado... Aunque hubiese volado hasta La Latina no habría llegado antes de que se esfumase, así que la opción de candarla y dejar una nota me parece muy efectiva. Aún así, más que mil gracias por avisarme, ayudarme y estar dispuesto a colaborar en la recuperación de mi bicicleta.

Aunque las posibilidades eran pocas, he decidido ir a la zona Lavapiés - La Latina, por si acaso seguía por allí al ser hoy un día típico de cañas y tapas después de San Isidro. He cogido la bmx para poder moverme rápido, la denuncia del robo, y me he montado en el metro hasta llegar a Tirso de Molina; de ahí he bajado a Lavapiés, me he recorrido la calle Argumosa, después hasta La Latina y el Parque de las Vistillas. Con los ojos muy abiertos, fijándome en cada bicicleta rodando y aparcada... pero nada. Ha sido más bajón, pero no dejo de pensar, como Alf Alf ha dicho, que el círculo se va cerrando y que con el buen tiempo cada vez es más probable encontrarla y que ocasiones como esta se repetirán y ya no habrá fallo.

He dejado mi teléfono en este hilo, aunque con muchos reparos por el tema intimidad; pero a circunstancias extremas medidas extremas. Espero que no pase nada y que se use correctamente. Si consideráis que debo borrarlo, los foreros o los moderadores, decídmelo y veré qué hago.

He llegado a casa después de pasarme el día por el centro con la bmx y mi chica en su longboard, para olvidarme de la sensación de que se me haya escapado cuando casi la tenía en las manos, y he visto todo este hilo, muchísimas gracias a todos, esto es muy grande.

Esta claro que el que lleva ahora mi bici no fue el que la robó, y como ya dije en el post del robo, hay dos opciones:
- Que la haya comprado al ladrón directamente o algún colega/contacto/compinche del ladrón. Mal por su parte, pero tampoco se le puede crucificar por ello; si es así, tendría que negociar con él de alguna manera para no joderle, al fin y al cabo no ha cometido ningún delito. Lo suyo sería que me devolviese la bici tal cual y sin más, ojala sea así, pero dudo que eso suceda. Si tengo que recurrir a la policia o a algún tipo de presión lo haré, pero nada de violencia (de la innecesaria...).
- Si la compró a una tienda, esta está obligada a devolverle el dinero en caso de demostrar con la denuncia que es un artículo robado, y a facilitarme a mi o a la policia el DNI del que la vendió a la tienda. No creo que la vendiese por internet porqué por más que busqué no la encontré en ningún anuncio entre particulares. Pasaron muy pocos días entre el robo y la primera vez que se vio mi bici circulando, así que no creo que haya pasado por muchas manos. Yo estoy dispuesto a llevar todo el proceso de acompañar al chico que la lleva ahora a la tienda de segunda mano, con la factura y la denuncia para demostrar el robo, y que le devuelvan el dinero además de ayudarme, por obligación, a localizar al ladrón.

Entonces, si alguien la vuelve a ver, recordad que ahora lleva manillar con puños de goma negra, sillín negro y unas llantas anodizadas doradas: , con radios negros. Además, tiene en el tubo de la dirección una pegatina motera con una señal de CAUTION con una silueta de un cerdo. No es fixed, es single-speed (42x16).

Ya he dejado mi teléfono, si alguien la encuentra y está dispuesto a esperar unos 30 minutos como máximo que puedo tardar en llegar donde sea en el centro de Madrid, que la cande y deje una nota, y me avise. Volaré hasta donde esté y hablaré con el que la lleva cómo ya he contado.

Mil gracias también a cu.. por el regalo del cuadro ( razesa), ya tengo la bici montada y circulando con ella. Esta claro que si aparece mi Mistress (así se llama mi bici robada) devolveré el cuadro y las piezas que me facilitó, a él o a quien se lo gane.

De nuevo, muchísimas gracias a todos y espero que esto siga adelante y pueda recuperar la bici que más quebraderos de cabeza me dió y que cambió mi forma de moverme por ciudad definitivamente. "


todavìa no la tiene el propietario pero otros foreros ven la bici circulando por madrid y paran al ciclista.
Informan los foreros
"la vimos pasar, procediendo a darle el alto. El muchacho dijo la compró en Cash Converters ( tienda de segunda mano), y nos dio su num. que le hemos pasado a su legitimo dueño. Ni opuso resistencia, ni hubo mal rollo... normal, a él tambien le han timado aunque... una bici así por 50 leuretess (euros) ... canta demasiado.
No sé como ha continuado el resto pero, espero todo se haya por fin solucionado...

happyendsèe (espero) "


pero informa el propietario que aùn no la tiene , pero que la bici està cerca..

Vale, esto esta siendo más corto de lo que esperaba. Gracias a la colaboración de HAPS-traffic mutants por colgarlo en su blog, porque ha sido y todo el mundo está viendola por Madrid. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

Acabo de hablar con el chaval, de buen rollo pero secante. Parece dispuesto a colaborar, pero algo reticente, así que no tiro las campanas al vuelo. Me he comprometido con él a acompañarle al Cash Converters (a partir de ahora Caco Converters) para que le devuelvan el dinero (creo que lo hacen si se demuestra que el artículo es robado) y si no les denunciaremos. Tiene la factura y yo la denuncia, solo nos queda concretar un día para que me dé mi bicicleta y que le solucione todo lo que pueda. Yo le voy a dar la brasa, con calma, pero brasa, esto hay que hacerlo en caliente. Luego ya entraré a denunciar el número de DNI que me den en CC.

Bueno, seguiré informando, mil gracias a todos y prometo invitar a una caña a todos los que me están ayudando cuando les vea en persona.


el propietario queda con fernando el ciclista mexicano que tiene su bici y lo explica todo


El lunes por la tarde quedé con Fernando, el chico que compró la bicicleta en Cash Converters y que estaba circulando por Madrid con ella hasta ese mismo día. Desde el primer momento nos entendimos, tal y como pareció el domingo cuando hablé por teléfono con él. Todas las sospechas de que no se arreglasen las cosas se disiparon. Le cuento como fue la historia: que me robaron la bici en la calle el 8 de abril, que lo denuncié, que no me di por vencido y lo conté por todos los lados y a todas las personas que me pareció oportuno, y como con cada vez que lo contaba a alguien o lo colgaba en algún sitio, se multiplicaban los avisos de haberla visto circulando o aparcada en algún lado. Hasta el sábado pasado, que recibo varias llamadas y mensajes de las 2 personas con las que se encontró y que le comunicaron que la bicicleta era robada y que su dueño estaba buscándola.

Su parte de la historia también es importante. El compró la bicicleta el 14 de abril, por 69,95€ (¡¡¡!!!). Es aficionado a las bicis y tiene varias, aunque de otro estilo, y esta le gustó por lo rápida y ligera. Se movía con ella por Madrid por ocio, para pasear... hasta que se encontró con los 2 colegas que le informaron del origen de la bici.

Aquí es donde mi esperanza en la especie humana crece. Fernando va a volverse a su país, México, dentro de un mes, y tenía pensado llevarse la bici. Podía haberla escondido hasta entonces, podía haber hecho el paripé con los que se encontró y darles un teléfono falso... pero no. Desde el primer momento pensó en la putada que había sido para mí y decidió devolvérmela en cuanto habló conmigo y vio que estaba dispuesto a colaborar para hacer lo correcto.

Lo demás, los capullos usureros de Cash Converters, las esperas a la policía y sus caras de asombro al conocer la historia, las actas de entrega y burocracias varias, el cabr#n que me robó la bici y la vendió por 30€ el mismo día que la robó... Todo eso es secundario.

Lo importante, con lo que me quedo (aparte de mi querida Mistress) es que he aprendido que la gente está dispuesta a ayudar solo con que les digas como pueden hacerlo, y que si se sienten identificados con la víctima (yo en primer caso) por lo que sea, en esta caso moverse por ciudad con un medio “extraño”, la disposición a ayudar se multiplica.

Ahora solo me queda ayudar a Fernando a encontrar una bici similar para moverse por Madrid el resto del tiempo que pasará aquí y, si es posible, que se la pueda llevar a México, que allí no hay tantos recursos para encontrar bicicletas del mismo estilo. Siento que tengo que compensarle de alguna manera, al fin y al cabo el también ha sido una víctima de todo esto. Ya veré cómo le ayudo, pero si alguien está dispuesto a cederle algo o dejárselo a un precio razonable, que se ponga en contacto conmigo.

Y os facilito algo de información que creo que puede ser útil:
- Si os roban, denunciad a la policía nacional, son los que llevan un registro de objetos robados y detallan el valor de lo sustraído; la municipal también lo hace, pero luego se lo tiene que pasar a la nacional, y lo suele hacer tarde y mal.
- Cash Converters y demás casas de empeño (no son otra cosa) cotejan lo que compran con la policía nacional… teóricamente, porque si no llegas con una denuncia y una factura no pasa nada. Y si el ladrón lo vende allí el mismo día que lo robó, no da tiempo a cotejarlo.

A todos los que me habéis ayudado, gracias, ya me pondré en contacto con algunos de vosotros, los que me habéis llamado al ver la bici e intentar que la recuperase hasta que lo he conseguido, para invitaros a unas merecidas cañas. Y a Fernando, gracias también, se ha portado de forma totalmente contraria a como muchos se empeñaban en convencerme.

Después de esto tengo aún más razones para pensar que la gente es buena por naturaleza.


el forero que le regalò el cuadro razesa al propietario le dice que como el mexicano se ha portado tan bien, le entregue el cuadro razesa ,el propietario monta la nueva bici y se la deja hasta que se vaya a mèxico







http://www.foromtb.com/showthread.php?610784-fixie-robada-y-vista-hoy!!!&highlight=robo



segundo robo
dice el propietario
"Tenía la bici atada a un aparcamiento de bicicletas de los del ayuntamiento, enfrente del colegio Palomeras Bajas (zona Vallecas - El Pozo), con una cadena Luma Enduro.
La até a las 9 de la mañana. A las 10:30 aprox unos tipos algo sospechosos estuvieron mirando la bici en detalle, tal y como me dijeron los encargados del patio que les vieron, pero luego se fueron. A las 12 más o menos, los mismos tipos volvieron, cortaron la cadena con una cizalla (que tendría que ser de 1m o así) y se llevaron la bici y lo que quedaba de cadena. Es decir, que estudiaron qué hacía falta para reventar el antirobo, fueron a por él (porque lo tenían) y volvieron a robarla. Esto en menos de 3 horas, a plena luz del día, enfrente de un colegio, un parque y un centro cultural (con segurata), y sin dejar ninguna pista. Vamos, que los cab####s se dedican a esto."

Pidiò la colaboraciòn de los ciclistas de madrid para encontrarla y resultò por segunda vez!
primero apareciò en un anuncio de segunda mano
http://www.segundamano.es/
con un nùmero de telèfono, pero antes de que lo pudieran contactar lo borrò..
pero a continuaciòn apareciò en otra web de anuncios de contactos sexuales !
http://www.milanuncios.com
con el mismo telèfono!

"Contactos hombres en Vallecas (MADRID) 22 días

JOVENCITOS CALIENTES


hola xicas ( chicas) , somos dos xikos(chicos) jovenes( jòvenes) y calientes, 646, , , estamos bien dotados y bien formados, 976, , , esperamos vuestras yamadas(llamadas) abajo (a bajo ) coste por la crisis, 595, , , tambn asemos( tambièn hacemos ) trios y orjias (orgìas) abtenerse hombres anuncio serio no bromitas. Edad 21 años y poniendo fotos !"


efectivamente hay que ser tontos para ofrecer favores sexuales y vender bicis robadas en el mismo nùmero ( he puesto entre parèntesis la redacciòn correcta sin faltas de ortografìa) .
como dice un forero "esto parece sacado de una pelicula de Benny Hill.... ahora el tio resulta ser un gigoló"
El propietario le contacta pero alguien se ha adelantado y le ha mandado un mensaje SMS llamandole ladrón..


informa el propietario
"
Ayer recibí un mensaje del forero Annatar (mil gracias!!!) contándome que vosotros, los del subforo de urbano, habíais localizado el anuncio en segundamano, y dándome el número de teléfono y nombre con apellido. Al rato, antes siquiera de que me diese tiempo a responderle, me llamó directamente para confirmarme que era mi bici y que esos eran los datos del chorizo. Le llamo hacia las 12:30, haciéndome pasar por comprador muy interesado, y me dice que la bici ya está apalabrada con alguien, pero como con dudas. Le insisto en que estoy interesadísimo, que hasta le doy 150€ por ella. Y me empieza a contar que no sabe si venderla o no, porque ha recibido un SMS por la mañana llamándole ladrón hijodep.., etc. y que él pasa de movidas porque ///ATENCIÓN/// él no la había robado, se la había comprado a un kinki en un parque por 50€ (el precio me lo confiesa después) y que la vendía porque le venía grande. Le digo que a mi eso me la suda, que se la quiero comprar de todas formas, y me dice que no.

En ese momento se me desmonta la estrategia que tenía, y pensé "tengo que evitar que la venda". Me destapo y decido ir de frente. Le digo que esa bicicleta es robada, que es mía y que tiene que devolvérmela; y que si la vende se va a meter en un lio conmigo, con el comprador, con la policia y con cualquiera que vaya en bici por madriz porque ya me encargaría de difundirlo. Digamos que le estaba ofreciendo dos opciones: hacerlo bien, o hacerlo mal. Si lo hacía bien, devolviéndome la bici y punto, esto acabaría con un bonito final color rosa. Si decidía hacerlo mal, pues que ya sabría, que tengo su nombre con apellido y número de teléfono, que sé que vive por Vallecas (es más, ya tengo su dirección exacta). Digamos que le muestro la movida en la que se puede meter, y luego me presento como su salvador si quiere acabar esto bien, sin dejar de decirle que si lo hace mal será peor para él.

En un mar de dudas, el tio me dice que vale, que me la devuelve porque pasa de historias, que quedemos y le lleve la denuncia para demostrar que es mi bici, y punto. Me doy por satisfecho, pero solo hasta cierto punto. Al rato me vuelve a llamar, le cojo el teléfono en plan buen-rollo-pero-no-me-toques-los-cojo.., y me dice que su abuela (cuidado con la abuela) le ha dicho que o le doy la pasta que a él le ha costado la bici o que se quede con la bici; toda una autoridad moral la abuelita de los huevos. Le respondo que de eso nada, que ha comprado un objeto robado y que eso es lo que pasa por comprar algo robado, y que no pienso darle más que las gracias por ser buen chico porque ahora mismo podría denunciarle. En ese momento incluso intenta adelantar la cita para quitarse aquello de encima cuanto antes. Pero ya me empezó a oler algo mal...

A las 20h voy (con un colega grandote, claro) al lugar de encuentro, y el tio no se presenta. Le llamo y no responde, y luego apaga el móvil durante un buen rato. Le llama por la noche una amiga haciéndose pasar por tía tontita super interesada que ha visto el anuncio por la mañana, y el chonfo le dice que él no vende ninguna bici, que debe ser un colega que le ha gastado una "broma". Le dice mi amiga que no puede ser, que tiene el número bien y todo, que lo ha visto esta mañana, pero el tio insiste en que no vende ninguna bici. Ahí quedó la cosa anoche.

Así que esta mañana me acerco a la policia nacional con la intención de ampliar la denuncia con el nombre, apellido y teléfono del chorizo; no sé seguro que haya sido él el que la robó, pero así será peor para él. Mañana tengo cita con la sección de patrimonio, pero ya se me han adelantado que lo que harán será acercarse con un zeta a casa del gilipollas a tomarle declaración. Si tiene la bici con él en ese momento, la recogerán y me la devolverán directamente, sin que deje de haber un juicio por faltas. Si se ha deshecho de la bici, se le pondría una multa para que me compensase por su valor.

Mientras tanto, espero que el capullo no la haya tirado o destrozado. Si la ha vendido y el que la compra circula por madrid, espero poder recuperarla. Pero esta vez va a ser más complicado que la anterior, porque no hay una empresa como Cash Converters que devuelva el dinero, y yo no pienso pagar un duro por recuperarla.

En fin, que sigo necesitando vuestra colaboración. Lo del anuncio de contactos es enorme, ahora ya sé lo mindungui que es el colega. Y prometo estar más al loro del foro."


continùa el suspense....

el propietario amplìa la denuncia en comisarìa explicando toda la informaciòn, la policia se presenta en su casa .. pero mejor que lo cuente el propietario!

"¡Últimas noticias!

El jueves amplié la denuncia que ya tenía sobre el robo con el nombre, apellidos y teléfono del mindungui que ahora tiene mi bici. Los policias se quedaron a cuadros cuando les conté todo el percal, pero ya su cara no tenía descripción posible cuando les enseñé las fotos de los "jovencitos calientes". Me aseguraron que o bien le llamaban para apretarle las tuercas, o que incluso se acercaría un coche patrulla por su casa. Yo me imaginaba al chaval acojonado por la policia y no podía dejar de saborear la venganza.

Efectivamente, ayer me llama el chaval por la noche para decirme que mañana (osea, hoy) dejaría la bici en la comisaría tal y como le había ordenado la policia. De paso se bajó un poco los pantalones (no sé por qué, a mí no me gustan tan cobardes... y él dejó claro en su anuncio de contactos que nada de hombres, pero se ve que tendrá sus dudas) diciéndome que lo sentía mucho (juasjuasjuas) y que le perdonase por haberse acojonado el día que debía habérmela devuelto en persona porque se pensó, o más bien le dijeron sus colegas, que yo iría a partirle al craneo. Literalmente, me dijo que sabía por el tamaño de la bici que yo era un tio "grande" y se había asustado... a lo que le contesté con una pregunta: ¿por ser alto tengo que ser violento? En fin, mentes limitadas.

Creo que el chaval ha aprendido una pequeña lección, acorde a su tamaño. Y por esta vez la policia ha hecho su trabajo, porque me acaban de llamar diciéndome que la bici ya está en comisaria y que me pase a recogerla cuanto antes.

De nuevo, muchísimas gracias a todos.

PD: Os pido que os olvidéis del asunto del sms, mejor que todo acabe bien, ¿no? "

y sigue en otro post

Ya con la bici en casa la sensación es indescriptible. No sé si acostumbrarme a esto o empezar a peregrinar a Lourdes.

El chaval que la tenía, que cada vez estoy más seguro de que no fue el ladrón, hasta ha querido quedar bien conmigo y todo, me llamó para decirme que ya la había dejado en la comisaría y para explicarme porque tuvo que cambiar el sillín (el único desperfecto en la bici además de que le hayan quitado las pegatinas... ). De paso le animé a comprarse o hacerse con una bici de forma legal y a moverse con ella por donde quiera; si se la roban sabrá lo que se siente, aunque no le deseo ningún mal. Si nos llaman a juicio, personalmente, no le cargaré con nada; ha palmado 50€ entre que la compró por 50€, la vendió por 90€ cuando se acojo.. y no vino a devolvérmela, y la tuvo que volver a comprar por 90€ cuando le llamó la policia.

Jod.. amigos, que me voy a poner a escribir el guión y todo! Solo espero que esta sea de esas extrañas películas que tienen una primera parte cojonuda, una segunda parte también buena, y que los productores no se empeñan en hacer una tercera para cerrar de forma inútil la trilogía del robo. Lo que pienso también es que creo que a partir de ahora no voy a atar la bici con nada cuando la deje en la calle, seguro que me la roban menos, y aunque me la robaran volvería a mi, muahahahaha!!!


y el sillìn ?
informa el propietario

"Pues parece ser que el tio que se la compró al chorizo luego la malvendió para deshacerse de ella lo antes posible... antes de que le llamase la policia para que la llevase a la comisaría, claro. La recuperó pero el tercero le dijo que tuvo que romper el sillín para quitarle la cadena de bici metida en una cámara que llevaba como antirrobo de sillín. Si, un poco extraño, pero eso me dijo.

Le puso un Selle Bassano que no tiene mala pinta, pero todavía no lo he probado.

Eso me jod. algo, pero es peor lo de las pegatinas, que son irrecuperables."





http://www.foromtb.com/showthread.php?723351-me-acaban-de-robar...-%282%AA-parte%29

No hay comentarios: